chema_64 Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Tenéis un dominio de marcas y modelos que me dejáis acojonaico... No lo digo con segundas intenciones eh, pero controláis el mercado sus marcas, modelos y precios con un dominio que los de rastreator y trivago se quedan en pelotas al lado vuestro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Creo que lo he comentado ya en este tema y si no ahora lo digo. Yo tengo una Sony A7 ll con el zeiss 35mm f2.8 y encantado con ella y sus prestaciones. Me compre un adaptador metabones para poder usar los nikon y sobre todo en situaciones de enfoque "delicadas" a grandes aperturas, el focus peaking es una ayuda muy interesante. Como bien decía Guillermo mas arriba, la cámara o mejor dicho el equipo hay que comprarlo en función del tipo de foto que se hace (el que mejor se adapte a ti, eran sus palabras) y para unos ese equipo será olympus, para otros Fuji, canon, nikon o acme, como la del coyote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Como decís chema_64 y Guillermo, la mejor cámara ( equipo) es aquella-el que nos emociona al fotografiar, sentimos una conexión especial y que nos da lo que esperamos, con lo que conseguimos la foto que imaginamos. No tiene por qué ser lo último en tecnología , pero si nos da satisfacciones, disfrutamos con su uso y pasa a ser una forma de expresión de nuestros sentimientos, esa es la nuestra. Todos queremos mejorar , superar nuestras propias limitaciones, y muchas veces creemos que el ultimo modelo o el que mas tropecientosmiles de avances tecnológicos tenga nos hará mejorar en nuestra fotografia, pero eso es un error. Los recursos están ahí para usarlos con conocimiento , de otra forma solo son gatges como los presets de los programas de revelado, que una vez aplicados notas que todas las fotos parecen iguales, sin personalidad propia. Lo malo es que no siempre puedes probar a fondo antes de comprar para saber si realmente lo que compras te satisface. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el retiro Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Habiendo probado las dos, teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre ambas no es gran cosa y hablándote en plata, la X-T10 se come con patatas a la E-M10 Por el estabilizador en caso de necesitarlos no te preocupes, los objetivos que hablas ya lo tienen incorporados. Pues, creo que con menos palabras no se puede ser más convicente, si se han probado dos y afirmas tal cosa sin dudar....mi balanca ya creo que se hacia donde va. El estabilizador en el cuerpo me parece un gran acierto, pues si se usa un objetivo de otra marca adaptado, antiguo...etc es buena cosa que el estabilizador este en el cuerpo y oye, una cosa menos en el objetivo para que no se dispare de precio. Creo que estás cometiendo un error: supeditar la elección de todo un sistema, a la elección entre dos modelos de cámara y un set de objetivos base. Si no quieres empezar la casa por el tejado lo primero debería ser elegir el sistema que más se adapte a ti, y hecho esto la cámara y conjunto de objetivos que encuentres hoy pero que ampliarás en el futuro dentro de ese sistema. Más cuando la diferencia de precio del conjunto inicial que barajas es mínima. Fuji ópticas más exquisitas, más calidad a ISOs altos, 2/3 de paso más de desenfoque, actualizaciones de firmware, sensor un poco raruno,... M4/3 menor tamaño y más surtido de ópticas tanto en focales como precio, estabilizador, modos extra, mejor vídeo (Panasonic),... Salu2! Quizás sí, me este planteando la compra de un sistema "completo" al principio de su compra sin pensar en lo que brinda la principal ventaja de estas cámaras, el cambiar el objetivo por otro. Creo que gracias a eso, será mejor tener menos objetivos o incluso uno solo e ir adquiriendo más a medida que se necesiten/pueda, pero estando cubierto en todas las focales si compro un adaptador...pues mejor invertir en el cuerpo que en el sistema al principio. Los adaptadores, sea de la montura que sea, que no llevan lentes son puramente mecánicos, y a no ser que estén mal hechos, todos funcionarán por igual. Lo único que hacen es adaptar la distancia de registro del objetivo (sea Canon, Nikon, Sigma...) al cuerpo (Fuji, Sony, Pana, Olympus...) Lo que sí puede variar es el rendimiento