Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Siento la diferencia de tamaños, son fotos que tengo en el móvil y están editadas para diferentes tamaños en web.

Reflejan perfectamente lo que que ya está más que explicado. Los desenfoques acusados se consiguen de muchas maneras y es obvio que en FF es más fácil conseguir eso y se puede conseguir lo contrario si se quiere.

Personalmente, y como ya he dado mi opinión mil veces y ya me resulto pesado hasta para mí mismo porque empiezo a "desbardallar", dejo el hilo definitivamente.

Yo usaré cámaras sin espejo para vídeo y réflex para lo demás, mientras existan ambas. No creo que haya que excluir ninguna herramienta ni ningún tamaño de sensor.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En M4/3 basta usar focales largas para poder desenfocar sin limitaciones, incluso más de lo deseable.

OM-D con 75mm@f/4

8343083509_80dba44f66_b.jpg

Decir que ese objetivo es una maravilla, plenamente usable desde máxima apertura (f/1,8). Una característica de casi todos los objetivos del sistema.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

un buen articulo que habla de elecciones. en mi caso tambien me sobra lo que ya ofrece una csc, que por cierto ya está muy por encima de lo ofrecido por una d300s y que curiosamente ya "nos llegaba"" . simplemente para algunas cosas  recurro a reflex exclusivamente por su afc, que es de recibo reconocer que es superipor. ahora bién....cierto es que no hay discusión con lo que ya esta ahi y mas que vendrá. ya es un hecho que nikon y canon están retrasando lo que les va a pasar por encima.  lo bueno...que hay para todos

Enlace al comentario

Invertir en un segmento que arroja pérdidas no sería una decisión financiera muy acertada, no debemos olvidar que este año es la primera vez que tres empresas dedicadas a las CSC (Fuji, Olympus y Sony) anuncian números positivos, aunque sin llegar a obtener ganancias, si la tendencia continua deberían comenzar a obtenerlas en los próximos años y en la medida en que las obtengan comenzarán a llamar la atención de otros actores; es ahí donde Canon y Nikon entrarán con fuerza en este segmento, no tengo dudas de que cuando estos dos pongan sus recursos, conocimientos y experiencia en ello, se harán rápidamente con la mayor porción del mercado, por ahora, nos le corre prisa perder pasta.

saludos

Enlace al comentario

mblancove estoy de acuerdo contigo, pero el camino que lleva Fuji, Samsung u Olympus recorrido les puede pasar factura a Canon y Nikon cuando decidan entrar en litigio. Estos sistemas empiezan a tener un numero de ópticas muy respetable. Y no perdamos de vista Samsung, que está haciendo las cosas francamente bien. 

Si las micro4/3 consiguen bajar el precio de sus lentes pata negra, las cosas se pueden poner interesantes.

Pero la realidad es que Nikon y Canon tienen un 50mm 1.8 por 100€ y un 35mm 1.8 por 150€ -en el caso de Nikon, el canon es algo más caro-. Además de 17-50 2.8 por 350€-450€, cosa que es impensable en Fuji (menos de 900€ no costará el 16-50 2.8) o los 12-40 2.8 de micro4/3 que rondan los 700€.

Como Fuji y las micro4/3 empiecen a bajar el precio de las lentes de calidad... buff... 

Enlace al comentario

Invertir en un segmento que arroja pérdidas no sería una decisión financiera muy acertada, no debemos olvidar que este año es la primera vez que tres empresas dedicadas a las CSC (Fuji, Olympus y Sony) anuncian números positivos, aunque sin llegar a obtener ganancias, si la tendencia continua deberían comenzar a obtenerlas en los próximos años y en la medida en que las obtengan comenzarán a llamar la atención de otros actores; es ahí donde Canon y Nikon entrarán con fuerza en este segmento, no tengo dudas de que cuando estos dos pongan sus recursos, conocimientos y experiencia en ello, se harán rápidamente con la mayor porción del mercado, por ahora, nos le corre prisa perder pasta.

