Jump to content

• >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  

69 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      35
    • Buena
      20
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      39
    • Buena
      20
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      37
    • Buena
      15
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      33
    • Buena
      17
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      18
    • Buena
      28
    • Regular
      10
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      17
    • 8
      32
    • 7
      11
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Yo no he probado mucho el 24-105, de forma esporádica de vez en cuando con la 5D MK II y la verdad que me parece mejor que el Nikon, tus compatriotas de Photozone lo ponen bastante bien también.

El 24-120 antiguo, lo probé en DX y me decepciono bastante en las dos cámaras que lo usé, quizás tenia algún problema,   el 24-120 3.5 VR no lo he probado nunca y no puedo decir de él mas que lo que he leído.

Un saludo.

seguramente te toco una unidad con problemas a clavar el AF que era bastante rudimental en esta epoca, ademas todo sobre la camara, sin propio motor de autofoco. Probe este 24-120 AF-D esta mañana tanto con la D 600 y luego D 7100 y verdad, para un ultrazoom esta bastante bien. Naturalmente con FX se nota distorsion y bajada de resolucion en los bordes y bordes extremos, tambien una cierta irregularidad entre diferentes focales, pero eso es normal con casi todos los ultrazooms y es el compromiso a pagar. Sin embargo, con mi D 7100 me sorprendi mucho, muy equilibrado, muy nitido, buenos colores, corazon que quieres mas.... lo usare para un viaje y para no "cantar" tanto en la calle..... saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes. No sé si voy a cometer una blasfemia. Tengo claro que si uno necesita un zoom de calidad, la primera opción es el 24-70 mm f/2.8 de Nikkor. Sin embargo, a mí mucho me asalta la idea de hacerme el 24-120 mm f/4.0, por el tema de que me da un poquito de mayor rango focal. 

Sin embargo, leyendo los post que anteceden, y teniendo en cuenta que en esta ecuación interviene la posibilidad de tentar el Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di Vc USD: ¿Se aventurarían a tener la tamron antes que el 24-120 mm por esa luminosidad que tiene en los rangos que comparte con el 24-120 mm? Vamos, que soy consciente que las lentes Nikkor son para Nikon. Pero ese Tamron, según Uds., ¿podría ser muchísimo mejor que el 24-120 mm f/4 de Nikkor, reitero, en los rangos que comparte?  Me disculpo si estoy hablando piedras.

Saludos.

Editado por Javier Luis
Enlace al comentario

me ha entrado hoy en casa un veterano zoom 24-120, el Nikkor AF-D 24-120 f3.5-5.6 y no tiene nada que envidiar opticamente a su hermano mayor 24-120 VR f4! He comparado las fotos de prueba y podemos hablar de un empate "optico", cada zoom tiene sus altibajos. La unica gran diferencia esta en el precio.... el veterano me costo a penas 100€ :blink:, ademas en seminuevo estado!

El modelo que te han traído que es el "D" o el "VR" si es este último serias tan amable de poner unas muestras comparativas del 24-120 3.5-5.6 VR y el 24-120 f4 VR?. Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues nada,  me uno al club de propietarios del 24-120 f4 VR :)

Después de haberme pasado toda la tarde haciendo pruebas de enfoque y de descentrado para ahorrarme disgustos más adelante (he tenido problemas con otros objetivos y marcas y estoy un poco "atacao" con el tema :wacko: ) puedo decir que estoy encantado con la compra  :lol:

Desde luego en las esquinas no va a ganar ningún concurso de resolución pero en el centro se codea con mi 85/1.8G y a tamaños de visualización normales no tendría reparos en disparar a f4, de momento no hay fotos pero para la semana que viene espero tener varias en flickr.  ;)

Enlace al comentario

me ha entrado hoy en casa un veterano zoom 24-120, el Nikkor AF-D 24-120 f3.5-5.6 y no tiene nada que envidiar opticamente a su hermano mayor 24-120 VR f4! He comparado las fotos de prueba y podemos hablar de un empate "optico", cada zoom tiene sus altibajos. La unica gran diferencia esta en el precio.... el veterano me costo a penas 100€ :blink:, ademas en seminuevo estado!

Mi comentario llega algunos meses tarde pero amigo lens, permíteme que comente que, al menos para mi, tal afirmación sin una sola prueba tiene poca o nula validez.

