D5300
453 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Lo primero es presentarme en el foro, del que tanto estoy aprendiendo en el mes y pico que llevó siguiendolo, y que está haciendo que me pique aún más el gusanillo por esto de la fotografía. Gracias a tod@s!! La cosa es que a mi siempre me ha gustado hacer fotos (el pesado de la camarita compacta o del teléfono...) pero a raíz de ver a un conocido con una réflex, empecé a ver tutoriales online, canales de fotografía, libros, incluso manuales de modelos. Ahora llega el momento de comprar el aparatito, y claro las mil dudas... Será suficiente la serie d3xxx? Será demasiado la serie D5xxx? Por un poco más, y para tener cámara para años, que tal una…
Última respuesta por donnadieosi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias: Simplemente quería exponer mi caso con la compatibilidad de tarjetas en la Nikon D5300. Ayer adquirí una tarjeta Sd de este tipo: http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP128DA-EU-adaptador/dp/B00PCCAMKO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1432192318&sr=8-2&keywords=samsung+sd+128 Es una samsung EVO de 128 Gb. La introduje en la camara y me dice que no funciona, lo más curioso es que tengo una D5100 y ahí si que la pilla, por lo tanto es meramente problema de software, que han capado ese tipo de tarjetas al no ser avaladas por nikon, ya que si en una camara con menos prestaciones funciona y de la misma serie. Si alguien sabe de algun truco…
Última respuesta por lgfernandez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 781 visitas
Hola Me acabo de comprar una d5300, me he registrado en nikonistas, pero en el área de descarga no veo nada relativo a la D5300 Se les ha olvidado actualiza la página? en la zona de registro he podido registrar la cámara, pero al rgistrar el objetivo no veo el modelo. es el 15-55 VR II Gacias
Última respuesta por Blascohk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, tengo una D5300 y entre otros, un tamron 10-24mm. Estoy muy contento, solo ya un peoqueño problema, que tampoco es tanto, pero me gustaria saber si tiene solución ya que es un poco viejo, y no he sabido encontrar nada.... Problema: En live view es imposible enfocar automaticamente, tienes que hacerlo en manual. si alguien se lo ha encontrado y lo ha solucionado, agradeceria la información! Un saludo!
Última respuesta por grefu, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Yo aún no tengo réflex, tengo una Bridge Lumix FZ38 con un zoom x18. Y siempre pensaba que me iba a comprar una Canon, por estética y marketing, en concreto la EOS 700D. Pero siempre me gusta comparar y ahora que estoy de vacaciones he estado ojeando las Nikon y he descubierto este modelo, que me está haciendo dudar muchísimo, así que os planteo ciertas dudas: Pensaba comprarme el cuerpo de la cámara, en este caso si fuera Nikon la D5300 sin kit, pero sí le tenía echado el ojo al Tamron 16-300. Luego con el paso del tiempo pensaba ir sumándole: un angular y una fija como un 50 f1.8. Ahí está mi primera gran duda para dar el cambio, en Canon puedo ele…
Última respuesta por solitario, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, Espero estén muy bien, tengo una duda respecto al liveview de la cámara D5300. Si uso la cámara en manual -M-, debería ver la pantalla tal cual como va a salir en la foto? y si voy cambiando los valores ir viendo como el brillo de la pantalla cambia en tiempo real? Tengo una idea de como va a salir la foto por el indicador de exposición que aparece en la parte inferior derecha, pero la pantalla ajusta automáticamente la imagen y siempre se ve bien, no como realmente sale la foto. En este video se entiende mejor https://www.youtube.com/watch?v=UGMiEszksPY Mi cámara no hace lo que se ven en el video para la 5300, funciona mas bien como la 5100.…
Última respuesta por adymar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenos dias, Acabo de adquirir una D5300 y en el mundo nikon esto completamente perdido. Me gustaria saber que accesorios hay especificos para la D5300 (o compatibles) con las referencias. Ya he visto que hay 2 tipos de baterias (la terminada en A y la otra y que difieren en la capacidad). Pero hay algun Grip? Laminas o protectores de pantalla de cristal templado? Hay armaduras de goma o neopreno? Un saludo
Última respuesta por Lotus_1, -
- 5 respuestas
- 964 visitas
Muy buenas. Soy nuevo en el foro. Acabo de comprar mi primera reflex y estoy muy contento de iniciarme en este mundillo. El caso es que ando un poco perdido y como veo que muchos de aquí sois bien majos me gustaría que me recomendarais accesorios o cosas que creáis que son imprescindibles para cuando empiezas. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por helmutzemo, -
- 5 respuestas
- 826 visitas
Buenas noches, expongo una pregunta de novato total tanto en iluminación como en manejo de reflex. Acabo de recibir el NK-910 y consigo sin dificultad sincronizarlo por simpatía tanto con el S1 como con el S2, pero como debo (si hay que hacerlo) configurar la cámara y el flaxh para sincronizarlos en modo CLS ? Gracias mil de antemano.
