Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Totalmente de acuerdo.

Mi apuesta por la sony A7ll fue porque tenia claro que era para fijos pequeños, para llevar torpedos y zoom tan grandes como con la reflex a mi no me interesan

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

el que quiera un todoterreno pequeño que tenga sentido en un sistema de estos tiene fuji con el 18-55 sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Yo creo que Nikon si va a dar el paso a mirrorless de sensor grande este año.

Pero me atrevo a decir que será un paso a medias como el de Canon, sin sensor FF, ya que se esperan las 620 y 820, y se harían la competencia a si mismos.

Las ventajas de una mirrorless son obvias, y Sony parece ser la reina. Sin embargo tienen una serie de desventajas que un fotógrafo de Reflex no está dispuesto a asumir (lentitud en el encendido, enfoque). Es por ello que yo creo que están destinadas a un uso fotografía de viaje y salidas varias.

Yo tengo una J5 y pese a que daré en breve el paso a FF no creo que la venda, eso de llevarla siempre encima hace que no me pierda momentos, que con la reflex me perderé.

Eso sí, llevar una mirrorless con un pedazo objetivo... sentido ninguno, se queda a medias entre los dos mundos (viajeros vs fotografia calmada y de estudio). Por eso si creo que el sistema 1, al menos para Nikon tenía sentido en su día (cabe en un bolsillo!).

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Están hablando muy, muy bien de la nueva X-T2 de fuji. Si es verdad lo que han empezado a decir del enfoque los nuevos usuarios, parece que han dado un paso de gigante. Y algunos vienen de la 750... Habrá que darles un tiempo, pero quien quiera una APSC ligera y de calidad, es una opción muy buena. El precio ya es otra cosa... Si sacan una FF como esa, ya barren. Eso sí, imagino que el tamaño de los objetivos crecería en consonancia.

Se habla también que en los próximos días sale la fuji de formato medio, y con apariencia de réflex. Pinta interesante.

Saludos.

Enlace al comentario

Están hablando muy, muy bien de la nueva X-T2 de fuji. Si es verdad lo que han empezado a decir del enfoque los nuevos usuarios, parece que han dado un paso de gigante. Y algunos vienen de la 750... Habrá que darles un tiempo, pero quien quiera una APSC ligera y de calidad, es una opción muy buena. El precio ya es otra cosa... Si sacan una FF como esa, ya barren. Eso sí, imagino que el tamaño de los objetivos crecería en consonancia.

Se habla también que en los próximos días sale la fuji de formato medio, y con apariencia de réflex. Pinta interesante.

Saludos.

La X-T2 es la confirmación de que al menos Canon (veremos nikon mañana) vuelve a llegar tarde y mal.

Enlace al comentario

De todos modos, creo que tal y como comentaba un compañero, tanto Nikon como Canon juegan en otra liga. Su mercado es el de las cámaras reflex, y que si no han sacado cámaras sin espejo que merezcan la pena, ha sido una decisión comercial bien estudiada, para no crearse la competencia dentro de casa. Es muy probable que en algún momento tengan que replantearse esta estrategia so pena de no quedarse atrás y desaparecer frente al auge de las nuevas tecnologías. Casos de gigante derrumbándose de este modo se han visto en el pasado en otros sectores tecnológicos.

No obstante, la existencia de reflex de consumo a buen precio, sigue siendo un freno a la venta masificada de sin espejo de mayor precio. Y ahí Nikon/Canon siguen contando con los medios de producción y desarrollo bien asentados. Hasta donde quieren y puedan aguantar, el tiempo nos lo dirá. 

Desde luego, es muy interesante comprobar los diferentes movimientos de esta partida de ajedrez.

Saludos.

Enlace al comentario

pues con esto yo creo que ya se puede dar por sentado que NO va a sacar una FX. Esta medio formato es de los medios formatos "pequeños" como la pentax 645. Tiene "ma´ o menos" medio-uno paso de ventaja con un 35mm, lo que tampoco es la ostia en verso. Así que la cosa se queda en un apsc como formato pequeño y un medio formato pequeño como formato grande. 

¿que montura lleva?

Enlace al comentario

pues con esto yo creo que ya se puede dar por sentado que NO va a sacar una FX. Esta medio formato es de los medios formatos "pequeños" como la pentax 645. Tiene "ma´ o menos" medio-uno paso de ventaja con un 35mm, lo que tampoco es la ostia en verso. Así que la cosa se queda en un apsc como formato pequeño y un medio formato pequeño como formato grande. 

¿que montura lleva?

¿Tu crees que la diferencia de tamaño entre un sensor de 24 x 36 y otro  de 44 x 33 mm es poca? 

Enlace al comentario

¿Tu crees que la diferencia de tamaño entre un sensor de 24 x 36 y otro de 44 x 33 mm es poca?

La misma que entre entre el Aps-c y el FF, es decir, mucha.

Edito. He hecho los cálculos y la diferencia es algo menor que la hay entre APS-H y el FF, es decir, bastante.

