miquelnolla Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 La D750 es cinco veces mas cara que la D5100. Sin tener en cuenta el hardware mucho mas completo de la primera, me gustaría pudierais aportar algún comentario a mi consulta. Será la calidad final de una fotografía cinco veces mejor ?. Se que tiene los Isos con mas capacidad, y muchas cosas mas. Pero me tiene intrigado el tema de la gran diferencia de precio. La 5100 me da una calidad, para mi muy buena ya que el sensor que tiene es el mismo que el de la 7000. En fin, os agradezco a todos los que leáis este post. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 El concepto "calidad final" de una fotografía es un tanto ambiguo, y por tanto, es complicado responderte. Intervienen muchos factores, la mayor parte de los cuales tienen que ver más con el fotógrafo que con la cámara. Aclarado esto, te diré que en mi opinión, la diferencia en la calidad de la imagen obtenida con las dos cámaras no se percibe demasiado en fotos realizadas en condiciones "normales". Es cuando las condiciones se ponen complicadas (poca luz, grandes contrastes entre luces y sombras, enfoques complicados a objetos en movimiento, ....), cuando si se nota una diferencia importante entre ambas cámaras. Tanto como que con una se pueden hacer, y con la otra no, o muy difícilmente. En cualquier caso, la regla 80-20 se aplica perfectamente al mundo fotográfico: Para conseguir el 80% de un cierto resultado, es suficiente con invertir el 20 %. Es ese 20 % de mejora en la calidad la que cuesta un huevo. Esta regla te la encuentras en mil y una cosas: Por ejemplo, compara calidad y prestaciones de un coche de 20.000 EUR, y otro de 200.000, y entenderás a lo que me refiero... (NOTA: Te hablo de la D5000 y la D610, que son las que han pasado por mis manos, pero creo que es perfectamente aplicable a las cámaras que tu mencionas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Si, no, depende. No solo es la cámara. Los objetivos buenos, rinden más en las mejores cámaras. por ejemplo el NIKKOR 85mm f/1.8G, clasico retratero, sobre una D5100 te va a dar 11 megapixeles de resolución, y sobre una D750 te dara 21, osea casi el doble. ¿Vale eso cinco veces más dinero?, habra para quien si y habra para quien no, ambos igual de respetables e igual de acertados. Aparte de que hay ciertos tipos de fotografia que se benefician del tamaño del sensor un poco más grande, como las largas exposiciones, en las que la temperatura del sensor importa, como te han dicho un mejor iso, te puede llegar a permitir hacer una foto o no hacerla. Vale esto cinco veces mas dinero, pues lo mismo de antes. Hay muchas diferencias y matizes. Pero la respuesta a la preguntas que planteas, la conoces. Hay distancia, si la hay entre una D5100 y una D750 con buena optica, la diferencia es muy apreciable, a luz de dia y condiciones ideales. ¿Es esta diferencia cuantificable en cinco veces mäs gasto?, dependera de cada persona. No solo es la calidad optica lo que influye en el precio de una cámara, tambien es su construcción lo que se paga. Vale cinco veces más el que un golpe en el culo del mundo suponga un susto, en vez de quedarte tirado sin cámara. Dependera de la persona. Quedarte sin las fotos porque tu SD se ha estropeado y tu cámara no tiene la funcion de respaldo en caliente, etc, etc, etc. No solo es la calidad optica y de construcción, ¿la comodidad tiene precio?. La cuestión que planteas es una espiral, vale infinitamente mas tu D5100 que la camara del movil que tienes en el bolsillo, ¿hay tanta diferencia?, ¿infinita?, al parecer para ti si la hubo. Saludotes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 No. Pero mola cinco veces más ir con una D750 y un 85 1.4G que con una D5100 y un 18-55. Queda mejor. Es como de más "photographer". Y la D810 o la D4s mucho mejor aún, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Como te dice Jaime, el concepto de calidad es relativo y SUBJETIVO. Aunque haya parámetros que se pueden medir, por supuesto, pero...incluso el valor de esos parámetros es relativo. ¿Mejor para qué, para quién, para qué usos, en qué contextos?, etc. Hacer aseveraciones facilonas es eso, fácil. Pero no hay dos personas iguales y mucho menos dos fotógrafos, mucho más si somos aficionados porque al menos la valoración de un trabajo por encargo tiene que responder a un estándar esperado, a un mínimo del que no se puede bajar "por apreciación personal" del fotógrafo (tú no podrías