manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Pues no sé...un paisaje de alto rango dinámico con mucho contraste, una urbana nocturna, quizás algunos retratos con sombras duras..alguna de acción con mucha luz donde pretendas aislar al sujeto pero que no quieras un fondo demasiado luminoso...es difícil contestar a bote pronto, me doy cuenta cuando estoy en ello...la próxima vez que esté con una donde eche de menos el evf te la pongo para que me digas que habrías hecho tú. Saludos Esperaré Mientras tanto, en paisajes siempre puedes hacer un ahorquillado. Antes, cuando no existía el digital, medía el verde de las plantas, lo que más se acercaba al gris neutro. Lo mismo digo respecto a nocturnas, mide en matricial, subexpón dos pasos, revisa y corrige. De momento son fotos tranquilas que permiten ensayo/error. ¿Retratos con sombra dura? Mejor evítalos, o rellena la sombra (o la levantas después). Mide al lado soleado y sobreexpon 2/3. A lo mejor es porque como no tengo EVF he de espabilarme como puedo. Eso no me garantiza mejores fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 ...Por cierto, entre el visor de una D90 y una D7200 (y van unos cuantos años de distancia en su comercialización) no creo que haya demasiada diferencia... Y te parece normal? Pues el día que enseñaban a leer fui a clase Va, inténtalo otra vez, explícate para torpes como yo Ya pensaba que era yo, pero veo que zappa lo ha entendido a la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Y te parece normal? Ya pensaba que era yo, pero veo que zappa lo ha entendido a la primera. Por supuesto que me parece normal que un pentaprisma bien hecho no lo modifiquen. Y que lo que yo mismo diga lo entienda también me parece normal. Lo que digan otros ya sería harina de otro costal para mis entendederas... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Lo que no hay duda es que el visor electrónico es una gran ventaja para los que no dominan la técnica, es como una bici con ruedines para el que no sabe montar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Por supuesto que me parece normal que un pentaprisma bien hecho no lo modifiquen. También en la prehistoria se hacía el fuego con dos buenas piedras, pero eso no quitó para con el avance del tiempo se inventara el mechero. Lo que no hay duda es que el visor electrónico es una gran ventaja para los que no dominan la técnica, es como una bici con ruedines para el que no sabe montar. La ventaja de un visor electrónico es que te muestra el resultado final, pero quien no controle la técnica, como por ejemplo no saber medir, no lo sabrá hacer de ninguna de las maneras. Tu afirmación es como decir que los pilotos de aviación que comanden un avión con automatismo no saben pilotar. Se nos olvida muchas veces que la vida es una constante evolución. P.D. Además me resulta curioso, no os suena todo esto al paso al digital? En vez de un visor electrónico para ver la fotografía en el mismo instante nos colocaron una pantalla para ver el resultado final, pero tras hacer la fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Y te parece normal? Ya pensaba que era yo, pero veo que zappa lo ha entendido a la primera. Y a mí que me extraña que pensaras que eras tú... No sé por qué. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 También en la prehistoria se hacía el fuego con dos buenas piedras, pero eso no quitó para con el avance del tiempo se inventara el mechero. La ventaja de un visor electrónico es que te muestra el resultado final, pero quien no controle la técnica, como por ejemplo no saber medir, no lo sabrá hacer de ninguna de las maneras. Tu afirmación es como decir que los pilotos de aviación que comanden un avión con automatismo no saben pilotar. Se nos olvida muchas veces que la vida es una constante evolución. P.D. Además me resulta curioso, no os suena todo esto al paso al digital? En vez de un visor electrónico para ver la fotografía en el mismo instante nos colocaron una pantalla para ver el resultado final, pero tras hacer la fotografía. Saludos Cual de las dos afirmaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 La ventaja de un visor electrónico es que te muestra el resultado final, pero quien no controle la técnica, como por ejemplo no saber medir, no lo sabrá hacer de ninguna de las maneras. El de la X100 no muestra el resultado final ni de coña. Pero ni siquiera el mismo jpg que configuras y sale de la cámara. La edad de piedra tiene buenas piedras. Si no necesitas o deseas otras cosas ¿para qué cambiar de material? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 También en la prehistoria se hacía el fuego con dos buenas piedras, pero eso no quitó para con el avance del tiempo se inventara el mechero. Lo que no le quita mérito al hombre primitivo, que al menos dio muestra de su ingenio y sabiduría. Pues nada, tú sigue dándole al mechero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 El formato digital tiene sus ventajas si se desarrolla convenientemente. Si te dejas información -o la falseas- por el camino no es lo más adecuado para ciertas aplicaciones (como la de ver una escena que quieras fotografiar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 También en la prehistoria se hacía el fuego con dos buenas piedras, pero eso no quitó para con el avance del tiempo se inventara el mechero. La ventaja de un visor electrónico es que te muestra el resultado final, pero quien no controle la técnica, como por ejemplo no saber medir, no lo sabrá hacer de ninguna de las maneras. Tu afirmación es como decir que los pilotos de aviación que comanden un avión con automatismo no saben pilotar. Se nos olvida muchas veces que la vida es una constante evolución. P.D. Además me resulta curioso, no os suena todo esto al paso al digital? En vez de un visor electrónico para ver la fotografía en el mismo instante nos colocaron una pantalla para ver el resultado final, pero tras hacer la fotografía. Saludos También en la prehistoria se hacía el fuego con dos buenas piedras, pero eso no quitó para con el avance del tiempo se inventara el mechero. La fotografía se utiliza desde 1839 con la invención del daguerrotipo, desde entonces los avances no han parado de producirse, el visor electrónico es un grano de arena en un desierto y como muchos avances que se han producido en la fotografía, puede que sea un standar en el tiempo o que desaparezca, yo no creo que sea un gran avance, pero eso no quita que para algunos lo sea, el que no sabe hacer fuego con dos piedras sin mechero está perdido. La ventaja de un visor electrónico es que te muestra el resultado final, pero quien no controle la técnica, como por ejemplo no saber medir, no lo sabrá hacer de ninguna de las maneras. Los visores electrónicos ajustan el brillo en relación a la situación lumínica en que te encuentres, no es un medio calibrado y por lo tanto puede ser una guía, pero en la mayoría de las ocasiones lo que ves en el visor no es lo que ves en un buen monitor, la ventaja del visor electrónico son la ayudas como el histograma o las cebras, me sorprende que me digas que tu te fías de lo que ves por el visor para exponer. Tu afirmación es como decir que los pilotos de aviación que comanden un avión con automatismo no saben pilotar. Se nos olvida muchas veces que la vida es una constante evolución. Si te refieres a mi afirmación, más bien es como cuando a un piloto se le estropea el piloto automático, si no sabe pilotar se estrella, esto aplicado a la fotografía es igual que si alguien que siempre ha utilizado digital con todas sus ayudas un día le dan una FM con un carrete de fujicrome P.D. Además me resulta curioso, no os suena todo esto al paso al digital? En vez de un visor electrónico para ver la fotografía en el mismo instante nos colocaron una pantalla para ver el resultado final, pero tras hacer la fotografía. Pues no, me suena más a cuando había profesionales que usaban respaldos Polaroid, todos los que no los usábamos coincidíamos en que los que los usaban no sabían iluminar y tampoco exponer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 El jpg de menor peso que sale de la cámara abulta demasiado como para tan solo ver la fotografía en la pantalla del ordenador. Reajustando el raw obtengo jpg de menos de medio mega, con una resolución de 90 ppp, que es mucho más práctico. Hola Compañero! El jpg que se pasa por wifi (normalmente menor a 1 mb) se puede cambiar en las opciones de la camara para que te llegue el jpg en tamaño original (normalmente alrededor de 4 megas). Con ajustes medio/basicos yo no noto mucha perdida de calidad, por lo que para mi me parece perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hola Compañero! El jpg que se pasa por wifi (normalmente menor a 1 mb) se puede cambiar en las opciones de la camara para que te llegue el jpg en tamaño original (normalmente alrededor de 4 megas). Con ajustes medio/basicos yo no noto mucha perdida de calidad, por lo que para mi me parece perfecto Pues yo no supe cambiarlo... De todas formas más que a pérdida de calidad yo me refería a que el jpg configurado en la cámara no va a ser casi nunca el ideal y para todo tipo de situaciones. De ahí que salga a cuenta trabajar el raw a posteriori y aunque se realice en cuatro aspectos básicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Perdonado. Pero sigues sin responderme a la pregunta que te hice: ¿Qué escena es según tu experiencia lo suficientemente complicada que necesites medir (o ver) con un EVF? Es que yo llevo 50 años de mal fotógrafo y nunca me ha pasado Y qué tiene que ver que una cosa no sea necesaria con que pueda ser útil para exponer de manera más rápida/cómoda/precisa, o todo al tiempo?. Vistos los años en que se han hecho fotos sin EVF sería raro decir que es necesario. Salu2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Y qué tiene que ver que una cosa no sea necesaria con que pueda ser útil para exponer de manera más rápida/cómoda/precisa, o todo al tiempo?. Vistos los años en que se han hecho fotos sin EVF sería raro decir que es