D7100
1.251 temas en este foro
-
- 6 followers
- 50 respuestas
- 7,1k visitas
Una vez comprada la D7100, ahora hay que "alicatarla". La compré sin el kit y le puse un 17/50, que dicen que para empezar va bien. Ahora viene que quiero ampliar, con más objetivos y un flash. ¿Que flash le puedo poner a la D7100? ¿Y que objetivo para paisajes? ¿Y para retrato? Muchas gracias!!!!! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por Nixco, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas. Hace poco abri un post preguntando que camara de estas dos recomendaba y yo estube a punto de pillar la d7100 en el eci, pero me dijeron que sola no la vendian, asi que no la compre. Pero hace poco mirando en una pagina veo que hay 350 euros de diferencia el cuerpo solo. Y me pregunto, ¿Hay tanto salto de una a otra? He leido algo del filtro bajo, pero no tengo ni idea de que es. Si alguien me lo podria explicar le estaria muy agradecido. PD Tengo la d3000 con el 18-55 y 55-200 de kit y el 50 de 1.8. Si compro la d7100 de momento seria sin objetivos que no me sobra tanto el dinero.
Última respuesta por Don Vito, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 5,2k visitas
En el libro de Mellado para CS6 explica una herramiento que parece muy útil que es ver el histograma previo en LiveView, pero no veo que en esta cámara este disponible. ¿Sabe alguién si es posible configurar el LiveView para esta opción y ver el histograma antes de hacer la foto?
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Una curiosidad. ¿ RGB ó sRGB?.
Última respuesta por Roker, -
- 1 respuesta
- 587 visitas
Esta totalmente prohibido poner anuncios de venta o referencia a ellos fuera del mercadillo
Última respuesta por Copacabana, -
- 0 respuestas
- 631 visitas
http://www.flickr.com/photos/75802566@N08/9185755886/ Me gustaria leer sus opiniones, me serviria de retroalimentación! saludos a todos!
Última respuesta por Isra5100, -
- 2 respuestas
- 606 visitas
Buenas tardes a todos los Nikonistas. Mi duda es la siguiente: Vengo del campo de la imagen analógica, tengo una F80 con un 28-80 AF-G y un 70-300 AF-G, con un flash SB-600. Quiero pasar ( ya es hora ) al digital y tengo dos opciones: D7100 con objetivo 18-200 ( más comodo de llevar ) D600 con los objetivos que ya tengo. Soy relativamente novato, hace tiempo que no hago nada, y mis intereses son universales, aunque me gusta el retrato. También sé que por temas de luminosidad tendré que comprar un 50 1.4 ya que me gusta retratar a mi mujer dentro de casa ( cuando come y otras cosas... ). Bueno, pues ya está, espero vuestra respuesta. GRA…
Última respuesta por miguelator71, -
- 7 respuestas
- 845 visitas
Buenas, Necesito vuestro consejo para mi situación y teniendo en cuenta que soy novatísimo. El dia sin iva de MM me compré la D7100 con el kit 18-105 con 3 años de garantia total anti rotura, seguro anti robo y todo lo que te va en el seguro ese por 1234€ (mola la cifra), total que por problemas de la cámara, me devolvieron el importe y me guardaron el precio para cuando la volviesen a recibir (que me llamaron ayer y ya la tienen). Ahora me encuentro que el viernes en mi caso (en Castellón) será el dia sin iva en el CC, y podría conseguir la d7100 + 18-200 por unos 1558€. Desde mi completo desconocimiento . ¿ Creéis que vale la pena que por 300€ mas me e…
Última respuesta por Wakavao, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 612 visitas
Hola. He leído en otros subforos que con un mando tipo one-for-all y un código se puede manejar de forma remota a modo de disparador nuestras nikon; hablan en concreto de varios modelos incluidos la D7000,... Sabéis si funciona con la D7100 Si está repetida la pregunta pido disculpas o que lo mueva el moderador. Saludos
Última respuesta por eb4bcs, -
- 3 respuestas
- 739 visitas
Buenos días, La verdad es que la tengo desde hace menos de 24 horas, pero hay una cosa con la que no me aclaro, y eso que me he mirado ya el manual de arriba abajo. En la D70, D200 o D2X, existe la posibilidad de dejar un sólo punto de enfoque, enfocas con el disparador, encuadras y disparas, pero en esta cámara aún no he conseguido que se active sólo uno de los puntos de enfoque. Estoy pidiendo un imposible o es que no tengo ni idea de lo que quiero hacer? Os agradecería cualquier ayuda que podáis aportar. Gracias y un saludo, Miguelo
Última respuesta por onerom, -
- 6 followers
- 96 respuestas
- 9,7k visitas
