Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

Es posible que no me explicase bien. Lo que quise decir es que mientras el mercado siga pidiendo réflex, seguirá teniendo réflex.

Yo no estoy tan seguro en afirmar 100% esta teoría. A ver si me se explicar mientras el mercado siga pidiendo.... no habrá una parte de la questión de que como yo soy fabricante de conseguir que el mercado pida..... No creo que haya una separación real de las dos teorías, van enlazadas.

Fijaos que vivimos en un tiempo muy rápido, utilizamos objetos que los desechamos antes de que se rompan o se averíen, el sistema consumista. En caso contrario el sistema social tambalea, es lo que pasa en nuestro país, una situación que se le llama crisis, creo que tampoco sería la denominación exacta, la sociedad no puede consumir, el sistema muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Cierto que el mercado no marca las tendencias, entendiendo éstas como innovaciones. Hay una cita de Steve Jobs: “no puedes ir y preguntarle a la gente cuál es la próxima gran cosa" que a su vez recurre a su cita favorita de Henry Ford: "si le hubiera preguntado a los clientes qué querían, me hubieran respondido un caballo más rápido”.

Sin embargo también es cierto que es el mercado el que hace que un producto triunfe o fracase. Y como alguien ha dicho en este mismo hilo, las cámaras fotográficas están dejando de ser un fenómeno de masas. Se están perdiendo mercado en las réflex y en las mirrorless también. Nikon y Canon hacen bien en no apostar por las sin espejo sin saber como va a quedar todo esto. Pienso que la discusión réflex o mirrorless va a queda obsoleta en el futuro y se va a cambiar por la discusión de teléfono móvil o cámara FF.

Las sin espejo no pierden mercado, se mantienen. Si a eso añadiéramos que Canon y Nikon sacasen sistemas sin espejo decentes y apostasen por ellos el mantenimiento de las sin espejo se convertiría en crecimiento y el decrecimiento de las réflex en debacle:

dslrvscsc_sales.png

Por otro lado el día que haya una cámara FF cuyos 24mm, 35mm y 85mm con AF quepan en una funda como ésta seré el primero en elegirla como equipo único. Mientras esto no sea así una FF no me vale para ir cómodo a un viaje o una salida callejera:

1437303015812.jpg

El debate réflex vs sin espejo caducará cuando Canon y Nikon saquen sistemas sin espejo decentes. Entonces la norma será sin espejo, quedando el réflex para nichos minoritarios muy concretos. Que esos sistemas no existan aún tiene mucha más relación con la dificultad de hacer un sistema retrocompatible con sus líneas de objetivos actuales (AF rápido con adaptador y PDAF) que con ninguna estrategia de ver "adónde va" todo esto.

Salu2!

Enlace al comentario

La verdad que esta discusión esta obsoleta ! lo ultimo que me importa es si la cámara tiene espejo o no !! Como siempre el marketing de las empresas presionara sobre sus productos mas rentables, es decir una mezcla de lo que mas se vende y de lo que mas barato producen.

Amo mi Fuji Xt1 pero la verdad que la única ventaja contra las Réflex es el tamaño y los maravillosos jpg. y la verdad antes pensaba que eran herramientas , tengo varias cámaras y las usaba según la necesidad hoy me doy cuanta que son un capricho, uso la que se me da la gana !! sea la mejor o la peor !!

Greg

Ps tengo que admitir que sacar con la Lomo me divierte tanto como leerlos a ustedes discutir para ver quien tiene razón !

Enlace al comentario

Guillermo, juraría que la estadística que has colgado está un pelín... desactualizada? Creo recordar que en la última publicada se observa un crecimiento de las réflex muy muy, pero muy por encima de las mirrorless.

En cuanto al tamaño y peso de los objetivos, como bien sabes, no depende del sistema réflex o mirrorless (que es lo que se debate), sino al formato del sensor que deben cubrir. Como apunte adicional, decirte que el 24mm 2.8 y 35mm f2 también ocupan y pesan muy poco, teniendo en cuenta que la PDC es mucho menor y que la luminosidad "efectiva" mucho mayor (teniendo en cuenta la tolerancia a altos ISOS del FF).

Por último, Greg, qué sería de los foros sin estas polémicas... Jajajaja!!! A mi también me parece muy divertido, y después de un laaaargo día de trabajo, no hay nada como una buena carcajada.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Guillermo, juraría que la estadística que has colgado está un pelín... desactualizada? Creo recordar que en la última publicada se observa un crecimiento de las réflex muy muy, pero muy por encima de las mirrorless.

En cuanto al tamaño y peso de los objetivos, como bien sabes, no depende del sistema réflex o mirrorless (que es lo que se debate), sino al formato del sensor que deben cubrir. Como apunte adicional, decirte que el 24mm 2.8 y 35mm f2 también ocupan y pesan muy poco, teniendo en cuenta que la PDC es mucho menor y que la luminosidad "efectiva" mucho mayor (teniendo en cuenta la tolerancia a altos ISOS del FF).

