D7100
1.251 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Disculpad, he estado leyendo el manual y no consigo saber que es exactamente una función que me aparece en el display superior de la D7100.... https://www.dropbox.com/sh/4nkmjcmxhjv1c4j/sWBXcI_4vv Si os fijais en la foto, al lado de la medición (ponderada) hay un símbolo que pone ADL, que se supone que es el horquillado del D-lighting activo...pero no sé exactamente como se activa o desactiva.... ¿Algun alma caritativa que sepa exactamente que es y como se activa/desactiva? muchas gracias.
Última respuesta por NICOLICH, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 12,5k visitas
Hola, hoy he limpiado el sensor con el bloqueo de espejo arriba, lo he limpiado con el metodo de scotch magic, despues he apagado la camara he puesto el objetivo he tirado una foto de prueba y al ver que aun quedaba alguna mota de polovo he ido a levantar el espejo otra vez y he visto que esta opcion esta desactivada y me pone:" esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni en el estado actual de la camara", el caso es que hacer hace fotos, y tambien he disparado con el espejo levantado pero cuando me meto en el menu la opcion de bloqueo espejo arriba sigue sin estar activad, alguien me puede ayudar y decirme que pasa, y gracias de antemano, un saludo
Última respuesta por Jose7219, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
segun estos datos que concuerdan con la revista digital camera ( ya se que no es la mejor ) la D7100 se comporta en relación señal ruido mejor a 1600 que a 800 y lo mismo pasa con el rango dinamico http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d7100-1132593/review/5#articleContent esto no concuerda con los datos de DxOmark que ese cambio es progresivo
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 394 visitas
Una pregunta para a los usuarios de la D7100. Hace mucho ruido si disparas en LV con el espejo levantado? Necesito una camara para hacer fotos en silencio. Que opinais? mejor una EVIL? Saludos!
Última respuesta por Josep Ribas, -
- 5 followers
- 69 respuestas
- 6k visitas
Buenas tardes, mi idea es que como malafama ha solicitado el cierre de su hilo y por ejemplo yo tambien tuve problemas con una que conseguí devolver, pues ir sabiendo como va el tema de las d7100 y si van saliendo bien de casa o directamente siguen con problemas de macha en el sensor. ¿Que os parece la idea? Estaria bien saber la fecha de compra, provincia y estado Ejemplo: D7100 Comprada el dia xx/xx/xxxx Provincia: xxxxxxxxxxxx Estado del sensor: Con o Sin manchas. Otros problemas: xxxxxxxxxxxxxxx Bueno, creo que estaría bien y sería muy interesante para los que tenemos en mente comprarla ya que yo por ejemplo descambie l…
Última respuesta por Don Vito, -
- 4 followers
- 78 respuestas
- 7,7k visitas
Os pongo una foto realizada a 6400 Iso en una habitación alumbrada por una bombilla de bajo consumo de 20W (equivalente a 60W de una normal), pongo 4 tomas , la primera tal cual ha salido de la cámara, la segunda pasada por el antiruido Define en modo automatico, la tercera es un recorte al 100 tal cual ha salido de la cámara y la ultima recorte al 100 con una pasada por el Defiant. Está tirada a un f 2,8 y v 1/160 y como se ha comentado 6400 Iso. He procurado que haya zonas claras y oscuras y zonas de detalles para que se aprecie el comportamiento a Isos altos: Saludos desde Málaga
Última respuesta por onerom, -
- 3 respuestas
- 773 visitas
Hola , no dejan de asaltarme las dudas en mi proxima adquisicion , en cuanto mas a tipo de formato me refiero, Dado por hecho ,que yo no voy a destinar mis tomas a la publicidad ni nada de eso ,,de todas formas, ¿Que el formato del sensor sea mayor, mejora sustancialmente la calidad de las tomas? ¿Vale la pana cambiar a FX .... aun teniendo que cambiar objetivos..?
