D610
508 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, estoy pensando en comprar la nikon d610 + el sigma 50-500 pero tengo la duda de que objetivo comprar para cubrir el rango inferior a los 50 mm del sigma. Había pensado en un nikkor 35 mm 1.8, pero no se si es mejor un tipo 17-35 o 17-50. Que me recomendáis? Gracias y saludos.
Última respuesta por riomolin, -
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@: Estoy mirando comprar por ebay una D610, que tiene un vendedor ebay en Japón. ¿Saben si en el menú de idiomas tiene para elegir el español, aunque venga de Japón? Gracias.
Última respuesta por amvilla, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola , me gustaria que alguien me asesorara , me voy a comprar una d610 para dar el salto a full frame ,para ello tengo presupuesto pero no para un objetivo demasiado alto de precio , buscaba una focal o dos focales fijas pero me han dicho que las que rondan los 200 euros me viñetea porque son para Dx eso es cierto ? alguien me recomienda algun objetivo en concreto que sea para Fx pero que no pase de los 400 , 500 euros? gracias de antemano es que no me quiero equivocar al hacer la compra , o si mejor me recomendais la d7100 con una buena optica ? gracias por todas las respuestas de antemano , saludos
Última respuesta por Inspiracion, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, hace dos semanas aprox. que vengo notando una mancha tipo raya de color negra en todas las imagenes. Al principio lo deje pasar porque no ando mucho con la camara y pense que podria ser suciedad del lente. Pero no, probe con varios objetivos y siempre sale esa raya en el mismo lugar. Mas cierro el diafragma y mas se nota. A lo mejor viene de mucho antes el problema pero no me daba cuenta porque muy raramente uso diafragmas muy cerrados. Limpie el sensor con la funcion de la camara, trate de limpiar el espejo con un isopo muy suavemente pero el problema persiste. Observe un buen rato el espejo y el sensor pero no se ve nada, parece todo limpio. Adjunto im…
Última respuesta por Guilleq, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Ando pensando en dar el salto a FX y tengo mis dudas, ya que el uso que daré a mi nueva cámara será en un 90% para fotografía de naturaleza, tanto macro como con tele (lentes modestas aún, claro). Es la D610 una buena opción?. Según he leído por ahí, quizá para mi sea mejor que la D800, ya que uso Sigma 105, Tamron 180 y Sigma 150-500, además de un Nikkor 50 1.8. Agradecería mucho opiniones al respecto. Gracias y saludos
Última respuesta por Didovic, -
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos! Leyendo el manual, veo que el intervalómetro que trae la D610 es incompatible con fotografías en modo BULB: "La fotografía con disparo a intervalos no puede combinarse con exposiciones prolongadas (fotografía bulb, pag. 79) o live view (pág. 49) o fotografía a intervalos (pág. 168) y no está disponible con video live view (pág. 57) o si selecciona Grabar videos para la configuración personalizada g4 (Asignar disparador, pág. 248)." Entiendo que para hacer nocturnas, de larga exposición o star trail, tendré que comprarme un intervalómetro externo. ¿Alguna sugerencia? Veo en Aliexpress o Dealextreme que hay muchos, pero ninguno especifica que …
Última respuesta por Mattio, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
He tomado la decisión de pasar de mi querida D90 + 18-105 a la ff d610 y agregarle el lente 85mm 1,8 g. Si bien no tengo el tiempo suficiente para dedicarme a la fotografía y hago muchas más fotos sin la cámara que con ella, he decidido regalarme la cámara y lente en cuestión. Espero poder darle el uso que me gustaría y mejorar mis fotos.
Última respuesta por AngelFS, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos Vengo de una D90 y me han regalado la D610. Menudo salto De momento sólo cuento con un 50mm 1.8 y únicamente he tenido un fin de semana para comenzar a probar mi nuevo juguete. Hago retrato casi en exclusiva, tanto en exterior como en interior. Aún no he podido investigar demasiado en la configuración... pero en la primera prueba que hice en exterior el resultado fue desastroso, sobre todo en cuanto al tono de piel... Os lo enseño... DSC_0195 por raquel.gallo78, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 50…
Última respuesta por BOO, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos. Si sois tan amables y podeis responder a una duda que tengo; estoy valorando el paso de la actual D-300 a una D-610 pero no se si mis objetivos funcionaran correctamente..?! Dispongo de Nikkor 18-200 AF-S VR Objetivo Tamron: SP 150-600 f/5-6.3 Di VC USD y del Objetivo Tokina; Macro 100 2.8f Teneis alguna experiencia al respecto?? Gracias por vuestra ayuda .! Saludos cordiales
Última respuesta por willval, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Soy poseedor de una D800, y me planteo para foto urbana utilizar un segundo cuerpo D610, para ir un poquito mas ligero y no usar imágenes tan pesadas. Para mi la D800 es perfecta, no se si la D610 me defraudara. Lo unico que menos me gusta de la D610 es que no sea totalmente de magnesio, quedando el anillo donde se acoplan los objetivos de plástico. Tampoco se como va el módulo de enfoque de 39 puntos. Segun he leido por ahi parece ser el mismo que la nikon Df. Y adquirir este segundo cuerpo es mas bien un capricho... Gracias por vuestras opiniones de antemano.
