Jump to content

Réflex o Mirrorless

Segismundoduerme

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Por cierto, estaba el otro día aburrido y tomé una serie de fotos a una carta de gris neutro aumentando y disminuyendo pasos en mi Sony A7ii en la misma toma.

Según las fotos, la toma empieza a quemarse a partir de +4 pasos (probablemente podría llegar a los +4 2/3). Sorprendentemente las sombras  se quedan sin información más allá de los -5 pasos (supongo que podría alargarse hasta los -5 2/3).

Alguien ha hecho la misma prueba con una A7? Lo digo porque es la cámara que he visto que mejor recupera sombras.

Tengo una D810 para el trabajo y no llega a esos límites...

Igual me he equivocado en algún paso  :blink:  :blink:  :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la ausencia de espejo no es una moda. Es una ventaja para muuuuuchas aplicaciones.

No cabe la menor duda, lo de moda ha sido una expresión dentro de la chorrada...

Evidentemente es algo mas que una moda, es ya una opción muy válida en según qué tipo de fotografía, no tanto todavía en otros, pero que como es algo que esta en pleno desarrollo y crecimiento lo que hace falta es que ese desarrollo vaya cubriendo las necesidades de todo el público, o de la mayor parte posible.

Cuantas más alternativas tengamos mejor podremos elegir y mas "argumentos" para discutir en el foro.

Imagina que tristeza si no hubieran existido el 35mm y el 50mm junto con el DX y FX, por ejemplo... Con la de pantallas que se han llenado discutiendo cual es el bueno para retrato...

Solo de pensarlo me dan sudores fríos

Saludos veraniegos

Enlace al comentario

No cabe la menor duda, lo de moda ha sido una expresión dentro de la chorrada...

Evidentemente es algo mas que una moda, es ya una opción muy válida en según qué tipo de fotografía, no tanto todavía en otros, pero que como es algo que esta en pleno desarrollo y crecimiento lo que hace falta es que ese desarrollo vaya cubriendo las necesidades de todo el público, o de la mayor parte posible.

Cuantas más alternativas tengamos mejor podremos elegir y mas "argumentos" para discutir en el foro.

Imagina que tristeza si no hubieran existido el 35mm y el 50mm junto con el DX y FX, por ejemplo... Con la de pantallas que se han llenado discutiendo cual es el bueno para retrato...

Solo de pensarlo me dan sudores fríos

Saludos veraniegos

Hahaha, hombre sin ningun tipo de dudas para retrato lo mejor es de 135mm para arriba

Enlace al comentario

igual que el medio formato del que se habla mas atrás ..no existe.....y de leica menos

. las unicas camaras de medio formato las fabricó olympus haciendo fotos verticales en el carrete de forma que ocupaban la mitad de tamaño que un negativo normal de 24x36...que era el formato, usease que hacian fotos de medio formato.  era allá por el añoooooo......perdon , el sintrón ya no me deja avanzar.......pfjhfekghb pufhjajjjooo.

Enlace al comentario

Los más noveles no debéis olvidar que las cámaras sin espejo no son una novedad, (ya existían en el siglo pasado), como tampoco lo fue el espejo traslúcido de las réflex de Sony (que tendrá alrededor de 50 años que apareció por primera vez), y aún faltan algunas “novedades” por reaparecer, como la selección del punto de enfoque con sólo mirar hacia a él a través del visor (con más de 20 años a cuestas), entre otras; por ahora sólo se trata del reciclaje o readaptación de lo viejo con las nuevas tecnologías.

Más que por el espejo o su ausencia, el 8K podría cambiar la fotografía tal como la conocemos hoy, aquí estaríamos hablando de imágenes de más de 30Mp, de las cuales resultará sencillo extraer el cuadro que deseamos.

saludos

Enlace al comentario

Los más noveles no debéis olvidar que las cámaras sin espejo no son una novedad, (ya existían en el siglo pasado), como tampoco lo fue el espejo traslúcido de las réflex de Sony (que tendrá alrededor de 50 años que apareció por primera vez), y aún faltan algunas “novedades” por reaparecer, como la selección del punto de enfoque con sólo mirar hacia a él a través del visor (con más de 20 años a cuestas), entre otras; por ahora sólo se trata del reciclaje o readaptación de lo viejo con las nuevas tecnologías.

Hay una diferencia entre la readaptación de las cámaras réflex al mundo digital y la readaptación de las cámaras sin espejo al mismo.

Mientras en las primeras simplemente se sustituyó la película por un sensor, en las segundas el sensor va más allá de ser solo el nuevo captor y se integra mucho mejor en un sistema fotógrafico plenamente digital, jubilando partes mecánicas innecesarias (espejo), eliminando duplicidades idem (sistema de enfoque, visor), yendo en definitiva un paso más lejos en la constitución de un sistema 100% digital. Quizá la obturación electrónica global sea la única asignatura pendiente ya.

Las cámaras compactas y los móviles son las primeras cámaras nativas digitales. Por su orientación no son las de mayores prestaciones pero conceptualmente sí las más próximas a una filosofía de cámara 100% digital. Las cámaras de objetivos intercambiables de altas prestaciones se están poniendo al día ahora.

Salu2!

