Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 ¿Pero tu que sabes lo que he probado o dejado de probar? Cuando digo que se caen es por las contradicciones en las que entráis. Si intentas vender algo justificando que es más rápido pero menos preciso. Frente a una que es probablemente igual de rápida pero más precisa. Entoces la has probado?, la utilizas regularmente? porque yo si lo hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Tu D700 o tus objetivos deben de tener algún problema porque mi D700 con un objetivo rápido siempre fue rapidísima en AF-S también. Lo de los 5 segundos me ha hecho pensar que deberías revisar el equipo réflex porque algo raro pasa. Saludos, Xugo. lo de los 5 segundos es una manera de hablar Xugo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Utilizo habitualmente mi equipo reflex para desempeño profesional y también para uso y disfrute aunque aqui el micro me esta ganando terreno. Tengo claro que si hoy quiero ganar algo de dinero, aun prefiero el equipo reflex pero esto no me ciega a ver lo evidente. Ni tengo un interés en una marca ni en la otra, solo pruebo, analizo y opino. Como utilizo ambos sistemas puedo comparar y ver sus pros y sus contras, puedo hacer una critica sin ninguna tipo de perjuicio porque no soy marquista y solo digo que la mayoría no habéis probado lo que criticáis y por lo tanto, vuestras críticas pierden mucho peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etsius Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Yo, que quizás cambie de cámara en unos meses, tengo una curiosidad: los que compráis M4/3 (Olympus, Panasonic), ¿por qué no elegisteis Fujifilm, Sony o Samsung que por precios, pesos y objetivos similares vienen con sensores APS-C? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Yo, que quizás cambie de cámara en unos meses, tengo una curiosidad: los que compráis M4/3 (Olympus, Panasonic), ¿por qué no elegisteis Fujifilm, Sony o Samsung que por precios, pesos y objetivos similares vienen con sensores APS-C?Pues yo concretamente por el estabilizador de 5 ejes y sobretodo por el mayor numero de lentes viables de usar...Olympus y Panasonic..Ademas de las 4/3 antiguas...y alguna mas como voigtlander o samyang.. Un servicio técnico y de atención al cliente verdaderamente bueno y eficaz también ayuda. Sony anda muy escasa en lentes propias y las demás lo mismo. Las de Sony son pocas pero de calidad, eso es claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Coje un 70-200 VRII, enfoca algo a 70mm, una vez enfocado, pon el zoom a 200mm y vuelve a enfocar. Haz lo mismo con una micro, no ahy ni punto de comparación. La diferencia mas grande es cuando hay que mover de un lado a otro todo el sistema óptico. Uno tarda, el otro es instantaneo.Mi 70-200 es un tiro igualmente haciendo eso. Lo es incluso haciendo zoom en AF-C siguiendo a un motivo que se mueve rápido pero bueno.Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Coje un 70-200 VRII, enfoca algo a 70mm, una vez enfocado, pon el zoom a 200mm y vuelve a enfocar. Haz lo mismo con una micro, no ahy ni punto de comparación. La diferencia mas grande es cuando hay que mover de un lado a otro todo el sistema óptico. Uno tarda, el otro es instantaneo.y que crees que hago normalmente en basket? Estas enfocando una jugada en la cancha contraria y en un rebote sale un contraataque que acaba en machaque en menos de dos segundos. De 200 a 70 de 35 metros a apenas 6. Mi 70-200 no es el VR2 sino el antiguo. No uso normalmente el otro sistema ya que como he dicho una vez probado y no verle ventajas más allá del peso y la discreción no me compensa invertir. Con una D610 por poner un ejemplo tengo todo mi Arsenal de ópticas y flashes para poder usarlo, mejorando el peso y discreción. Que yo soy el primero que cuando me preguntan por que réflex comprar les aconsejo una Mirrorles a la gente, que es más pequeña y ligera y no acabara en un armario o abandonada en la mochila en cualquier esquina de la casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Test de velocidad af objetivos nikon Test de velocidad d800 nikon 70-200vrii Vale, probad de hacer esto con la reflex que queráis y un 24-70. Lo ponéis a 70 mm con af en punto simple y me deciis si se acerca lo que hace la OMD con el 12-40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Test de velocidad af objetivos nikon Test de velocidad d800 nikon 70-200vrii Vale, probad de hacer esto