decirle a un cliente que para ti el trabajo es bueno si, objetivamente, es un churro, aunque sí pueda haber diferencias de apreciación). Osea, valorar si las diferencias entre una D5100 y una D750 (o cualquier otra) valen lo que se paga por ellas...pues es difícil, así, desde fuera. Tú eres quien tiene que poner esas diferencias en tu balanza de necesidades, exigencias y de tu definición de lo que es "calidad final". Te pongo un sólo ejemplo: mucha gente se planteaba en un momento dado, por el mismo precio, si era mejor una D90 o una D5100. El sensor era más moderno y capaz en esta última, en cambio, el manejo, los accesos directos, la construcción, algunas prestaciones, el motor de enfoque en el cuerpo, etc. etc., hacían que no todo fuera tan fácil como elegir por el sensor. Y si sólo valoras, por ejemplo, el resultado a ISO alto, estaba claro (muchos se cierran a eso para calificar como mejor o peor un modelo que otro, como si no existiera nada más que el ISO en fotografía) pero si para uno cuenta/contaba el manejo, la fiabilidad, las posibilidades de uso de un abanico mayor de ópticas, etc., pues la cosa cambiaba. Pues en esto igual. ¿Buenas?...está claro, ambas lo son. ¿5 veces mejor o peor una que la otra?... Insisto y resumo: ¿para quién y para qué? : )) Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Montate en un 600 y luego en un F40 y veras la diferencia, los dos se mueven y andan pero de distinta manera. las prestaciones se pagan si no todo el mundo iria con la 5100- o no??? primero ve tus necesidades y luego valora que camara cumple con tus espextativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Bokeh Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Muy buenas aportaciones de todos los compañeros en general. Yo creo que JaimeMartin ha dado en el clavo con lo de define "calidad final". Calidad en qué sentido? Podría entenderse tal vez como ratio de éxito entre lo que pretendías obtener al hacer la foto y el resultado final, y esto abarcaría: foco, temp color, tonalidad, exposición, prof de campo,... Pero claro, esta medida asume que el fotógrafo es infalible, lo cual suele fallar muchas veces. Así pues qué es "calidad final" de una fotografía y cómo medirlo o compararlo? Yo te diría que la D750 es a buen seguro una mejor herramienta. Ahora, ¿cuanto mejor? ¿5 veces mejor? Pues obviamente no, se trata de una herramienta más cara por razones tangibles del producto (construccion, características, etc) en sí mismo y de puramente marketing o posicionamiento en el mercado. A mi me gusta mucho la frase esa de "la mejor camara es la que tienes contigo", porque creo que es una gran verdad. Pero todo esto es muy subjetivo y en función de lo que cada uno tiene como objetivo en su fotografía. La clave está en saber qué necesitas en función de tus objetivos fotográficos... Da para mucho este tema. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 25 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 No me he explicado bien, por lo que leo en vuestras opiniones las cuales agradezco. Vamos a ver: lo que yo pretendo de vuestras opiniones, es muy sencillo. Supongamos que vamos a hacer una copia 13-18 de la 5100 y otra de la 750. Las dos tomas con el mismo objetivo, luz y teniendo en cuenta el factor recorte. Lo que me importa es saber si al enseñar las dos copias a mi "parienta", las vea las dos igual y que sepa que una esta hecha con 1600.-€ y la otra con 310.- €. Me entendéis?. Aparte de tecnicismos y cantidad se recursos de la mas cara, solamente esto. 24 megapixels contra 16, hará que me sienta mas feliz al ver una y otra copia ?. Creo que me equivoqué al formular mi ayuda en este foro. La mayoría sois de 750 y 610, y claro... que me vais a decir si ya habéis hecho el desembolso. El que creo está mas acertado, es "Frenadol" de Madrid. Tendré que invertir la pregunta yendo a los de 5100 a ver como lo ven. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juls Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Como te han dicho los compañeros, en condiciones normales puede ser que no notes las diferencias en una foto, pero cuando se complican es cuando se nota la diferencia de dinero entre camaras. Tambien por desgracia los pobres nos intentamos autoconvencer de que lo barato es igual que lo caro, cuando por desgracia para nosotros no es asi. Una D3 en condiciones atmosfericas adversas aguantara el tipo, en cambio una de gama mas baja puede que no aguante la situacion. No esta todo solo en la foto que puede que tambien tenga sus diferencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 No me he explicado bien, por lo que leo en vuestras opiniones las cuales agradezco. Vamos a ver: lo que yo pretendo de vuestras opiniones, es muy sencillo. Supongamos que vamos a hacer una copia 13-18 de la 5100 y otra de la 750. Las dos tomas con el mismo objetivo, luz y teniendo en cuenta el factor recorte. Lo que me importa es saber si al enseñar las dos copias a mi "parienta", las vea las dos igual y que sepa que una esta hecha con 1600.