Última respuesta por Jmerino, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas. En plena prueba para hacer una foto a la vía láctea, mi cámara ha dejado de funcionar... explorando la cámara he visto que el botón "AE-L" en el que tengo configurado el enfoque, estaba completamente incrustado, como si estuviese continuamente pulsado. Intuyo que la avería viene producida porque la cámara asume que estoy pidiéndo que enfoque continuamente, y el resto de botones quedan solapados. El caso es que, además de haber viajado dos horicas para la foto... tengo la cámara estropeada. He probado a sacar un poco la foto con una navaja, y deja de estar accionado, pero no sale practicamente nada, y en cuando lo presiono vuelve a bloquearse todo. Abr…
Última respuesta por Osvaldofs, -
- 5 respuestas
- 942 visitas
Alguien sabe si las fotos de la cámara se pueden visualizar en una smart tv vía wifi? Qué otras opciones hay para ver fotos de la D5300 en la tele? Muchas gracias
Última respuesta por yildori, -
- 5 respuestas
- 6,2k visitas
Hola, dispongo una nikon d5300 y quiero tener una configuracion fija de parametros para hacer fotos nocturnas. Que ajustes teneis en vuestras camaras ? saludos
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Hola buenas noches, quería preguntaros si sabéis como hacer para visualizar las fotografías que tomo en la d5300 en un iPad, supongo que con la app y por wifi se puede hacer una vez tomada la foto, pero el problema es que de esta manera consume muchísima batería, existe alguna manera de conectarla por "USB" al iPad? se que apple vende un kit de su conector propietario a usb para controlar las camaras... pero no se si funciona con la D5300 Por otro lado he usado DSLRDashboard en un Android por wifi, pero querria saber si con la D5300 se puede usar con USB y también si esta misma app se puede usar por USB en iOS para el iPad. Si funcionara el Kit para conectar la cám…
Última respuesta por karak_1984, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches a todos, hace ya un tiempo vengo con mi primera reflex, la nikon d5300, al día de hoy, un poco mas de un año de comprada, ya ronda los 13000 disparos, pero últimamente me ha empezado a dar algunos problemas con tarjetas de memoria donde me sale un cartel que me dice que la tarjeta puede estar estropeada y que debo cambiarla. Dos cosas raras, las tarjetas en la computadora o cualquier otro dispositivo (incluso una nikon p510 que tengo) funcionan sin problemas, y segundo, antes me las leía bien la d5300, pero de un dia para el otro no las leyó mas. a alguien le ha pasado? saben si tiene alguna solución? desde ya muchas gracias, saludos
Última respuesta por adymar, -
- 5 respuestas
- 809 visitas
Ya tengo mi Nikon 5300.Pero acostumbrada a mi 50D con grip parece de juguete.Qué pequeñita es!!!La he dejado preparada para cuando amanezca darle caña.Mañana os diré cømo va la peque.
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 834 visitas
Buenas a todos. Recientemente he adquirido una D5300 con un kitero 18-140 y estoy haciendo las típicas primeras pruebas Tengo una tremenda duda y es que cuando uso el balance de blancos automático, me da la impresión (casi diría que certeza) de que las fotos salen con colores muy fríos, nada que ver con la realidad. Probando con diferentes objetivos (tengo dos manuales), el efecto es el mismo. ¿Alguien ha tenido esa misma impresión? ¿Es posible que la cámara haya salido defectuosa? ¿Puede que en determinadas condiciones (mucho contraste luz-sombra, por ejemplo) el balance automático no funcione bien? (Como ya he dicho, estoy al principio de las probati…
Última respuesta por padresoler, -
- 5 respuestas
- 984 visitas
buenas a todos. estoy pensando en adquirir un objetivo para mi d5300, para paisajes y nocturnas. habia mirado este a ver que os parece... Tokina 11 - 16 mm / F 2,8 AT-X PRO DX II - Objetivo para nikon (distancia focal 11-16mm, apertura f/2.8-22) color negro Acepto sugerencias...
