Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
He visto que ahí ya muchos lo teneís y otros recién lo habeís adquirido desearía saber que tal va sobre terreno este flash (que lo veo enorme al menos en las tiendas) y aparte de potencia y batería extra que se puede añadir qué ventajas tiene sobre el SB-700. Si es posible chicos poned fotos. Muchas gracias. SB900 por tonybox007, en Flickr
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañer@s! Me gustaría que me aconsejarais sobre la friolera de gastarme 424 Euros para adquirir el SB-900 para mi D90, que os parece este precio? Busco un flash potente para ya no tener que preocuparme más por quedarme corto en la iluminación de las tomas, y a la vez compatible con los dos formatos de Nikon DX y FX por si en el futuro cambio de cuerpo de camara, pero mi duda es el precio ya que me supone un esfuerzo que cuanto más barato mejor la verdad. Un saludo!
Última respuesta por Eugeni, -
- 2 respuestas
- 628 visitas
Hola compañeros he estado leyendo basntante, pero no encuentro lo que quiero , tengo la D3100 y querria comprar un flash que pueda ponerle con un paraguas o detras del objeto a fotografiar, etc..... vamos que no este en la camara enganchado, y queria preguntaros que flash me recomendariais, porque lo que tengo entendido la D3100 no trae IR, por lo que tendria que poner en la zapata del flash un accesorio para que funcionase el flash de la manera que quiero.... lo siento si me he liado, espero vuestra Muchas gracias
Última respuesta por loibajo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos: Os planteo mi duda: Hoy Tengo una D40X con el 18-55 y el 55-200 y digo hoy porque estoy pensando en subir de nivel y las candidatas podrían ser la D90 o la D7000. Pero hasta entonces quisiera adquirir mi primer flash para ser usado con la D40X y que por supuesto fuese efectivo con con las siguientes candidatas... Se que direis que dependerá del presupuesto con que cuente, pero los que sabeis de esto, ¿que me recomendais? para conseguir el mejor partido posible. Acepto opiniones y sugerencias. Muchas gracias...
Última respuesta por kikejoseto, -
- 1 respuesta
- 556 visitas
Hola a todos... sabe alguno que perdida de potencia tiene un sb800 disparado en un paraguas traslucido, a traves de él quiero decir. Un paso (fstop), dos, tres...? Saludos.
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 865 visitas
Buenas, me ha surgido la duda si podría disparar tres flashes Sunpak PF30X (que están muy baratitos) a la vez por i-ttl desde mi nikon D90, disparando mi flash integrado. Quiero "prepararme" un grupo de flash para macro y no se si necesitaría un flash sb800 para "controlarlos" o todos se dispararian a la vez solitos. Gracias de antemano!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,8k visitas
¿Cual me recomendáis para mi D5000? es mi primer flash, hasta ahora no había necesitado pero poco a poco lo empiezo a echar en falta. El Metz 44 AF-1 sale a 198€ y el Nissin Di622 a 175€ (de esta he visto que hay un markII pero el de la tienda era el I). Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por josefr, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 612 visitas
Acabo de comprar un flash nikon sb800 por 190 euros puesto en casa, el flas tiene 2 años de antiguedad pero el antiguo propietario me asegura que funciona perfectamente (ya veremos). La mejor opcion que tenia era un sb 600 por 200 euros pero a ultima hora me salio este y la verdad es que no me lo pense mucho. Pensais que me puedo arrepentir?
Última respuesta por dinotxo, -
- 4 respuestas
- 560 visitas
TENGO ESTOS FLASHES DE ESTUDIO INTERFIT EX MARK II 150 Y ESTABA BUSCANDO ALGUN GENERADOR,BATERIA,ETC...PARA PODER HACER FOTOS EN EXTERIORES,ANDO UN POCO PERDIDO,SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...SE LO AGRADECERIA
Última respuesta por Tamel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola e todos ...pues estos dias he tenido la oportunidad de compras un sb900,Pero ahora tengo varias dudas : 1 Para q el sb 900 funccione como master , debe estar montado siempre en la camara?(porque supongo q al utilizar el flash incorporado como controlador ...por logica no puedo tener 2 masters . entonces el sb 900 se convierte, o tengo qe ponerlo como esclavo , no? ) 2 Si quiero el sb 900 como esclavo , el metz tambien como esclavo ....solo se pueden controlar atraves del master? en este caso master seria el incorporado en la camara , No se puede controlar cada uno en algun modo , manual ? Gracias a todos , y perdonarme la forma de escrivir ....es q no soy esp…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 534 visitas
Un familiar me va a dar un flash sigma con nimero gia 61 con zapata para NIKON.Mi pregunta es si me servira para la D5000,ya que practicamente nunca he utilizado flash.un saludo compañeros.Angel
Última respuesta por SKORPION, -
falta de luz
por faus- 1 respuesta
- 651 visitas
tengo fotos con una d 3000 la pongo en modo noche y casi todas las fotos me salen movidas por cualquier punto de luz que es minima como lo remedio
Última respuesta por krokodiland, -
SB600
por ANTONIO ROMAN- 1 follower
- 2 respuestas
- 904 visitas
HOLA ATODOS, DESEO SABER SI PUEDO USAR EL FLASH SB-600 CON LA CAMARA D-3000 EN MODO DE ESLAVO Y COMO, ALGUIEN QUE ME AUXILIE...
