Macsura Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-5 Veo que no existe mucha diferencia con la Z6. Me imagino en el precio tampoco. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 De un primer vistazo, lo bueno, el estabilizador, obturador 1/8000, el visor de la Z6/7 y la doble SD. Menos bueno o dudoso, no sabemos si el sensor es o no BSI, en cuyo caso está un escalón por debajo de la Z6. Que con todo y menos volumen, sigue pesando exactamente como una Z6. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 34 minutos, Ochoa dijo: De un primer vistazo, lo bueno, el estabilizador, obturador 1/8000, el visor de la Z6/7 y la doble SD. Menos bueno o dudoso, no sabemos si el sensor es o no BSI, en cuyo caso está un escalón por debajo de la Z6. Que con todo y menos volumen, sigue pesando exactamente como una Z6. Saludos Parece que el sensor no es BSI, aunque es cierto que todavía no se sabe con certeza. La Z5 la veo como la Z6 con menos prestaciones de vídeo (y lo del sensor si se confirma que no es BSI). Incluso le vale el Pack de baterías de la Z6. Me parece que para los que no les interese el vídeo, la Z5 le va a venir mejor que la Z6 si la diferencia de precio es significativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Bueno, al menos han dejado el obturador a 1/8000. Yo estaba temiendome que lo dejasen en 1/4000. Por la lectura de las características oficiales habla de sensor CMOS. Mucho ne temo que no va a ser BSI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Se sabe el precio oficial en EEUU, que es de $1.399,95. Es significativamente menor que el de la Z6 que es de $1999. Como ha ocurrido con la Z6, pasado un tiempo se podrá encontrar más barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Pues no está mal el precio: si se respeta el cambio y/o las diferencias entre mercados eso serían unos 1.400 euros. Si tiene sensor BSI alguno habrá que tenga una Z6 y la venda para renovarse a la Z5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Otra cosa, pendiente de confirmar, que puede ayudar a bajar el precio, aparte el ahorro en las LCD, la superior se suprime y la trasera tiene la mitad de resolución, es que esté fabricada en Tahilandia en vez de Japón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 (editado) Eso es un punto a favor para abaratar costes pero en contra por la imagen de producto "made in Japan" de la Z6 Editado 21 de Julio de 2020 por José Luis L G 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Una cosa muy buena que tiene la cámara, a parte de la doble ranura SD, es que es compatible con las rápidas uhs-II, cosa que incomprensiblemente no pusieron en la Z50 habida cuentas de lo reciente que es, pero como muchas cosas parece indicar, que para Nikon el DX es algo secundario frente a FF....Por cierto esta Z5 vs Z6 me recuerda al debate D7500 (Z6) vs D7200 (Z5).Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 La gente quería doble tarjetero, pues ya tienes doble tarjetero, para todo lo demás Z6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Es una cámara que parece pensada para viajes. Velocidad de ráfaga lenta, sin pantalla superior, penaliza el uso profesional. Teniendo en cuenta que la z6 bajará con la salida de la z6s en breve, se va a mover en terreno delicado esta z5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Pienso que en el precio se han pasado un poco, debería de costar 1200€ y no 1399€, porque las funciones y características físicas que han quitado de la Z6, creo que podrían justificar el precio que digo. Si que es verdad que no tardaremos en ver ofertas donde se pueda comprar cerca de esos 1200€, que pienso que ya es un precio donde se puede empezar a tener en cuenta la cámara. A pesar de todo eso, si le pusieran el sensor BSI, y el enfoque fuera como mínimo igual que a la Z6, a mi personalmente ya me interesaría mucho, por el tema de las dos tarjetas, ya que la carencia de la pantalla superior y la menor resolución de la pantalla trasera no me importan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 (editado) hace 55 