Última respuesta por Toresano54, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenos días compañeros del mundo fotográfico. Antes de iniciar el post con la consulta una pequeña introducción. Soy un aficionado escribiendo desde Argentina, hace relativamente poco tiempo que comencé con esto de la fotografía y debo confesar que cada día me va interesando un poco mas. Actualmente cuento con una nikon D5300 con lente de kit 18 55 VRII 3.5 + nikkor 55 300 VR 4.5 + Nikkor 35mm fijo 1.8 Como verán es algo relativamente para principiantes creería yo pero ahora me surgió una inquietud. Estoy con la posibilidad ,luego de ahorrar un poco de dinero, de comprar lo siguiente: 1) Nikon D610 full frame 2) Nikkor 17 55 2.8 Acá en Argentina ambos pro…
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 738 visitas
buenas a todos y perdonad por la pregunta chorra que os hago. Como se hace para que cuando se inserta una imagen se habra directamente el flickr, por ejemplo. Yo suelo insertar directamente la imagen sin mas pero ahora prefiero que se me abra en mi cuenta de flickr...
Última respuesta por matito, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 3k visitas
Gente buenos días, alguien hizo el microajuste de AF o sabe que tipo de tornillo es el que está mas cerca del sensor que se usa par arreglar el Back Front Focus de este modelo? Ya que he leído por ahí que en la D5200 o D5100 era un Allen de 2 mm o 1.5 mm pero no encaja en este, quizá en este modelo han cambiado por otro, o quizá yo le he errado a la medida, si alguien le ha metido mano a este tornillo me podrá ayudar con esto y decirme que tipo y medida de tornillo es??? Muchas gracias gente. Saludos. Christian.
Última respuesta por meseguer, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pues me gustaria saber a partir de que ISO notais grano... El caso es que voy a hacer un trabajo en un teatro...tengo claro que utilizare mi objetivo mas luminoso,el 35 1.8,sin flash logicamente y con la ISO mas altas posible donde no se note el ruido de forma excesiva...por ello...quiero saber vuestras experiencias. Saludos
Última respuesta por matito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 773 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas tardes, Escribo debido a un problema con mi D5300 que me ha surgido a partir de ayer, el caso es que simplemente me ha dejado de ir el flash incorporado, estaba haciendo fotos normal en un cumpleaños, y derrepende dejó de ir el flash, he cambiado las configuraciones, flash en manual, automatico (TTL), con modo manual, automatico, etc. El flash en automatico, salta, pero no funciona al hacer la foto, en modo manual evidentemente no salta si no le doy al botón, y cuando le doy si que salta, pero no "ilumina" el flash, las fotos si se hace, enfoca bien y demás. Alguna solución antes de llevarla al SAT a ver si me dicen algo mañana..? No se si es el apartad…
Última respuesta por verdipio, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 4,6k visitas
Tengo localizadas dos cámaras: la NIKON D5200 y la D5300, de reciente salida al mercado. Esta última es 125€ más cara. ¿Merece la pena esta diferencia de precio? No lo tengo muy claro. ¿Podría ayudarme alguien a decidirme, por favor? Por si a alguien le ayuda, adjunto una comparativa que he encontrado: http://versus.com/es/nikon-d5300-vs-nikon-d5200 Gracias.
Última respuesta por megustanikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 689 visitas
Hola, hace poco tiempo que tengo una D5300 y me han aconsejado que para sujetos en movimiento, aves etc ponga AF-C, pero a la hora de pulsar el obturador a la mitad a parte de que no pita y yo estoy acostumbrado a eso, oigo que el motor de enfoque no para de moverse y tengo que mirar por el visor a ver si el círculo se queda quieto y se me va la imagen que quiero fotografiar, no se que hago mal. Esto me pasa en modo S, incluso en Manual, no se que hago mal. A ver si me podeis orientar Saludos
Última respuesta por Rabla,