D7100
1.251 temas en este foro
-
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, soy nuevo en este foro, me gustaría conocer sus opiniones acerca de un tema que se me plantea. Voy a hacer un viaje de 25 días y voy a sacar muchas fotos, en que calidad configurarían su cámara, Fine, Normal, Básica?. Se sacrifica mucha calidad bajando a calidad Normal? Descarto el RAW por mi nivel de fotografía e informática. Si bien llevo una Notebook, por seguridad no quiero que sea el único respaldo de las fotos, por eso no pienso formatear las memorias SD, las cuales pienso comprar en cantidad de acuerdo al cálculo que intento hacer. En un viaje similar, saque 4000 fotos, es mucho y no quiero quedarme corto con el espacio, pero tampoco sacar en una calidad …
Última respuesta por alejoperex, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 632 visitas
Hola como usuario de sony tanto alpha 700 y la full frame900 y aburrido del ruido que producen a isos altos estoy vendiendo parte de mi equipo para comprarme una nikon pues hablan maravillas de su poco ruido, Mi duda es si coger la d7000 de la que he oido y visto fotos nocturnas sin apenas ruido o la d7100. Mipregunta es si la d7100 es igual de buena que la7000 a isos altos. Cansado de que con mis sonys no saque unas fotos nocturnas de via lactea en condiciones por culpa de nop oder usar isos mayores de 1600 por el ruido infernal
Última respuesta por frasko, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas noches....o malas...porque me está pasando algo rarisimo... No sabía dónde poner este mensaje, así que al final he acabado posteando aquí, porque no lo tengo claro. Llevo desde hace dos meses con la D7100 y hace un par de semanas pillé un Metz 52 que funcionaba perfectamente con la cámara. Bien, hoy me han llegado varias cosas, unos triggers yongnuo y un 70-300 VC tamron. He estado haciendo pruebas por la tarde con el tamron y no le he notado nada raro, parecía ir todo bien. Los triggers, aún no los he podido probar, ya que me faltan las pilas, pero sí probé a colocar el metz encajado en uno de ellos...me ha llamado la atención que va un poco justo…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 917 visitas
Hola tengo una D300 y quiero renovarme . Habia Pensado el 7100, pero tengo pequeñas dudas ya que quiero vender el cuerpo de la D300 y abonar la diferencia. Queria saber si vale la pena hacer el esfuerzo y cambiarme el cuerpo por la 7100 ya que la d300 me ha dado muy buenos resultados y lo que no quiero es venderla, abonar la diferencia e ir a peor .
Última respuesta por onerom, -
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Mirando un poco el tema de la calidad de la imagen, me encontré en el menú de la cámara la opción Compresión JPEG las alternativas Prioridad al tamaño y Calidad optima, alguien sabe como funcionan estas opciones? gracias!
Última respuesta por niconf65, -
En los exif...
por juan_e- 5 respuestas
- 586 visitas
Aunque no tenga ninguna importancia alguien sabe porque en los exif de la 7100 la Longitud focal (formato de 35 mm) aparece como si fuera FF no hace la multiplicacion por 1,5 Saludos JUan Emilio
Última respuesta por juan_e, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, si lo he entendido bien los modos U1 y U2 son configuraciónes como los bancos de disparos en la d300s y d800. Alguien los ha configurado?, mi manual no es en español. Gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, compañer@s! Hace un par de años que estoy en esto da la fotografía reflex. Empecé por una D5100 y desde que me la compré intento aprender cada día más sobre esta actividad apasionante que es la fotografía. Creo haber aprendido mucho leyendo los posts de nikonistas y subiendo fotos para saber las opiniones de los más expertos. Ahora me toca pedir una ayuda más específica... Hace una semana me compré una D7100 en una tienda de aqui de Madrid. Tras leer varios posts elogiando la nitidez de esta cámara y ver varias fotos maravillosamente nítidas estaba con muchas expectativas. Empecé tomando fotos con mi 50mm 1.4G y no consegui fotos ni mejores ni iguales a las de …
Última respuesta por Marantz, -
realizando unas pruebas me interesaría saber donde e puesto exactamente el punto de enfoque con la D90 siempre me lo señalaba si estaba activado en este programa pero con la D7100 no me sale este marcador verde e probado el todos los modos A S P M y AU pero nada disparo en disparo unico y punto de enfoque central y unico e buscado en el manual por si tngo que activar algo pero no encuentro respuesta y me pregunto si esto es asin tengo que actualizar a una nueva versión del suavizador o es normal
Última respuesta por alejoperex, -
- 3 respuestas
- 642 visitas
Por este foro he visto que en los datos exif se puede ver el número real de obturaciones que lleva una cámara, aunque se resetee el contador, eso lo veo con mi D70 , pero, por que ese dató no aparece en la D7100?