Enlace al comentario

Como en todo, la electrónica y el software termina sustituyendo a lo mecánico, es más pequeño, es más fácil de producir en masa y requiere mucha menos mano de obra para su ensamblaje, pero aún no logra desplazar al viejo sistema; además de que a Nikon y a Canon no lo les interesa que eso ocurra aún, lo que creo que eventualmente ocurriría si no aparece antes otra tecnología que termine desplazando a ambas (a réflex y a sin espejo).

saludos

Enlace al comentario

La electrónica y el software llevan tiempo sustituyendo a cualquier otra forma de hacer fotografías: se llama smartphones. Cámaras asequibles, disponibles, conectadas y de calidad suficiente para la amplia mayoría de la población. La discusión réflex vs sin espejo son migajas o como mucho un nicho.

Enlace al comentario

igual que el medio formato del que se habla mas atrás ..no existe.....y de leica menos

. las unicas camaras de medio formato las fabricó olympus haciendo fotos verticales en el carrete de forma que ocupaban la mitad de tamaño que un negativo normal de 24x36...que era el formato, usease que hacian fotos de medio formato.  era allá por el añoooooo......perdon , el sintrón ya no me deja avanzar.......pfjhfekghb pufhjajjjooo.

Yo tengo una Pen de 1.968.

Con respecto a lo del medio formato, supongo que estarás de coña, verdad? je, je..

Enlace al comentario

Más que por el espejo o su ausencia, el 8K podría cambiar la fotografía tal como la conocemos hoy, aquí estaríamos hablando de imágenes de más de 30Mp, de las cuales resultará sencillo extraer el cuadro que deseamos.

saludos

Qué se podrá hacer evidentemente pero no creo que el poder obtener un fotograma de un video en 8k sustituya a la fotografía tradicional. Ya de esto se hablaba que pasaría con el 4k, pero claro de la teoría a la practica...tiene una gran debilidad que es donde me fundamento para decir lo anterior y es en la perdida del RAW, además del aspecto del tamaño de los ficheros, sabéis la bestialidad que ocupa el video en 4k? Imaginaros a 8k, y todo eso sin contar que no grabemos sin comprimir y/o sin sobrepasar los 25 frames.

Saludos

Enlace al comentario

Qué se podrá hacer evidentemente pero no creo que el poder obtener un fotograma de un video en 8k sustituya a la fotografía tradicional. Ya de esto se hablaba que pasaría con el 4k, pero claro de la teoría a la practica...tiene una gran debilidad que es donde me fundamento para decir lo anterior y es en la perdida del RAW, además del aspecto del tamaño de los ficheros, sabéis la bestialidad que ocupa el video en 4k? Imaginaros a 8k, y todo eso sin contar que no grabemos sin comprimir y/o sin sobrepasar los 25 frames.

Saludos

Ya, pero el espacio o lo que ocupe el 8K no creo que sea algo sustancial...

o ya no nos acordamos cuando arrancábamos un PC SIN DISCO DURO con un disco blando de 128 Kb o un mac con sólo dos disketeras Floppy de 720 Kb???

Aún recuerdo la visita al "búnker" de el sistema informático de un banco hoy desaparecido de este país que tenía la astronómica cifra de almacenamiento de 4 Gb y ocupaba una sala entera acristalada y refrigerada...

Hoy nos produce esto risa y tan sólo han pasado cerca de 20 años... tal y como corren hoy las cosas, quién dice que no es posible en un plazo de 5 a diez años?

Interesante hilo y muy bueno el tinto de verano!  :lol:

Saludos cordiales

Edito para añadir que creo que el vídeo en RAW ya es hoy posible en el lado oscuro con un firmware llamado lantern no?

Enlace al comentario

Efectivamente, el RAW en video es hoy posible con magic lantern.

De todas formas todos estos sistemas que tecnológicamente son muy avanzados (y más que lo serán) provocan un efecto muy curioso: os habéis fijado que cada vez se pasa más tiempo editando que disparando o editando? Yo creo que es por el marketing de los fabricantes: haga fotos espectaculares sin conocer de fotografía! lo importante es la cámara no usted!

Y creo que esto nos hace un daño muy grande porque nos dedicamos a desear tal o cual equipo en vez de esforzarnos en exprimir lo que ya tenemos...

Es mucho más divertido sacar una buena toma que grabar un video en 8k para examinar fotogramas, retocarlos, etc etc.

No os parece?

Enlace al comentario

Por cierto, me gustaría hacer una consulta:

Hasta ahora las tomas nocturnas (estrellas, via láctea y demás) las he hecho con la D810 y un nikon 14-24 que pedía prestado.

Cada vez me da más pereza ir con todo ese peso y me estoy planteando usar la sony A7 con algún ultra gran angular. La premisa es ahorra peso y hay un objetivo sony que no pesa ná de ná (el de 16mm f/2.8 - http://www.amazon.es/Sony-SEL16F28-Objetivo-distancia-apertura/dp/B003OUX6MW) pero que es para APS-C.

La premisa es ahorrar todo el peso que pueda...

Y ahí va la consulta: para el uso que os comento, que tal un sensor DX? He leído por ahí que no es muy recomendable, pero más que pruebas de laboratorio lo que quiero es sacar buenas fotos y que no salga una castaña. Alguien puede iluminarme sobre el asunto?

Gracias!  :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...