D500
407 temas en este foro
-
- 13 followers
- 31 respuestas
- 4,4k visitas
Aprovecho la respuesta a un compañero del foro ( en este subforo, a jose1997422) para hacer un copia y pega de lo que respondí, ( que acabo de editar para corregir algunas expresiones y añadir algo mas de información ) , porque creo que puede ser de ayuda a muchos usuarios de la D500 que usen su cámara fundamentalmente para tomas de acción, deportes, fauna silvestre y pájaros sobre todo. No sería mala cosa que algún administrador le pusiera una chincheta, pues es una información que no se encuentra en manuales, es fruto de la investigación y estudio en fuentes no oficiales y sobre todo de la puesta en práctica durante miles de disparos. Pues bien, entrando ya en mate…
Última respuesta por gonnex, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Hola. Sé que hay hilos con el tema en Fotografía Social que por cierto, estoy leyendo, pero abro este hilo aquí por si me podéis echar una mano en cuestiones aplicadas a esta cámara en concreto. Sería muy de agradecer información sobre isos máximos aceptables, ópticas y focales según la situación y cualquier cosa que se os ocurra. Cualquier experiencia será bienvenida. Yo he pensado en principio llevar: -El Nikkor 16-80 2.8/4 para la ceremonia que es en un sitio pequeño y creo que no necesitaré más longitud focal. También lo usaré en el restaurante y en el baile. -El Tokina 11-16 2.8 para panorámicas de la ceremonia y seguro que alguna de la salid…
Última respuesta por pptronic, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 799 visitas
Buenas, Acabo de actualizar la D500 del firmware 1.15 al 1.20 y ahora si me sale en el menú la opción de activar Wi-Fi y por fin consigo que el portátil se conecte a la red wi-fi de la cámara. Lo que desconozco es como crear un acceso a las tarjetas de memoria de la cámara desde el PC para descargar las fotos al PC. El navegador de windows no me muestra la D500, ni como carpeta ni como dispositivo. No se si hay que crear una carpeta y darle algunas propiedades concretas para conseguirlo, si hay que utilizar algún software de descarga o para poder navegar hasta los archivos en la cámara, si estos programas de descarga corrompen los RAW como leí hace unos minutos …
Última respuesta por Galois, -
- 4 followers
- 48 respuestas
- 15,6k visitas
Buenas noches: como no hay hilo especifico para la nueva D7500 hago aqui en el hilo de la D500 la consulta. Despues de haber probado una D300S comprada de segunda mano, me he enamorado de los cuerpos Pro, poniendo el ojo en la D500. La duda que me asalta son los comentarios referidos a que es una maquina ideal para deportes, accion, etc., pero ¿en los demas campos es flojilla? Cuando se leen comentarios de ese tipo me entran dudas de si, para un aficionado como yo, no sera excesiva para unas disciplinas e incluso insuficiente para otras. Me gusta hacer fotos de proposito general (escenas familiares, paisajes en viajes, etc), me atrae hacer algún pinito en …
Última respuesta por freengine, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 3,8k visitas
Hola muy buenas, estoy mirando por muchos sitios la d500 y, aparte de las supuestas gangas de algunas páginas web con el inconveniente de la garantía y el libro de instrucciones, o bien ausente, o bien en otro idioma no español, el lugar más barato que he encontrado ha sido el almacén de "yo no soy tonto" por no poner marcas comerciales, pero me gustaría saber, si alguien la ha comprado allí, si la garantía es de Nikon España o sea Finicon y si el libro de instrucciones es en idioma español. Ahora mismo tiene un precio muy atractivo si se diesen estas dos circunstancias. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por panchico, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, he visto este articulo sobre unas guias de configuración profesionales para nuestra cámara en Inglés, pero no las encuentro en Español. ¿Alguen sabe si existen ya o van a salir pronto en nuestro idioma? Saludos y gracias.
Última respuesta por Vulcan, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Perdón por anticipado si la pregunta es harto repetida ya en el foro, lo desconozco. La cuestión es que hace ya bastantes años que estoy funcionando con una D5100 y contento con ella pero me apetece dar un paso más allá sin saltar al FX. He leído maravillas sobre la D500. También es cierto que lleva unos años ya en el mercado. La duda mía es si merecerá la pena cambiar de una a otra en estos tiempos en los que el marketing nos está metiendo las mirrorless hasta en la sopa. Si no os supone mucha molestia me gustaría conocer alguna de vuestras opiniones. Muchísimas gracias.