que dé un determinado objetivo sobre un sensor que no es el suyo. Por lo demás, también pienso, como José Luis, que la XT-10 es mejor cámara que la Olympus, además de llevar un sensor mayor, cosa que valoro. Saludos Había leído de algún adaptador en alguna cámara que entraba luz por algún sitio y la solución era poner un recorte de cartulina alrededor del sensor o algo así para evitar que la luz modificara la foto....no me hagas caso, pero seguramente sea lo que comentas, si estuviera bien construido no debería pasar eso! Los objetivos AF de nikon, por ejemplo, pierden el enfoque automático? o se pierden en todos una vez lo adaptes? Fuji tb tiene su propio cashback y los objetivos comprados en amazon se benefician de él. No sé exactamente como va pero en la web de fuji o en el foro de fujistas seguro que t informan. Así que el precio del conjunto fuji probablemente resulte algo menor. Lo mas interesante de olympus me parece la estabilización en el cuerpo y el live Composite. Si la omd-10 no lo posee yo la descartaría. La Omd-5 mkII si que me parece interesante. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Pues que rabia, me he informado y ha finalizado en julio el cashback de olympus! https://fujifilm-promo.com/es/es/pages/cashback-0615/qualifying_products Que pena, a ver si lo amplian o algo, de todas formas he rastrado un poco distintas tiendas y ahora mismo lo que me planteo es lo siguiente: XT-10 + 16-50 = 650€ Fujinon XF 27mm o 18mm = 310€ aprox. cada uno No se si merecerá más la pena el 18 que el 27, eso tengo que investigarlo, quizás el 18mm por que la usaré más para viajes, en la que suelo usar focales más bajas. Otra cosa que me esta convenciendo bastante para comprarla, es que no he visto ni la primera de segunda mano, los poseedores tan contentos están con ella? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 sin querer desvirtuar ninguna camara...el hecho de que no haya modelos de segunda mano a la venta, y mas con modelos recientes, solo quiere decir que no hay un modelo nuevo que las sustituya, en cuanto aparece, entonces la camara ya no es tan buena. y eso pasa con todas. cualquiera de ellas te va a encantar. en mi caso me decanté por las olympus, pero son opciones personales claro. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 Yo estuve probando el otro día la xt1 con el 18-55 2.8-4. De momento me quedo como estoy D7000 + 17-70 2.8-4 Los motivos, además de palmar pasta, cosa con la que ya contaba, son la pérdida de funciones, como el flash integrado o la capacidad macro del sigma cuando lo llevo de único objetivo. El cambio me interesaba principalmente por aligerar peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierNicolas Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 No sé si lo habéis visto, pero quería aportar a la discusión las fotos de un fotógrafo profesional que trabaja con Olympus EM-1 y con Sony A7, y las define como el combo perfecto. Salió hace poco en la web de Steve Huff. Es decir, una m4/3 y una FF, pero ambas sin espejo. Las fotografías, desde mi punto de vista, saltan a la vista por su calidad. ¿De verdad este señor haría mejores fotos con una réflex? Yo tengo mis dudas... Aquí tenéis el link: http://www.stevehuffphoto.com/2015/07/24/olympus-em1-sony-a7s-still-my-favorite-combo-by-neil-buchan-grant/ Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Claro que no se hacen mejores fotos con reflex, ni con mirroless, ni con dx, ni con nada. Creo que las diferencias no van por ahí y eso lo teníamos claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 depende de lo que hagas. tengo dos sin espejo y una reflex y me gustaria ver a este señor cubrir basquet en un pabellón o dedicarse a las aves o fauna en general. jejejeje. para la mayoria de las cosas tiene razón-o por lo menos estoy de acuerdo, pero hay determinadas cosas que aún no se puede, o por lo menos no se consigue la precisión de una reflex del mismo nivel..hablo del enfoque a bajas luces y afc...no en la teoria si no en el terreno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 joer... yo cada vez que me meto en internet acabo en una review de la Leica QMi mujer me va a matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierNicolas Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Pues ve preparando el parné... Porque barata no te va a salir. Y súmale el divorcio por la compra no consensuada... Una pasta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 ya...esa es la pega de los divorcios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 http://t.xatakafoto.com/leica/leica-q-todos-los-detalles-acerca-de-la-nueva-compacta-full-frame-de-24-mpx-y-optica-de-28-mm-f-1-7 Hablan de 4250 dólares.