minutos, die4554 dijo: Pienso que en el precio se han pasado un poco, debería de costar 1200€ y no 1399€, porque las funciones y características físicas que han quitado de la Z6, creo que podrían justificar el precio que digo. Si que es verdad que no tardaremos en ver ofertas donde se pueda comprar cerca de esos 1200€, que pienso que ya es un precio donde se puede empezar a tener en cuenta la cámara. A pesar de todo eso, si le pusieran el sensor BSI, y el enfoque fuera como mínimo igual que a la Z6, a mi personalmente ya me interesaría mucho, por el tema de las dos tarjetas, ya que la carencia de la pantalla superior y la menor resolución de la pantalla trasera no me importan. Saludos Ojalá el precio inicial sea de 1399€. Creo que se va a ir a más de 1500€. Luego como bien dices, bajara a 1200€ o algo así. El precio inicial de la Z6 fue de 2500€ y viendo lo que cuesta ahora, es fácil suponer lo que llegará a costar la Z5 en el futuro. El enfoque, por lo visto, es el mismo que el de la Z6. Editado 21 de Julio de 2020 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Ojalá saquen un kit sin el 24-50, o bien con el 24-70 f4, por lo que se ve en la web de momento solo hay dos opciones, Z5+ 24-50 y Z5+ 24-50 + FTZ, así va a ser difícil que compense la compra frente a la Z6, porque a mi ese 24-50 no me convence nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto Diez Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 La mayor pega que le encuentro es que es ML 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 (editado) Es previsible, pero no seguro que en España se comercialice solo el cuerpo dentro de un tiempo. Pero tampoco sería el primer modelo que no está disponible solo cuerpo. Por ejemplo la Z6 hace un año la pedí solo cuerpo y no daban ni fecha de entrega, Lo que me obligó a comprar el kit completo. Editado 21 de Julio de 2020 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 4 horas, solitario dijo: Es una cámara que parece pensada para viajes. Velocidad de ráfaga lenta, sin pantalla superior, penaliza el uso profesional. Teniendo en cuenta que la z6 bajará con la salida de la z6s en breve, se va a mover en terreno delicado esta z5. Es que lo mismo la jugada es descontinuar las Z6 y Z7 cuando salgan las Z6s y Z7s. De ésa forma recuperan valor inicial alto de las nuevas s para amortizar costes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 2 horas, mignikon dijo: Ojalá saquen un kit sin el 24-50, o bien con el 24-70 f4, por lo que se ve en la web de momento solo hay dos opciones, Z5+ 24-50 y Z5+ 24-50 + FTZ, así va a ser difícil que compense la compra frente a la Z6, porque a mi ese 24-50 no me convence nada. Habrá que ver la calidad que da ése 24-50. Yo, a priori, no lo despreciaria viendo como rinden el 16-50 DX y el 50-250 DX en la Z50 pese a ser poco luminosos y de plasticorro hasta la zapata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 3 horas, mignikon dijo: Ojalá saquen un kit sin el 24-50, o bien con el 24-70 f4, por lo que se ve en la web de momento solo hay dos opciones, Z5+ 24-50 y Z5+ 24-50 + FTZ, así va a ser difícil que compense la compra frente a la Z6, porque a mi ese 24-50 no me convence nada. Tambien hay un kit con el 24-200 por 2199USD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Si leí otra noticia que también habrá la opción con el 24-200, pero como que tampoco me encaja ese objetivo. Para mi el ideal es el 24-70 f4. Yo suelo partir de un zoom estándar y el resto fijos. Habrá que ver como rinde ese 24-200 y como se reparte esa Luminosidad en el zoom, ese no lo descarto totalmente, ya que en tamaño parece bastante contenido. Pero para usar el 24-50 prefiero usar un 28 1.8G con adaptador, o un 50 que ya tengo. Ese lo descarto totalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 11 minutos, mignikon dijo: Si leí otra noticia que también habrá la opción con el 24-200, pero como que tampoco me encaja ese objetivo. Para mi el ideal es el 24-70 f4. Yo suelo partir de un zoom estándar y el resto fijos. Habrá que ver como rinde ese 24-200 y como se reparte