Si tienes una estadística más actualizada te doy permiso para poner eso que crees recordar. Estos son los últimos datos CIPA que recopilé, cuando tenga un rato y ganas añadiré los últimos meses a mi Excel.

Respecto al debate del tamaño de objetivos respondía el comentario de Canalla, que piensa que en el futuro solo habrá FF o móviles. Simplemente no hay objetivos AF para FF que tengan ese tamaño. Si los hubiera tendría ya la FF que los soportase.

Salu2!

Enlace al comentario

la verdad que lo mío s muy simple copias una foto grande tipo 1 metro por 60 cm y te vas a dar cuenta que ya no necesitas una full frame !

Personalmente creo que el futuro de mis cámaras es una xt1 con sus lentes y una Pentax 645z con un par de lentes.

Digo no es lo mejor pero es lo que me gustaría, solo no me gusta la xt1 para deportes, pero esto tambien es una costumbre.

Greg

Greg

Enlace al comentario

Ah, soy un defensor acérrimo de la A7, no se si se ha notado :-D pero para mí estará manca hasta que no haya un adaptador para ópticas Nikon que permitan autofocus!

Cuando llegue ese día me compro dos A7 II R, ja, ja, ja...Una para el 28-300 y otra para el 50 f/ 1.4 y el 24 y 180 f/ 2.8. Ahora están huérfanos los pobrecitos, porque me he "divorciado" de las madres armatostes(D700 y D610) que ya estaban muuuuy "gordas"...je, je...

De momento sigo con mis "bailarinas" aprendizas m 4/3 sin espejo y no veas como me lo agradece mi espalda.

Enlace al comentario

Era la estadística de abril, pero también está desactualizada. Han publicado ya la de mayo, con caídas en ambos sistemas (la caída es mayor en réflex, por el repunte en el mes anterior).

Lo que no me queda claro de esta estadística, y pido perdón por el offtopic, es si tienen en cuenta las compactas, tanto de nivel de entrada como de gama alta.

Enlace al comentario

Creo que en el hilo se están mezclando cosas... me explico: puede compararse una mirrorless y una camara de espejo siempre y cuando sean equivalentes, es decir, una Sony A7 no puede compararse con una Nikon de gama baja, igual que una D4 tampoco puede compararse con la A7. No son mejores ni peores, simplemente valen para cosas distintas.

Diferenciar entre DX y FX de espejo en relación a las sin espejo también da lo mismo porque aquellas comparten filosofía.

Eso si, lo que no consigo entender es el porque del sistema 1 de Nikon y los precios que se gastan en ese segmento... para mí es  un error que han cometido los de Nikon monumental.

Ah, soy un defensor acérrimo de la A7, no se si se ha notado :-D pero para mí estará manca hasta que no haya un adaptador para ópticas Nikon que permitan autofocus!

O sea, esto, pero en montura F, que creo que está al caer

http://www.amazon.com/Auto-Focus-Mount-Adapter-EF-NEX-Canon/dp/B00DW0EV2I

Enlace al comentario

La verdad que esta discusión esta obsoleta ! lo ultimo que me importa es si la cámara tiene espejo o no !! Como siempre el marketing de las empresas presionara sobre sus productos mas rentables, es decir una mezcla de lo que mas se vende y de lo que mas barato producen.

Amo mi Fuji Xt1 pero la verdad que la única ventaja contra las Réflex es el tamaño y los maravillosos jpg. y la verdad antes pensaba que eran herramientas , tengo varias cámaras y las usaba según la necesidad hoy me doy cuanta que son un capricho, uso la que se me da la gana !! sea la mejor o la peor !!

Greg

Ps tengo que admitir que sacar con la Lomo me divierte tanto como leerlos a ustedes discutir para ver quien tiene razón !

Cuanta razon tienes!

Enlace al comentario

Cuando llegue ese día me compro dos A7 II R, ja, ja, ja...Una para el 28-300 y otra para el 50 f/ 1.4 y el 24 y 180 f/ 2.8. Ahora están huérfanos los pobrecitos, porque me he "divorciado" de las madres armatostes(D700 y D610) que ya estaban muuuuy "gordas"...je, je...

De momento sigo con mis "bailarinas" aprendizas m 4/3 sin espejo y no veas como me lo agradece mi espalda.

Pues ves ahorrando porque hay en desarrollo un adaptador para lentes nikon con AF!

Enlace al comentario

Era la estadística de abril, pero también está desactualizada. Han publicado ya la de mayo, con caídas en ambos sistemas (la caída es mayor en réflex, por el repunte en el mes anterior).

Lo que no me queda claro de esta estadística, y pido perdón por el offtopic, es si tienen en cuenta las compactas, tanto de nivel de entrada como de gama alta.

Pongo la última estadística que llega hasta el mes de mayo.

6e1982cfff9e2ed5b73bb5f58ce3d6.jpg

En esta gráfica dan las ventas de cámaras de objetivos intercambiables, las compactas no vienen, y diferencian entre réflex y mirrorless. 

