Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno voy a dejar algunas fotografías más recientes que es lo que realmente me gusta hacer, fotografíar y dejo a un lado las teorías del libro gordo de petete para quien las quiera, al fin y al cabo no hay mejor cámara que la que se lleva encima.

*Edito para especificar que como siempre todas están realizadas con Fuji X-T1 + Fujinon 23 1.4 o 56 1.219873483498_be0e4ccd6d_c.jpg19438939334_1139b00d80_c.jpg20066914781_69be78f0cd_c.jpg20053687212_251ca36855_c.jpg19440582303_bbc71cab5c_c.jpg19440584633_2c8a8c423d_c.jpg19438925564_8bc62871ae_c.jpg20066922761_c7020b0b49_c.jpg19873487628_a7c0865412_c.jpg19440589343_ac3de90900_c.jpg19440590243_038bc0d445_c.jpg

Enormes fotos, viéndolas se quitan las ganas de hablar sobre maquinaria y aparecen las de fotografiar, ¡con lo que sea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, ahora nos dices que son JPEGs directos de cámara (las Fuji tienen fama de profesarlos muy bien) y nos matas. Dinos al menos que te has tirado muchas horas procesando en PS

No Javier, no son JPG, son raw todos revelados en LR, eso si, ninguna tiene mas de 2 minutos de trabajo y Photoshop solo usado para poner la firma.

Enlace al comentario

No Javier, no son JPG, son raw todos revelados en LR, eso si, ninguna tiene mas de 2 minutos de trabajo y Photoshop solo usado para poner la firma.

Son extraordinarias Jose Luis, composición, los momentos captados, el tratamiento de la luz,...todo!....si algún día organizas algún taller o algo avisa que me apunto ;-)

Una duda, en esos 2 mins de lightroom incluyes el uso de algún conjunto de presets?

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

Son extraordinarias Jose Luis, composición, los momentos captados, el tratamiento de la luz,...todo!....si algún día organizas algún taller o algo avisa que me apunto ;-)

Una duda, en esos 2 mins de lightroom incluyes el uso de algún conjunto de presets?

Un saludo,

Dovlado

Gracias compañero, no, solo utilizo el panel de LR llamado básico y el de efectos por si algunas le añado algo de viñeteo, nada más.

Saludos

Enlace al comentario

En ese caso no pones el visor electrónico en el modo en que te muestra el resultado sino en uno que te muestra la escena correctamente iluminada. Tiene varios modos de funcionamiento, Liveview solo es uno de ellos.

Al ser un dispositivo con ganancia lo que te muestra el visor electrónico no depende ni de la escena (p.ej. cuando hay muy poca luz) ni de la exposición que tenga ajustada el usuario (p.ej. el caso que indicas).

Salu2!

Enlace al comentario

Hola, a ver si alguien me puede dar consejos o guiar un poco. Tengo a veces el problema comentado de cargar con el equipo a distintos sitios que por el peso/tamaño muchas veces se queda en casa, otras veces para nada influye en que vaya a X sitio por limitación de peso, incomodidades...etc por lo que estoy buscando más que cambiar equipo, vivir temporalmente con dos. No quiero ponerme a vender todo mi equipo para pillarme otro, aunque la X-T1 parece que no se equivoca uno  :wub:  (vaya fotos jlgutierrez !).

He barajado la compra de la olympus E-M10 con el kitero y otro objetivo de la promoción cash back (9-18, o el 75-300 de coger alguno), aprovechando la promoción del CashBack y los precios actuales, pensais que hay alguna otra cámara que sea mejor compra? Me encantan los modos que posee para realizar las nocturnas, es increible.

Luego también me interesaría poder usar mis objetivos de Nikon y en eso no se si alguna m4/3 es superior al resto, solo he leído que en general en todas puedes adaptar casi cualquier objetivo, pero prefiero preguntar y asegurarme que arrepentirme por no haber preguntado antes!