esa Luminosidad en el zoom, ese no lo descarto totalmente, ya que en tamaño parece bastante contenido. Pero para usar el 24-50 prefiero usar un 28 1.8G con adaptador, o un 50 que ya tengo. Ese lo descarto totalmente. Es que la serie AF-S G F1.8 son magníficos y no pesan ni abultan demasiado incluso con el FTZ. Yo tengo la gran duda de vender el AF-S 28/1.8 G ED que tengo igual que el tuyo y comprar el Z 20/1.8 S o bien el Z 24/1,8 S o en caso contrario comprar de nuevo el AF-S 20/1.8 G ED que ya tuve y seguir usando el FTZ. Desde luego esto último ne saldría bastante más barato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 17 minutos, José Luis L G dijo: Es que la serie AF-S G F1.8 son magníficos y no pesan ni abultan demasiado incluso con el FTZ. Yo tengo la gran duda de vender el AF-S 28/1.8 G ED que tengo igual que el tuyo y comprar el Z 20/1.8 S o bien el Z 24/1,8 S o en caso contrario comprar de nuevo el AF-S 20/1.8 G ED que ya tuve y seguir usando el FTZ. Desde luego esto último ne saldría bastante más barato EL 20Z es muy muy bueno. Y caro, porque no hay segunda mano. Porque comprar el G nuevo teniendo una Z no tiene perdón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 (editado) hace 6 minutos, Neverlan dijo: EL 20Z es muy muy bueno. Y caro, porque no hay segunda mano. Porque comprar el G nuevo teniendo una Z no tiene perdón. Ésa es la gran duda pero el Z 20 S debe ser el Bin Laden de los Z: se sabe que existe pero nadie lo ha visto. Y por menos de 990 euros no lo he visto en ningún sitio ni siquiera agotado y en prepago. Lo del AF-S 20/1.8 G sería si pillo uno de segunda mano perfecto y a buen precio: no tiene ningún sentido comprarlo nuevo ahora. Editado 21 de Julio de 2020 por José Luis L G Añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 16 minutos, José Luis L G dijo: Es que la serie AF-S G F1.8 son magníficos y no pesan ni abultan demasiado incluso con el FTZ. Yo tengo la gran duda de vender el AF-S 28/1.8 G ED que tengo igual que el tuyo y comprar el Z 20/1.8 S o bien el Z 24/1,8 S o en caso contrario comprar de nuevo el AF-S 20/1.8 G ED que ya tuve y seguir usando el FTZ. Desde luego esto último ne saldría bastante más barato JAJAJA, totalmente, yo es que partiendo de la base de que con el equipo que tengo creo que ya no estoy limitado o dicho de otra manera, el limite soy yo, el cambio es mas por deseo que otra cosa y al aspecto económico si le doy mayor importancia, y cambiar los 1.8 que ya tengo por los Z, no me cuadra económicamente, ni por tamaño/peso. En el caso del zoom si me cuadra mas, ya que el conjunto cuerpo-objetivo si me parece mejor, pero en el caso de los fijos... También le estoy dando vueltas al 20 1.8G, coincido en que esa serie, probablemente no me acabe nunca esos objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 2 minutos, mignikon dijo: JAJAJA, totalmente, yo es que partiendo de la base de que con el equipo que tengo creo que ya no estoy limitado o dicho de otra manera, el limite soy yo, el cambio es mas por deseo que otra cosa y al aspecto económico si le doy mayor importancia, y cambiar los 1.8 que ya tengo por los Z, no me cuadra económicamente, ni por tamaño/peso. En el caso del zoom si me cuadra mas, ya que el conjunto cuerpo-objetivo si me parece mejor, pero en el caso de los fijos... También le estoy dando vueltas al 20 1.8G, coincido en que esa serie, probablemente no me acabe nunca esos objetivos. Yo, además, es que desde que vendí la D810 llevo con morriña de escuchar el "clack" de espejo+obturador y como se me metió entre ceja y ceja la D780 he decidido esperar un añito a que baje de precio y mientras tanto me he quitado el mono la semana pasada con una D610 Zero Shot por 549 euros: no me pude reprimir y hasta mi santa esposa me dijo que era una muy buena oferta . De lo que me arrepiento es de haber vendido algunos de los AF-S G que tenia (sobre todo el AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED) y ahora estoy reponiendo pero tirando más a fijos. Esto es un sinvivir 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas