Jump to content

Me paso ya a FX?

JoseDasairas

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo una D5100 desde enero de 2013, con 36000 disparos y el obturador ya me esta fallando, aun esta en garantia pero estoy viendo que requiero algo mejor.
De momento se va ahorrando pero no se si pasarme a FX o adquirir una aps mejor.

Si fuese una aps, probablemente seria de segunda mano y pensaba en la d300 o la d7100, aunque me llama mas la d300 pero a ver si podeis aconsejarme un poco.
Si fuese a por la FX creo que para la unica que llegaria seria para la d610.

El unico inconveniente son las lentes, para full frame solo dispongo de dos manuales de focal fija y la mas angular es de 35mm..

Opinad, aconsejarme, cualquier cosa me sirve!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Orlik, no es fácil aconsejar…hoy entre DX y FX es como uno siente la necesidad. Las cámaras que menciona son más que buenas; la D300/s aun si tiene sus años es una profesional…la D7100, menos profesional pero más avanzada…la D610 es la entry-level al FX. Considerando la temporada de la Photokina donde se habla de novedades como la D9300, la D750, voz un poco más baja, D7200 etc. personalmente creo que vale la pena  esperar a septiembre (dato que de momento se va ahorrando…) para valorar los nuevos modelos, además las cámaras no cuestan poco, objetivos etc. por tanto la elección va pensada para las reales exigencias y muy bien ponderada para el modelo…                                         como siempre es solo mi personal opinión

Enlace al comentario

Tienes que mirar tus necesidades fotográficas. Es decir, en función del tipo de fotografía que hagas te puede ir mejor un sistema u otro. Aunque es cierto que las diferencias cada vez son menores con respecto al ISO.

Y si se te metió en la cabeza el FF y te lo puedes permitir, pásate ya, no le des más vueltas. Acabarás ahorrando dinero y por lo menos no tendrás que echarle la culpa a nadie cuando las fotos no salgan como pensabas que tenían que salir.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi consejo es que inviertas en ópticas. A mi me costó trabajo entenderlo y aceptarlo, comprar una óptica que costara 2 veces más que mi cámara? Nooo!!!  

Pero verás un cambio en la calidad de tus fotos, más que si compras otra cámara.

Una buena óptica te durará muchísimos modelos de cámara (quizás no vuelvas a comprar más otra óptica en ese rango focal jamás), y una cámara nueva, te durará 1 o 2 modelos antes de querer cambiarla.

Créeme, lo agradecerás.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te decides por FX a la larga acabarás ahorrando pasta que qyedándote en apsc.

El parque de lentes FX es mucho más amplio que el apsc, y su rango de precios es mucho más amplio.

A me me ha costado entenderlo y mi conclusión para ahorrar a la larga: Full Frame sin dudarlo.

Y repito: ¿para qué quedarme en apsc teniendo ahí el full frame?

Enlace al comentario

Yo me quedo en ff porque uso mas angular que tele, y como soy viejito y vengo del 35mm pues me resulta mas familiar, me vendo la d300s porque me sobran camaras y lentes y con la 700 voy que chuto, pero vaya... La d7100 es una gran camara para el aficionado avanzado y creo que no hace falta ir a mas la mayoria de veces a no ser que seas profesional y necesites un uso muy especifico

Enlace al comentario

Yo no entiendo el "ya" escrito en el titulo. Como que "ya"? es que hay que pasarse si o si?

Tampoco entiendo el "noto que requiero algo mejor". Qué notas? puedes detallarnos mas concretamente qué notas?

Los sensored aguantan 150.000 disparos de minima. Con 36.000 llevas mas o menos 1/5 de lo que tu cámara puede dar. Y solo 1 año. Por que no comprar otros objetivos y seguir con tu cámara 4 años mas?

Tu mismo dices que cambiando a fx es que no te llega ni para objetivos...

Enlace al comentario

Si, disculpas por no detallar mas, el ya es porque quiero pasarme a full frame, lo veo necesario para mi almenos, si mas no util para lo que hago. Pero es por eso mismo, que quizas aun hay una dx con la que pueda tirar un tiempo sin invertir demasiado y no gastar en una ff sin poder luego utilizar todas mis opticas y desaprovechar la camara.

A pesar de llevar menos de dos años con la camara ya veo que necesito algo mejor, y si me lo puedo permitir pues iré a por ello, pero siempte mirando de ahorrar lo máximo posible, a eso merefiero con qur noto que requiero algo mejor jaja, qe aveces me explico a medias, disculpas otra vez! Jaja

Pero lo estoy viendo, que por las opiniones y el uso qe le doy de momento a la fotografia la d7100 no esta nada mal.

Yo no entiendo el "ya" escrito en el titulo. Como que "ya"? es que hay que pasarse si o si?

Tampoco entiendo el "noto que requiero algo mejor". Qué notas? puedes detallarnos mas concretamente qué notas?

Los sensored aguantan 150.000 disparos de minima. Con 36.000 llevas mas o menos 1/5 de lo que tu cámara puede dar. Y solo 1 año. Por que no comprar otros objetivos y seguir con tu cámara 4 años mas?