con la reflex que queráis y un 24-70. Lo ponéis a 70 mm con af en punto simple y me deciis si se acerca lo que hace la OMD con el 12-40 Pregunto porque lo desconozco pero... no tiene nada que ver que sea porque uno es por detección de fase y otro por contraste? Además de que una comparativa es sin encontrar foco y otra encontrando foco? Así que no es lo mismo, no? Y repito que pregunto porque desconozco algunos aspectos técnicos avanzados de los que habláis aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Una vez más se olvida que un 12-40 no es un 24-70 y que un 12-40, o la focal que sea, para m4:3 no puede cubrir más superficie de sensor que esa, mientras que con un sensor de mayor tamaño siempre se puede recortar al tamaño del pequeño, con lo que, independientemente de los resultados, se están comparando peras con manzanas, o, más bien, ciruelas con melones, si nos atenemos a las magnitudes respectivas. Por otra parte, el AFS no sirve para cualquier toma con un mínimo de acción, lo que ocurre en muchas disciplinas y situaciones fotográficas, cualquiera en la que los actores o protagonistas se muevan y en las tomas estáticas, en las que el AFS tiene utilidad, no hay mucho problema con la velocidad de enfoque. Son problemas inherentes, el primero al tamaño del sensor y no a que el sistema lleve o no lleve espejo, y el segundo a la modalidad de enfoque considerada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Yo no olvido nada, son dos sistemas diferentes. Pero la velocidad af es igual aqui que en la china popular. Es una accion, lo que pasa es que cada sistema desarrolla la acción de diferentes maneras. No esatmos discutiendo el desarrollo, sino el resultado. Y no, en condiciones de luz normales ninguna reflex se le acerca, en condiciones pobres supera a toda la gamma media tipo d7100. Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Pero la comparativa que nos muestras, aparte de que científicamente aporta poco, es muy diferente con las ópticas nikon a la de la Olympus. Tu que pareces tener ambos sistemas haznos un video que nos ilustré! Yo ya te digo que mi D3 y mi 28-70 2.8 son capaces de hacer eso. Y no lo puedo cronometrar pero.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Es que esa es la prueba que le hice 100 veces el día que lo compre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 No hay problema, el video te lo hago el domingo que tengo la mañana medio libre. Tengo acceso a una OMD em5,OMD EM1 un 12-40 F2.8, un 45 F1.8, un 17 F1.8, un 9-16, un 60 macro y un objetivo de kit 12-50 que ya es mas rápido que cualquiera que tengo en mi firma, Así si te parece bien, cogeré una OMD y el 12-40 para compararlo con la D700 y el 24-70 y si te apetece otra comparativa y tengo tiempo también te la hago así que aprovecha ahora. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Por diferentes que sean los sistemas, hablamos de cámaras fotográficas y las focales de las ópticas son las mismas en cualquier sistema, como también puede serlo el tamaño de los sensores, aunque en el m4:3 no es posible elegir, en otros sistemas sí y esto también es independiente de que haya espejo o no. De hecho existió un sistema 4:3 con espejo, pero fracasó comercialmente y desapareció del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Por diferentes que sean los sistemas, hablamos de cámaras fotográficas y las focales de las ópticas son las mismas en cualquier sistema, como también puede serlo el tamaño de los sensores, aunque en el m4:3 no es posible elegir, en otros sistemas sí y esto también es independiente de que haya espejo o no. De hecho existió un sistema 4:3 con espejo, pero fracasó comercialmente y desapareció del mercado. ¿Anda si? No lo sabía... y porque fracasó? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Pero la comparativa que nos muestras, aparte de que científicamente aporta poco, es muy diferente con las ópticas nikon a la de la Olympus. Tu que pareces tener ambos sistemas haznos un video que nos ilustré! Yo ya te digo que mi D3 y mi 28-70 2.8 son capaces de hacer eso. Y no lo puedo cronometrar pero.... Por cierto, comparar un sistema af científicamente, de este foro no tiene los medios nadie o almenos eso creo. Yo te haré una comparativa a nivel de usuario y créeme que es tan descarado, que no et será necesaria nada mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Esto es de coña. Ahora resulta que el AF-C de las Nikon no lo necesita