Ah y de precio, con la E-M10 + el 9-18 o el 75-300 - los cash back, andaría en el límite de lo que quiero gastar para probar el mundo de los m4/3!

Enlace al comentario

Hola, a ver si alguien me puede dar consejos o guiar un poco. Tengo a veces el problema comentado de cargar con el equipo a distintos sitios que por el peso/tamaño muchas veces se queda en casa, otras veces para nada influye en que vaya a X sitio por limitación de peso, incomodidades...etc por lo que estoy buscando más que cambiar equipo, vivir temporalmente con dos. No quiero ponerme a vender todo mi equipo para pillarme otro, aunque la X-T1 parece que no se equivoca uno  :wub:  (vaya fotos jlgutierrez !).

He barajado la compra de la olympus E-M10 con el kitero y otro objetivo de la promoción cash back (9-18, o el 75-300 de coger alguno), aprovechando la promoción del CashBack y los precios actuales, pensais que hay alguna otra cámara que sea mejor compra? Me encantan los modos que posee para realizar las nocturnas, es increible.

Luego también me interesaría poder usar mis objetivos de Nikon y en eso no se si alguna m4/3 es superior al resto, solo he leído que en general en todas puedes adaptar casi cualquier objetivo, pero prefiero preguntar y asegurarme que arrepentirme por no haber preguntado antes!

Ah y de precio, con la E-M10 + el 9-18 o el 75-300 - los cash back, andaría en el límite de lo que quiero gastar para probar el mundo de los m4/3!

Buenas compañero, la E-M10 la tiene un amíguete precisamente para eso que comenta, para poder salir ligero y va realmente bien, eso si necesitarás invertir en buenos objetivos para sacar buen rendimiento.

Por usar los objetivos Nikon en ella no vas a tener ningún problema, hay adaptadores que lo hace posible, incluso hay uno llamado metabone (es caro) que te permite incluso aumentar un paso de luz.

Te aconsejaría también que barajes la posibilidad de la X-T10 que está tirada de precio y es una X-T1 pero incluso un poquitín más pequeña, por lo que para el uso que comentas iría incluso mejor. Electrónicamente es igual excepto el visor que es más pequeño, le han quitado la ruleta del ISO y le han capado el buffer.

P.D. Por cierto, me alegro de que te gusten las fotos ;) 

Saludos

José Luis!!

Enlace al comentario

Pues ahora se me complica más con la aparición de Fujifilm en las candidatas...sin duda parece una grandísima cámara y si es tal como dices jlgutierrez, una "ganga" si proviene de la X-T1! He estado mirando por encima y lo que no me acaba de "convencer" es la montura con la que parece que no hay muchos cristales para ella (hay un buen catálogo de fujifilm, pero ninguno por debajo de los 300€!) y eso puede que me limite mucho en el futuro para la obtención de nuevas lentes ya sean nuevas o en el mercado de segunda mano por no haber tanta cantidad como pueda ser de otras monturas más extendidas como m4/3.... en estas últimas hay lentes de otros fabricantes como sigma que fabrican adaptadas a esa montura, pero para fujifilm o no hay, o no supe buscar.

Se espera que se extienda más esta montura? Si no, creo que sera el único punto por el que me siga decantando por la E-M10 pero desde luego tambien me gusta la X-T10   :wub:  

un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario

Yo tengo la E-M10 y estoy encantado con ella, ahora, como dice José Luis, necesitarás buenos cristales.

Con el precio que tiene ahora y con el Cash Back te va a salir tirada  y de paso podrías hacerte con el 12-40 f/ 2.8 PRO que es caro, pero muy bueno y para complementar el 40-150  ED II que es muy barato (por poco más de 100 euros los encuentras nuevos, pero tienes que estar atento porque en algunos sitios el mismo vale 300 euros) y es una pluma y con rendimiento más que decente hasta unos 92 mm. A partir de ahí cae en tomas lejanas aunque se mantiene más o menos bien para sujetos más cercanos.

