Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas: Estoy buscando unos flashes para iniciarme en el tema de estudio. Hasta ahora usaba luz contínua (Trabajo en Cine/Video). Necesito algo para empezar y que tenga una buena relación calidad/precio. Tambien os agradecería que me recomendaseis el número mínimo de unidades para poder fotografiar un número variado de situaciones. Gracias y disculpad si este tema ya estuviese abierto pero estoy, como quien dice, aterrizando David
Última respuesta por alvarito93, -
- 0 respuestas
- 673 visitas
Tras mucho mirar, mucho buscas y mucho leer, he visto que para un presupuesto no muy alto, y para comenzar, los trigger Yongnuo serian ideales. El RF602 tiene un transmisor y un receptor, pueden ponerse mas receptores, el inconveniente que le veo es que poniendo en TX en la zapata de la camara, no se puede poner un flas encima, por lo que habria que usar el TX con cable, para poder poner el flas principal en la zapata, que alguien me corrija si es asi. Aqui tiene un buen precio, ademas de ser una tienda con seriedad contrastada: http://www.ebay.com/itm/RF-602-2-4GHz-Wireless-Remote-Flash-Trigger-NIKON-/110610018366?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item19c0d…
Última respuesta por Davich, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 749 visitas
Buenas a tod@s!!! Aqunque se ha hablado mucho del tema no se si es mi caso particular, pero despues de leer muchas cosas tengo algunas dudas. Mi duda es la siguiente: Yongnuo 467II, es TTL basico, sin pantalla. http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn-467-ii-yn467-ii-flash-speedlight/ Yongnuo 560II, es manual pero con pantalla. http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn-560-ii-yn560ii-flash-speedlight/ Dado que ambos valen casi lo mismo, y en un futuro sera esclavo, como principal quiero el 565EX o 568EX. ¿Con cual de esos 2 me quedo para empezar? Gracias de antemano.
Última respuesta por Steban, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 481 visitas
Buenas!! Os comento mi problema, tengo la nikon D3100 y un flash YN, pero me quiero comprar un disparador de flash inalámbrico y no se como comprarlo. ¿tengo que comprarlo compatible con nikon o con YN? Espero vuestra ayuda, que quizás es una tonteria pero al ser novato pues no lo tengo claro. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por anyvi, -
- 1 respuesta
- 669 visitas
Hola, no consigo disparar el flash con un solo destello, siempre me lanza tres predestellos previos al disparo, con lo cual en las fotografias rápidas tengo problemas debido al tiempo que emplea. Lo hace tanto si el flash está en modo Manual como en TTL o TTL BL. ¿ Puede alguien indicarme qué ocurre ? Gracias
Última respuesta por DUCH74, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s, soy nueva en el foro. Acabo de comprar la Nikon D-90, y necesitaba saber si mi antiguo flash de mi nikon analógica, un METZ 40MZ-2, me puede servir. Y en el caso de que sirva, tendré todas las funciones disponibles ó sólo parte?. Gracias por irme respondiendo.
Última respuesta por Radola, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 688 visitas
Buenas, Resulta que se me ha caído al suelo desde una altura equivalente a 1,3 metros un SB600. Realmente no fue una caída gorda pero ahora no enciende ni da señales de vida. No se aprecia ningún tipo de daño externo y cayó sobre parquet de madera de una casa. Cayó "de espaldas" por lo que la antorcha sufrió menos (aunque la vibración sí podría afectarle, no lo voy a negar) Me comentan en la tienda que su mecánico cree que es fallo electrónico y habría que enviarlo a Barcelona. El envío mínimo ya era carillo y la reparación por determinar, pero visto el precio al que se sitúan ahora los SB600 de segunda mano no sé yo si me merecería la pena. De electrónica ni …
Última respuesta por fujifan, -
- 2 respuestas
- 798 visitas
Hola. Tengo la D3100 y quería un flash externo básico para iniciarme en este tema y he visto el YN465, ¿es válido para esta cámara? Este modelo de Nikon no tiene infrarrojos por lo que los disparadores automáticos tienen que ser vía cable, ¿esto tb pasa para este modelo de flash o al ir enganchado en la zapata al hacer la foto se carga directamente? Gracias. Saludos.
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, acabo de comprar el sb-600 de segunda mano y la pantalla del flash parpadea. Alguien sabe cual puede ser el motivo y cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias.
Última respuesta por sombra_misteriosa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Tengo un flash sb-600 cuya pantalla se ha puesto a parpadear al encenderlo. No hay manera de que quede la información fija. He estado mirando el manual y no encuentro nada sobre ello. El flash funciona, emite el destello. ¿Alguien tiene idea de a qué se debe? Gracias y saludos
Última respuesta por sombra_misteriosa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola he pedido este flash y me gustaria saber si alguno lo tiene y que tal resultado da.
Última respuesta por Steban, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 733 visitas
Ante todo vaya por delante que soy un gran profano en el asunto de la iluminación, asignatura pendiente que debo abordar de manera inminente. El asunto que me ocupa ahora, que seguro que es algo elemental, es que pretendo poder disparar desde el SB900 y accionar el disparador de la cámara de manera simultánea, es decir, que al pulsar el disparador del flash la cámara efectue el disparo sin tener que tocar la cámara para nada. He estado leyendo el manual de la cámara y del flash, pero no he conseguido hacerlo. Agradezco de antemano la ayuda.