La triste realidad del mundo de la fotografía avanzada actual: un duopolio en el que Canon y Nikon se sienten muy cómodos. Mientras otros innovan y se arriesgan ellos siguen "obligando" a sus usuarios a seguir lo quieran o no la senda de las cámaras réflex, cámaras que resultan no ser las más adecuadas para la mayoría de quienes las compran (este puente me he hinchado a ver gente haciendo fotos de la playa con réflex y el flash levantado, y no precisamente de relleno), y que no son más que un copy&paste del modelo previo con ligeras mejoras de rendimiento pero cero innovación.

Y cuando entren de lleno en el mundo sin espejo con propuestas serias (no las que ofrecen ahora), imagino cuantos usuarios actuales de Canon y Nikon van a empezar a pensar que el visor electrónico no es tan malo, o que no viene nada mal ir más ligero para hacer fotos. Y seguramente tengan éxito y sus sistemas serán muy buenos, pero ya nos los habrán negado todos estos años. Es la crítica que hago a Canon y Nikon.

Enlace al comentario

Guillermo, todo lo que dices de Canon y Nikon y de las reflex se puede aplicar a tu marca preferida y a las mirrorless:

Olympus "obliga" a sus usuarios a seguir lo quieran o no la senda de las cámaras mirrorless. Incluso peor todavía, ha dejado colgado a los que utilizaron y querían seguir utilizado réflex de Olympus.

Aparte de no ver tanta innovación en las mirrorless porque todos los elementos que las caracterizan ya existían antes, como el visor electrónico, el enfoque por contraste y la montura con contactos, serían tan copy/paste del modelo previo con ligeras mejoras de rendimiento. Y las mejoras que no son sólo de rendimiento también se da en las réflex. Basta comparar las primeras DSLR con las últimas.

Enlace al comentario

No tengo ninguna marca preferida, te lo dije en otro hilo y lo repito: las marcas me importan un pito. Si hoy tengo una Olympus, es porque es la mejor opción actual para mis necesidades, como no hace mucho fue Canon y mañana puede ser cualquier otra. Mi fidelidad a Olympus es igual a cero. No estoy defendiendo Olympus, estoy criticando a Canon y Nikon.

Respecto a las innovaciones, que el visor electrónico existiera es irrelevante. Lo valiente de las marcas sin espejo es que han sido las primeras en arriesgarse a usarlo para reemplazar al óptico. Si no sabemos ver ni el inmovilismo de Canon y Nikon vamos listos.

Salu2

Enlace al comentario

No tengo ninguna marca preferida, te lo dije en otro hilo y lo repito: las marcas me importan un pito. Si hoy tengo una Olympus, es porque es la mejor opción actual para mis necesidades, como no hace mucho fue Canon y mañana puede ser cualquier otra. Mi fidelidad a Olympus es igual a cero. No estoy defendiendo Olympus, estoy criticando a Canon y Nikon.

Respecto a las innovaciones, que el visor electrónico existiera es irrelevante. Lo valiente de las marcas sin espejo es que han sido las primeras en arriesgarse a usarlo para reemplazar al óptico. Si no sabemos ver ni el inmovilismo de Canon y Nikon vamos listos.

Salu2

Y seguirán iterando e iterando e iterando hasta que la presión del mercado les obligue a innovar. Aunque viendo a Canon con su EOS M y a NIkon con la 1, uno se pregunta si hay vida inteligente en los departamentos de marketing de Canon y Nikon.

Un saludo

Enlace al comentario

Salu2

No tendrás ninguna marca preferida pero no sé si te has dado cuenta que críticas ciertas marcas utilizando argumentos que también son aplicables a otras, incluyendo la que estas utilizando actualmente.

No obstante para mí no son motivo de crítica que ninguna marca tenga todos los sistemas o que apuesten más por uno que por otro, ni a Canon o Nikon por apostar más por las réflex, ni a Olympus y otros por no hacerlo, ni incluso, por ir a un extremo, a Phase One por sólo tener cámaras de formato medio. Es el usuario el que elige lo que más le gusta y no soy quién para cuestionar a nadie su elección ni que se vea obligado a hacerlo.

