Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Creo que viajar liviano no es solo una cuestión de peso, es saber cuanto es lo mínimo que necesitamos llevar , para volver contentos con las fotos, personalmente me doy cuenta que con la Fuji x100 ( tiene un 35mm fijo ) voy y vengo feliz a cualquier lado y en otros casos mi kit liviano es una d800 y con un 35 1,4 y un 85 1,4 con eso como que estoy recontra completo. 

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que viajar liviano no es solo una cuestión de peso, es saber cuanto es lo mínimo que necesitamos llevar , para volver contentos con las fotos, personalmente me doy cuenta que con la Fuji x100 ( tiene un 35mm fijo ) voy y vengo feliz a cualquier lado y en otros casos mi kit liviano es una d800 y con un 35 1,4 y un 85 1,4 con eso como que estoy recontra completo. 

Greg

La X100 monta un 23 mm f/2 sobre sensor APS-C (equivalente en ángulo a un 35 en sensor FF). Y, estoy contigo, si necesitamos minimizar la talla del equipo -y no fotografiamos rapaces en vuelo, ni necesitamos descentrables, ni requerimos el uso de filtros degradados, ni somos fan incondicionales del desenfoque...- es una magnífica opción.

Enlace al comentario

Greg

Algo muy parecido me pasa a mi, solo que en vez de la Fuji yo voy con una sony A7 ll y un 35mm y en otras ocasiones mi kit es la D700, el 28mm F1.8G y el 85mm f1.4.

Con eso al fin del mundo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La duda entre mirrorless y réflex, es siempre menos significativa…de efectivo la diferencia es el box espejo, con los pro y contra que derivan. Las dimensiones y el peso, son relativo, todavía  las ópticas, de calidad, se quedan grandes y pesadas…por tanto  en el ámbito profesional, la diferencia no es notable… Sony con la presentación de la A7 RII, parece que ha hecho un “salto en el futuro……”  

Enlace al comentario

Buenas!!

Despues de un tiempo ahorrando, voy a hacerme con un equipo Sony, pero debido a que el sistema no es que sea barato, y que yo no soy millonario :( , me va a llegar para cámara + objetivo zeiss, o cámara + objetivo manual, y aquí es donde me surgen las dudas, ¿qué pack consideráis mejor?

- Sony A7 + Zeiss 55mm f/1.8

- Sony A7 II y algún fijo estándar de calidad (manual y usando adaptador)

No tengo prioridad por ninguna combinación ya que a los dos les veo ventajas y desventajas, por un lado se sabe que es mejor darle prioridad a los objetivos, y más si éste es de la calidad que tiene el Zeiss 55mm, pero por otro lado,  el objetivo es más barato que la cámara, lo que supone un esfuerzo mucho menor en el futuro (además de que con las calidades que tienen ya las Full frame, espero jubilarla porque deje de funcionar y no por encapricharme de otra)  y la estabilización y mejoras en el enfoque son dos cosas importantes a tener en cuenta.

¿Qué opción pensáis que es mejor?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano por las respuestas!!

Enlace al comentario

Buenas!!

Despues de un tiempo ahorrando, voy a hacerme con un equipo Sony, pero debido a que el sistema no es que sea barato, y que yo no soy millonario :( , me va a llegar para cámara + objetivo zeiss, o cámara + objetivo manual, y aquí es donde me surgen las dudas, ¿qué pack consideráis mejor?

No tengo prioridad por ninguna combinación ya que a los dos les veo ventajas y desventajas, por un lado se sabe que es mejor darle prioridad a los objetivos, y más si éste es de la calidad que tiene el Zeiss 55mm, pero por otro lado,  el objetivo es más barato que la cámara, lo que supone un esfuerzo mucho menor en el futuro (además de que con las calidades que tienen ya las Full frame, espero jubilarla porque deje de funcionar y no por encapricharme de otra)  y la estabilización y mejoras en el enfoque son dos cosas importantes a tener en cuenta.

Yo tengo la A7 II, en calidad de imagen no hay diferencia con la A7, en manejo hay mucha, yo me cogería la A7 II con el 28-70 que no es malo y ya tendrás tiempo de comprar otros objetivos.

Enlace al comentario

Buenas!!

No tengo prioridad por ninguna combinación ya que a los dos les veo ventajas y desventajas, por un lado se sabe que es mejor darle prioridad a los objetivos, y más si éste es de la calidad que tiene el Zeiss 55mm, pero por otro lado, el objetivo es más barato que la cámara, lo que supone un esfuerzo mucho menor en el futuro (además de que con las calidades que tienen ya las Full frame, espero jubilarla porque deje de funcionar y no por encapricharme de otra) y la estabilización y mejoras en el enfoque son dos cosas importantes a tener en cuenta.

Hola!

Lo bueno de la a7 es la versatilidad en cuanto a objetivos.

Si no te quieres complicar la vida la opcion de mansell es la buena, o si puedes estirar algo mas, el 24-70 f4 va muy bien.

Otra opcion es comprar objetivos manuales leica de montura r con adaptador. Estan muy bien de precio y si te gusta hacer fotos... disfrutaras como un enano!

