DUCH74 Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Ni por asomo hay las mismas condiciones de luz. Además de que es una escena bastante más predecible que el fútbol o baloncesto y se puede preenfocar. Pero vamos, te invito a cubrir eventos deportivo como profesional con una micro 4/3 y comprobar los límites. Yo no me arriesgo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Ni por asomo hay las mismas condiciones de luz. Además de que es una escena bastante más predecible que el fútbol o baloncesto y se puede preenfocar. Pero vamos, te invito a cubrir eventos deportivo como profesional con una micro 4/3 y comprobar los límites. Yo no me arriesgo.pues ya puse un hilo páginas atras de un ejemplo con una m5, de Diego Garín Martín...Al parecer ni lo hemos visto... busca en flickr su álbum deportes y espectáculos... no solo en igual condiciones sino peores...motos, surf y demás... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 En mi caso, tengo una D3. Por peso, etc,, me compré una V1 con los dos objetivos, el flash y el adaptador. Los resultados no me llegan a dejar satisfecho cuando comparo con la reflex. Debido a que se la había prestado a un amigo que tenía sus dudas de comprar una mirrorless, he estado sin la V1 unos 3 meses y echado mano de nuevo de la D3 con ópticas fijas (mas livianas y pequeñas que por ejemplo el Nikkor 24-70 f2.8) y la verdad es que sigo encantado con la D3 y todo lo que me proporciona sin ningún tipo de límite. Actualmente y ya no dedicándome mas que a mi canija de 5 años y a mi canijo de semana y media, la D3 es la mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 En mi caso, tengo una D3. Por peso, etc,, me compré una V1 con los dos objetivos, el flash y el adaptador. Los resultados no me llegan a dejar satisfecho cuando comparo con la reflex. Debido a que se la había prestado a un amigo que tenía sus dudas de comprar una mirrorless, he estado sin la V1 unos 3 meses y echado mano de nuevo de la D3 con ópticas fijas (mas livianas y pequeñas que por ejemplo el Nikkor 24-70 f2.8) y la verdad es que sigo encantado con la D3 y todo lo que me proporciona sin ningún tipo de límite. Actualmente y ya no dedicándome mas que a mi canija de 5 años y a mi canijo de semana y media, la D3 es la mejor. hombre...la v1 no es el mejor ejemplo para una comparativa de tu a tu...En todo caso la d3???...seria mejor la d4s no?? saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 pues ya puse un hilo páginas atras de un ejemplo con una m5, de Diego Garín Martín... Al parecer ni lo hemos visto... busca en flickr su álbum deportes y espectáculos... no solo en igual condiciones sino peores...motos, surf y demás... saludos Motos? En lo de peores condiciones te referirás a de noche no? surf? Lo mismo no. Deportes a plena luz de día con luz natural lo comparáis con deportes indoor O fútbol de noche y luz artificial? Motos o son barridos laterales o se preenfoca al punto de la curva, surf ídem de lo mismo. No requieren un AF muy rápido sino una buena técnica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Yo no digo que no se puedan hacer, cualquiera con conocimientos puede hacer buenas fotos con cualquier cámara. La cuestión es que para hacerlo con fiabilidad y no una foto sino la foto del instante preciso necesitas la herramienta precisa. Puedes hacer 300 buenas fotos pero si no tienes "la foto" o tienes nada y para hacer eso yo me llevo la D3 no una 4/3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Yo no digo que no se puedan hacer, cualquiera con conocimientos puede hacer buenas fotos con cualquier cámara. La cuestión es que para hacerlo con fiabilidad y no una foto sino la foto del instante preciso necesitas la herramienta precisa. Puedes hacer 300 buenas fotos pero si no tienes "la foto" o tienes nada y para hacer eso yo me llevo la D3 no una 4/3Yo es que profesional no soy...también lo digo..Ni me va la vida ni el pan en ello.. Pero que hay profesionales con ellas los hay... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Ni por asomo hay las mismas condiciones de luz. Además de que es una escena bastante más predecible que el fútbol o baloncesto y se puede preenfocar. Pero vamos, te invito a cubrir eventos deportivo como profesional con una micro 4/3 y comprobar los límites. Yo no me arriesgo. A mí es que ese tipo de fotografía no me interesa, solo ponía ejemplos de alguien a quien sí gusta. De todos modos Pascual no está preenfocando, se ve claramente que es una ráfaga en AF-C. Salu2! Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Yo soy de moto de campo, así que no hay ningún Scooter que las haga desaparecer, lo que si veo es un encarecimiento del producto. ¡¡¡Huyyyyyy!!! Al tiempo. Yo estuve mirando un embrague centrífugo para la Gas-Gas... De ahí a un scooter de patas largas, ¡un paso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 A mí es que ese tipo de fotografía no me interesa, solo ponía ejemplos de alguien a quien sí gusta. De todos modos Pascual no está preenfocando, se ve claramente que es una ráfaga en AF-C. Salu2! En el móvil no veo los exif, pero no parece llevar puesto un diafragma muy abierto y las condiciones de luz son bastante buenas. Ya te digo, yo no digo que se puedan hacer fantásticas fotos, pero yo no me iría a cubrir un Madrid- Barça de la final Acb con una mirrorles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Pascual de micro4tercios.com con una Olympus E-M1:https://www.flickr.com/photos/22068318@N07/sets/72157645194953595/ Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Pero hombre, si en la foto de la saltadora de tripe salto, el tipo que está sentado en la línea de salto está enfocado en todas menos en las últimas. Con semejante PDC no es difícil tener enfocado al deportista aunque sea Usain Bolt... Pero claro, ni la imagen ni el mérito del AF-C es el mismo. Pones una réflex a f8 o más y listo pero claro, se pierde esa estética de aislar al sujeto, que normalmente es lo que se busca. Para tenerlo todo enfocado también sirven las réflex e incluso los móviles.Si ese tipo de foto no te interesa, que se nota porque ponéis ejemplos bastante absurdos, hablad de lo que sabéis pero no tratéis de convencer de lo que no hay por dónde cogerlo. Y toma luz natural a porrillo... Vamos, unos ejemplos de los más clarificadores... En fin... Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Ya, ya, o sea que he sido maleducado en mi respuesta ¿no? ¿No será que digo las verdades y con ver cuatro de esas fotos me ha bastado para ver los metros de PDC y el tío de la línea enfocado continuamente? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que con esa PDC da igual que el AF-C funcione o no. Y eso lo puede hacer una réflex también si te da igual que salga todo enfocado. Mala promoción le hacéis al M4/3 con semejantes ejemplos y cierres en banda cuando no os dan la razón. Cualquiera que sepa un poco de esto se da cuenta de los metros de PDC que consiguen enfocar a la saltadora, al juez de la línea y hasta al apuntador... Y si me quieres dar clases de educación de oito a ocho, encantado, je, je... Y si no quieres contestar encantado también. Saludos, Xugo. Sí que eres un poco agresivo en tus respuestas. Algunos posts rayan la mala educación con lo que parecen descalificaciones personales. Yo no me ofendo porque es palabra escrita y aquí nadie es escritor de profesión pero a veces he contado hasta tres millones ante de contestarte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 No vale la pena. Ahí os queda el hilo para vender las M4/3. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Pero hombre, si en la foto de la saltadora de tripe salto, el tipo que está sentado en la línea de salto está enfocado en todas menos en las últimas. Con semejante PDC no es difícil tener enfocado al deportista aunque sea Usain Bolt... Pero claro, ni la imagen ni el mérito del AF-C es el mismo. Pones una réflex a f8 o más y listo pero claro, se pierde esa estética de aislar al sujeto, que normalmente es lo que se busca. Para tenerlo todo enfocado también sirven las réflex e incluso los móviles. Si ese tipo de foto no te interesa, que se nota porque ponéis ejemplos bastante absurdos, hablad de lo que sabéis pero no tratéis de convencer de lo que no hay por dónde cogerlo. Y toma luz natural a porrillo... Vamos, unos ejemplos de los más clarificadores... En fin... Saludos, Xugo. Parece que la verdad ofende. Contestar a una foto hecha en un pabellón a Iso 3200 con un diafragma 2.8 con una a pleno día y con un diafragma bastante cerrado.... Amén de que el sensor FF es deja también menor margen en lo que a profundidad de campo se refiere creo que también es ofender ( engañar siempre lo es) pero apuesto que no hay mala intención en ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Parece que la verdad ofende. Contestar a una foto hecha en un pabellón a Iso 3200 con un diafragma 2.8 con una a pleno día y con un diafragma bastante cerrado.... Amén de que el sensor FF es deja también menor margen en