Y lo de que son valientes por hacer cámaras sin espejo ..., pues que quieres que te diga. Todo el mundo sabe por qué lo han hecho. Para esas marcas lo valiente y arriesgado habría sido seguir con las réflex. Estaban obligados a probar otra cosa o cerrar.

Por cierto, nitus, la presión del mercado no es el de las mirrorless. Ése se ha estancado hace tiempo. La presión la está ejerciendo el de los teléfonos móviles. Por eso Canon, Nikon y Sony están apostando por el formato de 24x36 para diferenciarse lo máximo posible. Lo no inteligente sería no hacerlo pudiéndolo hacer.

Enlace al comentario

En serio se cree que si Canon/Nikon se ponen a sacar cámaras ML, APS o FF, van a resolver la crisis… cuando el mercado es saturo?  El mercado se debe estabilizar… de lo contrario el entrada de Canon/Nikon pondría en dificultad las firmas de Fuji, Olympus, Sony etc.… no es que Canon/Nikon no estas listas, no es  todavía el momento, esta dos firmas, son las únicas que tienen un mercado de cámaras réflex también…hay que sacarle provecho, pero, hay que dar tiempo al tiempo…

Obviamente es mi personal opinión

Enlace al comentario

No tendrás ninguna marca preferida pero no sé si te has dado cuenta que críticas ciertas marcas utilizando argumentos que también son aplicables a otras, incluyendo la que estas utilizando actualmente.

No obstante para mí no son motivo de crítica que ninguna marca tenga todos los sistemas o que apuesten más por uno que por otro, ni a Canon o Nikon por apostar más por las réflex, ni a Olympus y otros por no hacerlo, ni incluso, por ir a un extremo, a Phase One por sólo tener cámaras de formato medio. Es el usuario el que elige lo que más le gusta y no soy quién para cuestionar a nadie su elección ni que se vea obligado a hacerlo.

Y lo de que son valientes por hacer cámaras sin espejo ..., pues que quieres que te diga. Todo el mundo sabe por qué lo han hecho. Para esas marcas lo valiente y arriesgado habría sido seguir con las réflex. Estaban obligados a probar otra cosa o cerrar.

Por cierto, nitus, la presión del mercado no es el de las mirrorless. Ése se ha estancado hace tiempo. La presión la está ejerciendo el de los teléfonos móviles. Por eso Canon, Nikon y Sony están apostando por el formato de 24x36 para diferenciarse lo máximo posible. Lo no inteligente sería no hacerlo pudiéndolo hacer.

¡Estupendo! "Innovar" significa "sacar tecnologías nuevas". No significa "ir a mirrorless", que ya hace tiempo que dejaron de ser "innovadoras" :lol: :lol: :lol:

Un tema que parece causar alergia en los departamentos de desarrollo es la conectividad. Cualquier teléfono móvil es capaz de publicar fotos en Facebook en un periquete, mientras que las cámaras siguen siendo ecosistemas totalmente aislados del mundo.

Un saludo

Enlace al comentario

Es el usuario el que elige lo que más le gusta y no soy quién para cuestionar a nadie su elección ni que se vea obligado a hacerlo.

En una situación de duopolio como la actual, lo único que elige la mayoría de usuarios es Canon o Nikon. Ése que hace fotos de paisaje con una réflex en modo A y el flash levantado no ha elegido nada, le han encasquetado una réflex porque algún desinformado le dijo que era la mejor cámara.

Lo que parece increíble es que usuarios de Canon o Nikon estén orgullosos de pertenecer a una marca superventas, como si se tratase de ganar un partido de fútbol o como si les fueran a regalar el siguiente modelo de réflex. Soy usuario de Canon y por eso critico fuertemente la forma en que se ha dormido en los laureles.