Última respuesta por vigotski, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
Buenas compañeros, alguien ha probado el uso de la lente de Fresnel en el flash? Podeis subir alguna foto? Gracias
Última respuesta por Regulus, -
- 2 respuestas
- 534 visitas
He visto algun fotografo de naturaleza con teleobjetivos potentes utilizando una especie de difusor muy alargado. Sabeis lo que puede ser Saludos
Última respuesta por Regulus, -
Flash SB 700
por Alid- 1 follower
- 8 respuestas
- 897 visitas
Muy buenas a todos/as, quisiera saber si este flash es totalmente compatible con mi D-80. LLevo tiempo detras de un Buen flash y creo haberme decidido por este...... salu2.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola me acabo de comprar el flas sb900 y no termino de ver el numero guía la distancia que puede alcanzar GRACIAS
- 3 followers
- 27 respuestas
- 10,4k visitas
Hola , estoy empezando en esto del strobist y todo se me hace un mundo.... Pues eso , cual es mejor en terminos de calidad de iluminacion si pienso hacer tanto retratos solo de cara como de cuerpo entero. uno mediano de 60x 60cm plegable y transportable? o uno grande de 120x 80cm ? Los dos me salen al mismo precio. Lo usaria con flashes yongnuo (460 II o el 467) y mas adelante usar luz continua. Ademas se que el 120 x 80 no se me quedaria grande en terminos de potencia (y no repartiria bien la luz) porque he oido que ya han hecho pruebas y funcionaban. Lo quiero principalmente para usarlo en casa(el espacio no es problema) y complementarlo con un paraguas o un beau…
Última respuesta por pacop, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. Como principiante y antes de decidir comprarme un flash me gustaría leer sobre como funciona, los diferentes modos, como hacer fotografía con el, etc, etc. ¿Me podéis recomendar algun curso, libro, manual, direción web, etc... donde pueda documentarme y aprender sobre fotografía con flash y sobre el funcionamiento de los mismos? Gracias de antemano
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos, abro este nuevo tema, por si alguien sabe o ha tenido alguna experiencia en la siguiente iluminación para foto-macrofotografia Saber si da buen resultado y si habeis tenido una buena experiencia con el siguiente artilugio que os muestro a continuación o quizas mejor utilizar el flash anular de siempre a costa de un precio bastante elevado. Tiene suficiente luz con esos 130 lux que parece ofrecernos. Lo descrubri en el Sonimag de Barcelona que se celebra estos dias, y estoy con la duda de adquirir uno. Tiene buena pinta. Pero no es un flash, actúa como una linterna. A ver que opinais. El invento es el siguiente, os dejo estos links: Ofert…
Última respuesta por Nivil, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 861 visitas
Buenas. Rebuscando en el baúl de los recuerdos de mis padres he encontrado un flash que usaban ellos con su antigua reflex de canon. Se trata de un Yashica cs-201. El manual lo he logrado encontrar aquí: http://www.butkus.org/chinon/yashica_flashes/yashica_cs-201.pdf Según comenta, el conector es tipo Direct X. Me preguntaba si podría utilizar este flash con mi nikon D40, o es imposible. La verdad que no tengo ni idea, y habiendo leido el manual de mi cámara prefiero no hacer experimentos, ya que comentan que se puede dañar la sincronización del flash integrado de la cámara. A ver si podéis ayudarme. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por captaindanieo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 629 visitas
Buenas. A ver si alguien de ustedes me saca de dudas. Estoy mirando en comprar el SIGMA FLASH EF610 ST. ¿ Es totalmente compatible para una Nikon D60? Gracias.
Última respuesta por maluque, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 759 visitas
Es posible que mi bisoñez me haga escribir alguna "tontería". Tengo una D60 en la que funcionaba perfectamente un trigger con dos receptores sobre dos flashes, uno antiguo que tenía por casa y un YN 460. Hace poco el emisor empezó a darme problemas y creo que está averiado. Pero en las distintas probaturas para ver que eso es cierto, me encuentro que al poner el YN 460 en la zapata de la cámara e intentar tirar una foto con flash, la cámara intenta abrir el flash incorporado ( como si no detectase el YN, de hecho, la lucecita del rayo indicando que hay un flash listo no aparece y se mantiene el interrogante), pero al disparar, el YN emite el destello y el integrado no.…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Me gustaría saber que diferencia puede haber en utilizar estos "difusores o rebotadores". Tienen el mismo "efecto" que un paraguas?? Cuanto de practico pueden ser??
- 2 followers
- 2 respuestas
- 686 visitas
Quizá ya está posteado pero bueno... Espero sea de vuestro interés: http://www.fayerwayer.com/2011/03/siempre-supe-que-las-pilas-desechables-si-podrian-ser-recargables/ Saludos
Última respuesta por Amando Hernández,