Mansell Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 A ver si nos entendemos, yo hablo de generar un sooc listo para publicar o que requiera dos toques de lightroom. Por supuesto que disparo en Raw (Raw+jpeg para ser exactos) y con lightroom y photoshop se pueden salvar muchos defectos de exposición pero si derecheas, por ejemplo, hay veces que unas altas luces reventadas no las salva ni el séptimo de caballería. En fotografías en situaciones críticas esas cosas pueden marcar la diferencia o simplemente hacerte perder mucho tiempo. Por otra parte, mi impresión personal es que por mucho photoshop que le metas, si el raw ya está casi bien, el resultado es mejor. El derecheo está pasado de moda, desde que sacaron la D7000 se lleva el izquierdeo. Los Raw son la cosa mas sosa que te puedes echar a la cara, con las nuevas cámaras de Nikon que el Capture NX2 no funciona, prácticamente todo el mundo usa un programa no Nikon donde los picture control no suelen utilizarse, los que trae LR o ACR suelen dar mucho peor resultado que si aplicas cuatro cosas al RAW estándar. Lo de medir bien o mal creo que no lo tienes muy claro, lo mas importante es saber las propiedades de tu cámara y como y donde medir para sacar el máximo partido al RAW, lo primero que tienes que saber es cuantos pasos de diferencia hay en tu cámara desde el blanco al negro puro, por ejemplo en la D800 son 6 pasos, si traduces esto, es lo mismo que decir que si mides un punto en una escena que es blanco puro y utilizas medición puntual, el fotometro de tu cámara pensará que donde estás midiendo es gris medio y subexpondrá 3 pasos, por lo tanto tu tendrás que sobreexponer 3 pasos la toma para que donde has medido salga blanco puro, te pongo un ejemplo. En esta toma medí las nubes en su zona mas clara para que fueran blancas, la D800 es muy mala recuperando luces, pero no sombras, todo lo que tenga 6 pasos menos desde el blanco puro saldrá negro, si dejas esta foto como sale del RAW queda una castaña con casi todas las zonas de sombra empastadas, pero como yo se como se comporta mi D800, es algo que no me importa, proceso el RAW y me sale esto. Ahora es negro lo que yo quiero que sea negro, no hay luces quemadas, los colores son mas vivos... Pero esto si no conoces tu cámara, no te sale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 El derecheo está pasado de moda, desde que sacaron la D7000 se lleva el izquierdeo. Los Raw son la cosa mas sosa que te puedes echar a la cara, con las nuevas cámaras de Nikon que el Capture NX2 no funciona, prácticamente todo el mundo usa un programa no Nikon donde los picture control no suelen utilizarse, los que trae LR o ACR suelen dar mucho peor resultado que si aplicas cuatro cosas al RAW estándar. Lo de medir bien o mal creo que no lo tienes muy claro, lo mas importante es saber las propiedades de tu cámara y como y donde medir para sacar el máximo partido al RAW, lo primero que tienes que saber es cuantos pasos de diferencia hay en tu cámara desde el blanco al negro puro, por ejemplo en la D800 son 6 pasos, si traduces esto, es lo mismo que decir que si mides un punto en una escena que es blanco puro y utilizas medición puntual, el fotometro de tu cámara pensará que donde estás midiendo es gris medio y subexpondrá 3 pasos, por lo tanto tu tendrás que sobreexponer 3 pasos la toma para que donde has medido salga blanco puro, te pongo un ejemplo. En esta toma medí las nubes en su zona mas clara para que fueran blancas, la D800 es muy mala recuperando luces, pero no sombras, todo lo que tenga 6 pasos menos desde el blanco puro saldrá negro, si dejas esta foto como sale del RAW queda una castaña con casi todas las zonas de sombra empastadas, pero como yo se como se comporta mi D800, es algo que no me importa, proceso el RAW y me sale esto. Ahora es negro lo que yo quiero que sea negro, no hay luces quemadas, los colores son mas vivos... Pero esto si no conoces tu cámara, no te sale Vaya! Acabas de decir más o menos lo mismo que yo, pero además pones un ejemplo clarificador. Gracias. Edito para corregir errata Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Esta foto esta tomada hoy mismo en Cannes. ¿cuantas cámaras contáis que sean mirrorless? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Creo que me he perdido y me extraña porque esa foto está hecha al lado de mi casa. O yo soy muy torpe o lo que creo que has hecho, compañero Mansell, es derechear la exposición, a pesar de que dices que está pasado de moda. Te pido que me lo expliques a ver si encuentro el camino a casa. :unsure: Edito, Además hay que tener mucho cuidado con los halos, que alguno que otro veo en la parte superior de las encinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Creo que me he perdido y me extraña porque esa foto está hecha al lado de mi casa. O yo soy muy torpe o lo que creo que has hecho, compañero Mansell, es derechear la exposición, a pesar de que dices que está pasado de moda. Te pido que me lo expliques a ver si encuentro el camino a casa. :unsure: Edito, Además hay que tener mucho cuidado con los halos, que alguno que otro veo en la parte superior de las encinas. Pues va a ser lo primero http://www.dzoom.org.es/derechear-el-histograma-que-como-y-por-que/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Esta foto esta tomada hoy mismo en Cannes. ¿cuantas cámaras contáis que sean mirrorless? No, si pensándolo bien y con estos argumentos que presentas, creo que tienes razón. Estaba equivocado.lo mejor para iniciarse en el mundo de la fotografía o para fotografiar en un viaje de vacaciones o en la playa o en el bautizo de tu sobrino es una buena réflex, si es full frame mejor, por aquello de la nitidez y del pdc....si es posible una D810 porque la D610 con 24 megapixeles es poca resolución... Dos o tres objetivos por supuesto mínimo f/2.8 (angular, un 50mm y un tele... Y si te lo puedes permitir, un f/1.8 o mejor un f/1.4... Que no hay color con respecto al f/2.8....Los zoom no son aconsejables ya que aunque cubren mayor rango focal, la nitidez que ofrece un fijo, no se puede comparar) y un buen flash.. El 910 me han dicho que tiene un número guía apañao....si podemos comprar uno o dos más para poderlos usar como maestro y esclavos ya lo flipamos. Con esto creo que va bien para empezar... Siempre tendremos tiempo de malvender el día de mañana el equipo que pensamos que no le sacamos el suficiente provecho y comprar aunque sea una D3 o D4 de segunda mano, que se farda un montón. Eso si... Disparamos en auto o en algún modo escena y en jpg... Porque yo eso del raw no tengo muy claro que es.. Y además las fotografías me salen muy pobres de color.... Hala.. Buenas noches a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athos13 Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 El derecheo está pasado de moda, desde que sacaron la D7000 se lleva el izquierdeo. Los Raw son la cosa mas sosa que te puedes echar a la cara, con las nuevas cámaras de Nikon que el Capture NX2 no funciona, prácticamente todo el mundo usa un programa no Nikon donde los picture control no suelen utilizarse, los que trae LR o ACR suelen dar mucho peor resultado que si aplicas cuatro cosas al RAW estándar. Lo de medir bien o mal creo que no lo tienes muy claro, lo mas importante es saber las propiedades de tu cámara y como y donde medir para sacar el máximo partido al RAW, lo primero que tienes que saber es cuantos pasos de diferencia hay en tu cámara desde el blanco al negro puro, por ejemplo en la D800 son 6 pasos, si traduces esto, es lo mismo que decir que si mides un punto en una escena que es blanco puro y utilizas medición puntual, el fotometro de tu cámara pensará que donde estás midiendo es gris medio y subexpondrá 3 pasos, por lo tanto tu tendrás que sobreexponer 3 pasos la toma para que donde has medido salga blanco puro, te pongo un ejemplo. En esta toma medí las nubes en su zona mas clara para que fueran blancas, la D800 es muy mala recuperando luces, pero no sombras, todo lo que tenga 6 pasos menos desde el blanco puro saldrá negro, si dejas esta foto como sale del RAW queda una castaña con casi todas las zonas de sombra empastadas, pero como