Enlace al comentario

Canon y Nikon actúan así porque detrás tienen unos accionistas que igual les da un sistema que otro, poco les importa si compramos sus productos para hacer fotos, para lucirlos o para coleccionarlos, sólo ven los números, en el caso de Olympus, Sony, Panasonic y Fuji más de lo mismo, si fuesen estos los líderes del segmento las cosas no serían muy diferentes, pero al estar detrás, están obligados a innovar, a ensayar cualquier opción que les permita obtener ganancias y hacerse con un porcentaje del mercado.

Fanáticos hay en todas las disciplinas, aunque en algunas tiene su gracia. Si no fuese por nuestros ingresos, seguramente en los grandes atascos veríamos muchos Lamborghini.

saludos

Enlace al comentario

como una reflex no hay nada , mirar por el visor y el " castañazo " de el disparo no hay nada 

pero al final la mejor cámara es la que llevas siempre o casi siempre , una mirrorless la puedes llevar en un bolso mediano-pequeño y permitirte el lujo de no fotografiar siempre que la lleves

si llevas una reflex casi hay que amortizar el día de cargar con ella fotografiando una bolsa de basura 

Enlace al comentario

En una situación de duopolio como la actual, lo único que elige la mayoría de usuarios es Canon o Nikon. Ése que hace fotos de paisaje con una réflex en modo A y el flash levantado no ha elegido nada, le han encasquetado una réflex porque algún desinformado le dijo que era la mejor cámara.

Lo que parece increíble es que usuarios de Canon o Nikon estén orgullosos de pertenecer a una marca superventas, como si se tratase de ganar un partido de fútbol o como si les fueran a regalar el siguiente modelo de réflex. Soy usuario de Canon y por eso critico fuertemente la forma en que se ha dormido en los laureles.

Siguiendo otra vez tus mismos argumentos, ese que hace fotos de paisajes le habrían escaquetado igualmente una mirroless si la utiliza en modo A y con el flash levantado. ¿O es que los que utilizan mal la cámara sólo se da entre usuarios de réflex?. El que quiera aprender y aficionarse a la fotografía es igual de valido que lo haga con una mirroless como con una réflex. Lo que yo veo que el que quiere una cámara sin ánimo de aficionarse a fotografía no elige ni reflex ni mirroless, lo hace con el teléfono móvil. Igual que pones ese ejemplo, yo puedo poner otro en que un padre fue a regalar una cámara compacta a su hija de 12 años y ésta la rechazó porque le daba vergüenza ir con una cámara colgada en una excursión con sus compañeros cuando todos hacían fotos con el móvil. Para el que no es recomendable una réflex no lo es igualmente una mirroless y ese tipo de usuario se tiene que dar por perdido para los fabricantes de cámaras.

Yo no veo orgullo por parte de nadie que Canon o Nikon venda más. Como tampoco veo insatisfacción o descontento porque los sistemas mirroless vendan menos que los reflex.

Yo también era critico con Nikon por no saber poner sus cámaras al nivel que estaba Canon hace unos años como ahora hago lo mismo con Canon con respecto a Nikon. Las mirroless no las critico porque no me interesan, incluyendo la Nikon 1.

Enlace al comentario

Para el que no es recomendable una réflex no lo es igualmente una mirroless y ese tipo de usuario se tiene que dar por perdido para los fabricantes de cámaras.

Yo no veo orgullo por parte de nadie que Canon o Nikon venda más. Como tampoco veo insatisfacción o descontento porque los sistemas mirroless vendan menos que los reflex.

Réflex y sin espejo tienen características diferentes, principalmente el peso/tamaño y el tipo de visor, por lo tanto para el que no es recomendable una réflex sí puede serlo una sin espejo (mi caso), o viceversa (el tuyo).

Lo del orgullo lo veo constantemente, sin salir de este foro. Hay veces que se habla de volúmenes de ventas y tarda muy poco en saltar el que da noseque reporte que demuestra que Nikon vendió más que Canon en el período bla, bla, bla. No tiene mayor importancia, allá el que sea feliz porque su marca de cámara vende más. Le envidio por ser capaz de obtener felicidad con algo tan tontorrón. La lástima es que no sepa ver más allá: cuanta mayor concentración haya en un único fabricante los perjudicados finales serán los usuarios.

