Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
A ver si alguien que lo haya comprobado puede decirme si son compatibles esos disparadores con ese flash, gracias Saludos (enviado desde mi Nokia 3310)
Última respuesta por Ameneiro, -
- 14 respuestas
- 839 visitas
Buenas, estaba apunto de comprarme este trigger hasta leer la descripcion y quería saber si funcionaria con mi D5100 y flashes yonguo... Un Saludo
- 0 respuestas
- 751 visitas
Mañana vence el plazo para inscribirse en el Taller Strobist que impartiré en Madrid este fin de semana. Taller de Strobist en Madrid :: LENS Escuela de Artes Visuales www.off-camera-flash.com ¡ Gracias por la difusión !
Última respuesta por offcameraflash, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 919 visitas
Buenas! Pues bueno ayer una amiga me dijo que mirara fondos en ikea ya que con una cortina blanca basta, y ayer buscando encontré este ''fondo'' que nos puede valer creo yo perfectamente, puedes elegir varios tamaños de hasta 200x195cm, y podeis elegir entre tres colores diferentes, gris, blanco y negro. Aquí lo teneis: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30049514/#/70050888 Espero que os sirva, Un Saludo!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 648 visitas
Buenas a todos, llevo unos días planteando la posibilidad de comprar el R1c1 junto con el nikon 105 macro, me encanta el macro y me saltan dudas. Tras leer y leer, se que este flash es ideal para macro cosa que no me estraña, ya le probe un dia y puff que maravilla, ahora mismo yo llevo dos flases YN460 en una braquet de Mft y la verdad es un engorro, peso montaje y demás. Pero me siguen saltando dudas a la hora de retrato, ¿realmente se le saca partido?, se que se les puede utilizar junto a otros flash para hacer un equipo, pero quiero saber si realmente le puedo sacar partido para hacer fotos de retratos, para strombis se que lo voy a poder utilizar en sitios ce…
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 722 visitas
Hola. Soy novato y voy a realizar una sesión para una pareja de amigos. Lo único con lo que cuento es la d5100, el 18-55 y el 50mm 1.8. No tengo flash externo. 1. Si hubiera mucha luz y deseo hacer fotos a f1.8 y f2.8, necesariamente tendría que poner velocidades de mas de 1/200 (máxima velocidad a la que sincroniza el flas integrado) pero no podría usar flash de relleno. Qué podría hacer para rellenar esas sombras del rostro? Hacerlo mediante procesado posterior en View NX2? Tips en genral para lograr los mejores resultados posibles con mi escazo equipo?
Última respuesta por Cvelazquez, -
Tengo un penoso "equipamiento" en esto de la iluminación, y peores conocimientos técnicos del tema... Pero algún día tenía que empezar a interesarme por ello, y he decidido empezar por algo sencillito. Quizás me diréis que es tirar el dinero (si es así, os agradecería sinceridad, je, je,..). La cosa es que había pensado comprarme el accesorio AS-15, para luego, con el correspondiente cable, poder colocar el flash a una cierta distancia de la máquina. ¿Me podéis recomendar algun sitio en internet para comprar el "cacharrito"? (de momento, descartaremos tienda física). Muchas gracias, y ya sabéis, se admiten todo tipo de sugerencias
Última respuesta por franxx, -
- 2 respuestas
- 655 visitas
Buenas tardes, Este es mi primer mensaje en el foro, así que si algo no está correcto o en su sitio, vayan por delante mis disculpas. Paso a exponer mi duda. Tengo una Nikon D3100 (evidentemente soy novato) y tengo el flash indicado, Metz 50 AF-1. Según el manual de este flash indica que puede ser utilizado como esclavo. Mi pregunta es, ¿puedo realmente utilizarlo como esclavo sin ningún otro accesorio externo. Es decir siendo el flash maestro el integrado en mi D3100? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Angel.
