Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 363 visitas
hola, buenas! hoy e adquirido un sb-900 que pretendia usar de maestro de un sb-800. el asunto que despues de mucho trastear con ellos.... no consigo que el sb-900me dispare el otro, en cambio a la inversa si me va. no son compatibles inalambricame?? gracias
Última respuesta por xigui, -
- 17 respuestas
- 2k visitas
buenas estoy interesado en comprar este flash ,por que me han dicho que esta muy bien ,el caso es que no tengo ni idea de usar flash por eso no quiero gastar mucha pasta en uno y para aprender igual hay alternativas mas baratas....pues lo que quiero es si alguien me dice que tal se sincroniza ese flash con una nikon d7000 si funciona todos los automatismos ,fuera de la camara etc vamos si voy a tener algun rollo raro que a lomejor no tubiera con un sb700 o similar,muchas gracias
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 957 visitas
Hola a todos, En primer lugar, aprovecho este primer mensaje para saludar a toda la comunidad y agedecer los buenos consejos que dáis a los que empezamos. Soy un aficionado al que le gusta mucho hacer retratos. Llevo una vetusta nikon d80 con la que hago mis pinitos, y me gustaría acoplarle un flash para sacar mejores tomas, eliminar sombras... Aquí tenéis una pequeña muestra de mis fotos, tomadas a salto de mata, sin preparación, sin iluminación y sin tiempo casi para tomarlas: Hace unas semanas me dejaron un sb-900 con el que disfrute unos días de unos resultados espectaculares. Ahora me surge la oportunidad de hacerme con un flash, y estoy bar…
Última respuesta por Ulises_Lims, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos, estoy haciendo un articulo y necesito saber cuando fueron creados los SB28, SB 80DX, SB 800, SB900, o si alguien me puede dar el link donde encontrar esta info, le quedaría inmensamente agradecido, pues por la web, NO la encuentro, descargue los pdfs y no dice las fechas. Gracias de antemano por su colaboración. Minke
Última respuesta por fotoflipao, -
Luz led
por jesualdou2- 7 respuestas
- 2,3k visitas
buenas, he visto que utilizan luz de led para fotografia en vez de flash en algunas tomas, sabeis que potencia (160,230leds) es recomendable y donde se pueden comprar que no sean en ebay...gracias
Última respuesta por Totins, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, tengo dos flashses un nikon sb-600 y un nissin di 622 mark II, estoy pensando en adquirir un tercer flash, me gusta sobre todo la fotografía de retrato en interior y sería para utilizarlo casi siempre con un softbox 60x60 o mas grande. No se si comprarme otro nissin como el que ya tengo o algo mejor. Lo que tengo claro es que tiene que tener modo esclavo. También he leído que los flashes anulares van bien para retrato pero no se si se complementaria bien con 2 compactos. A ver si alguien me echa un cable!! gracias!!!
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 respuesta
- 564 visitas
Hola a todos: Tengo el folleto del SB 28 y figuran estos datos: 1/ 830 a plena potencia y media potencia 1/1.250 a 1/4 de potencia. 1/ 2.500 a 1/8 de potencia. 1 / 4.250 a 1/16 de potencia 1/ 6.450 a 1/32 de potencia 1/ 8.700 a 1/64 de potencia. Pero en la web salen estos: 1/840 1/1.100 1/2.300 1/4.800 1/9100 1/19000 1/28000 A quien le creo? si la diferencia es enorme. SI Nikon es demasiada seria. Gracias por su atención
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, estoy pensando en hacerme un softbox casero y la estructura más o menos tengo claro como hacerla pero me ha entrado la duda de que material usar para suavizar la luz. He leído que se puede utilizar tela, también he leído que papel cebolla. Qué opináis vosotros? algún otro material distinto? Un saludo pd. No sabía si utilizar este foro o el de brico, si hay algún problema aquí y es más adecuado el de brico que algún admin lo mueva.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 708 visitas
Buenas, Tengo una duda del funcionamiento de los flashes ttl. Os cuento lo que yo entiendo y luego mi duda. Cuando se hace una foto con un flash ttl primero se lanza un primer flash la cámara comprueba la exposición de la toma y luego vuelve a lanzar el flash con la potencia adecuada para que la foto salga bien expuesta. Si lo que he dicho es correcto mi duda es: ¿La cámara tomara la exposición según la tengas configurada, de forma puntual, matricial...?