-€ y la otra con 310.- €. Me entendéis?. Aparte de tecnicismos y cantidad se recursos de la mas cara, solamente esto. 24 megapixels contra 16, hará que me sienta mas feliz al ver una y otra copia ?. Creo que me equivoqué al formular mi ayuda en este foro. La mayoría sois de 750 y 610, y claro... que me vais a decir si ya habéis hecho el desembolso. El que creo está mas acertado, es "Frenadol" de Madrid. Tendré que invertir la pregunta yendo a los de 5100 a ver como lo ven. Gracias Lo primero estás comparando una cámara DX con una FX, por lo que no es comparable ya que son dos sistemas distintos y no se deben / pueden comparar. Lo segundo es que si lo que comparas es lo que hace una y otra en una foto 13x18 en la misma foto y toma no vas bien encaminado, ya que lo que deberías comparar es que en determinadas ocasiones con una D750 haces la foto y con una D5100 no la haces... tienes un 13x18 negro o desenfocado o ni has disparado... Y por tercer lugar, si lo que buscas es una excusa para defender frente a "la parte contraria" la pasta que te has gastado enseñándole un 13x18 de una u otra (y espero que no sea revelado en los chinos ), piensa que no te deberías haber comprado ni la D5100 ya que si le enseñas un 13x18 bien hecho con el móvil..., no se si me explico Para terminar decirte que si valoras las cámaras por la diferencia de precio frente a tu D5100, imagínate una D4s, si para lo que la usas es para sacar 13x18 de los cumpleaños y las vacaciones y comparas lo que vale de más frente a los 300 euros de tu D5100... Moraleja: Dile a tu "parte contraria" que por la misma regla de 3, use el maquillaje de la señorita Pepis, total el pinta labios es rojo y pinta igual, es infinitamente más barato, y no digamos la Nivea frente a las cremas antiarrugas con "rejuvenectante exilicare rellenablastos - lipocitos y humectante" y así en este plan... (por supuesto es ironía y con todos mis respetos hacia ti y tu parte contraria. Lo pongo por si no se me ha entendido) saludos cordiales Edito para añadir que creo que Frenadol te lo ha dicho desde la ironía, evidentemente, ya que si no sabes para qué necesitas una D750 frente a una D5100, es mejor que sigas con lo que tienes, ya que no hechas nada en falta, no crees? (vuelvo a decírtelo desde el respeto y sin acritud dándote mi opinión que es lo que entiendo que nos pides) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
k2o21 Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Lo primero estás comparando una cámara DX con una FX, por lo que no es comparable ya que son dos sistemas distintos y no se deben / pueden comparar. Lo segundo es que si lo que comparas es lo que hace una y otra en una foto 13x18 en la misma foto y toma no vas bien encaminado, ya que lo que deberías comparar es que en determinadas ocasiones con una D750 haces la foto y con una D5100 no la haces... tienes un 13x18 negro o desenfocado o ni has disparado... Y por tercer lugar, si lo que buscas es una excusa para defender frente a "la parte contraria" la pasta que te has gastado enseñándole un 13x18 de una u otra (y espero que no sea revelado en los chinos ), piensa que no te deberías haber comprado ni la D5100 ya que si le enseñas un 13x18 bien hecho con el móvil..., no se si me explico Para terminar decirte que si valoras las cámaras por la diferencia de precio frente a tu D5100, imagínate una D4s, si para lo que la usas es para sacar 13x18 de los cumpleaños y las vacaciones y comparas lo que vale de más frente a los 300 euros de tu D5100... Moraleja: Dile a tu "parte contraria" que por la misma regla de 3, use el maquillaje de la señorita Pepis, total el pinta labios es rojo y pinta igual, es infinitamente más barato, y no digamos la Nivea frente a las cremas antiarrugas con "rejuvenectante exilicare rellenablastos - lipocitos y humectante" y así en este plan... (por supuesto es ironía y con todos mis respetos hacia ti y tu parte contraria. Lo