Última respuesta por mancoiper, -
Para cuando la 7200? 1 2
por guripa- 5 followers
- 46 respuestas
- 5,8k visitas
Como siempre que sale un nuevo modelo ya esperamos el siguiente, estamos pendiente de la D400, ha salido ya la tan esperada D7100, pues creo que es hora de abrir un nuevo post con rumores de la próxima D7200.
Última respuesta por mnlt2000, -
duda
por evaristo green- 8 respuestas
- 831 visitas
Hola a todos, decir que soy camara profesional ENG y estoy a la compra de una HDSLR basicamente para hacer mis cortos y mis trabajos fuera de la tele, y como siempre saltan las dudas de que camara comprar, decir que basicamente la usaré en un 60% para video y el resto para foto, volviendo alas dudas pues estoy entre alguna otra, mi primera opcion es la 7100 pues veo que tiene unas opiniones inmejorables, la otra es la 5200 y la otra es una canon 60d, decir que empiezo de cero y no me ata nada a ninguna marca como por ejemplo objetivos y demas. Sobre todo queria saber de vosotros y como usuarios de la d7100 si hace honor a las criticas fabulosas que los profesionales dice…
Última respuesta por evaristo green, -
- 3 respuestas
- 951 visitas
La agrupación de revistas de fotografía TIPA:concede el premio a la mejor cámara D-SLR Avanzada a la Nikon D7100.
Última respuesta por setroc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 514 visitas
He buscado en este subforo de la D7100 y no he visto ningún hilo sobre este tema. Parece que la D7100 es la única cámara de Nikon que tiene la información del visor en gris en lugar de todas las demás, que lo tienen en verde. La pregunta es evidente. Aquellos que habéis tenido antes cámara y estabais acostumbrados al verde, ¿qué tal se ve todo ahora en gris?, ¿mejor, peor, igual?. Se me hace rarísimo el imaginarme toda la información en algo que no sea el verde de siempre. Y al ser también la D7100 la única que lleva pantalla OLED en el visor, ¿no significa éso que teóricamente sería posible elegir el color de la información del visor?.
Última respuesta por TheReeler, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Tengo una fantástica D90 y me hace falta una cámara de vídeo. Teniendo en cuenta que la D90 está muy limitada a la hora de grabar vídeo, entre otras cosas no enfoca automáticamente... mi pregunta es si los que tenéis la d7100, en lo que a grabación de vídeo se refiere, si la veis una alternativa a una cámara de vídeo convencional, partiendo de la base que con la D7100 tengo un dos en uno y no tengo que andar con dos aparatos distintos. Es decir, una de dos, qué hago, vendo la D90 y me compro la D7100 (además gano en prestaciones) o mantengo la D90 y me compro una cámara de vídeo. Gracias por la respuesta, y enhorabuena a los poseedores de la D7100
Última respuesta por evaristo green, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 7,6k visitas
Hola a todos. Yo tambien soy uno de esos usuarios que estoy pensando en comprar la D7100, a mi lo que en principio no me gustaba era el poco buffer que tiene esta maquina. Hago fotos de aviones, con lo que necesito un buffer y velocidad importante. Pero despues de ver este video en el que comparan varias tarjetas, no se hasta que punto sera nesesario ese buffer teniendo en cuenta la tasa de transferencia que tiene esta maquina con las nuevas tarjetas ultra-rapidas. ¿¿¿ Alguno de vosotros ha hecho este tipo de prueba para ratificar que este video no es engañoso...??? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo, Nestor
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 respuestas
- 936 visitas
El pasado día 30 de mayo recibí una invitación para inscribirme en unos tutoriales presenciales organizados por la Nikon School, en los que profesionales de reconocido prestigio explicarán en un par de horas las principales características de un modelo concreto de cámara. Existen ofertas para varios modelos, entre los que se encuentra nuestra D7100. Este es el enlace para inscribirse en una sesión en Madrid y el programabd la misma. http://www.nikonistas.com/digital/events/001/tutorial_d7000_madrid_452.php Mi pregunta es: existe alguna posibilidad de grabar estos tutoriales para poder seguirlos por internet en directo o en diferido? No creo que suponga mucha complicació…