Tu mismo dices que cambiando a fx es que no te llega ni para objetivos...

Enlace al comentario

Yo pienso que si Nikon sacara objetivos específicos para DX, fijos,  luminosos y de poco peso (estilo Pentax) no se crearía taaaantos debates ni dudas sobre si FX o DX.

Yo mismo ahora tengo una F80 con un 28-80 y el 50 1.8. Vendí la D90 para ir al M4/3 pero me quedé en el camino y ahora tengo mogollón de  mono de Reflex digital.

Lo suyo sería una D5300 (calidad y portabilidad) , pero claro, si tengo un sistema DX quiero unas lentes para ese sistema y la oferta es bastante gñé...así que en esas estamos tambien dándole vueltas en pillar una FX que pese poco.

Saludos

Enlace al comentario

Yo pienso que si Nikon sacara objetivos específicos para DX, fijos,  luminosos y de poco peso (estilo Pentax) no se crearía taaaantos debates ni dudas sobre si FX o DX.

Yo mismo ahora tengo una F80 con un 28-80 y el 50 1.8. Vendí la D90 para ir al M4/3 pero me quedé en el camino y ahora tengo mogollón de  mono de Reflex digital.

Lo suyo sería una D5300 (calidad y portabilidad) , pero claro, si tengo un sistema DX quiero unas lentes para ese sistema y la oferta es bastante gñé...así que en esas estamos tambien dándole vueltas en pillar una FX que pese poco.

Saludos

¡Qué gran verdad esa! Mirando el catálogo de ópticas la única apuesta segura es un cuerpo FX.

En fin, ellos sabrán lo que hacen.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te puedo decir que la d7100 es una maravilla. La he tenido durante 1 año y me cambié a FX por las perspectivas.... por saber que mi 50mm AI-S montado en mis antiguas cámaras me daría los mismos ángulos que en una digital y por ser lo que más se acerca, bajo mi punto de vista, a la visión de fotografía analógica.

He tenido que hacer muchas comparativas en casa para apreciar más calidad en la D800... esa cámara (d7100) es extraordinaria.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

jajaja disculpadme, la verdad es que no lo miro a diario..

Y aun no he comprado ninguna pero creo que definitivamente iré a por la d610, ambas con 24 megapixels, una aps y la otra FF pixel pitch 3.9  contra 5.9 de la d610.. Lo del filtro de paso bajo bueno es atractivo.. pero bueno, me preocupa bastante el tema de ruido a isos altas por el tipo de fotografia que hago, y entre el pixel pitch y la diferencia de sensor, quizas sea una pijada pero acabaré quedandome con las ganas de la FF,  probablemente estaria mas contento con una d700.. pero el cuerpo no me gusta comprarlo de segunda.. y tampoco se a que precio debe ir..
Creo que se exceden embutiendo pixeles..

Lo unico que me ralla un poco será el tema ópticas, tiraré de un par de fijas manuales que tengo pero no me acabo de acostumbrar al enfoque manual!
Con la 7100 no tendria ese problema.. pero creo que no me arrepentiré.

Gracias por las opiniones.

Enlace al comentario

Si para el uso que le vas a dar la FF te va mejor, esa es la elección inteligente porque si no, como te comentaba el compañero hace unos días, te quedarás con la ganas y terminarás comprando dos veces.

Ya sé que dices que no te gusta comprar la cámara de segunda, pero aun así te comento que ahora es un buen momento para comprar una D700 de segunda mano a buen precio, son cámaras duras como un tanque y la gente las suele cuidar. Hay algunas realmente nuevas, como la que yo vendí a un compañero, la tuve antes que la D610 y te aseguro que el enfoque de la D700 le da mil vueltas al de la D610, tanto en rapidez como en efectividad en condiciones de luz escasa.

Luego lógicamente la D610 también tiene sus virtudes y no es que el enfoque sea malo, pero cuando escasea la luz me acuerdo de la D700.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Coincido con lo mencionado, las cámaras DX mas recientes son de una calidad bastante mayor que hace unos pocos años, creando una brecha "menor" entre las DX y FX en cuanto a su calidad... vamos, creo que lo importante es "para que la utilizas" yo tengo un equipo FX y un DX, el FX lo utilizo únicamente para trabajos (sobre todo sesiones y trabajos donde la luz puede ser un problema ya que tengo algunas ventajas al trabajar con ella como el uso de ISOs mayores, doble ranura para respaldar el trabajo, sellado para no tener que esconderme con un poco de lluvia, etc, vamos, son ayudas durante el trabajo, pero cuando salgo a hacer foto por mero gusto, para disfrutar, me llevo mi equipo DX que no envidia nada realmente, aunque sus prestaciones técnicas sean algo menores, la calidad es excelente! y vamos si hablas de uan D7100 creo que tendrás una calidad muy muy cercana a la de una FX como la D610, aunque con unas prestaciones menos.

Al final depende el uso que le quieras dar, pero yo te lo comento así pues es como me ha ido a mi con ambas y la verdad, mi DX me tiene bastante contento y si... el costo de lentes FX afecta bastante O.o al final no deja de ser una inversión algo costosa.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...