pongo por si no se me ha entendido) saludos cordiales Edito para añadir que creo que Frenadol te lo ha dicho desde la ironía, evidentemente, ya que si no sabes para qué necesitas una D750 frente a una D5100, es mejor que sigas con lo que tienes, ya que no hechas nada en falta, no crees? (vuelvo a decírtelo desde el respeto y sin acritud dándote mi opinión que es lo que entiendo que nos pides) jeje me ha hecho mucha gracia y la has clavado y de verdad, nadie se debería sentir ofendido porque no lo has dicho con mala intención Leyendo estaba pensando lo mismo, coges un móvil con buena cámara y a 13x18 te quedan unas fotos estupendas, eso si, sabiendo que tiene sus carencias... Yo me compro la 750D porque tengo la Canon 1000d y después de años estrujándola he visto que necesito dar el salto a FF y ésta puede darme lo que necesito, bueno, ésta y los buenos objetivos :) Sé donde está el límite de mi 1000d (a la vuelta de la esquina jujuju) pero también gracias a ello me ha hecho mejorar muchísimo :) aún así me falta más de lo que he mejorado Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 hola a todos yo vengo de una D3100 y me acabo de comprar una D7200, esta última es 3 o 4 veces mas cara, y el cambio es avismal....en todos los sentidos, y aca no incluyo los lentes.....pero es como menciona Jaime El concepto "calidad final" de una fotografía es un tanto ambiguo, y por tanto, es complicado responderte. Intervienen muchos factores, la mayor parte de los cuales tienen que ver más con el fotógrafo que con la cámara. Aclarado esto, te diré que en mi opinión, la diferencia en la calidad de la imagen obtenida con las dos cámaras no se percibe demasiado en fotos realizadas en condiciones "normales". Es cuando las condiciones se ponen complicadas (poca luz, grandes contrastes entre luces y sombras, enfoques complicados a objetos en movimiento, ....), cuando si se nota una diferencia importante entre ambas cámaras. Tanto como que con una se pueden hacer, y con la otra no, o muy difícilmente. En cualquier caso, la regla 80-20 se aplica perfectamente al mundo fotográfico: Para conseguir el 80% de un cierto resultado, es suficiente con invertir el 20 %. Es ese 20 % de mejora en la calidad la que cuesta un huevo. Esta regla te la encuentras en mil y una cosas: Por ejemplo, compara calidad y prestaciones de un coche de 20.000 EUR, y otro de 200.000, y entenderás a lo que me refiero... (NOTA: Te hablo de la D5000 y la D610, que son las que han pasado por mis manos, pero creo que es perfectamente aplicable a las cámaras que tu mencionas) y solamente estoy comparando en DX y tu comparas DX / FX que hay una diferencia total y mejor que la 7200 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 No me he explicado bien, por lo que leo en vuestras opiniones las cuales agradezco. Vamos a ver: lo que yo pretendo de vuestras opiniones, es muy sencillo. Supongamos que vamos a hacer una copia 13-18 de la 5100 y otra de la 750. Las dos tomas con el mismo objetivo, luz y teniendo en cuenta el factor recorte. Lo que me importa es saber si al enseñar las dos copias a mi "parienta", las vea las dos igual y que sepa que una esta hecha con 1600.-€ y la otra con 310.- €. Me entendéis?. Entonces tu problema es como justificarle a tu parienta que tienes una d5100 pero en realidad quieres una d750. Yo también tengo ese problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Entonces tu problema es como justificarle a tu parienta que tienes una d5100 pero en realidad quieres una d750. Yo también tengo ese problema... Nos ha jodío, y todos.... Pero no solo los aficionados a la fotografía. Cualquiera que tenga un hobby no compartido tiene el mismo problema. A mi, por ejemplo, me es muy complicado entender que alguien se gaste la pasta que cuesta una Harley Devison, por poner solo un ejemplo... Recordar la firma de ese compi que dice "Cuando me muera, un favor os pido: No dejéis que mi mujer venda mi equipo por lo que cree que me ha costado" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Nos ha jodío, y todos.... Pero no solo los aficionados a la fotografía. Cualquiera que tenga un hobby no compartido tiene el mismo problema. A mi, por ejemplo, me es muy complicado entender que alguien se gaste la pasta que cuesta una Harley Devison, por poner solo un ejemplo... Recordar la firma de ese compi que dice "Cuando me muera, un favor os pido: No dejéis que mi mujer venda mi equipo por lo que cree que me ha costado" Verdad verdadera Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 No me he explicado bien, por lo que leo en vuestras opiniones las cuales agradezco. Vamos a ver: lo que yo pretendo de vuestras opiniones, es muy sencillo. Supongamos que vamos a hacer una copia 13-18 de la 5100 y otra de la 750. Las dos tomas con el mismo objetivo, luz y teniendo en cuenta el factor recorte. Lo que me importa es saber si al enseñar las dos copias a mi "parienta", las vea las dos igual y que sepa que una esta hecha con 1600.