Última respuesta por djkronikal, -
Opiniones
por davidmollm- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, hablando con gente me han comentado que la camara 610 es la mejor de full frame y que pocas llegan a su nivel, queria vuestra opinion, si es buena compra o hay una mejor. Gracias
Última respuesta por ampg, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que es una pregunta fácil para vosotros, pero no lo encuentro en las instrucciones de la máquina. Cuando saco fotografía deportiva, sin querer muevo con el dedo el dial principal, donde se cambia la velocidad de obturación, lo que hace que se cambie de 1/500 a 1/800 por ejemplo. Hay alguna forma de bloquear esta ruleta para que aunque la mueva no tenga efecto? Gracias de antemano
Última respuesta por Mikel63, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Hola amigos nikonistas: Hace quince días que disfruto de mi nuevo equipo, el cual me tiene entusiasmadito ya que cubre y supera las necesidades y conocimientos fotográficos de un "aficionadillo avanzado" como es mi caso, Dado que en el Foro existen verdaderos "master" en la materia, que ya han hecho diferentes comparativas y valoraciones de las virtudes de la D610; me voy a permitir añadir solo un pequeño comentario sobre el manejo de dicha cámara. Acostumbrado a mi vieja D-90, (de la que no pienso desprenderme nunca), la ergonomía y el manejo de la 610 es muy parecido: a la nueva ubicación y los bloqueos de los diales de modo de disparo, así como al botón de modo AF sit…
Última respuesta por Speedit, -
- 7 followers
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, ... pues ya tengo la cámara de camino a casa, por fin, desde HK, y curioseando por internet he visto que se le puede acoplar el accesorio Nikon DK-21M para ampliar el tamaño del visor y me gustaría saber si alguien lo tiene o lo ha usado y su experiencia. No me vendría mal si cumple lo que dice. En concreto en alguna foto que he visto parece que amplía pero "viñetea" oscureciendo las esquinas de la imagen. El precio es de 21€ en eBay, puesta en casa. ... (es que con 54 años ya no estamos como la mayoría de vosotros, ...) jeje
Última respuesta por amvilla, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compis, He visto la importancia del histograma y con motivo del derecheo de la exposición. Me gustaría poder ajustar el histograma lo más a la derecha posible sin llegar a quemar las luces o aplastar las sombras en el caso de la izquierda. La cuestión es que me surgen dos dudas. La primera es como configurar la cámara para que el histograma sea fiel al RAW y no al JPG que es ahora. He tirado alguna foto y he comprobado que la diferencia entre el histograma de la cámara y el del PC es similar, desconozco si es debido al tipo de foto que hice. La segunda, es que he leído que hay algún modo en la cámara para poder detectar las zonas quemadas en las fotos ya realiz…
Última respuesta por pretorial, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola foreros, como ya dije en otro mensaje estoy interesado en comprar una Nikon d610 pero como ahora estoy buscando por Internet nuevas, veo que hay algunas que tienen menor precio, y al lado de la descripción pone (importado). Alguien me puede decir eso que significa y si es conveniente ahorrarse la diferencia? Es que estoy viendo que salen bastante más económicas. Gracias
Última respuesta por JUANPM, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
¿Merece la pena comprar una D610 en vez de una D600? ¿Qué ventajas prácticas y reales tiene la D610?