Enlace al comentario

Yo tengo la A7 II, en calidad de imagen no hay diferencia con la A7, en manejo hay mucha, yo me cogería la A7 II con el 28-70 que no es malo y ya tendrás tiempo de comprar otros objetivos.

depende de para que la quieras si vas a tirar a velocidades bajas la a7ii es tu solucion si eso no te importa la a7 tiene la misma calidad de imagen pero el zeiss 55 es un pedazo de objetivo, un pata negra

Hola!

Lo bueno de la a7 es la versatilidad en cuanto a objetivos.

Si no te quieres complicar la vida la opcion de mansell es la buena, o si puedes estirar algo mas, el 24-70 f4 va muy bien.

Otra opcion es comprar objetivos manuales leica de montura r con adaptador. Estan muy bien de precio y si te gusta hacer fotos... disfrutaras como un enano!

Muchísimas gracias por responder a todos, me parece que finalmente voy a ir a por la A7II, por todo lo que habéis comentado, me gusta hacer entre otras cosas fotos en situaciones con poca luz, y poder usar fijo luminoso + estabilizador es una combinación muy buena.

Tengo que echarle un vistazo a los objetivos, ya que en ópticas manuales, de calidad y relativamente económicas estoy muy perdido, y me gustaría comprarme algún 35, 50 o 55mm luminoso para estrenarla.

¿Qué objetivos me recomendáis de estas focales, que sean al menos f/2, tengan una buena calidad (dentro de lo posible) y sean económicos(hasta 300 euros)?

Tambien tengo un par de preguntas respecto a la cámara:

¿Es fácil cambiar el ISO o se puede asignar a alguno de los botones personalizables? Es por el tema de no tener que retirar el ojo del visor para cambiarlo.

¿La cámara tiene la opción de asignarle a un botón el zoom 100% a la hora de visualizar las fotos? Vamos, la misma funcion que tienen las Nikon D800, etc.

Estas son dos funciones que echaba de menos en mis Nikon, y que sobre todo la primera sigo sin entender como lo dejan sólo para gama profesional.

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por todo!!

Enlace al comentario

.....

Tengo que echarle un vistazo a los objetivos, ya que en ópticas manuales, de calidad y relativamente económicas estoy muy perdido, y me gustaría comprarme algún 35, 50 o 55mm luminoso para estrenarla.

¿Qué objetivos me recomendáis de estas focales, que sean al menos f/2, tengan una buena calidad (dentro de lo posible) y sean económicos(hasta 300 euros)?

....

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por todo!!

Puedes mirar los Canon FD:

• 24mm f2.8
  • 28mm f2.8
  • 35mm f1.2
  • 50mm f1.4
  • 50mm f3.5 macro
  • 85mm f1.2
  • 100mm f4 macro
  • 135mm f3.5
  • 200mm f4

Con este arsenal vas servido para toda la mili...

Enlace al comentario

Buenas!!

Antes de lanzarte al charco ¿has visto esto? http://www.xatakafoto.com/sony/la-sony-a7r-ii-ya-esta-aqui-y-responde-a-las-expectativas-42-4-mpx-video-4k-y-estabilizacion-de-5-ejes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakafoto+(Xataka+foto)&utm_content=Netvibes

Enlace al comentario

Puedes mirar los Canon FD:

• 24mm f2.8
  • 28mm f2.8
  • 35mm f1.2
  • 50mm f1.4
  • 50mm f3.5 macro
  • 85mm f1.2
  • 100mm f4 macro
  • 135mm f3.5
  • 200mm f4

Con este arsenal vas servido para toda la mili...

Muchísimas gracias por la lista, le echaré un vistazo a todos ;) .

Muchas gracias por responder.

Si que la he visto, y pienso que si han conseguido la mitad del rendimiento de la A7s en lo referente a sensibilidades altas, salvo para fotografía de acción (deportes, fauna, etc.) puede ser la cámara definitiva, por lo menos sobre el papel las características son una barbaridad a falta de ver pruebas de rendimiento, pero por desgracia se escapa y por muchísimo de mi presupuesto :( .

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias a todos por las aportaciones!!

Enlace al comentario

Hola!! Hace tiempo que no pasaba por aquí y os voy a dejar algunas imágenes de trabajos de esta misma semana para quien esté buscando imágenes de cámaras sin espejo les sirven de algo ;)

Todas con la Fuji X-T1 y el 23 ó 56. Si alguien quiere saber algún parámetro de alguna que me lo diga ;)

Saludos!!

18756717182_3e6121898a_b.jpg

18764133441_cc933ef3db_b.jpg

18139005434_960154c7b7_b.jpg

18573918960_d866142dc0_b.jpg

18764136841_182ff3b141_b.jpg

Enlace al comentario

jlgutierrez, contigo los ejemplos no valen, que mas da que uses una mirror, réflex o compacta, si lo vas a hacer bien, estoy seguro que con un mechero haces un flashazo. No opino de tus fotos porque no tengo el nivel suficiente, pero por si te surgen dudas, me gustan hasta las que no haces.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Hola.

Me encanta la primera, por las diferentes atmósferas creadas en la novia y en la zona del "spray". Como dicen por aquí, es que haces buenas fotos con cualquier cosa.

Por preguntar una duda, ¿las fotos están tal como las terminaste de procesar en la cámara; o tienen el procesado en casa? Me refiero a que si después de hacerlas, las trataste en la cámara y ese es el resultado; o bien las trataste todas en casa con el ordenador.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...