lo que a profundidad de campo se refiere creo que también es ofender ( engañar siempre lo es) pero apuesto que no hay mala intención en ello.Además de eso, con una FF también puedes hacer lo mismo y tener todo enfocado pero a mí, por lo menos, eso ni me interesa ni me gusta. Como dices, a plena luz del día aún se soluciona si no te importa tener enfocado casi todo pero cuando falta la luz, ni la mayor PDC ni el IBIS tienen nada que hacer en fotos de acción, por mucho que se intente tapar. De entrada hay que enfocar con ese AF-C de enfoque por contraste y ver bien a través de un EVF, aunque al tener el chivato de luces quemadas y el de subexpuestas, no importa que tengan una calidad más que dudosa inventándose la luz, claro. Yo ya paso. Sé bien lo que uso y por qué. Dejo el hilo para los defensores del M4/3, que les va en ello más que a mí en defender lo réflex para hacer foto deportiva. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 No se trata de defender…no hay que defender nada, hay que aceptar el hecho que lamentablemente la réflex se está quedando atrás…………….. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Parece que la verdad ofende. Contestar a una foto hecha en un pabellón a Iso 3200 con un diafragma 2.8 con una a pleno día y con un diafragma bastante cerrado.... Amén de que el sensor FF es deja también menor margen en lo que a profundidad de campo se refiere creo que también es ofender ( engañar siempre lo es) pero apuesto que no hay mala intención en ello.A ver no saquemos las cosas de quicio, claro que no había mala intención en mi ejemplo, y no creo que te pueda haber ofendido como las formas de este forero enrrabietado con las M4/3 (aunque se vaya a comprar una y se registre en foros de sin espejo). Esas muestras fueron las primeras que pillé de otro foro con un sujeto acercándose a la cámara y trabajando en AF-C. Y no sé si Pascual cerró diafragma pero seguramente son a máxima apertura; simplemente creo que el 50-200 es 3,5 en tele y la mayor PDC del formato hizo el resto. Y nadie dice que el AF-C de las sin espejo sea mejor ni igual que el de una buena réflex, lo que se dice es que ha mejorado mucho, lo sigue haciendo, y da para hacer fotos de acción. Mis réflex también dan para hacer fotos de viajes, pero la comodidad y discreción de llevar una PEN las supera con mucho por eso ya no las uso. Y en términos generales creo que las M4/3 son idóneas en más disciplinas y usos que las réflex. No las disciplinas más exigentes, pero si las más habituales. Salu2 Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 A ver no saquemos las cosas de quicio, claro que no había mala intención en mi ejemplo, y no creo que te pueda haber ofendido como las formas de este forero enrrabietado con las M4/3 (aunque se vaya a comprar una y se registre en foros de sin espejo). Esas muestras fueron las primeras que pillé de otro foro con un sujeto acercándose a la cámara y trabajando en AF-C. Y no sé si Pascual cerró diafragma pero seguramente son a máxima apertura; simplemente creo que el 50-200 es 3,5 en tele y la mayor PDC del formato hizo el resto. Y nadie dice que el AF-C de las sin espejo sea mejor ni igual que el de una buena réflex, lo que se dice es que ha mejorado mucho, lo sigue haciendo, y da para hacer fotos de acción. Mis réflex también dan para hacer fotos de viajes, pero la comodidad y discreción de llevar una PEN las supera con mucho por eso ya no las uso. Y en términos generales creo que las M4/3 son idóneas en más disciplinas y usos que las réflex. No las disciplinas más exigentes, pero si las más habituales. Salu2 Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone Tu lo acabas de describir perfectamente. Las mirrorles también pueden hacer fotos de acción pero lo más adecuado es una Réflex FF y objetivos luminosos, al igual que para ir de viajes una réflex de alta gama con la santísima Trinidad pues es excesivo y es más adecuado una Mirrorles. Por cierto, a mi viaje de novios llevaba la D2x un 20mm, el 28-70 y un 80-200.... Jajajajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 No se trata de defender…no hay que defender nada, hay que aceptar el hecho que lamentablemente la réflex se está quedando atrás…………….. Son dos mundos diferentes, a mi la capacidad de enfoque, Isos y resolución que tiene una d800 no me parece para nada quedarse atrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Son dos mundos diferentes, a mi la capacidad de enfoque, Isos y resolución que tiene una d800 no me parece para