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, Tengo una pequeña duda y me gustaría que alguien me ayudara: En la página 113 del manual de la Nikon D610 dice: "En el modo M, la compensación de la exposición afecta únicamente al indicador de exposición; la velocidad de obturación y el diafragma no cambian". Efectivamente, en las pruebas que he realizado en este modo, sobreexponiendo y subexponiendo, no se aprecia ningún cambio en la imagen final ¿Es esto normal? Vengo de una Olympus E-300 y en esta cámara la compensación de la exposición si afecta al modo manual. Muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Nikonistas! Acabo de comprarme una d610 y estoy como un niño con un juguete nuevo :-) El salto desde mi vieja cámara Sony ha sido espectacular, todavía estoy flipando con la profundidad de campo, enfoque etc etc. Sin embargo me he encontrado con un pequeño defecto que me tiene un poco mosca: si hago las fotos en JPEG los colores rojos aparecen naranjas. Esto no pasa en RAW y aunque principalmente voy a hacer las fotos en RAW+JPEG, esperaba poder usar algunos JPEG por defecto. Mi configuración de JPEG es la que venía por defecto en la cámara (picture control standard) y he probando tanto en auto WB como poniéndolo manualmente, teniendo los mismos resultados. …
Última respuesta por Tigana, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Hace muy poquito que me acabo de presentar en el foro de Bienvenida. Tengo una duda y os agradecería enormemente que me pudieseis echar un cable! Ya llevo tiempo usando reflex (D3200) y me gustaría cambiar ya que la d3200 se me ha quedado "corta", estuve mirando la D7100 de 2ª mano sobre los 500-600€ y estuve a punto de comprar una, hasta que un conocido me ha ofrecido la D610 (unos 12.000 disparos) con el 24 85 VR y grip clónico por unos 1000€, ¿hacia donde tiraríais? Sé que no me hace falta el paso a full frame pero por precio "creo" que está bien, ¿estaría malgastando esos 400-500€ de diferencia? Help! Gracias!!!
Última respuesta por mateolaya, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola y buenas a todos: Antes de nada deciros que no se si esta pregunta deberia ir aqui exactamente pero bueno, os pongo en antecedentes. Hace cuatro años me compre una D3000 con el 18-55 y el 55-200 sin VR ninguno, fue un calenton y luego leyendo en foros y con la experiencia me arrpenti de haber comprado ese kit, en cuanto a la camara nada que decir es una camara muy buena para empezar. El caso es que a mi mujer tambien le entro el gusanillo y ahora estamos pensando en comprar otra un poco mas avanzada manteniendo la D3000 y nos gustaria que tuviera el modo bulb y que dentro de lo posible nos permitiera compartir opticas. Dado que no quiero que me pase lo d…
Última respuesta por Xiringüelu, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días. Me esta tentando la idea de comprar en "eglobal" la nikon D610, pero leo cosas por ahí como que la cámara me puede llegar solo con los idiomas en ingles y japones, y sin posibilidad de poder cambiarlo a español ¿Esto puede suceder? ¿En armazón no existe ese problema? Me gustaría, si al final adquiero esta cámara, tener la total seguridad de que los menús viene o se pueden cambiar a español. No se si vosotros conocéis como esta este teman? Un saludo Ivar
Última respuesta por JuancarB, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, para después del Photokina (por aquello de si bajan algo los precios con las novedades que se presenten) tengo decidido el paso (o regreso) a los 35 mm. Llevo tiempo leyendo y releyendo los foros de la D610 y de Opticas y quisiera pediros consejo sobre estos tres objetivos. Aclaro que vengo de una D5100 (y antes de una D60, y antes de una FM2) que me está dando grandes satisfacciones y con la que me encuentro muy agusto, y de la que probablemente no me desprenderé. Mi presupuesto es limitado y empezaría, además del "cuerpazo" de la D610, con lo siguiente: - Nikkor AF-S VR 24-85mm F3.5-4.5 G ED, por tener un objetivo TT - Nikkor AF-S 50mm…
Última respuesta por JuancarB, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 4k visitas
Buenas a todos, En la D7200 podía cambiar el botón de ISO al botón de video, pero no encuentro la forma de hacerlo (o si se puede en la D610). Por otro lado, ¿alguien sabe como se puede cambiar para que en modo A, el dial de la velocidad se asigne para cambiar el ISO? Es que me resulta muy incomodo, el botón del ISO donde está... y a ver si hay alguna forma de ponerlo de manera más "cómoda". PD: Seré muy torpe/ciego, he mirado en el manual pero no encuentro nada... sorry! Gracias!
Última respuesta por ClaudioB, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos. Os leo mucho, pero participo poco, aunque agradezco mucho a todos los que participáis porque se aprende mucho con cada aportación. Bueno, os cuento. Actualmente acompaño a un fotógrafo de bodas como segundo. A efectos es lo mismo que ser el titular, pues también realizo el reportaje completo. El caso es que utilizo una d610 que suelo forzar a 3200 ISO en momentos determinados, rara vez subo a 4000 ISO. Como segundo cuerpo llevo una d5100 para fotos casuales con buena luz para las que no hace falta forzar el ISO. También tengo la d5100 para caso de emergencia (aún no ha ocurrido y espero que siga así). El caso es que me estoy planteando comprar …
Última respuesta por unsu,