el 99% de los aficionados, como se ha dicho por aquí 1000 veces, pero la millonésima de segundo más rápida que se asegura que es una M4/3 con respecto a una réflex en AF-S, marca diferencias. Y eso que la velocidad de enfoque parece lógico que sea más necesaria con motivos en movimiento, que es cuando se usa el AF-C. Yo, como ya he dicho, he probado la OMD y la GX7, y uso las réflex con frecuencia y no he notado diferencias. A lo mejor es que Olympus, como ya hizo con la E3 en su momento, ha vuelto a definir a la OMD como la más rápida enfocando en AF-S y la sugestión hace su trabajo. Y claro, como en AF-S se necesita la máxima velocidad y en AF-C solo necesitan trabajar los profesionales... Por cierto, en el vídeo del 12-40, que como se ha dicho no es un 24-70, no se hace zoom entre enfoque y enfoque y lo que se ve que hace la OMD en ese vídeo lo hace también mi D7100. Y eso que mueve un poco más de cristal. Por momentos me aburre el hilo pero de repente se vuelve surrealista y resulta simpático. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Por diferentes que sean los sistemas, hablamos de cámaras fotográficas y las focales de las ópticas son las mismas en cualquier sistema, como también puede serlo el tamaño de los sensores, aunque en el m4:3 no es posible elegir, en otros sistemas sí y esto también es independiente de que haya espejo o no. De hecho existió un sistema 4:3 con espejo, pero fracasó comercialmente y desapareció del mercado. Ya estamos con ir poniendo cosas que no vienen con el debate de los ultimas intervenciones. Estamos hablando del AF, no de los sensores, ni elegir formatos ni nada por el estilo. También puedes hablar del RD y mejor ISO de la D800 o de lo que quieras pero solo estoy comparando el AF. Es un poco cansino tener que explicar las cosas 40 veces, de verdad.... Esta conversación es como hablar un un afiliado de un partido político de los que la ceguera le impide ver lo bueno o mejor que pueda tener partido. Y siempre te salen con las mismas cosas... Ya se que estoy en un foro nikonista, pero aunque nikon tenga excelentes equipos (que por algo tengo un equipo con una pasta invertida en ellos), ni son lo mejor en todo, ni me impide ver lo que tienen mejor otras marcas. Lo curioso del tema es que en el otro lado tengo las mismas historias. Cuando digo las ventajas del sistema reflex sobre el micro y porque lo utilizo a nivel profesional me salen con las mismas estrategias de los usuarios de aqui. Yo digo " Es que el DOF me interesa mas el del FF" y contestan "ya, pero la cámara pesa mucho" ... "Es que no tengo un 35 como el sigma en micro" ..... "Ya pero la mia es mas mona"... Y es que hablar con gente marquista es lo que tiene, muchas veces parece que hieras su orgullo diciendo que tal cosa es mejor o peor y salen con cualquier cosa para decir que lo suyo es mejor. Como comenté no se si en otro hilo o en este, creo que la base de todo es porque hablamos de tecnología fotográfica y no de fotografía. Estos hilos, acaban siendo hilos donde un ingeniero informático como Guillermo, llega a tener mucho mas criterio que un fotógrafo con 30 años a sus espaldas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Esto es de coña. Ahora resulta que el AF-C de las Nikon no lo necesita el 99% de los aficionados, como se ha dicho por aquí 1000 veces, pero la millonésima de segundo más rápida que se asegura que es una M4/3 con respecto a una réflex en AF-S, marca diferencias. Y eso que la velocidad de enfoque parece lógico que sea más necesaria con motivos en movimiento, que es cuando se usa el AF-C. Yo, como ya he dicho, he probado la OMD y la GX7, y uso las réflex con frecuencia y no he notado diferencias. A lo mejor es que Olympus, como ya hizo con la E3 en su momento, ha vuelto a definir a la OMD como la más rápida enfocando en AF-S y la sugestión hace su trabajo. Y claro, como en AF-S se necesita la máxima velocidad y en AF-C solo necesitan trabajar los profesionales... Por cierto, en el vídeo del 12-40, que como se ha dicho no es un 24-70, no se hace zoom entre enfoque y enfoque y lo que se ve que hace la OMD en ese vídeo lo hace también mi D7100. Y eso que mueve un poco más de cristal. Por momentos me aburre el hilo pero de repente se vuelve surrealista y resulta simpático. Saludos, Xugo. Te vas por las ramas xugo.... Yo he dicho: El AFS de las micro es mas rápido. Otros me han contestado: No es posible. Yo respondo te lo demuestro. A partir de ahi si quieres me vuelves hablar de los pabellones a oscuras etc, pero ahi no hay debate porque estamos de acuerdo como he dicho 3 millones de veces.