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierNicolas Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 No sé a vosotros, pero a mí eso me costaría el matrimonio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Soy soltero..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierNicolas Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Jaja. Pues aprovecha!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 4 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2015 Yo creo que la palabra soltero vienen de suertudo. soltero ==> sorterus ==>suerterus ==>suertudo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 5 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2015 Yo creo que la palabra soltero vienen de suertudo. soltero ==> sorterus ==>suerterus ==>suertudo!! Bufff....no te creas...hay que currárselo...te lo dice otro soltero vocacional. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 Las pruebas que van saliendo de la Sony A7R II la están dejando muyyy bien, supera a la Canon 5DS... En PRECIO, ESTABILIZADOR Y VÍDEO 4K! http://www.photographyblog.com/articles/sony_a7r_ii_sample_videos/ En RANGO DINÁMICO!! http://www.onlandscape.co.uk/2015/08/sony-a7rii-compared-with-sony-a7r-and-canon-5dsr/ En VELOCIDAD DE AF CON OBJETIVOS CANON!!! http://www.stevehuffphoto.com/2015/08/04/day-two-with-the-sony-a7rii-so-far-wow/ Y hasta en BÚSQUEDAS EN GOOGLE!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Muy bueno el aporte de google No creeis que tanto mega y tanta resolución al final va en detrimento de la fotografia? Es decir, se hace necesario un pc potente, el flujo de trabajo se ralentiza y se hace farragoso, etc. Al final dan ganas de disparar con el iphone! Con la a7 es suficiente para empapelar la fachada de un edificio, cuesta la mitad, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Muy bueno el aporte de google No creeis que tanto mega y tanta resolución al final va en detrimento de la fotografia? Es decir, se hace necesario un pc potente, el flujo de trabajo se ralentiza y se hace farragoso, etc. Al final dan ganas de disparar con el iphone! Con la a7 es suficiente para empapelar la fachada de un edificio, cuesta la mitad, etc... Las mejores fotos que he hecho estan hechas con el iphone... Creo que con el iphone 8 ya practicamente sera casi como una fuji X100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierNicolas Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Las mejores fotos que he hecho estan hechas con el iphone... Creo que con el iphone 8 ya practicamente sera casi como una fuji X100 Mejores no sé, pero seguro que fue menos divertido hacerlas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 7 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2015 Yo si algún día cambiara mi D3 sería para irme a algo tipo Olympus OMD-EM1 o similar. Sigo esperando ansioso que Nikon saque algo de verdad y no lo que es la serie 1 que he tenido dos V1 y no me transmiten nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Yo si algún día cambiara mi D3 sería para irme a algo tipo Olympus OMD-EM1 o similar. Sigo esperando ansioso que Nikon saque algo de verdad y no lo que es la serie 1 que he tenido dos V1 y no me transmiten nada.Y por que olympus y no fuji o sony por ejemplo? Dudo que nikon saque algo similar... ellos son expertos en canaras con espejo. Es su filosofia y la verdad es que la clavan... asi como en optica. Para mi el cuerpo ideal es el a7 de sony y a partir de ahi a invertir en ópticas (de la marca que sea) o a adaptar las que tengamos, que es lo que realmente interesa :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Por cierto, el otro dia, un amiguete que cubre partidos en el camp nou, me dijo que le fallo su canon y cubrio el trofeo gamper con una a7s y el tele canon con adaptador. Y me dijo que le funciono bien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.