Enlace al comentario

Réflex y sin espejo tienen características diferentes, principalmente el peso/tamaño y el tipo de visor, por lo tanto para el que no es recomendable una réflex sí puede serlo una sin espejo (mi caso), o viceversa (el tuyo).

Me refiero para los que no quieren aficionarse a la fotografía, que ninguno de los dos sistemas es recomendable. Igual que cualquiera de los dos es recomendable en caso contrario. ¿Cual de los dos es más?, depende de cada uno. Pero a priori ninguno lo es más que otro.

La lástima es que no sepa ver más allá: cuanta mayor concentración haya en un único fabricante los perjudicados finales serán los usuarios.

Por eso como usuario de Nikon del formato FX deseo que Canon logre superar el bache de los sensores o que Pentax saque una FF o que Sony no abandone las SLT. Para que haya buena competencia entre los fabricantes de reflex FF, que buena falta hace.

Enlace al comentario

la verdad que ya se lo que me puede dar una Reflex. hace anuos que las uso, desde los 80 y la verdad que cada día estoy mas seguro que se esta terminando el tema reflex, entre los celulares, las Gopro, fuji, olympus y Panasonic cada día las reflex se usan menos, son como un viejo y fiel camion de trabajo, pero la verdad que son poco practicas y en cuanto le tomas la mano a una cámara mas chica, no volves a la reflex, algo así como los super equipos de música y el ipod, los super equipos de música, eran una moda !!! Si una moda qu e muy bien les vendieron !  lo mismo pasa hoy con las cámaras que no necesitamos. !

Greg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Y hasta a mi, que no me hacen ni pizca de gracia las mirrorless y menos gracia me hacen los visores electrónicos, hay una mirrorless que si me compraría si fuera un ruso de esos de Marbella:

La Leica M Typ. 240, con su grip, su visor electrónico, su adaptador de objetivos R y un par de buenos zoom APO de Leica. Ah, y una correa de esas hechas a mano en algún pequeño taller de la Toscana.

Esa si que me la compraría, pero vamos, no porque sea mejor que cualquier otra (que supongo que no lo será). Sólo por fardar.

P.D. Ya se que la M es telemétrica, pero ¿a que no tiene espejo? ¿eh? ¿eh? ;)

Enlace al comentario

la verdad que ya se lo que me puede dar una Reflex. hace anuos que las uso, desde los 80 y la verdad que cada día estoy mas seguro que se esta terminando el tema reflex, entre los celulares, las Gopro, fuji, olympus y Panasonic cada día las reflex se usan menos, son como un viejo y fiel camion de trabajo, pero la verdad que son poco practicas y en cuanto le tomas la mano a una cámara mas chica, no volves a la reflex, algo así como los super equipos de música y el ipod, los super equipos de música, eran una moda !!! Si una moda qu e muy bien les vendieron !  lo mismo pasa hoy con las cámaras que no necesitamos. !

Greg

¿De verdad comparas el sonido que reproduce un equipo de música bien configurado (uno de verdad, no una castaña que estuviera a no sé qué moda) al de un ipod?

Seguro que es un sistema muy cómodo para llevarlo en el bolsillo -y conectado a unos auriculares de botón- pero nada tiene que ver con la calidad de sonido de una cadena (grande, cara y pesada) que puedas acondicionar en una sala tratada acústicamente.

En fin, por lo menos el ipod resulta bastante más baratito y portable que un buen equipo musical (eso sin contar los bafles que, por otro lado, tampoco los incorpora el ipod) en comparación a las diferencias de precios y portabilidad que podamos encontrar entre las mirrorless y las réflex. Con las Gopro y los celulares, ni entro a valorar.

Para mi satisfacción personal, menos mal que la reproducción de la música doméstica a tamaño natural (la "alta fidelidad" de toda la vida, vaya) no está abocada a desaparecer (como las réflex que, en el fondo, me las traen al pairo si me dieran algo equivalente para sacar fotos, más barato y pequeño) :D :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...