Pues sí, acabo de llegar de Gibraltar de comprarme mi D7000. Estaba en el mostrador de Galaxy y mientras me saca la D7000 veo el manual de instrucciones de la D7100. Le pregunto si la tiene y me dice que ayer le llegaron 2 y que una la vendió ayer mismo a un español y que si quería la otra. Me la sacó y aproveché para hacerle una foto movida con el móvil, pero allí estaba. Como tenía la D7000 que finalmente me llevé las pude comparar algo. Se nota muchísimo el peso, mucho menor el de la D7100 y destacaba los dos micros delante del flash incorporado. Pregunté el precio y me dijo que por ser yo (no me conocía de nada) me la dejaba en 1.100€ el cuerpo. Me …
- 19 followers
- 302 respuestas
- 40,3k visitas
bien, como aún hay pocas unidades y poca info, sea para una toma de contacto con la maquina. La adquirí en tienda fisica en A CORUÑA. tengo que decir que antes tuve varias unidades d7000, d700 ,d3s, y ahora trabajo con d800, v2, y d7100. estas pruebas de ningún modo son rigurosas si no fotos y sensaciones basadas en la primera impresión y comparandolas asi con las otras, y sobre todo sin ningun interes ni miedo en enfrentarlas puesto que cada una es para lo que es. si puedo decir que me muevo en el mundo del basquet en ACB, y también en territorios de aves, sobre todo en vuelo, donde se percibe bien claro las carencias y virtudes de las maquinas. puntos que…
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos. He estado en una tienda local, donde me han dejado probar la D7100 con el 18-200 VR que llevaba calzado, le he metido una SD y he hecho unas 10 fotos, jugando con la estabilización, a ver qué tal. Aún no he podido ver las fotos en mi PC (sólo en el portátil), pero las primeras impresiones no son muy halagüeñas. Casi todas las fotos están trepidadas y poco nítidas (coloqué la máquina en RAW, AF-S punto único, estabilizador ON e intenté hacer con cuidado las tomas, dejando un par de segundos que el estabilizador se asentase). Quizá con las prisas algún ajuste se me pasara, pero me he quedado algo mosca. Si no es mucha molestia, podrían subir algún RAW o JPG, po…
Última respuesta por Tigana, -
- 2 respuestas
- 776 visitas
Tengo una duda. Por una diferencia aproximada de unos 260 euros cual de las dos me recomendais: - Nikon d5200 18-55 / 55-200 o - Nikon d7100 18-105 No merecería la pena pagar esa diferencia de dinero por calidad de cámara y objetivos, o al contrario recomendais pagar esa cantidad pensando en el futuro y tener mejor equipo y no arrepentirme dentro de unos meses o años. Gracias a tod@s Por si os sirve de ayuda tengo ahora una D3000 y obviamente se me ha quedado ya muy corta, y el peso no sería un handicap.
¿Como hago?
por Isra5100- 2 followers
- 6 respuestas
- 829 visitas
Tengo ya bastante tiempo con mis camaras, primero una coolpix p500, luego una 5100 y ahora tengo una 7100 pero la verdad es que me siento un poco *frustrado* conmigo mismo, ya que jamas he logrado darle a mis fotos la calidad que he querido, se hacer algunas cosas en photoshop, esas cosas de correcion de colores, enfoque, contrastes, niveles,filtros, curvas, etc... y por supuesto capas, para exponer algunas cosas mejor ... pero algo que nunca he podido hacer es poder darle ese efecto que no se como describirlo.... brilloso, cristalino, vivido o que tiene los colores tan perfectamente expuestos que parecen no tener ni una sola mosca de ISO cuando es de noche, espero que a…
Última respuesta por dinotxo, -
- 15 respuestas
- 6,6k visitas
Cuantas fotos pueden caber aprox. En una tarjeta de 16 por ejemplo sacadas en RAW. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por jotacam, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 915 visitas
Subo estas fotos para ver si alguien me echa un cable para poder post procesar ligeramente solo el cielo, que me parece muy oscuro y el quemado de las palmeras(demasiados focos hacia a ellas) Gracias por vuestra colaboración. En esta primera creo que el cielo se podría aclarar algo aunque lo veo complicado. _ENR0638 por rico260, en Flickr En esta, mas de lo mismo, lo focos he intentado evitarlos. _ENR0639 por rico260, en Flickr En esta no hubo manera de evitar los focos y las hojas se han quemado. Camping 5 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
- 0 respuestas
- 468 visitas
editado (borrar)
Última respuesta por sabuso, -
He probado Canon.... 1 2
por Tigana- 5 followers