Enlace al comentario

No, la luminosidad es la misma independientemente del sensor, un f2.8 en FF captura la misma luz que en DX, tu sabes de lo que estas hablando?

Esa es la teoría. En la práctica, el sensor FF se comporta mejor con la luz disponible (o más bien cuando ésta escasea), por lo que un 23mm F1.4 en una cámara DX equivaldría, a efectos de luminosidad y PDC, a un 35mm f2 en una FF, pues ésta última presenta una tolerancia a altos ISOS, de media, un paso mejor. Por tanto, lo que perdemos por un lado lo ganamos por otro. De ahí que, aunque a priori el sistema de ópticas para FF parezca más caro que el equivalente a DX, si tenemos en cuenta el rendimiento del conjunto, sale mucho más económico el sistema FF (no se si me expliqué correctamente...)

Por cierto, Macsura, gracias por la aclaración.

Un abrazo.

Enlace al comentario

La tendencia de ventas reflex vs sin espejo actualizada:

dslrvscsc_sales.png

No es difícil ver que el día que Canon y Nikon tengan sistemas sin espejo serios, no complementarios a sus líneas reflex que es lo que tienen ahora, cada cámara que dejara de venderse en la gráfica de arriba pasaría a engrosar la de abajo y el cruce se aceleraría muchísimo. En esta situación en cambio queda cuento reflex para rato.

Salu2!

Enlace al comentario

Por cierto, en el video no parece que vaya el enfoque muy fino no?

La verdad que incluida la d750, siempe que he enfocado de forma automática con live view en lugares cerrados el enfoque ha sido bastante malo... habría que ver el enfoque en la a7II... pero no será una flecha, creo...

Enlace al comentario

La verdad que incluida la d750, siempe que he enfocado de forma automática con live view en lugares cerrados el enfoque ha sido bastante malo... habría que ver el enfoque en la a7II... pero no será una flecha, creo...

Según un artículo bastante interesante que leí en Dpreview, la nueva Sony A7r MkII es capaz de ofrecer ventajas en lo referente al autofoco sobre los sistemas implementados por las dslr de gama alta . Se basan en el hecho de que usan muchos más puntos de enfoque y que a diferencia de las réflex, las csc impementan puntos de enfoque por detección de fase en el sensor, que han mejorado mucho su rendimiento y que en teoría pueden conseguir un enfoque más veloz que los sistemas dedicados de las réflex:

"The a7R II offers compelling improvements that go above and beyond updating AF in the a7 lineup. In fact, the improvements potentially yield an AF system that may offer benefits over high-end DSLRs"

"That'll be quite a boon for off-center compositions, and the dense and wide spread of the AF points means the camera will be able to track your subject despite dramatic movement throughout the frame. Speaking of tracking, the high-speed readout of the image sensor also means fast and accurate tracking of your subject no matter where it moves to within the frame."

Además afirman que con esta solución se evitan las ineficiencias que, según ellos, generan las dslr con la calibración de los módulos de enfoque dedicados (Lo que me recuerda el problema que tuvieron las primeras D750 con las reflexiones internas)

"And on-sensor phase-detect means the camera doesn't suffer from the inaccuracies dedicated phase-detect modules in DSLRs are prone to."

Podéis leer el artículo completo aquí:

http://www.dpreview.com/articles/1652088044/sony-an-eye-on-focus

Enlace al comentario

Según un artículo bastante interesante que leí en Dpreview, la nueva Sony A7r MkII es capaz de ofrecer ventajas en lo referente al autofoco sobre los sistemas implementados por las dslr de gama alta . Se basan en el hecho de que usan muchos más puntos de enfoque y que a diferencia de las réflex, las csc impementan puntos de enfoque por detección de fase en el sensor, que han mejorado mucho su rendimiento y que en teoría pueden conseguir un enfoque más veloz que los sistemas dedicados de las réflex:

"The a7R II offers compelling improvements that go above and beyond updating AF in the a7 lineup. In fact, the improvements potentially yield an AF system that may offer benefits over high-end DSLRs"

"That'll be quite a boon for off-center compositions, and the dense and wide spread of the AF points means the camera will be able to track your subject despite dramatic movement throughout the frame. Speaking of tracking, the high-speed readout of the image sensor also means fast and accurate tracking of your subject no matter where it moves to within the frame."

Además afirman que con esta solución se evitan las ineficiencias que, según ellos, generan las dslr con la calibración de los módulos de enfoque dedicados (Lo que me recuerda el problema que tuvieron las primeras D750 con las reflexiones internas)

"And on-sensor phase-detect means the camera doesn't suffer from the inaccuracies dedicated phase-detect modules in DSLRs are prone to."

Podéis leer el artículo completo aquí:

http://www.dpreview.com/articles/1652088044/sony-an-eye-on-focus

Interesante apunte... curiosidad por la sony a7sII... a ver si graba 4k inside junto a éstas mejoras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...