nada quedarse atrás. Por supuesto que son dos mundos diferentes y lo que tu dice es verdad, mi observación digamos generalizada es que la M4/3 se está desarrollando, y no creo que le sirva mucho tiempo para competir con la réflex…ahora la D800 es un caso distinto, por su resolución y claramente en ese sentido no se queda atrás. Pero creo que las M4/3 tienen mucho potencial y ya hoy, en la fotografía generalizada (no especifica) no hace sentir la falta de la réflex. Obviamente es mi opinión, mi punto de vista, como lo es el hecho que el box espejo tendrá su fin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Las opiniones son libres, lo cual no quiere decir que sean correctas. Eso es válido tanto para la tuya como para la mía. Mi opinion sigue siendo que para comer paella usó un tenedor y pa el arro en cazuela la cuchara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 A ver no saquemos las cosas de quicio, claro que no había mala intención en mi ejemplo, y no creo que te pueda haber ofendido como las formas de este forero enrrabietado con las M4/3 (aunque se vaya a comprar una y se registre en foros de sin espejo). Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone El que parece enrrabietado eres tú, que enseguida te declaras ofendido cuando un comentario no te gusta, pero no dudas en ponerte estupendo y hacer comentarios provocadores, descalificaciones o alusiones a terceros de mal gusto, como ésta que cito, a tu conveniencia.Este tipo de conductas ni aporta nada ni tiene cabida en este foro, donde tampoco rige la ley del embudo ni nadie tiene bula. La propuesta de este hilo habla de réflex o mirrorless, de las que las m4:3 son tan sólo una parte de la oferta no un monotema recurrente y obligado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Tu lo acabas de describir perfectamente. Las mirrorles también pueden hacer fotos de acción pero lo más adecuado es una Réflex FF y objetivos luminosos, al igual que para ir de viajes una réflex de alta gama con la santísima Trinidad pues es excesivo y es más adecuado una Mirrorles. Por cierto, a mi viaje de novios llevaba la D2x un 20mm, el 28-70 y un 80-200.... Jajajajaja. Jo, ¡Tío! ¿Y no hubo ataque de cuernos femenino? :lol: A mí se me mosquean en cuando empiezo a mirar alrededor con cara de "aquí hay foto"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 El que parece enrrabietado eres tú, que enseguida te declaras ofendido cuando un comentario no te gusta, pero no dudas en ponerte estupendo y hacer comentarios provocadores, descalificaciones o alusiones a terceros de mal gusto, como ésta que cito, a tu conveniencia. Este tipo de conductas ni aporta nada ni tiene cabida en este foro, donde tampoco rige la ley del embudo ni nadie tiene bula. La propuesta de este hilo habla de réflex o mirrorless, de las que las m4:3 son tan sólo una parte de la oferta no un monotema recurrente y obligado. hombre Federico...en honor a la verdad hay que decir también que el campo reflex es mucho mas extenso también que la d800 y la d4...No focalicemos el tema de ninguno de los dos lados...no??. si el debate es reflex vs minorless hablemos de todo...no solo entonces de las FF y las m4/3... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 Por supuesto que son dos mundos diferentes y lo que tu dice es verdad, mi observación digamos generalizada es que la M4/3 se está desarrollando, y no creo que le sirva mucho tiempo para competir con la réflex…ahora la D800 es un caso distinto, por su resolución y claramente en ese sentido no se queda atrás. Pero creo que las M4/3 tienen mucho potencial y ya hoy, en la fotografía generalizada (no especifica) no hace sentir la falta de la réflex. Obviamente es mi opinión, mi punto de vista, como lo es el hecho que el box espejo tendrá su fin Es posible que el espejo llegue a tener su fin, como lo es también que lo tengan el m4:3 y otros formatos y sistemas actuales emergentes; no sabemos lo que el futuro nos depara, pero, hoy por hoy, ambos sistemas pueden convivir y las mirrorless están muy lejos de alcanzar el potencial que ofertan los sistemas de las réflex con espejo, especialmente para tomas con un mínimo de acción, que no se dan sólo en naturaleza y deportes, sino en muchos otros ámbitos, más cotidianos, como el reportaje social, urbano o de cualquier tipo no contemplativo, posado y/o pausado y en otros aspectos, ya comentados, ligados al uso del formato clásico de 35 mm o FF en las digitales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.