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Hola compañeros. Como algunos sabéis yo tuve una D7000 que me dejó un sabor agridulce... El tema es que el golpe de espejo tan acusado, tema de backfocus, problemas con el estabilizador, etc... contrarrestaron el efecto que por otro lado yo veía en las fotos cuando salían bien: una nitidez y claridad de imagen pasmosa, incluso con el denostado 18-105 VR. Estos días he tenido la oportunidad de probar una Canon 650D con el 18-135 STM, por ver un poco qué sensaciones tenía con esta marca.... Pues la verdad es que en algunos aspectos considero que Canon está un poco por encima, como en el tema video y velocidad de enfoque... pero la claridad, ruido, rango dinámico de Nikon (e…
Última respuesta por Khimi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Me gustaría preguntaros una cosa que me he dado cuenta del 7100 y que por ejemplo con la Nikon D300 no pasaba: Os habéis dado cuenta que mientras se está visualizando una foto en el pantalla no se puede cambiar ningún parámetro de la cámara, por ejemplo el ISO, como digo con la D300 si se puede cambiar el ISO y todo lo que se quiera, mi pregunta es, es así o existe alguna configuración para que esto no pase?? Un Saludo y gracias
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Ante mi próxima adquisición de la d7100 estoy haciendo pruebas de revelado con archivos nef de esta cámara. Y me encuentro con el siguiente problema: me he bajado cs6 y actualizado camera raw para abrir los nef desde el bridge, pasarlos por el camera raw y acabar con el Photoshop. El problema que tengo es que mi ordenador en cuanto he procesado 4 o 5 fotos se queda sin memoria y no me permite abrir los archivos en el camera raw. Solución: cerrar cs6 y volverlo a abrir hasta que proceso 3 o 4 fotos y vuelta a empezar. Esto no me pasaba con cs5 y el problema no es de los archivos de la d7100 porque tambien me pasa con mis raws antiguos. Me figuro que cs6 requerirá m…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 96 respuestas
- 8,4k visitas
Hola compañeros, Me gustaría comentaros una cosa que me está pasando desde el primer día que la compre, antes de nada deciros que me dedico como afición loca a la fotografía de aves, y es aquí donde a esta cámara la pongo en unas condiciones extremas para que todo vaya bien o no, en mi caso ando un poco mosca puesto que la cámara no la noto fina del todo en cuanto al AF, el otro día me subí a un barco para fotografiar aves marinas y nada más ponerme ya la note algo rara, la tenia configurada en AF-C con prioridad al disparo, para que así siguiera a las aves en vuelo, en un principio intenta hacer siguimiento pero rápidamente el AF se queda parado sin intentar nada ma…
Última respuesta por fsanchex, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Vengo de Canon, he tenido una 50D y una 5D Mark II con distintas lentes. Ahora tengo la D7100 que solo he podido probar de forma muy muy rápida con un 35 1.8 y estoy incluso preocupado por la nitidez o máscara de enfoque directamente...no se. He disparado en RAW en JPG y a la hora de procesar los raw con el programa de nikon, he subido la nitidez a 10 y buaaa se ha pasado 3 pueblos. En el cuerpo la tengo al máximo y el contraste 1 punto por encima. Después de volver a procesar no he subido la nitidez en el programa de revelado y todo a quedado mucho más natural. Dejo una muestra de 2 fotos, mientras me dejaba la señora y los niños (Fiestas fin de cursos, etc.)…
Última respuesta por Copacabana, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Perdonar si es un tema repetido en alguna parte del foro. Pero me asalta esta duda y no se si es posible, ya que en mis anteriores equipos si podía hacerlo y ahora no se como resolver esta situación. Se como levantar el espejo para disparar, se como temporizar el disparo, pero no se como hacer las dos cosas a la vez. Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
Última respuesta por lejuco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 757 visitas
ola de nuevo e tenido que ir pasando por este foro mas de una vez y creo que esta sera la penultima pidiendo ayuda para terminar de configurar mi D7100 bueno la camara creo que tras leer el manual algunas partes dos y tres beses y con vuestra ayuda ya le e cogido el tranquillo a unas cosas que mi querida D90 no tenia, ahora e tenido que pasar a PS6 para poder revelar y tengo un problema la camara la configuro para rafaga a 12bit comprimidos no me gusta el jpg aun que ganaria uno o dos fotogramas y para disparo unico a 14bit sin perdida PERO PS LAS ABRE A 8bit con la consiguiente perdida tonal me podriais ayudar que PARÁMETRO e de modificar en PS y donde lo localizo ya …
Última respuesta por onerom,