Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 583 visitas
Hola amigos queria preguntarles si alguien puede esplicarme como funciona el flash vivitar 285Hv
Última respuesta por jnelson, -
- 7 respuestas
- 827 visitas
fj hola. tengo un SB900 y quiero adquirir algún flash más que se pueda controlar desde el flash de la D800, como esclavo, a la vez que el SB900, pero lo quiero de otra marca (Metz, etc...) ¿Que modelos funcionan como esclavos pudiéndolos controlar por canales? Gracias anticipadas. .
Última respuesta por jonhy, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quería saber si alguien puede responder la siguiente pregunta: Tengo una Nikon d5100 y me compré un flash nikon 910 y me encontré con la sorpresa que no puedo hacer que disparen simultaneamente el flash incorporado de la cámara y el 910. Alguien me sabe decir que accesorio necesito para poder hacer esto? Leí algo sobre un remoto inalambrico, pero por lo que interpreté solo me deja disparar el 910 desde otro lugar y lo que yo quiero es que se disparen ambos flashes a la vez. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Un saludo al foro. Os comento el equipo que tengo y lo que ando buscando Cámara Nikon D7000 Flash Nikon Sb-700 Mi intención es disparar el flash fuera de la cámara pero no por conexión de infrarrojos, pues tengo que usar el flash integrado y en ocasiones en exteriores no se dispara y esto me da mucha inseguridad. He leído que lo más seguro aparte de un cable de conexión, es por ondas de radio. Y he estado buscando sobre el tema. He encontrado esto: http://www.pocketwizard.com/products/transmitter_receiver/ El modelo Mini TT1 y el modelo FlexTT5 Mi duda es si hay que tener los dos, uno de emisor y otro de receptor. O se puede tener dos de un mismo modelo…
Última respuesta por Nefren-Ka, -
- 0 respuestas
- 431 visitas
quería saber vuestras opiniones y saber si alguien utiliza alguna, quería conseguir ese plus de luz suave y quería algo de información, un saludo
Última respuesta por ftr, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Veo que las cámaras vienen sincronizando el flash a la 1ª cortinilla siempre por defecto. La sincronización a la segunda cortinilla suele ser una opción. Lo que no entiendo es que si la sincronización a la 2ª cortinilla del flash produce unas estelas luminosas y unos reflejos más atractivos en objetos en movimiento, por qué no se sincroniza siempre de esta manera. Pasa algo malo por tener configurada siempre la opción de la 2ª cortinilla en vez de la 1ª?
Última respuesta por domingo28, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos, quería comentar un tema que he probado en alguna ocasión y parece funcionar, lo que no estoy seguro es si es una técnica habitual o existe una forma mejor de hacerlo. Imaginemos que quiero hacer una fotografía en interior, si utilizo el flash de relleno lo mas normal es que obtenga el sujeto principal correctamente iluminado sobre un fondo oscuro, que no es lo que busco. Yo he probado lo siguiente para iluminar el sujeto correctamente y recoger la luz ambiente del fondo, pongo la camara en manual, utilizo un diafragma medio como 5.6 o 6.3, velocidad a 1/30, e ISO 400, el flash en TTL BL, lo primero que pensé es que la imagen debería salir movida debido…
Última respuesta por xray, -
- 4 respuestas
- 647 visitas
Me quiero comprar un flash sb 910 pero no se si tiene una entrada sincro para conectarles unos radios. Alguien me puede sacar de la duda
Última respuesta por Eme aimar, -
- 1 respuesta
- 432 visitas
Buenas el otro dia mi novia me dejo su D90 y le incorpore mi flash Metz. El problema que me ocurre es que cuando disparo con el flash me dispara dos flash asi como intermitentes y por ultimo el flash con intensidad. Lo puse en modo manual, probe el TTL, estuve mirando el menú y para nada no me funciono. Sin embargo yo utilizo una nikon D3000 y me dispara el Flash directamente sin salirme esas dos luces previas intermitentes. Quisiera saber porque ocurre esto, y cual seria la solución. Gracias compañeros.
Última respuesta por Mackote, -
- 7 respuestas
- 596 visitas
pues eso, que hoy me ha dado por jugar con los flashes y me asalta una duda que hace tiempo llevo barajando. tengo un sb900 y dos sb 600, los tres tienen los canales 1,2,3 y grupo a,b,c, pero desde la cámara sólo puedo jugar con el cms con los grupos a y b hasta ahora siempre he usado uno sobre cámara y los otros dos fuera, con lo que tenía control sobre los 3, pero digo yo, si quiero usar los 3 fuera de cámara y dispararlos con el integrado de la d600 o d800, como puñetas se hace? gracias por adelantado
Última respuesta por Castro, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
El otro día estaba dando una vuelta por tiendas de por aquí, cuando me topé con esté flash, nuevo, para nikon, por 65 euros. Es este, el sigma ef-530 dg st. Quisiera saber vuestras opiniones sobre este flash y si interesa por ese precio. Un saludo y gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 703 visitas
Buenas tardes a todos, Después de leer por el foro y distintos blogs, he aclarado un poco las ideas referentes al tema del mundo Strobist. Ahora estoy en ese punto en el que deseo comprar el equipo para iniciarme y es aquí donde tengo más dudas. A continuación os dejo lo que tengo intención de comprar para poder empezar a trastear. La camara que voy a usar es una D3100. -Flash: Yonguno 460-II o 462 -Triggers: Cactus V5 -> Aquí tengo una duda. Hay un quit que pone "single" http://www.gadgetinfinity.com/cactus-wireless-flash-transceiver-v5-single.html y otro que pone duo http://www.gadgetinfinity.com/cactus-wireless-flash-transceiver-v5-duo.html . El sing…
Última respuesta por Davich, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 465 visitas
Buenas noches: Estoy trabajando con el flash nikon sb910 pero necesito otro de apoyo para una correcta iluminacion en modo inhalambrico. Tengo el ef 500 super na ittl pero no funciona bien con la nikon d300s y desde que me la compre lo tengo abandonado y sin usar (funcionaba perfectamente con la nikon d70), se que puedo actualizarlo, pero no se si merece la pena, me ha presupuestado 50 euros mas envio, vamos que se ira la broma a unos 80 euros. Merece la pena o es preferible invertir en otro. Si no merece la pena, cual puedo comprar económico que sea ittl. Gracias.