En cuanto a los adaptadores, yo tengo el Metabones del que habla José Luis, para mis Canon FD y no te lo recomiendo. Es carísimo y solo funciona bien a partir de f/ 4 o F/ 5.6, con aperturas mayores los lados y esquinas salen muy blandas, así que los 400 euros que me ha costado han sido la peor inversión que he hecho en mi vida.

Tengo un adaptador chino para mis  Nikon D que es extensible, sirve también para hacer macro y es cojonudo por unos 30 euros que vale. Vale también para monturas G de Nikon pero no es operativo porque no se puede diafragamar. Para estos casos tienes los Fotodiox y los Novoflex con 4 o 5 posiciones de apertura manual.

Bienvenido al mundo "light" ja, ja, ja.... 

Enlace al comentario

Pues ahora se me complica más con la aparición de Fujifilm en las candidatas...sin duda parece una grandísima cámara y si es tal como dices jlgutierrez, una "ganga" si proviene de la X-T1! He estado mirando por encima y lo que no me acaba de "convencer" es la montura con la que parece que no hay muchos cristales para ella (hay un buen catálogo de fujifilm, pero ninguno por debajo de los 300€!) y eso puede que me limite mucho en el futuro para la obtención de nuevas lentes ya sean nuevas o en el mercado de segunda mano por no haber tanta cantidad como pueda ser de otras monturas más extendidas como m4/3.... en estas últimas hay lentes de otros fabricantes como sigma que fabrican adaptadas a esa montura, pero para fujifilm o no hay, o no supe buscar.

Se espera que se extienda más esta montura? Si no, creo que sera el único punto por el que me siga decantando por la E-M10 pero desde luego tambien me gusta la X-T10   :wub:  

un saludo y muchas gracias!

La montura fuji igual que la micro 4/3 tiene la posibilidad de montar todas las ópticas nikon f mediante adaptadores. Además de los objetivos de fuji que son de mucha calidad tienes unos kiteros que están muy por encima del nivel que ofrecen los equivalentes Nikon o Canon. Por ejemplo, el fujinon 18-55 f/2,8-4 es realmente bueno ópticamente. Y los 16-50 y 55-230 básicos que recientemente han sacado una revisión, dan muy buenos resultados.

Por si esto fuera poco, están los objetivos manuales de Samyang nativos para la montura que ofrecen gran calidad óptica y el hecho de que sean manuales en una csc con las ayudas al enfoque como la magnificación y el focus peaking no son un problema salvo para fotografía de acción.

En resumen que ya tienen un ecosistema de lentes muy respetable.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a ver, he hecho cálculos en olympus y fujifilm:

OM-D E-M10 +14-42 IIR + 40-150 R = 529€ (con cash back descontado)

M.Zuiko 9-18 = 429€

Total................. 958€

Fujifilm X-T10 + XC16-50mmF3.5-5.6 OIS II = 799€

Fujifilm XC50-230 = 257€ lo tiene un vendedor en amazon españa

Total................ 1056€

En fujifilm, tendría completo desde 16 hasta 230mm, la verdad que "suena" bien, en la OMD, tendría desde 9mm hasta 150mm, tendría la opción de coger el 75-300 para tener un "superzoom" en la OMD e usar un UGA con adaptador (el tokina 11-16 le tengo echado el ojo) el tokina, con la fujifilm sabeis si adaptado de nikon, funciona sin problemas?

Haciendo números, no parece haber tanta diferencia, excepto que en el primer caso son 100€ menos y tengo un objetivo más y que podría obviar el UGA y casi sería la mitad de dinero claro...

En la X-T10, no tiene ningún modo tipo live composite no? y no se si la carencia del estabilizador que tiene la E-M10 se puede llegar a notar mucho.