yo se como se comporta mi D800, es algo que no me importa, proceso el RAW y me sale esto. Ahora es negro lo que yo quiero que sea negro, no hay luces quemadas, los colores son mas vivos... Pero esto si no conoces tu cámara, no te sale Tanto rollo cuando yo eso lo hago a traves del visor y expongo y subexpongo hasta que esta como me guste y luego disparo.Es mas activo el aviso de luces altas y sombras en vivo y se antes de tirar la foto como quiero que este.Es mas hasta puedo configurar desde la camara la curva de luces y sombras igual que en Lr ,por lo cual no veo nada del otro mundo,tu haces en revelado lo que yo hago en el visor ,antes de disparar,un saludo :) :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Tanto rollo cuando yo eso lo hago a traves del visor y expongo y subexpongo hasta que esta como me guste y luego disparo.Es mas activo el aviso de luces altas y sombras en vivo y se antes de tirar la foto como quiero que este.Es mas hasta puedo configurar desde la camara la curva de luces y sombras igual que en Lr ,por lo cual no veo nada del otro mundo,tu haces en revelado lo que yo hago en el visor ,antes de disparar,un saludo :) :) :) Si tu eres capaz de sacar directamente de la cámara sin espejo que tengas lo que yo en procesado, te regalo mi D810 y si no eres capaz me quedo con la cámara que tengas. Cuando me digas quedamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Con una A7 obtendrá en procesado lo mismo que tú con tu D810 porque lleva el mismo sensor. La diferencia es que no habrá tenido que hacer todas esas maniobras para exponer ni habrá tenido que cargar con semejante armatoste.Se confunde demasiado con/sin espejo con tamaño de sensor, olvidando que a día de hoy hay más tamaños de sensor y sistemas sin espejo donde elegir que réflex.Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Con una A7 obtendrá en procesado lo mismo que tú con tu D810 porque lleva al mismo sensor. La diferencia es que no habrá tenido que hacer todas esas maniobras para exponer ni habrá tenido que cargar con semejante armatoste. Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone Yo también tengo una A7 y te aseguro que tardo lo mismo en medir con las dos. Respecto a que obtienes lo mismo con la A7 que con la 810, tengo que decirte que no, se comportan de forma muy distinta, la Sony recupera mucho mejor las luces que la Nikon y la Nikon las sombras, los colores entre las dos difieren bastante, la verdad me gustan mas los de la Sony, pero en ruido y rango dinamico la Nikon es bastante mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Pues entonces es que debes aprender a sacar partido del visor electrónico. Yo desde que los uso no he vuelto a medir jamás.Sobre sensores, estaré encantado de que subas dos RAW de ambas cámaras obtenidos en iguales condiciones sobre la misma escena y te rompo el mito. El sensor de tu D810 es Sony, con eso basta para saber que la próxima A7 llevará uno que la iguale o supere.Salu2!Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athos13 Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Si tu eres capaz de sacar directamente de la cámara sin espejo que tengas lo que yo en procesado, te regalo mi D810 y si no eres capaz me quedo con la cámara que tengas. Cuando me digas quedamos Se ve que no entiendes lo que te digo,no entro en la nitidez o calidad de imagen que por algo se tendra que notar tu sensor,pero tener un equilibrio de entre las sombras y luces altas directamente desde el visor lo hago mucho mas facil que tu.Y no te preocupes que por todo lo que digas no envidio para nada tu D810 ,porque por suerte tal como han dicho aqui mucha gente,por lo menos yo estoy contento con mi camarita de juquete :),Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Pues va a ser lo primero http://www.dzoom.org.es/derechear-el-histograma-que-como-y-por-que/ Te he pedido una explicación, no que me quieras dejar en ridículo. Te rogaría que tuvieras un poco más de respeto y no ir de sobrao por la vida. Yo entiendo el derecheo precisamente el medir en las altas luces para luego recuperar las sombras. Si tú tienes otro concepto lo deberías expresar con más educación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Pues entonces es que debes aprender a sacar partido del visor electrónico. Yo desde que los uso no he vuelto a medir jamás. Sobre sensores, estaré encantado de que subas dos RAW de ambas cámaras obtenidos en iguales condiciones sobre la misma escena y te rompo el mito. El sensor de tu D810 es Sony, con eso basta para saber que la próxima A7 llevará uno que la iguale o supere. Salu2! Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone Quizás tu debieras aprender a sacar partido al visor óptico, yo no necesito ver como quedara la foto en el visor para saber como me quedará y en el caso de que me equivocara, con el rango dinamico de los sensores modernos, tienes que meter la pata mucho para sacar una foto inservible. No entiendo porque los fanboys de las sin no podéis comprender que hay quien prefiere las reflex aun teniendo cámaras sin espejo, yo y digo yo, solo encuentro como ventaja el tamaño y el peso, las ayudas al enfoque manual y las ayudas para la exposición en el visor están muy bien, pero a mi me dan igual, no uso objetivos manuales porque prefiero los autofoco y puedo exponer sin ni siquiera utilizar el fotometro de la cámara, si lo hacia con diapositivas en cámaras de formato medio, seguro que con una digital también me sale. ¿Cual es el mito que me vas a romper? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Se ve que no entiendes lo que te digo,no entro en la nitidez o calidad de imagen que por algo se tendra que notar tu sensor,pero tener un equilibrio de entre las sombras y luces altas directamente desde el visor lo hago mucho mas facil que tu.Y no te preocupes que por todo lo que digas no envidio para nada tu D810 ,porque por suerte tal como han dicho aqui mucha gente,por lo menos yo estoy contento con mi camarita de juquete :),Un saludo Yo entiendo lo que leo y esto es lo que tu has escrito. ,por lo cual no veo nada del otro mundo,tu haces en revelado lo que yo hago en el visor ,antes de disparar,un saludo :) :) :) Quizás hay que pensar algo más antes de escribir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Te he pedido una explicación, no que me quieras dejar en ridículo. Te rogaría que tuvieras un poco más de respeto y no ir de sobrao por la vida. Yo entiendo el derecheo precisamente el medir en las altas luces para luego recuperar las sombras. Si tú tienes otro concepto lo deberías expresar con más educación. La verdad que soy muy reflexivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 La verdad que soy muy reflexivo Pues entonces reflexiona, borra el comentario y no pongas en rojo las frases de los demás. No hace falta gritar porque no estamos sordos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Pues entonces reflexiona, borra el comentario y no pongas en rojo las frases de los demás. No hace falta gritar porque no estamos sordos. Reflexivo como un espejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Quizás tu debieras aprender a sacar partido al visor óptico, yo no necesito ver como quedara la foto en el visor para saber como me quedará Ni yo cuando usaba reflex, pero qué tiene eso que ver para que un sistema sea más rápido e intuitivo?. Comprendo que cada uno prefiera lo que quiera. Lo que no comprendo es que un usuario de ambos sistemas que acaba de decir que se pone a hacer mediciones puntuales en las luces con su réflex, diga que tarda lo mismo en exponer con un visor electrónico. Las reflex tienen ventajas sobre las sin espejo, sino habrían desaparecido ya. Pero la facilidad de exponer un paisaje no es una de ellas y esto lo sabe cualquiera. Es como decir que para revelar un RAW tardarías igual si solo tuvieras un exposímetro y sistemas de medición sobre la imagen, pero sin poder ver cómo va quedando ésta mientras cambias la exposición. Salu2! Enviado por la red ultrarrápida 4G+ de Vodafone Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 No entiendo muy bien que quieres decir pero esos problemas los tengo yo y todos los