Última respuesta por kikejoseto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 913 visitas
Queridos colegas, les escribo desde Argentina con una duda que no he podido resolver hasta el momento. Hace una semana tengo mi D7100 y me llamo la atencion que cuando estoy disparando o visualizando fotos en la pantalla trasera de la camara, si giro el cuerpo de la misma a vertical la orientacion de la pantalla no cambia. Pregunto porque mi pequeña D3100 si lo hacia y esta no, o al menos yo no se si tengo que activar algo dentro del menu (que no encontre) para el cambio de orientacion a vertical cuando giro la camara. Espero se haya entendido mi duda Saludos desde Argentina
Última respuesta por Silvano, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 671 visitas
Llevo 2 años con la D3000 rompiendo mano y he decidido dar el salto. Me sigo considerando novato, sobretodo cuando veo las fotos que sube la gente al foro, pero prometo aprender... Nada, solo quería expresar mi alegría al probar la cámara. El salto creo que es muy grande y aun estoy adaptándome ya que hay infinitas opciones y nuevas funciones que no tenia la D3000 y que debo aprender a manejar. Pero lo que mas me han llamado la atención es : - La comodidad y rapidez con la que puedes preparar la foto gracias a la doble ruleta y la cantidad de botones que tiene para realizar todos los ajustes. - Luego la calidad de imagen, los tonos que saca, es increíble.…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
He decidido cambiar de cámara y llevo un tiempo estudiando las distintas opciones.Después de comentar,escuchar y leerme todo internet,dudaba entre la d7000 y la pentax k5 II s.Estaba decidido por ésta última cuando sale la d7100 y me devuelve al principio.Que opinais?Los 24 megapixeles es quizás algo que me importa menos pero el enfoque de la nikon me tira más aunque de la pentax su sellado y el estabilizador en el cuerpo es lo que más me gusta.Yo vivo en gipuzkoa y llueve mucho. Saludos
Última respuesta por ricardoruca, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 10,4k visitas
Llevo varios días probando y como casi no empleo el Live View pues tampoco le había dado importancia. El problema es que tengo seleccionado en enfoque puntual al centro de la imagen y sorprendentemente al apretar el botón de disparo a la mitad, intenta enfocar y acto seguido veo el recuadro verde y la cámara emite el típico pitido avisandome que ha enfocado. El problema que le veo es que no solo NO ha enfocado el sujeto que me interesa, sino que es que no ha enfocado NADA; lo intento varias veces sin resultados positivos, entonces quito live view, enfoco a través del visor, emite el pitido y ha enfocado perfectamente. Vuelvo a Live View y a veces enfoca y otras, la m…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,9k visitas
Hola! Quisiera una plantilla para nikon d7100 , es decir, que cuando encuadre una fotografía se vea la cuadricula de los tercios ya sea en live view o en el visor, y si no pues habria q decirle a nikon que se ponga las pilas nop?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, me estoy comprando la D7100 con un Sigma 18-250 macro, tengo ademas un nikon 35 1.8 y quiero comprar el 50mm 1.4 de Nikon, quiero saber si la función de 1.3x funciona con estos lentes. Se aceptan recomendaciones. Saludos Jose
Última respuesta por alem, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
La consulta es para los usuarios de esta maravilla que pretendo comprar pronto, qué tal andará en enfoque con luz baja como es el caso de básquetbol en interiores donde la iluminación es escasa y hay que elevar el iso a 4000 como mínimo. He leído temas acá mismo sobre su comportamiento con iso alto pero no he visto pruebas de deportes con escasa luz donde es necesario congelar movimiento sin flash.
Última respuesta por mauricio saez elgueta, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 921 visitas
Pues eso Video realizado en el circuito de Castelloli espero les guste Grabado con nuestra Hermosa 7100 Grabado con Nikon 7100 + lente sigma 70 200 y 16 85 vr editado con Sony vegas 12
Última respuesta por josema009,