necesario. Salu2! Es que yo no discuto que sea útil o no, yo tengo una mirrorless también Pero eso no significa necesario, que es lo que dice tu compañero, ni que yo personalmente prefiera el EFV al visor óptico de la D800. Entiendo que no es posible tenerlo en la Sony a6000 y lo asumo, como tampoco tienen el mismo visor la D3300 (siendo DSLR). Saludos, un placer verte por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Mira que os gusta buscarle tres pies al gato, aunque no se si os gusta más a vosotros ó a mi hacer que se lo busquéis :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Siempre más interesante este hilo, muy bueno para pasar un rato relajándose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Mira que os gusta buscarle tres pies al gato, aunque no se si os gusta más a vosotros ó a mi hacer que se lo busquéis :) Con este comentario te has ganado una cervecita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Mira que os gusta buscarle tres pies al gato, aunque no se si os gusta más a vosotros ó a mi hacer que se lo busquéis :) Más leña al fuego... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hombre.Si es cuestión de peso... ssres by Domingo García, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hombre.Si es cuestión de peso... ssres by Domingo García, en Flickr Un toque de humor después de los gritos no viene mal, je, je... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Pues parece que realmente existe una dolencia provocada por cámaras grandes y que no sucede con las "mirrorless" y se llama DSL-ARM... Ver si no este video publicado por Olympus en la red; menos mal que yo ya me he deshecho de mis D4S y DX3, antes de padecerla.... Un poco de humor para desestresarse nunca viene mal. Un afectuoso saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 También en la prehistoria se hacía el fuego con dos buenas piedras, pero eso no quitó para con el avance del tiempo se inventara el mechero. La ventaja de un visor electrónico es que te muestra el resultado final, pero quien no controle la técnica, como por ejemplo no saber medir, no lo sabrá hacer de ninguna de las maneras. Tu afirmación es como decir que los pilotos de aviación que comanden un avión con automatismo no saben pilotar. Se nos olvida muchas veces que la vida es una constante evolución. P.D. Además me resulta curioso, no os suena todo esto al paso al digital? En vez de un visor electrónico para ver la fotografía en el mismo instante nos colocaron una pantalla para ver el resultado final, pero tras hacer la fotografía. Saludos Totalmente de acuerdo. Creo que lo has expuesto muy bein Es que yo no discuto que sea útil o no, yo tengo una mirrorless también Pero eso no significa necesario, que es lo que dice tu compañero, ni que yo personalmente prefiera el EFV al visor óptico de la D800. Entiendo que no es posible tenerlo en la Sony a6000 y lo asumo, como tampoco tienen el mismo visor la D3300 (siendo DSLR). Saludos, un placer verte por aquí. Espero que no lo digas por mí. Yo afirmo que es tremendamente útil, creo que no he dicho que sea imprescindible. De hecho, antes de la fuji X-E1 tuve una D5100 y una D90 y ahora tengo únicamente una D750 y hago fotos y salen colorines, luces y sombras y todo eso... Lo que si que afirmo es que además de ser una herramienta muy útil, como he dicho en el párrafo anterior, también ahorra tiempo y en algunos casos, ese ahorro de tiempo te puede permitir hacer una foto que a lo mejor con la reflex tradicional se te pasa el momento entre pruebas, mediciones, compensaciones y el Sursum corda . Y ya pondré algún ejemplo de esto último. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Totalmente de acuerdo. Creo que lo has expuesto muy bein Espero que no lo digas por mí. Yo afirmo que es tremendamente útil, creo que no he dicho que sea imprescindible. De hecho, antes de la fuji X-E1 tuve una D5100 y una D90 y ahora tengo únicamente una D750 y hago fotos y salen colorines, luces y sombras y todo eso... Lo que si que afirmo es que además de ser una herramienta muy útil, como he dicho en el párrafo anterior, también ahorra tiempo y en algunos casos, ese ahorro de tiempo te puede permitir hacer una foto que a lo mejor con la reflex tradicional se te pasa el momento entre pruebas, mediciones, compensaciones y el Sursum corda . Y ya pondré algún ejemplo de esto último. Saludos Cuando ocurra eso a lo mejor las DSLR ya ni existen. A ver, no debe ser un ejemplo tan habitual cuando no puedes ni explicarlo... De verdad que a mí no se me ocurre ninguno, y mira que llevo años... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Cuando ocurra eso a lo mejor las DSLR ya ni existen. A ver, no debe ser un ejemplo tan habitual cuando no puedes ni explicarlo... De verdad que a mí no se me ocurre ninguno, y mira que llevo años... Saludos Si se me ocurre, solo tengo que tener un rato para contarlo con un poco de detalle porque poner la foto sin explicarlo un poco no va a ilustrar a nadie. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.