Última respuesta por Angel Nos, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes. Ante todo disculpas por si estuviese duplicando el tema pero no he encontrado nada. Quiero comprar un flash y estoy entre el Metz Af-1 50 y el Nikon SB 700. El primero lo encuentro por 195 euros en Duke pero se de tiendas físicas que me dan ese precio. El segundo por 260 en Digital Compring. En principio me gusta el Nikon pero mi duda es si no se quedará corto para exteriores. También he leido que la forma de dar la guía de Metz es distinto a Nikon, Metz lo hace a un zoom de 105 y Nikon a 35mm..Metz da un valor 50 a ISO100 y zoom 105 y Nikon un valor 39 a ISO 200 y zoom 35 y no encuentro como compararlos. Si alguien supiese los valores, o donde encontrarlo…
Última respuesta por fasenjof, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros nikonistas. Tengo un flash Nissin Di622 Mark II y una Nikon d90. Quisiera comprar algún emisor-receptor para este flash para poder disparar con el flash fuera de la cámara. He leído que había problemas con algunos y se de alguno que alguien dice que le funciona bien pero es muy caro. ?¿Conocéis alguno de los baratos que funcione bien con el Nissin Di622 Mark II? Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno estoy bastante perdido, me comentaron que sekonic era una buena marca de flashimetros y he estado mirando por ahí y claro he visto que hay desde 93 a 320 euros he incluso mas caros pero no se muy bien cuales son las diferencias. En principio yo los quiero utilizar para medición de flashes sobre todo, aunque porque no utilizarlo para medir la luz incidente. Aquí he dejado algunos modelos mi idea no era gastarme mas de 200 euros no se si conoceis mas marcas o si realmente merece la pena ahorrar un poquito y comprarse uno mas caro. Yo realmente no soy profesional y lo voy a utilizar para uso particular y para ir aprendiendo cada día mas pero tambíen es cierto que me …
Última respuesta por ARONN, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo un Yongnuo 467 desde hace unos meses, ha funcionado correctamente hasta hace un par de semanas. Hoy he recibido este cable prolongador de zapata de flash: http://www.ebay.es/itm/270955783716?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_7472wt_1008 Teóricamente compatible con TTL, con mi cámara y con flashes Nikon. Lo que nunca pensé, es que no fuera compatible con dicho cable y de hecho, sigo sin creerlo. El problema, es que tras conectar el flash al cable y este a la cámara, el flash no se encendía. He cargado las pilas de nuevo, he encendido el flash sin estar conectado a nada y tarda más en encenderse los pilotos traseros. Además, no p…
Última respuesta por jmjaraba, -
- 6 respuestas
- 860 visitas
Hola! me gustaría que me recomendaseis un poco sobre focos de estudio! Modelos, precios, potencia...etc. Gracias.
Última respuesta por Pakar, -
- 8 respuestas
- 624 visitas
pues eso el YN568 para canon ya lo tiene pero para nikon no, que hago, me espero o que opcion es parecida en marca y modelo? gracias
Última respuesta por jonhy, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, mi duda es que quiero comprar un soft-box de los que se les puede montar el flash sb-900, pero tengo mis dudas, los expertos en el tema que me aconsejáis, comprar la ventana con el soporte para el flash o de luz continua enchufado a una batería portátil? Ahora mismo dispongo de 2 flashes, el SB900 y un YN467, aunque siempre uso el nikon, no se que me podría ir mejor por la calidad obtenida de cada conjunto, lo quiero para sesiones exteriores, He estado mirando este en amazon pero los comentarios no acompañan por lo que no me fio mucho, si alguno lo tiene y puede dar su opinión? Este: http://www.amazon.es/gp/product/B002ZG1754/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i4?p…
Última respuesta por Jann, -
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Pues vereis, ya llevo unas cuantas sesiones de fotos con modelos, pero quisiera ir a más profesional... tengo una D5100 y un 50mm 1.8G, y en dos días me voy a comprar un kit de 5 difusores... y también quisiera una tela de fondo y un flash mas o menos simple, pero no tengo mucho presupuesto... que me recomendarias? donde lo compro?? Un Saludo:D
Última respuesta por NunuD, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 644 visitas
Hola! He estado buscando por el foro y creo q no existe nada al respecto. Alguien ha probado ambos sistemas y puede decir que es mas recomendable, que menos, cuales son los puntos debiles y fuertes de cada uno, etc? Un saludo.
