Jump to content

Y para cuando la sustituta de la D700?

protsalke

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Ya visto que los chicos de Nikon han presentado a la nueva D500, la sustituta de las D300/D300s, despues de haber sido tan pedida y aclamada con sus diferentes nombres, pues yo creo que ya es hora que se enteren de cual debe ser su nuevo encargo: la sustituta de la increiblemente redonda D700. que ya es hora desde 2008, no???

Estamos casi totos de acuerdo en que no ha habido ninguna sustituta real de esta camara ni con el lanzamiento de la D4, ni con el de la D5, asi que ya va siendo hora.

Lo mas parecido podria haber sido la D750, que siendo una gran camara, no es lo que podriamos llamar la sustituta de la D700 sino mas bien una actualizacion de la D610, ni tampoco la serie 800/810 que con un sensor megapixelizado penaliza muchos aspectos en relacion a la D700.

Que le pediria a esta nueva camara? Yo empezaria con esto, pero podeis ir añadiendo lo que querais

• Cuerpo gama PRO sellado muy similar al que tiene ahora con gran cantidad de botones pero mas bastante mas ligero (aleacion de magnesio)
  • Sensor actualizado con MPX contenidos, que bien podria ser el de la D4/DF o incluso la D5 con gran rango dinamico y respuesta a ISO altos
  • Gran visor optico con cobertura 100%
  • Tarjetero de doble ranura
  • Modulo de enfoque modernizado (especialmente en situaciones de baja luminosidad)
  • Pantalla abatible, para mi no es necesario pero...
  • Video: pues si va a ser la sustituta de la D700, sin video claro
  • Precio muy contenido, tipo D500 por poner algo...  :1good:  :1good:
  • ...

En fin que vayamos pidiendo ya, a ver si nos echan cuenta que ya va siendo hora de tener a una verdadera y digna heredera de la D700. Y si ha llegado al DX la "sobrina" de la D5, que llegue pronto al FX, su verdadera hija.

Un saludo, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 343
  • Creado
  • Última respuesta

Hola a todos:

Ya visto que los chicos de Nikon han presentado a la nueva D500, la sustituta de las D300/D300s, despues de haber sido tan pedida y aclamada con sus diferentes nombres, pues yo creo que ya es hora que se enteren de cual debe ser su nuevo encargo: la sustituta de la increiblemente redonda D700. que ya es hora desde 2008, no???

Estamos casi totos de acuerdo en que no ha habido ninguna sustituta real de esta camara ni con el lanzamiento de la D4, ni con el de la D5, asi que ya va siendo hora.

Lo mas parecido podria haber sido la D750, que siendo una gran camara, no es lo que podriamos llamar la sustituta de la D700 sino mas bien una actualizacion de la D610, ni tampoco la serie 800/810 que con un sensor megapixelizado penaliza muchos aspectos en relacion a la D700.

Que le pediria a esta nueva camara? Yo empezaria con esto, pero podeis ir añadiendo lo que querais

• Cuerpo gama PRO sellado muy similar al que tiene ahora con gran cantidad de botones pero mas bastante mas ligero (aleacion de magnesio)
  • Sensor actualizado con MPX contenidos, que bien podria ser el de la D4/DF o incluso la D5 con gran rango dinamico y respuesta a ISO altos
  • Gran visor optico con cobertura 100%
  • Tarjetero de doble ranura
  • Modulo de enfoque modernizado (especialmente en situaciones de baja luminosidad)
  • Pantalla abatible, para mi no es necesario pero...
  • Video: pues si va a ser la sustituta de la D700, sin video claro
  • Precio muy contenido, tipo D500 por poner algo...  :1good:  :1good:
  • ...

En fin que vayamos pidiendo ya, a ver si nos echan cuenta que ya va siendo hora de tener a una verdadera y digna heredera de la D700. Y si ha llegado al DX la "sobrina" de la D5, que llegue pronto al FX, su verdadera hija.

Un saludo, amigos.

110% de acuerdo con una salvedad. Donde pone "muy similar", que ponga "exactamente igual".

El concepto D700 (¡me encantan estas modernidades empresariales! :lol: ) dice:

- Cuerpo pro con todos los botones, ruedas y palancas del mundo para los que nos interesa la facilidad de manejo sobre las características técnicas

- El número de mp o valor máximo de ISO no importan. Importan otras cosas

- Si quiero video hay muchas cosas mejores

- Módulo de enfoque del que te puedes olvidar: enfoca y punto. (esto ya lo hace ahora pero, claro, la técnica va mejorando)

- Visor de cinerama. Aquí era lo más cuando salió pero hoy ampliamente superada.

No puedo dejar de pensar en qué pasaría si la DF hubiera salido con el mismo cuerpo de la D700.

Un saludo

Enlace al comentario

creo que es la d800 queramoslo o no. tecnologia renovada y solo tiene mas megas, habria que preguntarse ......si la iguala en megas a 12...la querria alguien ?  y de 24 megas la 750 es una señora camara y mas barata de lo que saldria una 800 de 24 megas.

creo que ya hay modelos sinceramente. es solo una opinión

Enlace al comentario

Si, efectivamente la serie D8xx es la sucesora. Cuerpo pro y prestaciones de lo mas alto en cuerpo digamos "no grande". No me molestan los mp pero me intimida que tanta resolución me ponga las cosas difíciles cuando menos resolución me las pondría más fáciles.