Enlace al comentario

La misma que entre entre el Aps-c y el FF, es decir, mucha.

Edito. He hecho los cálculos y la diferencia es algo menor que la hay entre APS-H y el FF, es decir, bastante.

Concretando:

La diferencia entre un sensor de 24 x 36 y otro  de 44 x 33 mm es de........... 1.6

La diferencia entre un sensor de 24 x 36 y otro  de 24 x 16 mm es de........... 2.25

Enlace al comentario

Concretando:

La diferencia entre un sensor de 24 x 36 y otro de 44 x 33 mm es de........... 1.6

La diferencia entre un sensor de 24 x 36 y otro de 24 x 16 mm es de........... 2.25

A mí me sale que un sensor de 44x33 mm tiene una diagonal de 55 mm, que dividido entre 43 mm, que la diagonal de un sensor de 24x36 mm, resulta 1,28.

Enlace al comentario

A mí me sale que un sensor de 44x33 mm tiene una diagonal de 55 mm, que dividido entre 43 mm, que la diagonal de un sensor de 24x36 mm, resulta 1,28.

La superficie de un sensor de 44mm x 33mm = 1452mm2

La superficie de un sensor de 36mm x 24mm = 864mm2

1452mm2 : 864mm2 = 1.6 veces mas grande uno que otro

Enlace al comentario

• Moderadores

Aunque no he hecho los cálculos 1,28 sería el factor de multiplicación para equivalencias de focal y cobertura entre ambos formatos (aunque la relación de aspecto es distinta), que lo da la razón entre las diagonales (entre FX y DX es 1,5) y 1,6 la proporción entre las superficies respectivas (entre FX y DX es de 2,25), con lo que son correctas las cifras de ambos

Enlace al comentario

Bueno, Fujifilm vuelve a dar el batacazo. Una mirrorless sin espejo ... DE FORMATO MEDIO!

fuji_gfx_50s_1.jpg

fuji_gfx_50s_3.jpg

Por que dices batacazo? Me encantaria meterle mano a ese bicho. Un poco redundante primer miércoles sin espejo no jajajajaj

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Mientras se utilice el mismo cálculo para comparar, efectivamente, todos son correctos. A lo que iba es que la diferencia entre ese sensor de la Fuji y otro FF es casi la misma que que entre el FF y el APS-H, se haga entre relación de diagonales o de superficies. Gracias por la aclaración ambos.

Enlace al comentario

El factor de multiplicación es 1.26 respecto a un 35mm, la mitad de diferencia que entre el apsc y el 35. NO es la ostia. Es, pero no la ostia.

Por otro lado los objetivos presentados no tienen una luminosidad para tirar cohetes.

Es el más pequeño de los "formatos medio", y para mi la diferencia con el 35mm deja claro que no va a a haber fuji ff de sistema.

El sistema x me parece muy apetecible, este sistema G no. Antes me iría a una Sony A7RII.

Enlace al comentario

El "problema" del formato medio, es el de siempre..., los objetivos multiplican por algo más que el tamaño del sensor.., su tamaño, su peso, y su precio, con lo que salvo para su uso en estudio..., le espera el mismo futuro, que a sus antepasados analógicos.

S2

Coincido con tu opinión. Creo, sin datos objetivos, que éste es un mercado bastante nicho ya que ese factor multiplicador de tamaño, peso y precio es demoledor.

Sin embargo, lo lógico es pensar que Fuji ha hecho su estudio de mercado y piensa que hay espacio, igual que Oly y Panasonic ven su hueco con sus 4/3, etc, etc. El mundo claramente no es sólo DX y FX, y cuantas más opciones, mejor para los consumidores.

Enlace al comentario

Muy interesante, lo malo que ya está un poco anticuado y no han agregado modelos recientes.

He puesto APS-C - FF - FM, la verdad que visualmente se ve mayor la diferencia entre FF y FM que con números:

attachicon.gifSensor.jpg

Un par de imágenes comparándolas por fuera con la D810:

attachicon.gifDSC09649_fujifilmhandson2.jpeg

attachicon.gifDSC09651_fujifilmhandson2.jpeg

Puff ya viéndola con el objetivo puesto se me hace demasiado grande, incluso aunque pudiera permitírmelo y viviera de la fotografía.

Enlace al comentario

Puff ya viéndola con el objetivo puesto se me hace demasiado grande, incluso aunque pudiera permitírmelo y viviera de la fotografía.

Sip, eso es lo que ha pasado siempre con el formato medio..., los objetivos son "descomunales" en tamaño, peso y precio, lo cual los hace casi inviables para la mayoría, en situaciones "cotidianas", y su uso se limita, casi en exclusiva,  al estudio, como sus predecesoras.

S2

Enlace al comentario

El tamaño no lo veo problema, el problema siempre en formato medio es que para mantener el tamaño lógico de uso, no hay ópticas muy luminosas como en full frame con los f/1.4, así que realmente me quedo el full frame como sensor más grande que puedo tener.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...