Última respuesta por lary, -
- 0 respuestas
- 455 visitas
Buenas dias soy nuevo en esto queria saber que tipo de condensador lleva esta flash porque estoy buscando por internet y de este modelo no viene el condensador viene de otros modelos. El flash me dejo de funcionar despues de mas de 2000 destellos y dicen que los flashes de youngnuoes muy normal que se estrope los condensadores. si hay alguien que le pasa lo mismo y lo ha solucionada me gustaria que se pusiera en contacto.
Última respuesta por jmjaraba, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
Lo acabo de ver y me parecen muy interesantes... http://journal.phottix.com/photo-accessory-news/phottix-odin-ttl-trigger-nikon-shipping-june-19/ un saludo
Última respuesta por lary, -
- 2 respuestas
- 707 visitas
Estimados; tengo un Flash Vivitar Automatic 2000 de cuando yo utilizaba una canon de rollo. Hoy día tengo una Nikon D5100 y quisiera conocer si ese flash es compatible con la Nikon D5100. Gracias y saludos. Cualquier aclaratoria o recomendación no duden en comunicarse conmigo.
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 755 visitas
Buenas, teniendo el Flash SB700 en manual. como se activa / desactiva los tres predisparos? Un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 654 visitas
hola a todos estor interesado en comprarme el kit interfit venus 300 pero mi duda es si traen ventilador...alguien que los tenga me lo podria decir..ya que he llamado a 6 tiendas diferentes donde lo venden y unos dicen que si lo traen y otras que no..aver quien se fia....he llamado al distribuidor oficial en españa y no lo cogen he mandado 100mails y nada de nada.
Última respuesta por axwell26, -
- 0 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos, No consigo encontrar por internet si el flash externo Starblitz 320btz es compatible con la D5000. Lo tenía de una reflex analógica antigua y no sé si puedo utilizarlo. Tan sólo he encontrado que este flash es de 5.7 voltios, nada más. He leído en varios foros y páginas de fotografía que es importante comprobar la compatibilidad, que incluso se puede llegar a estropear la cámara por culpa de un flash inadecuado. ¿Podrías ayudarme? Un saludo a todos y muchas gracias.
Última respuesta por mbhD5000, -
- 4 respuestas
- 520 visitas
Buenas! pues estaba pensando en comprar un set de iluminacion básico, este por ser con concretos: http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html y tenia una pequeña duda, cuando ya emos colocado todo, paraguas, flash, reflector, etc... Se apagan las luces de bombilla de la habitacion? Y por otro lado si tenemos una ventana a un lado tendriamos que cerrarla para que no influya en la iluminacion artificial que ya a sido creada?? Un Saludo y gracias!
Última respuesta por Lanzafotos, -
- 4 respuestas
- 556 visitas
Hola, primero que todo presentarme, me llamo Jose y soy nikonista jajaja no es broma! Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Me he cambiado de camara, me he comprado la d7000 y antes tenia una Canon 1000d, asi que en mi equipo tengo 2 flashes Yongnuo 460-ll y 1 MK 930, me gustaria saber si non compatibles con Nikon o tendria que comprarme otros? Todavia no me ha llegado la Nikon d7000 por lo que no he podido probarlo pero me da un poco de cosa poner estos flashes en la Nikon y me cargo algo por no ser compatibles. A ver si me podeis ayudar Un saludo
Última respuesta por ECardenal,