Pero no respetan el espíritu. Espíritu que yo diría nunca fue el objetivo de NIkon. Ellos simplemente le metieron el mejor sensor que tenían a mano y luego pasó lo que pasó.

La D750 me gusta más pero le faltan botones, visor redondo y alguna cosa más. Hecho a propósito por Nikon que quiere segmentar quieras o no.

¡Sigo pensando en esa DF con cuerpo D700! Esa sí sería digna sucesora. Me imagino tres millones de D700 en el mercadillo y lista de espera de seis meses :lol: :lol: :lol:

Es que una vez te acostumbras a una facilidad de manejo cuesta volver atrás.

Un saludo

Enlace al comentario

Bien Germán!!

Esperaba este hilo como agua de mayo :lol:  :lol:  :lol:

Yo creo que hay un hueco entre la D700 y la D800 para una FX de altas prestaciones de digamos 16/20/24mpx. La D800/810 son cámaras que generan unos archivos que en muchísimos casos tienen un tamaño y resolución que no hace falta y por ejemplo para fotografía social mejor menor nº de mpx para poder tirar a menos velocidad (con poca luz) sin trepidar o sin que se note tanto.

Mi propuesta de la D700 renovada es similar a la del compañero y sería:

- FX con cuerpo PRO

- sensor actualizado de 16/20/24mpx

- mayor rendimiento a ISO alto

- doble ranura de memoria

- módulo de enfoque renovado con mejor respuesta y más puntos de enfoque y mayor cobertura

- visor con cobertura 100%

- ráfaga de 9 fps (para no pisar a la serie Dx pero sí mejorar algo lo actual)

- procesador de última generación

- video (yo sí lo incluiría y el que no lo use pues ahí tiene el botón de grabación para configurarlo con lo que quiera ;))

- pantalla abatible

- flash integrado (que nunca viene mal tenerlo ahí por si es necesario)

- wifi (como es una cámara que se usaría en multitud de campos, hay que pensar en todo :P)

Buff...!!!!, pedazo camarón!!!

Yo quiero una!!!

Vamos que la D500 llegó en la página 168 del hilo de la D400, así que nos tenemos que aplicar con este hilo  :lol:

Un saludo!!

Enlace al comentario

- FX con cuerpo PRO

- sensor actualizado de 16/20/24mpx

- mayor rendimiento a ISO alto

- doble ranura de memoria

- módulo de enfoque renovado con mejor respuesta y más puntos de enfoque y mayor cobertura

- visor con cobertura 100%

- ráfaga de 9 fps (para no pisar a la serie Dx pero sí mejorar algo lo actual)

- procesador de última generación

- video (yo sí lo incluiría y el que no lo use pues ahí tiene el botón de grabación para configurarlo con lo que quiera ;))

- pantalla abatible

- flash integrado (que nunca viene mal tenerlo ahí por si es necesario)

- wifi (como es una cámara que se usaría en multitud de campos, hay que pensar en todo :P)

Suscribo completamente, y destaco lo de la mayor área cobertura de los puntos de enfoque, que echo en falta con cierta frecuencia.

En realidad, yo no necesito más que lo que me da la D700, pero mi compulsivo yo interior siempre quiere algo más moderno aunque no lo necesite para nada, así somos los caprichosos  :(

Aunque es cierto que en el mundo digital los años pesan, y son varias generaciones que en tecnología de sensores o en capacidad del módulo de enfoque, cosas ambas que con poca luz seguro que se deben notar, y aunque en un 98% de las ocasiones sólo sea para llenar más rápido el disco duro, mi cifra sería 20 MPx. En mi menú también el visor que cubra el 100%, el flash integrado y el wifi, por favor.

Los 2.500 - 3.000 € que costaría esto no hay forma racional de justificarlos para mí, pero ya lo debatirían entre mi yo-caprichoso y mi querida esposa.

Pero por las ventas de otros modelos superiores que canibalizaría algo así, posiblemente tampoco se justifique para Nikon, por lo que seguramente me pueda ahorrar un debate que pintaría muy tenso.

A seguir disfrutando de la D700...

Enlace al comentario

Jamás va a suceder. Nikon aprendió de ese error.

Compañero Paco, decíamos lo mismo de la D400 (ahora D500) y al final ha visto la luz. El hueco entre la D700 y las D800/810 está ahí y creo que sería un buen filón para Nikon después de hartarse a vender D750´s

Yo creo que tarde o temprano llegará, sólo el tiempo nos dirá si es o no así. De lo que no hay duda es de que sería una buena noticia para muchos Nikonistas.

Un saludo!

Enlace al comentario

La veo, pero sin pantalla abatible. Una D4 pequeña vamos (16mpx), pero con el procesador nuevo de las D5 y D500, con su módulo de enfoque y su rafaga de... eso, 9 fps.

Precisamente la única cosa por la que lo veo posible es porque la única réflex FX de Nikon con un sensor de 16mpx en el mercado actual es la DF, y esos 16mpx son MUY aprovechables aún, es un GRAN sensor. La cuestión mas bien es.. a qué público va dirigida? Quien compraría una cámara así pudiendo tener una D750 a (seguramente) menos precio?

Enlace al comentario

Sí, pero una D500 no es una equivalente a una D5 como lo fue la D700 y D3.

La D500 es a la D5 lo que fue la D300 a la D3, la D700 II debería compartir prestaciones, tarjetas, batería, empuñadura y ergonomía con la D500 + el sensor de la D5, pero aquí incluso valdría algún otro de los ya conocidos, con menos Mp y mejores ISOs que los de la D750.

saludos

Enlace al comentario

La sustituta de la D700 es la D750, lo que salió antes de la D5, cuando toque renovarla, tal vez veamos nueva tecnología en ella, pero yo la veo buena sustituta.

Respecto al ISO, va por tiempos, la D5, lo que la pagamos, tenemos 2 años con el mejor ISO, luego sale DF y las de gama inferior la van alcanzando, luego a los dos años, vuelta a empezar.

Igualmente entre una D800 y D4 en ISO no había diferencia tan abismal, si comparábamos en igualdad de condiciones, el ISO de la D800 no es nada malo.

Desde que saquen otra FX con el nuevo procesador y demás, tendremos igual o mejor ISO que en la D5, depende del sensor, aún realmente no sabemos ni como será el de la D5 realmente, en cuestión de reviews serias (tipo DxO).

Enlace al comentario

No veo, con todos los respetos, qué es lo que se podría hacer con una "D700-2" que no se pueda hacer con la D750.

Je, je... Pues utilizar el botón AF/ON, usar el conector PC redondo (donde enchufo el disparador), tapar el ocular con una palanquita integrada que no se pierde, modo de medición mediante dial dedicado (spot, matricial, ponderado), ocular redondo (se puede cambiar), selector de área de enfoque con palanquita dedicada... Y seguro alguna cosa más que ahora no se me ocurre porque no ha he utilizado nunca.

¡Ah! Y cascar algunas nueces mientras esperas que la luz mejore.

Se entiende que la tecnología avanza y que a nivel sensor, procesador y electrónica en general cualquier cosa del catálogo actual es superior a la humilde y obsoleta D700 (e incluyo las últimas D3xxx y D5xxx). El tema es que, a nivel de cuerpo y usabilidad, los nuevos cuerpos no superan. Algunos igualan y otros retroceden más o menos claramente.

El sensor está ahí escondido pero uso las palancas, ruedas y botones cada vez que saco la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

La D700 sigue siendo brutalmente buena, es una D3 en miniatura.

Cámara obsoleta pero que sigue siendo buena, a partir de esa generación ya la calidad era bastante buena, cada vez le cuesta más a la tecnología superarse.

Obsoleta no la definiría yo, superada tecnológicamente por alguna de sus sucesoras si, faltaría más.

Pero que sus prestaciones están muy por encima de los conocimientos y de las aptitudes fotograficas de muchos que la tachan de obsoleta también.

Ojo, no lo digo por ti, que tú como profesional tienes unas necesidades y necesitas si es posible unas prestaciones que evidentemente han mejorado en los nuevos modelos.

Enlace al comentario

Sí, yo mismo me veo superado también a veces por la cámara, seamos sinceros.

Pero en mi caso lo que sí necesito por mi estilo de fotografía que quiero hacer es lo mejor en ISO posible, y ya que el trabajo me lo permite, me gusta tener lo mejor. Pero ni de lejos uso todo lo que ofrece una D4 y D4s.

Sí que es cierto, hay muchos que tienen D3-D4 para tirar en JPG, modo P, ISO automático y sin saber para qué sirven la mitad de las opciones de la cámara, conozco alguno.

Al fin y al cabo son herramientas y cada uno las usa para lo que quiere, pero sí que con una D700 o modelos obsoletos la mayoría iría más que de sobra.

Enlace al comentario

Yo lo que creo es que lo que pide el compañero que ha creado el hilo es la D750 con los botones de la D700, o sea, una actualización de la D750... Y ya puestos, que sea sin reflejos, claro jaja.

En lo único que "parece" que se queda atrás la D750 es en el mínimo tiempo de obturación. Pero a efectos de "cantidad de luz" que recibe el sensor, no es así realmente.

La D700 es capaz de obturar a 1/8000, pero como tiene un iso base de 200, es equivalente a los 1/4000 de la D750 con su iso base 100.

En casos muy muy puntuales de "congelación del movimiento" podrían hacer falta esos 1/8000. Pero no a efectos "lumínicos".

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No sabía yo que la D750 estuviera limitada a 1/4000, la verdad, más cuando una D7xxx tiene 1/8000 sin problema alguno, seguramente será ahorro de costes de obturador.

Pero igualmente hay que esperar, porque después de D5 y D500 las próximas que saquen son las que determinarán eso.

Ahora mismo, la sustituta de la D700 es la D750, algo capada en algunas cosas, pero técnicamente lo es. Aunque también lo es una D810, lo que con otro sensor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...