Última respuesta por matika78m, -
- 0 respuestas
- 650 visitas
En PercyPhoto tienen empuñaduras para D7100. interesados a por ellas, que pena que no tenga una D7100 Saludos! http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=793
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 880 visitas
despues de mucho releer por este foro esta mañana me e decidido y ya tengo mi nueva reflex ahora toca leer el manual asta aprender las nuevas funciones ya que bengo de una D90 pero tengo un problema COMO ACTUALIZAR ACR A LA NUEVA VERSIÓN 7.4 alguien tiene a mano un enlace de como realizarlo paso a paso e encontrado este post pero no explica como realizar ejemplo como eliminar el viejo si es necesario y en que carpeta introducir la nueva versión GRACIAS por vuestra ayuda http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=252368
Última respuesta por pacoflorido, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Ayer me llamaron de fotopro. Ya tenían la d7100 y me podía pasar a recogerla. así hice.... la compré, llegue a casa, cargué la batería, introduje memoria y me dispuse a probarla.... mi gozo en un pozo... No había un dead pixel. una línea entera horizontal.... tremendo. Todas las fotos arruinadas... Me pregunto, dónde está el control de calidad de Nikon? A simple vista se ve el defecto. Hoy me he acercado a la tienda... en cuanto les he enseñado las fotos, han tardado 0 segundos en cambiarme la máquina por una nueva. La máquina vale 100 euros más que comprándola por internet. Me he alegrado mucho de ese sobreprecio visto lo visto. La nueva va perfecta, y …
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos, estoy rebuscando un visor mas comodo para mi D7100, me parece que es el Nikon DK 23 (no estoy muy seguro) Alguien , en este foro, sabe algo y donde conseguirlo. A la espera de respuestas, un saludo
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 710 visitas
Muy buenas forer@s! Después de la presentación de rigor, he querido compartir unas líneas con vosotros para contaros mi experiencia personal con ésta última compra. Mi caso es el siguiente: Hace un año y medio, compré a DC-Trade (Ebay) una D5100 con el 18-55VR (kit) que me ha dado muchas y muy buenas satisfacciones. El paquete llegó correcto 2 días antes (6 días tardó) de lo previsto (según la página de FedEx). El pasado domingo, me decidí y volví a comprarle, ésta vez, una D7100 (sólo el cuerpo), ya que conseguí vender dos días antes mi D5100 a muy buen precio con el objetivo de kit (ya he ido comprando otros objetivos en éste lapso de tiempo, evidenteme…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s: Expongo mi caso y espero me podáis ayudar a elegir gracias a vuestra experiencia... en mi caso he decidido comprar la D7100 pero dudo entre comprar el cuerpo solo (no lo encuentras en grandes superficies, por eso de las devoluciones y garantía) o con algún kit: 1) con el 18-105VR, del que ya tengo uno. De comprar este kit lo vendería con la D5000. 2) con el 18-200VRII, que son 500€ más que el kit anterior y no tengo claro que merezca la pena. Ayer los ví en ECI, el kit con el 18-105 sale a 1399€ y el del 18-200 a 1899€, y el objetivo solo lo tienen a unos 1145€ (no recuerdo exacto). He leido muchas opiniones del 18-200 y hay de todo, quie…
Última respuesta por boldo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Tengo una duda de novato. Tengo una d7100 y cuando quiero cerrar diafragma y/o subir velocidad de obturador sin forzar mucho los iso, en interiores por ejemplo, y subo el flash incorporado, el medidor del visor no tiene ninguna variación. Sigue midiendo lo que medía antes de activarlo. Ha probado a usar el botón de previsualización del profundidad de campo que con el flash subido emite destellos a ver si así hace una medición pero nada. Esto es normal? El medidor de la cámara no mide el flash o puedo tener algo roto? De ser normal, hay alguna manera de que haga una medición para saber si la foto va a quedar bien expuesta? Muchas gracias!
Última respuesta por inigou, -
- 7 respuestas
- 841 visitas
en unos dias comprare la D7100 por lo que busco el manual en pdf entro en nikonistas.com donde debería estar y no aparece es esto real que aun no lo an incluido haber si alguien me lo aclara
Última respuesta por rmfs21, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
en unos dias recogere la D7100 y me estoy planteando la adquisición de un Nikkor 300f/4 AF-S para deporte lo que no estoy tan seguro es de si tendre que comprar también el TC ya que al ser un recorte amplificara todos los defecto de ruido y tendré menor nitidez alguno a beis probado esta combinacion
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola amig@s, ahora soy un Canonista pero vengo de Nikon (d50, d80, d90, d200, d2h, d7000) luego pasé a la 7d y ahora la 5d mark II. Me fui de Nikon porque con la d7000 tuve muchos problemas de foco en fotos, perdí varias que ni con máscara de enfoque se salvaban. Descarté que fuera lente porque probé con diferentes y daba el mismo problema. Por ello ahora estoy pensando volver al mundo Nikon y consulto cómo anda de certero el enfoque, si mejoró con respecto a la d7000, si la diferencia en ISO (de 3200 para arriba) es apreciable entre ambas cámaras y cómo les ha funcionado el monitoreo de audio por audífonos. Con la d7100 pretendo hacer deportes como básquetbol (con p…