- 5 respuestas
- 657 visitas
Suelo grabar con la Sony pero de vez en cuando me gusta coger la nikon. De hecho me gusta más la nikon, me siento más feliz independientemente de los resultados es raro Jajaja. El caso es que con la D500 no tengo más que el 18-400 de tamron, en fotos muy bien pero en vídeo no me gusta. Suena mucho el motor de enfoque, tiene un enfoque lento e impreciso... ¿Me podéis hacer una recomendación de algún objetivo que sea un real +-50mm de focal y que sea bueno para video?
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, Estoy meditando dejar Fujifilm y volver a Nikon... Estoy siguiendo de cerca la D500, ya que me encanta la fotografía de animales y vida salvaje. Sin embargo, también soy un enamorado de los retratos, y no se si la Nikon D500 es una gran cámara para esta disciplina. Se que la D750 está por un buen precio y quizás también valga para ello. Tenía pensado comprar el Sigma 35mm f.14 serie art para la D500 y con eso hacer retratos y viajes también... ¿Cómo lo veis? Gracias
Última respuesta por fffrancis, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días: Desde que me di de alta no he hecho más que seguiros e intentar aprender. Como mi nivel es tan bajo no he hecho más que aprender estos meses, pero ahora tengo una duda que necesito resolver. La fotografía que hago es principalmente deportiva. En especial, me dedico a hacer fotos de hockey línea, una modalidad de hockey que es muy parecida al hockey hielo pero que se juega con ruedas y en superficies sintéticas. Vamos que tiene todo para ser difícil ya que es un deporte rapidísimo, hay muy poca luz y suele haber cristales o barreras (redes, mallas, etc.) que entorpecen. Le había comprado a un amigo hace un par de años una D700 y pronto me di …
Última respuesta por Goonie, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 871 visitas
Buenas. He cambiado hace apenas unos días a una D500 y no se si es casualidad o realmente hay algo que falla, os dejo unas fotos de ayer... y por favor no tengáis en cuenta la calidad de las mismas, no son buenas fotos, son solo como muestra al supuesto problema (si lo hay). Las fotos son sin ningún procesado y sin ningún Picture Control ni nada que modifique el RAW. No sé si es por un efecto de la reflexión de la luz sobre el agua en movimiento... o un problema del sensor, o de configuración o que... pero aparece un efecto de saturación excesiva del azul... No sé... a ver qué os parece. Cuanto menos me parece curioso el efecto. Gracias y saludos.
Última respuesta por VaQuY, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas tardes. Voy a comprar esta cámara ( para los que estéis muy puestos en el foro...SÍ...soy el que preguntó por la P1000 y dudaba entre esa superzoom o la d7500 y finalmente me decidí a dar el salto a las Réflex por cuestiones lógicas de cara a posiblidades fotográficas y calidades) El caso es que tras leer muuuuchos artículos y ver reviews me queda una cosa en duda. Nikon garantiza una vida útil del obturador de 200k disparos...va a estar en temperaturas normales, NO haré time lapse y tendrá sus cuidados. Realmente traducido a durabilidad, ¿se queda escasa o no?
Última respuesta por Mikel Martinez Buenetxea, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 3,6k visitas
Tengo una gran curiosidad o interes y es relativo a la capacidad del nuevo modulo de enfoque,procesador,puntos de enfoque etc, que intervienen en una D500 para enfocar mas fiable y rapidamente en distintas condiciones de luz o rapidez de movimientos en motivos a fotografiar ( fauna, deportes del motor etc) de esta Nikon D500....................................esta claro que se tiene que dejar fuera a la "fuera de serie" Nikon D5. Supongo que algunos dueños de D500, habran tenido los modelos que cito, para evaluar su experiencia personal comparativamente con los siguientes modelos Nikon D7200 Nikon D750 Nikon D4 y D4s. ¿Que opinais?............marcara un antes y un despu…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 709 visitas
Quisiera saber si es de su conocimiento el hecho de que la Nikon d500 gasta batería estando apagada mientras tiene el modo avión desactivado o si es un mito. Alguien de ustedes sabe?
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 657 visitas
Hola! Me he comprado esta cámara y un objetivo para ir tirando polivalente de Tamron 18-400 f/3.5-6,3 di ii VC. Ya que quería uno así todoterreno y ya más adelante compraré uno de más calidad de imagen y con un número f fijo. No quería una full frame por el alto precio de objetivos. La duda era esta o la Fuji XT-3 pero ya me decanté por una DSLR. La cuestión es simple, todos me dicen que si hago vídeo CANON CANON Y CANON, que Nikon en video es una **** basura. Esta cámara no la considero de nivel de iniciación, ni de entrada así que no se si la frase de arriba es aplicable a una cámara con un cuerpo de más de 1500€. Mi intención no es dedicar l…
Última respuesta por LynxAir, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 855 visitas
... se lo regalaría
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 respuestas
- 654 visitas
Buenas ando mirando un soporte "L" bracket para la D500 , he encontrado de sirui y alguna más pasando los 100 euros, si alguien conoce alguna más dedicada ? Un saludo y gracias
Última respuesta por JulioR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, alguien ha encontrado o probado alguna batería clonica que sea compatible con esta cámara?? Yo he probado una patona que tengo de mi D7100 y no funciona.
Última respuesta por Naturarauzo, -
- 7 followers
- 80 respuestas
- 11,5k visitas
Hola, estoy un poco avergonzada porque la situación sería realmente cómica (lo ha sido) si no fuera porque llevaba colgada en bandolera la cámara. Estaba dando un paseo por un parque con un lago, y al acercarme para hacer unas fotos resbalé en un pequeño reborde húmedo, ,ni siquiera era escalón...podeis imaginar la escena: sumergida de improviso en más de un metro de agua. Además la cámara estaba encendida porque me disponía a disparar la foto. Bueno, pues mi pregunta es: ¿que hago? De momento el cuerpo está encima de la mesa, la batería y la tarjeta fuera, el objetivo también...¿Le doy con un secador de pelo a distancia y baja temperatura o simplemente la dejo al air…
Última respuesta por fffrancis, -
- 6 followers
- 47 respuestas
- 16,7k visitas
Hola a todos, ¿Alguien sabe cómo activar el Wi-Fi en la Nikon D500 para poder usar la aplicación WMU? Snapbridge en Apple no sale hasta el verano y no veo ninguna opción en los menús de la cámara para activar el Wi-Fi, sólo para poder configurarlo. En el manual de la cámara tampoco he encontrado nada al respecto. Un saludo, Fran
Última respuesta por Zarta, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 885 visitas
Hola compañeros Nikonistas, lo dicho en el titulo del post, voy a ver si puedo explicarme bien con el tema..... Soy usuario de una D500, dos amigos mios tambien y ademas ellos tiene D5 y D4s respectivamente............. Uno de ellos me prestó su D5 para hacer unas fotos en una exhibicion de danza clasica de mi hija a la que queria llevar 2 camaras, mi D500 con el 17-55 f2.8 y la D5 con el 80-200 f2.8. La camara la use por supuesto en manual y usando formato RAW. Gran sorpresa la mia al volver a descargar las fotos y darme cuenta que TODAS, si todas las fotos tomadas con la D5 estaban oscuras casi 2 PASOS!!!! Tengo que decir que la foto que mostraba la camara estab…
Última respuesta por joselito80, -
- 8 followers
- 27 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos. Acabo de actualizar el Firmware D500 a la 1.20. Resuelve los siguientes problemas: • La cámara ahora se puede conectar a través de Wi-Fi a dispositivos que ejecutan SnapBridge. Para obtener más información, consulte el “Anexo al manual del usuario” en el que se describe esta función. Antes de usar esta función, actualice a la siguiente versión de la aplicación:- SnapBridge versión 2.5.4 o posterior - La cámara a veces no se apaga después de que el interruptor de encendido se haya girado a "OFF". - La cámara a veces dejaba de responder durante el disparo en el modo de liberación continua de alta velocidad (CH). …
Última respuesta por piketass, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Pues parece que han sacada un nuevo firmware, 1.40, para la D500…. https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/544.html
Última respuesta por gonnex, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola no hay forma de hacer la actualizaciòn del firmware, despues de haberlo corectamente descargado con Winrare sigue apareciendo un mensaje en la pantalla del ordenador, de Adobe Rider, que me informa de que no puede abrir ese file.... Alguna sugerencia...Gracias
Última respuesta por danigm78, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, abro un tema ya discutido anteriormente pero después de leer todas las consultas no encuentro mi problema. Entro en el tema.... Acabo de comprarme una D500 de segundamano con el firmware C1.12 ahora va por la C1.30. Bueno, la actualización no tiene ningún secreto pero no la puedo hacer porque en la carpeta descargada no me aparece el archivo bin. He bajado la actualización, he descomprimido y ya tengo la carpeta "D500Update". Hasta aqui bien. le doy doble click para abrir y en vez de aparecer el archivo bin me sale un archivo "file viewer". Lo he intentado en varias ocasiones y el resultado es el mismo. Que puede ser? Hay otra forma de hacerlo ? …
Última respuesta por Marcelo_R,