-€ y la otra con 310.- €. Me entendéis?. Aparte de tecnicismos y cantidad se recursos de la mas cara, solamente esto. 24 megapixels contra 16, hará que me sienta mas feliz al ver una y otra copia ?. Creo que me equivoqué al formular mi ayuda en este foro. La mayoría sois de 750 y 610, y claro... que me vais a decir si ya habéis hecho el desembolso. El que creo está mas acertado, es "Frenadol" de Madrid. Tendré que invertir la pregunta yendo a los de 5100 a ver como lo ven. Gracias Te digo que me parece de mal gusto que faltes al respeto a las personas que se han molestado en contestarte. En fin no merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 A ver, que no cunda el pánico.... Como parte interesada (soy poseedor de una FX, y participante en este hilo), decir que no solo no me he sentido ofendido por el comentario de Miquel Nolla, sino que me parece lógica su posición: "Que me van a decir los que han tomado ya una decisión, sino que dicha decisión es la acertada. Preguntemos también a los que aún no la han tomado, a ver que me dicen." Por otra parte, Miquel, me parece que te has pasado un pelín de frenada en tu respuesta. Es una opinión... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Lo segundo es que si lo que comparas es lo que hace una y otra en una foto 13x18 en la misma foto y toma no vas bien encaminado, ya que lo que deberías comparar es que en determinadas ocasiones con una D750 haces la foto y con una D5100 no la haces... tienes un 13x18 negro o desenfocado o ni has disparado... Me basta con este punto Soy poseedor de una D5100, de la cual saco lo que puedo, no lo que dá realmente la cámara. Aún así, y por eso lo pongo en negrita, me tengo que retirar en ciertas ocasiones sin llevarme la foto que tenía en mente, ya que la cámara no puede, simplemente no enfoca o se me ha pasado la ocasión por no tener los accesos directos que tendrían sus rivales que cuestan 5 veces más. También me bastaba con la primera respuesta de JaimeMartin, donde te explica que el % de ganancia de una foto y lo que se paga por el. Remarcar que para sacar una foto de un paisaje e imprimirla en un 13x18 y ponerme a comparar, yo no me compraria siquiera la D5100, sino que te diría que con la D3100 vas más que sobrado Y ya por último, no me interesa la D750, aunque si pretenda dar el salto y siga esperando una mejor ocasión con mi D5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Aquí lo que choca bastante (intentando salir del offtopic y de los enfrentamientos) es que se juzgue una cámara y su valía o se intente justificar su compra y adquisición sobre los resultados de un 13x18 y la opinión de la parte contraria... Esto no tiene nada que ver con que si la hemos adquirido o no ni con la diferencia de calidad en ese supuesto 13x18 comparándola con la que tenemos, porque así ni se compran las cámaras ni se comparan. Yo por lo menos. Una cámara a mi modo de ver se compra o se cambia de cuerpo si: Ves que con la que quieres comprar o adquirir puedes realizar mejores fotos porque tenga unas características que te permitan hacer esas mejores fotos frente a la que tienes que no te permite hacer esas fotos que quieres y deseas o necesitas realizar. (y aquí con todos mis respetos, si la parte contraria no tiene ni idea, es mejor que se calle y no opine, pues no sabe de lo que está hablando aunque sufra la merma en la cuenta del banco... otra cosa es que la compres poniendo en riesgo el pan...) y lo que según mi opinión no hay que hacer, es intentar convencer a alguien de una u otra cámara enseñando un 13x18. Craso error porque yo no tengo cámaras para sacar 13x18 y luego ver fotos de ese tamaño reveladas en el chino... Otra cosa es que te apetezca tener un cuerpo mejor que el que tienes y no sepas cómo justificarlo ni porqué lo quieres, si no que simplemente lo quieres porque mola más, es más cool y todas esas tonterías que van ahí añadidas... entonces si tienes un problema para justificarlo Es mi opinión basada en mi