Última respuesta por mauricio saez elgueta, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,5k visitas
Bueno veo que mucha gente tiene dudas en el tema de como enfocar , según para que cosas , si simple si continuo si 9 si 51 si 21 así que les propongo estos 3 ejemplos , veamos como enfocarían ustedes y al final ayudara mucho a sacar de dudas a mas de 1 Ejemplo 1 : Deportes por ej chicos jugando basquet en una plaza por ej Fútbol en la playa Ejemplo 2 : pájaros , naturaleza , (sin trípode siempre con cámara en mano) Ejemplo 3: retratos , robados, mascotas
Última respuesta por Bledus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 686 visitas
este viernes cogeré mi D7100 si todo va bien en Gibraltar en CARLOS ya les e comprado antes y salvo lo de la garantia UE son los mejores precios, como me gustan las nocturnas pues abra que comprar un par de baterías, la verdad es que para ser de segunda marca es cara pero tengo varios accesorios de Phottix y estoy muy satisfecho con ellos los veo de bastante calidad, que otras opciones barajáis http://www.ebay.es/itm/Bateria-Phottix-Titan-EN-EL15-Nikon-D800-D600-y-D800E-ENVIO-GRATIS-/271155162071?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3f221b6bd7
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola socios, me han prestado una d7100 y tengo un par de dudas. Hay alguna forma de ver el aviso de las luces altas en la revisión de imagen? Hay alguna aplicación android para controlar remotamente la cámara?, solo es para el disparo, no necesito ni live view ni modificar diafragma ni nada, sólo disparo. Un saludo y gracias
Última respuesta por onerom, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, me gustaria perdiros vuestra ayuda para configurar mi nuevo equipo, el caso es que despues de mucho leer y pensar me he decidido por la D7100, tanto por precio como por mis propios conocimientos. El equipo pensado de momento va asi, a ver que pensais: Nikon D7100 + 18-105 (no la encuentro solo cuerpo) Grip original MB-D15 Bateria original o 2 patona con chip mas cargador (salen igual de precio) Nikkor 85 1.8 Sigma 24-70mm f/2.8 ex dc os hsm (Tengo dudas con este) Tarjetas SDHC Lexar 16gb 600x x3 Flash Nissin di866 Accesorios como disparadores, pies para flash y modificadores de luz. Tripode VANGUARD Alta Pro 263AGH Mas actualizar un poco mi pc. Veis que…
Última respuesta por tonyone, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, Tras muchos años leyendo el foro este es mi segundo mensaje después de presentarme en el foro. Hasta el día de hoy no he podido disfrutar mucho de este mundo que me encanta y ya es hora de empezar a aprender y hacer pinitos poco a poco. Estoy entre estos 2 modelos, el Nikon D7100 y el Canon EOS 7D. Como a día de hoy no tengo objetivos de ninguna de las 2 marcas pues estoy en duda entre esos 2 modelos. Soy un amante de la naturaleza, de la montaña...y sobre todo lo utilizada para paisajes y luego para deportes, sobre todo automovilismo, motociclismo y ciclismo... El tema del vídeo...esta bien que lo tengo...pero la verdad no cre…
Última respuesta por Juanjo Rueda, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 694 visitas
Bueno, he comenzado el periodo de pruebas de material que usaba en mi D90 con la D7100, y puedo dar confirmación de que tanto el mando remoto infrarrojo de Meike como los Triggers MK-RC7 funcionan como un reloj en la D7100 en todas sus funciones. http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2010/09/meike-mk-rc7-wireless-flash-trigger.html Algo de información de los disparadores. El mando en cuestión.
Última respuesta por malafama, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes a todos. Si, otra cosa de la D7100 en el foro de la D7000. ¿dónde lo ponemos si no?. Un problema (y para mi muy importante), que van o vamos a tener los primeros que adquieran o adquiramos la D7100 es que sus RAW aún no podrán usarse con Camera Raw, ¿sabe alguien con qué versión de Camera Raw incorporarán la compatibilidad y fecha prevista? Como curiosidad, añado un link a la página de un chino que ante esto, ofrece unos profiles que al parecer ha diseñado él mismo para que mientras llega la actualización oficial de Adobe se pueda trabajar en Lightroom con los NEF de la D7K1. Raro raro... http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2013/…
Última respuesta por Shark69, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes foristas, espero realmente que me saquen de duda sobre esta serie de incognitas que tengo sobre algunas opciones de la D7100, si bien les parecera algunas lógicas yo soy principiante en este tema y me gustaria entender mas algunas cosas puntuales como las siguientes: Cual es la diferencia en la zona de imagen entre DX y 1.3x? tanto para foto como video? Para la opcion de video en 1.3x se puede grabar en 60i, cosa que no se puede se se elige la opción DX. Hay diferencia en la calidad de la foto? La opción de bloqueo AE/AF solo funciona en modo A,S,P o tambien funciona en modo M? Cuando se graba video me doy cuenta que solo se puede grabar 20 minutos segui…
Última respuesta por Wakavao,