La verdad es que tengo un cacao tremendo sobre por cual ir  :unsure:  y como no, muchas gracias por ayudar a aclararme, no es hacer la compra de la semana y equivocarte, esta es la compra de varios años jejeje

Enlace al comentario

OM-D E-M10 +14-42 IIR + 40-150 R[/size] = 529€ (con cash back descontado)

M.Zuiko 9-18 = 429€[/size]

Total................. 958€[/size]

En fujifilm, tendría completo desde 16 hasta 230mm, la verdad que "suena" bien, en la OMD, tendría desde 9mm hasta 150mm, tendría la opción de coger el 75-300 para tener un "superzoom" en la OMD e usar un UGA con adaptador (el tokina 11-16 le tengo echado el ojo) el tokina, con la fujifilm sabeis si adaptado de nikon, funciona sin problemas?

Haciendo números, no parece haber tanta diferencia, excepto que en el primer caso son 100€ menos y tengo un objetivo más y que podría obviar el UGA y casi sería la mitad de dinero claro...

En la X-T10, no tiene ningún modo tipo live composite no? y no se si la carencia del estabilizador que tiene la E-M10 se puede llegar a notar mucho.

La verdad es que tengo un cacao tremendo sobre por cual ir  :unsure:  y como no, muchas gracias por ayudar a aclararme, no es hacer la compra de la semana y equivocarte, esta es la compra de varios años jejeje

Habiendo probado las dos, teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre ambas no es gran cosa y hablándote en plata, la X-T10 se come con patatas a la E-M10

Por el estabilizador en caso de necesitarlos no te preocupes, los objetivos que hablas ya lo tienen incorporados.

Enlace al comentario

La verdad es que tengo un cacao tremendo sobre por cual ir :unsure: y como no, muchas gracias por ayudar a aclararme, no es hacer la compra de la semana y equivocarte, esta es la compra de varios años jejeje

Creo que estás cometiendo un error: supeditar la elección de todo un sistema, a la elección entre dos modelos de cámara y un set de objetivos base.

Si no quieres empezar la casa por el tejado lo primero debería ser elegir el sistema que más se adapte a ti, y hecho esto la cámara y conjunto de objetivos que encuentres hoy pero que ampliarás en el futuro dentro de ese sistema. Más cuando la diferencia de precio del conjunto inicial que barajas es mínima.

Fuji ópticas más exquisitas, más calidad a ISOs altos, 2/3 de paso más de desenfoque, actualizaciones de firmware, sensor un poco raruno,... M4/3 menor tamaño y más surtido de ópticas tanto en focales como precio, estabilizador, modos extra, mejor vídeo (Panasonic),...

Salu2!

Enlace al comentario

OM-D E-M10 +14-42 IIR + 40-150 R = 529€ (con cash back descontado)

M.Zuiko 9-18 = 429€

Los adaptadores, sea de la montura que sea, que no llevan lentes son puramente mecánicos, y a no ser que estén mal hechos, todos funcionarán por igual. Lo único que hacen es adaptar la distancia de registro del objetivo (sea Canon, Nikon, Sigma...) al cuerpo (Fuji, Sony, Pana, Olympus...)

Lo que sí puede variar es el rendimiento que dé un determinado objetivo sobre un sensor que no es el suyo.

Por lo demás, también pienso, como José Luis, que la XT-10 es mejor cámara que la Olympus, además de llevar un sensor mayor, cosa que valoro.

Saludos

Enlace al comentario

OM-D E-M10 +14-42 IIR + 40-150 R = 529€ (con cash back descontado)

M.Zuiko 9-18 = 429€

La verdad es que tengo un cacao tremendo sobre por cual ir :unsure: y como no, muchas gracias por ayudar a aclararme, no es hacer la compra de la semana y equivocarte, esta es la compra de varios años jejeje

Fuji tb tiene su propio cashback y los objetivos comprados en amazon se benefician de él. No sé exactamente como va pero en la web de fuji o en el foro de fujistas seguro que t informan. Así que el precio del conjunto fuji probablemente resulte algo menor.

Lo mas interesante de olympus me parece la estabilización en el cuerpo y el live Composite. Si la omd-10 no lo posee yo la descartaría. La Omd-5 mkII si que me parece interesante.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...