Sube las fotos de prueba anda, que ya que las tienes aprovechas y no sólo nos demuestras ese empate "óptico", si no que a su vez nos daremos cuenta de que Nikon nos quiere sacar 1.000€ por algo que vale 100€. O quizás no.... Por eso la importancia de las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues nada,  me uno al club de propietarios del 24-120 f4 VR :)

Después de haberme pasado toda la tarde haciendo pruebas de enfoque y de descentrado para ahorrarme disgustos más adelante (he tenido problemas con otros objetivos y marcas y estoy un poco "atacao" con el tema :wacko: ) puedo decir que estoy encantado con la compra  :lol:

Desde luego en las esquinas no va a ganar ningún concurso de resolución pero en el centro se codea con mi 85/1.8G y a tamaños de visualización normales no tendría reparos en disparar a f4, de momento no hay fotos pero para la semana que viene espero tener varias en flickr.  ;)

Yo hace tiempo que lo tengo y siempre me ha gustado mucho. Ahora lo uso poco, muy poco, pero algo tiene que no me deja venderlo.

Ahora estoy atravesando una fase de "fijos", cuando se me pase seguramente vuelva a él con ganas.

El 24-120 y un 50 1.8 y la verdad es que el 90% de las veces poco más necesitas.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

no se, pero me da que el 28-105 cumple perfectamente como sustituto de este objetivo..

no es apertura constante, pero a f8- f11 el 28-105 trabaja de forma maravillosa.

no se pero me párese que para comentar este tipo de cosas mejor no decir nada

si eres capas de distinguir de 10 intentos y acertar siquiera 9  fotos,  a tamaño www (1024x680) u imprimida a un tamaño normal 18x24 entre un pata negra 24-70 y el quitero  18-55,   a 30-40mm a f/9 cual es cual te REGALO este magnifico objetivo y mira que si repasas este hilo veras que soy algo critico con el,  pero se diseño para lo que es un TT puro y duro no le pidas lo que no es,   nitidez en todo su rango 5X con parado con un patanegra 2X-2,7X no son comparables en nada  cada una se diseño  para diferentes usos

si lo que quieres es nitidez a raudales pues para eso se diseñaron los objetivos fijos  f/1.4 - 2.8 ay la tendrás seguro siempre sepamos domarlos que eso es otro cantar a 1.4 la PDC es minima minima

por cierto buena foto pacocris 120mm f/4 y gran nitidez en las pestañas con una minima PDC que mas se le puede pedir a este TT creo

que ganas le tengo a ese 16-35 pero ya caerá como se porta en la DX ( preparando el cambio para un futuro de sistema )

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

no se pero me párese que para comentar este tipo de cosas mejor no decir nada

si eres capas de distinguir de 10 intentos y acertar siquiera 9  fotos,  a tamaño www (1024x680) u imprimida a un tamaño normal 18x24 entre un pata negra 24-70 y el quitero  18-55,   a 30-40mm a f/9 cual es cual te REGALO este magnifico objetivo y mira que si repasas este hilo veras que soy algo critico con el,  pero se diseño para lo que es un TT puro y duro no le pidas lo que no es,   nitidez en todo su rango 5X con parado con un patanegra 2X-2,7X no son comparables en nada  cada una se diseño  para diferentes usos

si lo que quieres es nitidez a raudales pues para eso se diseñaron los objetivos fijos  f/1.4 - 2.8 ay la tendrás seguro siempre sepamos domarlos que eso es otro cantar a 1.4 la PDC es minima minima

hombre, yo creo que si que sabría diferenciarlas..

de verdad me lo regalarías?

Enlace al comentario

no estes tan seguro compañero  a f/9 no hay objetivo malo,  las diferencias son tan minimas entre ellos que solo en grandes ampliaciones se notarían minimamente y abría que tener muy buen ojo,  por lo que a baja resolución como es el tamaño que se suben al foro es sumamente improbable acertar mas alla de la ley de probabilidades,  o es blanco o es negro en mi arsenal no estan disponibles ninguno de los objetivos mencionados pero cuando los veas en mi firma asemos una apuesta los dos ya en  serio si quieres, este objetivo ay que entender para lo que se creo salir con la camara y un  unico objetivo que es donde tiene su razon de ser polivalente por su rango focal sobretodo en FF y lo suficientemente luminoso a 120mm como para defenderse con el con una luz mas o menos decente donde otros TT mas austeros ya trabajarian mas al limite (f/5.6) o bajando la obturacion u subiendo iso, aunque para ser sinceros cosa que ya comente en este mismo hilo a 120mm y f/4 no todas las fotos en el segundo plano si amplias es lo que promete ese anillo amarillo que diferencian los objetivos nikkor pero a pesar de esto es el mejor TT de nikkor para FF y el mas polivalente por su rango focal si lo comparas con otros de la marca claro de la esta que esta diferencia focal tiene un sobreprecio

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hombre, yo creo que si que sabría diferenciarlas..

de verdad me lo regalarías?