Última respuesta por Sergin, -
Flash para la D7000 1 2
por juanini- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Quisiera que alguien me recomiende un Flash que sea bueno bonito y barato.Y donde comprarlo gracias
Última respuesta por DUCH74, -
buenas, acabo de adquirir para empezar un flash youngnuo, viene con un modo que es TTL, pero no se como se hace para que se sincronice con mi nikon D3200, me puede echas alguien una mano ¿tengo que poner la camara en auto para este modo o he de cambiar algo del menu de la nikon? gracias de antemano
Última respuesta por jomaco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, he encontrado este estudio comparativo de la utilización de las cajas de luz y quería compartirlo. Espero que le sea útil a alguien, a mi me ha gustado. Un saludo. http://www.doubleyoushop.be/blog/softbox-studio/
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 675 visitas
Hola a todos, Queria preguntar si alguien ha utilizado este tipo de led para iluminacion continua http://www.fotocamara.com/product/2482/0/0/1/1/Equipo-de-Luz-Fluorescente-Aputure-Amaran-Bi-Color-LED-198-LED.htm La verdad que estoy contento con los flashes que tengo, pero la de velocidad de sincronizacion 1/250 me limita bastante para determinadas acciones, como poder usar diafragmas muy abiertos y conseguir un buen bokeh. Gracias
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Bueno, ando mirando un flash y los Nikon SB se me van un poco de precio. He visto que este Nissin podría cubrir mis expectativas y lo he encontrado por 205€. Me gustaría que me dierais alguna reseña, las reviews que he podido leer no lo ponen en nada mal lugar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por malafama, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 720 visitas
Quién me puede decir que diferencia hay entre estos dos Nissin de Amazon? http://www.amazon.es/gp/aw/ol/B0044779EA?c=n&qid=1352309918&sr=8-2 http://www.amazon.es/gp/aw/ol/B007CNLCZU?c=n&qid=1352309918&sr=8-4 No logro encontrar la diferencia, me interesa los dos vendidos por Amazon directamente, pero tienen distintos precios. Un saludo. Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
Última respuesta por alexsara, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 886 visitas
A quien pueda interesarle : Taller de Strobist en Madrid :: LENS Escuela de Artes Visuales Strobist workshop en Madrid | Off camera flash
Última respuesta por offcameraflash, -
problema metz
por wilde- 2 followers
- 4 respuestas
- 679 visitas
:(hola amigos nikonistas, me presento soy felipe. y este es mi primer post , le comento rapidito, hace un tiempo empece en el mundo reflex con mi nikon d3100 para empezar (en caso de arruinar o romper algo ,para aprender no me doliera tato el bolsillo ), el punto es que me regalaron un flash metz 36 af-5 el cual utilizo con 4 pilas de niquel de 2700mah, el problema es que cuando tomo una foto no tira la luz del flash , tomo como 10 fotos y recién destella .. :( alguien sabe a que se debe o le sucedió lo mismo ?? saludos
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, el próximo lunes recibo mi nuevo flash. He pasado varios días deliberando cual adquirir, teniendo en cuenta sus prestaciones y mi presupuesto, cercano a los 200 €. La última pugna ha sido entre el NISSIN Di 866 MarkII y este Sigma EF-610 DG SUPER, decidiéndome por el segundo por dos criterios. 1.- Aunque Nissin es una marca de calidad contrastada, de origen japonés, comprar Sigma es comprar una marca vinculada a la fotografía, con credibidad contrastada. 2.- Precio en base a la necesidades. El Nissin rondaba los 250€ en las webs "fiables" para su adquisición, y el Sigma lo he adquirido en Amazon UK, por poco más de 200€, con envío gratuito al superar l…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 516 visitas
Hola. Tengo entendido que por cada 4 pasos de iso que aumentemos , se duplica el alcance del flash. Por ejemplo si el numero de guia que tiene el flash integrado en la d5100 es 13.Como ejemplo. Al disparar con un iso de 400 y una apertura de 8 el alcance del flash sería. 13/8= 1.6, y por el iso 400 se duplicaía. 1.6 * 2 = 3.2 metros. (Si etoy mal corríganme por favor) Pero en estos casos influye la distancia focal?? POr ejemplo si disparo a 35mm o a 85mm el alcance del flash disminuye??
Última respuesta por ricgom731, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos , pues me he comprado un flash sb 900 y estoy a la espera de que me llegue para montarlo en mi d7000 , he visto por este foro que muchos fotografos usan otras marcas de flashes diferentes a la original de nikon y me surge una gran duda.. es un buen flash el sb 900??
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Ahí va la pregunta. ¿Es posible sincronizar el flash Metz 50 AF-1 digital a velocidades por encima de la de sincronización en la D3100? Es decir, si en la D3100 la máxima velocidad de obturación que podemos poner para que sincronize con el flash es de 1/200,¿podríamos alterar algún parámetro en la cámara o en el flash para poder poner, por ejemplo, 1/1000? Gracias.Saludos.
Última respuesta por Osman,