fotógrafos que, por ejemplo, estaban ayer en el Bernabeu con sus reflex. Si tu puedes cubrir un partido de futbol con una Fuji pues olé tu cuerpo. Está claro que cada sistema tiene su sitio, es indiscutible, y hay situaciones donde las réflex siguen sacando ventajas a las mirroless, pero también hay situaciones a la inversa, solo es saber que se necesita. He estado viendo tu web y sigo pensando lo mismo. Si las fotos que tienes no eres capaz de hacerlas también con una mirroless está claro que el problema no es la cámara. Te dejo algunos profesionales que están usando sistemas mirroless actualmente. Los tres usan Fuji X-T1 http://www.chrismanstudios.com/chrisman-studios-photographers/ben-chrisman/ http://www.valentingamiz.com http://franciscoguerrero.es/index.php/mi-blog Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Está claro que cada sistema tiene su sitio, es indiscutible, y hay situaciones donde las réflex siguen sacando ventajas a las mirroless, pero también hay situaciones a la inversa, solo es saber que se necesita. He estado viendo tu web y sigo pensando lo mismo. Si las fotos que tienes no eres capaz de hacerlas también con una mirroless está claro que el problema no es la cámara. Te dejo algunos profesionales que están usando sistemas mirroless actualmente. Los tres usan Fuji X-T1 http://www.chrismanstudios.com/chrisman-studios-photographers/ben-chrisman/ http://www.valentingamiz.com http://franciscoguerrero.es/index.php/mi-blog Una gran parte de las fotos de mi web están hechas con la fuji. Yo no digo que sea mala máquina ni que no la utilice. Aquí mucha gente opina con razón que son cosas complementarias pero cuando vas a comprar una cámara, como no puedes pedir la mitad de cada una o comprar varias a la vez, yo a la hora de tener que elegir entre una y otra recomiendo una reflex porque las mirrorless aún están muy verdes en muchas cosas. ¿Porque supones que no soy capaz de hacer esas fotos con la Fuji? Te invito a que veas el enlace que te pongo a continuación al foro de Fuji donde publiqué una foto tomada en una carrera de motocross. La foto está tomada con la XE-1 aunque es una cámara muy mala para ello porque tiene un retardo grande entre el momento en que disparas y se toma la foto. Además de un sistema de enfoque pésimo. Mientras que con la Fuji era difícil hacer fotos buenas con la D300s que tenía saqué cientos, no fallaba ni una. Aparte de que el flash Fuji no dispara en ráfaga ni sincroniza a alta velocidad etc etc. http://fujistas.com/foro/fotografia-de-accion/motocross-con-la-x-e1/ Te recuerdo también que el que haya gente que las use en bodas no significa que tenga más calidad que una reflex porque ya he dicho que te puedo enseñar reportajes de boda hechos con un iphone y no creo que por ello un teléfono sea una gran cámara. Yo creo que puedo opinar sobre este tema porque llevo hechas miles y miles de fotografías llevando las dos cámaras encima y se donde cojean unas y otras. La reflex nunca me ha fallado y con la Fuji, entre otras cosas, he tenido muchísimos problemas para enfocar dentro de iglesias poco iluminadas o a cosas en movimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Por cierto mi próxima compra va a ser un XT-1 pero ni loco me voy a hacer un trabajo sin llevar la D610 con su SB910 siempre encima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 .... La foto está tomada con la XE-1 aunque es una cámara muy mala para ello porque tiene un retardo grande entre el momento en que disparas y se toma la foto. ... Ese retardo se puede configurar, según creo. ¿No querrás referirte al retardo achacable al visor electrónico, comparado con el óptico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Ese retardo no se puede configurar y no solo es un retardo del visor. Cuando tu pulsas el botón la cámara tarda unas décimas en responder. Lo suficiente para perder la foto si lo que pasa delante es una moto a un par de metros de distancia y a toda velocidad. Pero es un defecto de la XE-1 que en los nuevos modelos se va solucionando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.