Última respuesta por frenadol, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Quiero comprarme un flash y no sé qué hacer. Tengo una D5000 y soy algo novato aún en el tema. El caso es que tengo un objetivo 18-200 y el flash integrado de la cámara me hace una sombra en forma de media luna en la parte inferior de la fotografía. Debido a esto es por lo que quiero comprar uno externo, pero tampoco quiero gastarme demasiado porque no creo que le vaya a dar el uso de lo que me cuesta por ejemplo el SB-700. Vamos a ver, lo que más quiero es que pueda iluminar las fotografías a una distancia prudencial, sé que poniendo a tope el zoom de este objetivo el alcance del fash no va a llegar, pero no es eso lo que pretendo, simplemente evitarme esas sombr…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 890 visitas
Buenas!!! bien… quiero comprar mi primer flash para mi cámara, y la verdad que no tengo ni idea cual comprar, me interesaría algo un poco económico, no se bien como se llama, pero la centralita que pones en la cámara y el flash por separado, vienen por separado o con el flash?? muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 536 visitas
Me estreno en este foro buscando información acerca de este flash ¿lo tiene alguien (aparte de Jon)? ¿Qué tal va?. Sobre todo es para usarlo en modo remoto compensándolo desde la D700 aprovechando el CLS con el que creo que es compatible.
Última respuesta por Xose GZ, -
- 4 respuestas
- 547 visitas
Hola a todos. Necesito saber que tipo de balance de blancos poner si tengo que combinar luz natural con luz artificial alogena . O por lo contrario si es completamente erroneo hacer este topo de de fotos. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por LELY, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 991 visitas
Hola, espero puedan ayudarme. El problema con mi D3100 es que no dispara el flash aun cuando lo he abierto, usando el modo M. Parece que sí lo reconoce porque en la velocidad no me deja mayor a 1/200 pero al momento de presionar el obturador, el flash no se dispara. Ya lo intenté en el modo automático y tampoco funciona. ¡Ayuda!
Última respuesta por GabiiM, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,3k visitas
... leo y mas leo, y mas duda tengo. A ver, tengo una nikon D4 con un SB900, que triggers me recomendais?? he visto los de pixel king, que tal van?? o tambien por ejemplo los cactus v5, claro que estos no dejan disparar en remoto en ttl, cosa que tampoco es que sea para mi muy importante, porque no es problema disparar en manual el flash. luego tambin he visto la opcion de los phottix strato.... que me recomendais?? un saludo amigos
Última respuesta por jonhy, -
Problema SB 910 1 2
por JCF- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, el otro dia tras unas 30 fotos en un bautizo, las fotos empezaron a salirme negras. Disparo y observo que el flash se lanza a maxima potencia, pero salen negras y un icono aparece en el flash indicando -3 EV. El modo del flash es TTL BL y la camara en auto. He probado con cambio de pilas y sigue igual. Agradezco vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por JCF, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
A ver si alguien puede ayudarme: Tengo un flash Metz 52 AF-1 y al dispararlo en ttl (la única manera en la que lo disparé) una vez que pulso el obturador lanza 3 pequeños fogonazos y luego el fogonazo fuerte del flash. La cámara es una D300 y el menú de la cámara lo tengo configurado de la siguiente manera: HORQUILLADO FLASH: -Velocidad sincronización flash: 1/250. -Velocidad obturación flash: 1/60. -Control de flash integrado: TTL. -Flash de modelado: OF. -Juego de orquillado auto: AE -Horq. auto modo expos. M: FLASH/VELOCIDAD. -Orden de horquillado: N: MTR/SUB/SOBRE. Cuando utilizo el flash integrado apreto el botón del obturador, se enciende la luz de la c…
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 followers
- 3 respuestas
- 4,9k visitas
Hola buenas compañeros de nikon, os cuento mi dilema, soy gran amante de la fotografia y llevo tiempo replanteandome lo de dar el paso hacia la fotografia de estudio pero la verdad que no he indagado nada en ella no tengo idea de que existe se que estan los difusores de pantalla y que hay que revotar luz y eso lo basico vamos. Lo que buscaba es algun tipo de informacion de que utilizar para conseguir fotos de estudio quiero hacer unos cuantos trabajos en mi casa para mi familia, bautizos, comuniones. Tengo unos 7 meses de pruebas hasta estos eventos y necesitaria saber. para que se utiliza cada cosa e estudio los paraguas los flases o luz directa? fondos y como conse…
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Un familiar me ha encargado que le busque un flash con TTL, que como ando metido en el mundillo, que si le podia hacer el favor, por lo visto creo que anteriormente tenia uno dedicado, pero que hace tiempo paso a mejor vida... La verdad es que el uso que le da a la camara es practicamente de aficionado, y tampoco queria gastarse mucho dinero, en definitiva algo algo Bueno, Bonito y Barato... Hasta donde yo se, la temporada que use esta camara, tiene base Nikon, es decir valen las opticas, y demas perifericos, o al menos la gran mayoria, como yo tenia un SB-25 y tiraba en manual, pues tampoco profuncide en su dia en el tema, y de ahi la duda... Cree…
Última respuesta por Bakar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, alguien sabe, aparte de por el precio, la diferencia entre estos dos flases
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 840 visitas
Hola, Estimados, he mirado los siguientes modelos, pero no tengo claras las diferencias entre ellos aparte del precio: Yongnuo YN-467 II ITTL Yongnuo YN468 II TTL Yongnuo YN-565EX i-TTL Nissin Di622 Mark II Meike 900 MK900 TTL ¿Cuál me recomiendan? ¿Cuales son las principales diferencias? Alguna otra sugerencia... Gracias¡¡
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 871 visitas
hola, me quiero comprar un flash para mi nikon d3100 que no se suba mucho de los 200 euros y e visto el metz 50 af-1, del cual e usado por motivos de trabajo y no va mal, pero me gustaria saber si por un poco mas podria tener alguno mejor. un saludo
Última respuesta por krokodiland,