Última respuesta por javizarim, -
- 4 respuestas
- 660 visitas
Hola amigos, quiero comprar un disparador para poder usar mi gloxy 985 a distancia desde mi d90. Me estoy iniciando en la iluminación y todavía no controlo las diferencias entre ellos. Que me recomendais que tenga un precio no muy alto?
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola me he comprando un flash SB 800 y claro tengo las dudas de las pilas a utilizar he leido en el foro sobre las de lidl, las Imedion de powerex pero ganan con goleada las SANYO ENELOOP, y de cargador he leido del Powerex alguien tiene el Technoline BC 700 que tal van y si se puede enchufar al mechero del coche http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B000WILI42/sr=8-1/qid=1374498846/ref=olp_tab_new?ie=UTF8&colid=&coliid=&condition=new&me=&qid=1374498846&seller=&shipPromoFilter=&sort=sip&sr=8-1 GRACIAS
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas! tengo una nikon d60 (aunque posiblemente cambie dentro de poco a una d5100) y me regalaron un flash metz para canon, no es mucho problema puesto que lo quiero usar en modo manual. pero lo que quiero es dispararlo desde otro sitio que no sea la cámara, por ejemplo para macrofotografia pues coger el flash con la mano, ponerlo donde yo quiera y que al disparar con la cámara salte el flash. que necesito para ello? un cable que se enganche a la zapata de la cámara y lo conecte al flash? o si quiero hacer algún retrato y quiero colocar el flash que haga algún ángulo respecto a la cámara y tiene que estar apoyado sobre cualquier sitio.... (como dije antes, no …
Última respuesta por gustavo12, -
- 5 respuestas
- 666 visitas
Ya me he comprado el flash para mi nikon D3000 es el metz 44 AF y al ponerlo el otro dia no me fue nada bien se ve que hago algo mal. Me lei las instrucciones pero es que me cuesta un monton. No se si es que tengo que sincronizar la camara con el flash. Vamos que no tengo ni idea. Si alguien es tan amable lo agradeceria. Gracias
Última respuesta por gustavo12, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, me gustaría montar un pequeño estudio de strobist, la verdad no tengo mucha idea. Estos días estoy leyendo mucho para poder tener unas nociones básicas, me gustaría pedir opinión sobre que equipo básico me recomendáis. El presupuesto sería de unos 160- 200€ mi cámara una nikon 5100 Mucha gracias de antemano y saludos
Última respuesta por anaius, -
- 7 followers
- 29 respuestas
- 4,7k visitas
(Editado para que se vea más claro) A modo resumen, los flashes más baratos entre los que hemos comentado por aquí y que funcionen con el sistema CLS en modo esclavo son: Yongnuo YN-560EX --> 70 euros (Enlace) Yongnuo YN-565EX --> 113 euros (Enlace) Yongnuo YN-568EX --> 128 euros (Enlace) Meike Mk-900 ---------> 118 euros (Enlace) Meike MK-950II --------> 76 euros (Enlace) Cactus AF50 ----------> 107 euros sólo he visto para Canon, no encontrado para Nikon Oolong 660 II ----------> 107 euros (Enlace) Oolong 690 II ----------> 122 euros (Enlace) De momento estos, voy actualizando con más flashes conforme pueda.
Última respuesta por fotodreamer, -
Buenos dias: Alguien conoce o ha hecho servir alguna APP para IPHONE que simule un fotómetro. Comento esto porque la semana pasada en Madrid vi a una fotograf@ que daba la impresión que hacia servir el teléfono como fotómetro. Muchas gracias
Última respuesta por ETV, -
- 1 respuesta
- 459 visitas
acabo de comprar unos trigger RF603 para Nikon, aparte tengo el YN560II Speedlite. normalmente hago mucha fotografía nocturna, la idea era poner el flash en algún lugar estratégico y dispararlo con el mando. pero soy incapaz de conseguirlo, he probado en S1, en S2 , en manual, de todas maneras incluso he cambiado las frecuencias, poniendos los dos iguales, claro. no sè como hacerlo no sè si será incompatible el flash con estros trigger ? a ver si alguien puede hacerme un poco de luz gracias un saludo
Última respuesta por algare, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 978 visitas
Buenas, el caso es que queria comprarme un flash para la d7000 y aqui viene mi duda... Cual compro, en principio me incline por el sb-700 ya que esta sobre los 260€, pero he visto que de segunda mano el sb-900 ronda ese precio, entonces esta mi duda de si pillar nuevo el 700 o el 900 de segunda, y tambien he visto el yn568ex.. Cual me recomendais? El uso... Pues iria en plan retrato, estudio..., gracias.