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Básicamente es imposible demostrarlo con esa prueba que tu haces! Yo te digo que mi D3 enfoca igual de rápido pero al mirarlo por el visor es imposible demostrartelo con un video. Aunque no fuera tan rápido, la diferencia es de 0.1 segundo por ejemplo, no tiene la menor importancia, ya que como han dicho, cuando hace falta velocidad se usa el AFC y ahí las posiblidades del sistema réflex son mucho mejores. A parte que para esas situaciones la ergonomia y comodidad de una réflex es infinitamente mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 No no, es perfectamente demostrable pero haciendo otro tipo de pruebas. Lo unico es que no dispondre de ninguna D3 o D4 pero vamos, aunque no sea la mejor, las diferencias con una D700 o D800 seran perfectamente palpables. Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Básicamente es imposible demostrarlo con esa prueba que tu haces! Yo te digo que mi D3 enfoca igual de rápido pero al mirarlo por el visor es imposible demostrartelo con un video. Aunque no fuera tan rápido, la diferencia es de 0.1 segundo por ejemplo, no tiene la menor importancia, ya que como han dicho, cuando hace falta velocidad se usa el AFC y ahí las posiblidades del sistema réflex son mucho mejores. A parte que para esas situaciones la ergonomia y comodidad de una réflex es infinitamente mejor. Mira, cojes tu D3 y enfocas con el 24-70 a 70mm a un sujeto que esté a 6 metros por ejemplo, cuando lo tengas enfocado mueves todo el anillo MF y lo llevas al otro extremo del enfoque que te ha dado, entonces vuelves a pulsar el boton AF. Hacer este ejercicio con una D700 o con una OMD las diferencias son grandes a favor de la OMD. Con la D3/D4 no he tenido el gusto de probar pero si de ver por la red y todo indica de que es bastante mas lento al enfocar. Será porque debe mover cristales mucho mas grandes, será por lo que vosotros queráis pero no estoy discutiendo el desempeño sino un resultado. Este es un ejercicio que puedo hacer perfectamente en vídeo, enfocando con el live view, puedes ver donde esta el punto de enfoque, puedes ver como giro el anillo y como todo se desenfoca, como pongo el sistema tradicional una vez desenfocado el sujeto y como vuelvo a enfocar con el sistema tradicional (sin live view) y hacer la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Puff.... otro hilo-nitroglicerina. Yo es que no entiendo bien para qué sirven estos hilos. Es muy sencillo: Uno se va al Corte Inglés, o a donde le de la gana, coge una reflex y una CSC de esas, las prueba tranquilamente y la que mejor sensaciones le de, esa es la suya. Se nos olvida habitualmente una variable esencial: la mejor cámara para uno (subjetivamente) es aquella con la que se está más a gusto, porque si uno se compenetra con la cámara bien, las fotos saldrán mejores. Si una D4s con la santísima trinidad es mucho mejor cámara que una OMD, pero uno se encuentra mejor con una OMD, hará mejores fotos con la OMD. Y al revés. Pero por mucho que se discuta y aunque las cosas parezcan objetivas, no lo son. Por ejemplo: Las últimas cámaras que yo me he comprado son de enfoque manual. Por mucho que corra el AF de una D4 o de una OMD me trae al pairo si a mi lo que me gusta es girar con la mano para enfocar. El tamaño del sensor..pues tres cuartos de lo mismo. ¿Para qué quiero un sensor de formato medio, si a mi lo más me gusta es fotografiar con una V1 que es chiquitilla y no pesa ni ocupa espacio? ¿debo comprarme una Hasselblad H4 porque su sensor es mayor? Pues no. Si a mi me gusta la V1, disfrutaré más con la V1. ¿o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Junio de 2014 Compartir Publicado 18 de Junio de 2014 Tienes toda la razón Bost, pero y lo que nos divertimos? Yo no voy a ir a comprarme una OMD por muy buena que sea. Razón? Pues a mi la que me va bien es la D4s pero soy un tieso así que me conformo con la D3 sin s. Quizá tenga que venderlo todo ya que la agencia para la que hago fotos lleva 6 meses sin darme un duro. Tengo el coche roto, la moto estropeada, la bici pinchada, dos hijos, una casa con la piscina verde por que no me da pa cloro y el césped por las rodillas por que el corta césped gasta mucha gasolina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.