experiencia, una más y no por ello la correcta. saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Septiembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Hilo moderado; recuerdo las normas del foro: - No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Yo tengo una D7100 y si cuando pueda comprare esa D750 (primero estoi invirtiendo en lentes) por que por lo mismo que teniendo un nikon 12-24f/4 e comprado un nikon 14-24f/2.8 obtener más calidad en mis fotos no es lo mismo un f/4 que un DOSOCHO y poder subir un paso de iso más que en mi D7100 es decir con esta nueva combinación podre captar 4 BESES MÁS LUZ en nocturna y un cistema AF más EFICAZ y RÁPIDO para deporte de motor te parece poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 A ver, que no cunda el pánico.... Como parte interesada (soy poseedor de una FX, y participante en este hilo), decir que no solo no me he sentido ofendido por el comentario de Miquel Nolla, sino que me parece lógica su posición: "Que me van a decir los que han tomado ya una decisión, sino que dicha decisión es la acertada. Preguntemos también a los que aún no la han tomado, a ver que me dicen." Por otra parte, Miquel, me parece que te has pasado un pelín de frenada en tu respuesta. Es una opinión... Increible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 He escrito bastantes cosas, y he terminado por borrarlas todas.Sencillamente me parece una pregunta muy absurda, formulada desde la ignorancia, y con el interés de convencer a otra persona más ignorante aún, sin ánimo de ofender. Para mi las cámaras son herramientas, y tu las estás viendo como juguetes. Al igual que todo padre le dice a su hijo "el coche no es un juguete, es una herramienta, es para ir de aqui a allá, no para hacer carreras y el tonto".Por supuesto tras el discurso, tu tienes la libertad de hacer lo que quieras con el coche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 No me he explicado bien, por lo que leo en vuestras opiniones las cuales agradezco. Vamos a ver: lo que yo pretendo de vuestras opiniones, es muy sencillo. Supongamos que vamos a hacer una copia 13-18 de la 5100 y otra de la 750. Las dos tomas con el mismo objetivo, luz y teniendo en cuenta el factor recorte. Lo que me importa es saber si al enseñar las dos copias a mi "parienta", las vea las dos igual y que sepa que una esta hecha con 1600.-€ y la otra con 310.- €. Me entendéis?. Aparte de tecnicismos y cantidad se recursos de la mas cara, solamente esto. 24 megapixels contra 16, hará que me sienta mas feliz al ver una y otra copia ?. Creo que me equivoqué al formular mi ayuda en este foro. La mayoría sois de 750 y 610, y claro... que me vais a decir si ya habéis hecho el desembolso. El que creo está mas acertado, es "Frenadol" de Madrid. Tendré que invertir la pregunta yendo a los de 5100 a ver como lo ven. Gracias Las dos tomas no pueden ser iguales con el mismo objetivo y a la misma distancia salvo que recortemos en la D750 a modo DX, y en este caso no son 16 Mp de la 5100 frente a 24 Mp de la D750 sino frente a 10,5 Mp aproximadamente que da la 750 en DX. Si no queremos recortar y mantener toda la superficie del sensor de la FX con sus 24 Mp habrá que acercarse con la D750 para que la escena sea la misma sin recortar con lo que se modificará la perspectiva. Pero en una copia de solamente 13x18 cm, aparte de las variaciones en perspectiva o profundidad de campo, en cuanto puramente la nitidez y calidad general apreciable con la vista es irrelevante que la toma se haya realizado sobre un sensor de 24, 16 o 10,5 Mp, y que éste sea FX ó DX. Sí que nos va afectar al ser dos cámaras con sensores y procesadores diferentes, la interpretación del balance de blancos, saturación de color, etc que cada una haga, pero que también podemos reajustar en el procesado. Siendo mucho más importante los parámetros de captura, la calidad del objetivo y la calidad de la propia impresión que al final van a apreciarse en ambos casos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noeruan Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Buenas miquelnolla, lo mejor que te puede pasar es estar contento con lo que tienes actualmente, si estás contento con la d5100 lo mejor es no cambiarla, y si un día ves que te falta cámara en algún sentido, elegir una sustituta en ese sentido. Pero... puedes dar mil argumentos y un día coges una d750 y dices ¡a la porra, ha de ser mía! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.