Dificilmente diferenciaras a esa resolucion y a esas aperturas entre una reflex y un movil de buena calidad... a f8-f11 no hay objetivos malos, y si encima se escala la foto a un tamaño donde la resolucion no importa y todo es contraste pues aun peor.

Enlace al comentario

Hace apenas un mes que lo he recibido, encantado con él para, tal y como se menciona por quí, un TT   :1ok:

24-120mm  f/4G  VR-II  AF-s  

ISO 400  -   @105mm   1/320  f/8  con VR . una distancia de entre 3+/- 4 mts.    ( recorte al 50% )         creo que no está mal de detalle  ¿no?   :fiesta:       

14188621483_bfeec775cb_b.jpg
Editado por falasa
Enlace al comentario

Dificilmente diferenciaras a esa resolucion y a esas aperturas entre una reflex y un movil de buena calidad... a f8-f11 no hay objetivos malos, y si encima se escala la foto a un tamaño donde la resolucion no importa y todo es contraste pues aun peor.

totalmente de acuerdo lo que pasa es que aun no nos hemos enterado muchos que es un TT y para que se crearon Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

No se si te valdrá mi humilde opinión. :blush:

El 24-120 lo tengo desde primeros de año, me lo compré ,como tu muy bien dices, como TT  ya que de ópticas ando muy bien "servido"  y tengo  más que cubiertas  todas las focales , y luminosidades, posibles desde el 20 hasta 500 mm

La verdad es que disfruto muchísimo con él y casi se me está conviertiendo en mi óptica  "std".montada en la D610, y que hasta la fecha mi "mimado" era/ha sido siempre el  Nikkor  20-35 2'8   :wub:  , ya que su rango , el 24-120 , me da para casi todo y en cuanto a la calidad.................  para mí , más que aprobado. :1good:   puesto que no entro a analizar tan exaustivamente las lentes, y tampoco soy un erudito.

Estamos sumergidos en un mundo de condicionantes, en esto de los cristales,  que continuamente nos hacen titubear a la hora de gastarnos nuestros dineros , lógico , que nos hacen olvidar, valorar, la practicidad de cada objetivo.

Santa palabra DE-FI-NI-CI-ON  :king:  , ¿ tan importante es ?   ¿ verdaderamente vamos a llorar si no conseguimos esas lpm ? ¿ vamos a estar flagelándonos la mente por los "posibles" arrepentimientos de no haber comprado éste en lugar del otro ? .......................   pero claro...........   La Santísima Trinidad.......... es eso.....  LA SANTISIMA....................... :whistling:        estamos anteponiendo los tecnicismos (snobismos?) a lo que verdaderamente nos hace disfrutar...  HACER FOTOS decentes  y no de NATIONAL GEOGRAFIC...... coñooooo.............   :lol:

Así pues ( ahora que me desahogado..jeje)  déjate llevar por lo que te pida el cuerpo, y sé práctico.    ¿¿ vas de viaje, no quieres peso, quieres un mínimo de calidad (bastante) , quieres un TT ??    sin lugaar a dudas....... 24-120 , ojalá lo hubiera tenido en mi último viaje a Venecia.... y no haber llevado una maleta de 4Kgs.  con la EX-Santísima trinidad  20-35  35-70 80-200 .........................................

Que te falta  ISO...............  la subes y punto.....   leñe... que te has comprado una D810....     :blink:   de 36Mpx. ...............     

Amén..............   :1ok:

.

pd.:  que me perdonen los Dioses del Olimpo de las mega-ultra-fashion-extrem-quality lens.  :lol:  

Mi 24-120  y yo  IN ACTION..........................   :superman:

14642424912_d1d06d5276_b.jpgRetrato que me hizo mi buen amigo y mejor fotógrafo Llorenç Melgosa Alonso. by flacasa, on Flickr

Editado por falasa
  • Like 4
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He estado unos cuantos meses sin poder entrar mucho por el foro y me doy cuenta que esta óptica sigue dando que hablar. La compré en el 2010 y cuatro años más tarde sigue teniendo  tanto amantes como detractores. También veo que algunos que la vendieron luego se arrepienten y que algunos de los que la critican es más por lo leído que por lo vivido, pero siempre es bueno que haya muchos puntos de vista. Como que no trabajo en Nikon ni me hace un duro de descuento no sufro con las críticas aunque algunas no me gustan por ser injustas.