Última respuesta por anaius, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Tengo un flash METZ 45 CL-1 usado en su día con una Nikon FE analógica. Quisiera saber si se puede usar con mi cámara actual una Nikon D60 digital, y en caso afirmativo, que adaptador hay que comprar, porque la conexión es por cable. Muchas gracias y saludos
Última respuesta por ANXALA, -
- 2 respuestas
- 505 visitas
Hola que tal buenas tardes a todos, paso a exponer mi duda ante ustedes queridos Nikonistas. Me compré una cámara analogica Nikon N65 con 2 Flashes Externos, uno Manual, otro Automático, y un lente Nikkor AF 28-80mm. La duda es la siguiente, me interesa conseguir un Body Digital para poder usar estas cositas, el Flash Manual es un Panasonic y el Automático es un Amity 820AZ. Existe alguna manera de que funcionen estos accesorios en un Body DIgital, por ej Nikon D5100 D3100 D5200 D7000, etc.. Por favor alguna sugerencia o ayuda son todas bienvenidas, gracias. PD: Que pasa si montó el flash en una Cámara no compatible, o todos son universales? No existe algún problema de V…
Última respuesta por Kristensenbo, -
- 33 respuestas
- 2,7k visitas
Estoy mirando para hacerme con un flash para mi D5100. Cuanto mas leo menos entiendo (suele pasar) yo busco un flash para usar fuera de la camara y totalmente manual (me gusta el prueba error) y ahora mismo estoy echo un lio con TTL, HSS, camara reflex amateur... En fin a ver si alguien me aclara un poco mis dudas. Que flash me podria valer para usar en modo manual para uso tipo "strobist"? Que triggers me valdrian para ello?? Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por ARONN, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, estos dias estoy trasteando con un SB-25 mirando el manual me he dado cuenta de que en modo manual dispone de la funcion FP, vamos el sincronismo de alta velocidad, se que la D90, tambien dispones de esta opcion en el menu E5 Auto FP, pero aunque en la camara tengo la funcion activada, en el falsh no encuentro la manera. Supuestamente al poner el fash en manual tendria que activarse, o es que directamente esta funcion solo es compatible con las camaras digitales actulaes, al igual que la funcion ttl de este flash?? Y ya que estamos otra pregunta tambien he estado con un SB-80DX (un encargo para una Finepix S3 Pro) he visto que viene con funcion wireless, d…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 9k visitas
Buenas Tardes! Este es mi primer dia en el foro. Soy un principiante en el mundo de la fotografía pero dispuesto a aprender. Quería hacer una pregunta a ver si alguien me la puede responder. Tengo una D3200 nueva y me acaban de regalar un flash sb400 de segunda mano que me han traído desde Japón. El flash parece q ajusta bien y se enciende el LED e incluso dispara , pero no debe estar sincronizado con la cámara porque sale la foto subexpuesta. Creéis que el problema es de la cámara por defecto o alta de compatibilidad o del flash que esta mal? Normalmente, con la cámara en automático debería detectar el flash y funcionar este también automáticamente no?. Gracias por …
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 9,3k visitas
Hola a todos para los que lean este mensaje: Reconozco que un esquema de iluminación para realizar fotos de carnet es lo mas sencillo y que cualquiera que tenga un minimo de conocimientos de fotografía sabe como hacerlo..., pero es que yo quiero conseguír hacer fotos de carnet perfectas. Yo lo hago de la sigueinte forma: 1º)- coloco 2 flases a cada lado situado a un metro o metro y medio del sujeto y a un angulo de 45º respecto de la cámara. Ambos flases tienen la misma intensidad de luz para conseguir iluminación plana y ambos flases les coloco ventanas para difuminar la luz 2º)- coloco un tercer flash detras de un fondo blanco, que no es mas que una sab…
Última respuesta por martinfoto, -
- 0 respuestas
- 994 visitas
Tengo un Problema de compatibilidad de mi Flash nikon sb 910 con radios Phottix tetra wireleess flash/studio trigger set (PT - 04 II). No Logro que me active el radio para poder usar los esclavos. No se si es un problema del flash o configuración de Cámara (Nikon D-90). Si alguien sabe la solución o soluciones. Saludos.
Última respuesta por Eme aimar,