La verdad es que mi amor sigue totalmente vivo, y para los que hemos ido cargados con muchas ópticas, es todo un gustazo poder viajar solo con esta óptica y poder hacer prácticamente todo lo que necesitas. Si no tengo que andar mucho y viajo con el coche puedo llevar más de una óptica, además de las que tengo, hay amigos que me dejan alguna de las suyas y tener el coche cerca me permite no tenerlo que llevar todo encima, que luego se nos destroza la espalda, pero a la que me subo un avión, solo me llevo el 24-120.

Habiendo probado el 14-24 2.8 y los dos 70-200 2.8 VR, soy consciente de que hay ópticas mejores, pero con esa focal de gran angular y algo de tele que tiene este 24-120, se puede vivir muy bien.

Saludos  

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas, acabo  de recibir este objetivo y la verdad es que no creo que sea un objetivo fácil como podría ser el nikon  24-70 2.8 que tuve y con el que siempre se compara esta lente pero el segundo día de probarlo ya le vi cosas que me gustaron.

Os dejo alguna foto. Todo lo que pueda decir esta muy bien dicho en este post.

Un saludo y a domarlo:

A F4 a 53 mm:

16055978361_56c9003225_b.jpgDSC_9755 by MYCEI, on Flickr

A F10 a 77 mm

16032152876_9f4e8eed60_b.jpgDSC_9548 by MYCEI, on Flickr

Enlace al comentario

Buenas, acabo  de recibir este objetivo y la verdad es que no creo que sea un objetivo fácil como podría ser el nikon  24-70 2.8 que tuve y con el que siempre se compara esta lente pero el segundo día de probarlo ya le vi cosas que me gustaron.

Os dejo alguna foto. Todo lo que pueda decir esta muy bien dicho en este post.

Un saludo y a domarlo:

A F4 a 53 mm:

YCEI, on Flickr

A F10 a 77 mm

_9548 by MYCEI, on Flickr

Es más fácil.

Tiene VR con lo que es más difícil trepidar tomas con las FX de tropecientosmil MP y con 1 paso más de diafragma mínimo la PDC siempre es mayor a la hora de atinar el foco.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues yo lo tango junto con mi kit D750, de momento no se como posicionarme porque me tiene un poco psssssss con el tema flares. A los que tenéis el objetivo, y este kit en especial, ¿que tal cuando apuntas al sol?, y cuando los veis, cambiáis un poco de orientación pero que este presente esa luz, y todavía quedan restos..... al final lo tienes que sacar, o poner en el centro del todo para que no salga.

No se, la verdad que salvo esto..... me tiene un poco pssssssssss por este motivo. Sinceramente la D750 no es porque con el 50 1.8 G no lo hace, y el famoso flare aunque este afectada, no es. Son los típicos flores de color verdoso que recorren la imagen con circulitos, y a veces se me hacen difícil de controlarlos.

Cierto es que es un TT de maravilla, por eso lo adquirí, y aunque me quedan muchos disparos con el todavía no lo voy a valorar, porque estoy convencido que soy torpe con el todavía, al ser recién llegado a FX, por lo que seguir atento por si alguien me da alguna truquillo para controlarlos y mantenerlos en su sitio,

:smile:  :smile:  :smile:  

Enlace al comentario

De Flares no puedo hablar mucho ya que evito disparar contra el sol con la misma vehemencia con la que evito la suegra. Soy de los que es capaz de volver al mismo sitio tres veces hasta que no tiene el sol donde le gusta para sacar la foto con la luz deseada si el lugar lo vale.

En cuanto a lo de cerrar un poco el diafragma, siempre que me sea posible lo hago, solo cuando voy muy pillado de luz tiro a F/4, que con el VR saco fotos donde casi ni te lo esperas. Para tener una buena calidad de imagen y una buena PDC, f/8 es mi favorita, cuando hay luz suficiente y voy haciendo el turista porque no me puedo entretener tanto como me gustaría a probar cosas por ir con la familia. Aunque a veces son buenos y no solo me dejan perder tiempo poniendo algún filtro, sino que incluso me echan esa mano que tanta falta hace para sujetar parasoles, portafiltros, etc

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...