Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas. Estoy montando un estudio en casa, en una habitación de unos 20 m2, y de todo lo que he mirado me he quedado con estas dos ofertas. kit 1 kit 2 Esta claro que a mismo precio, un kit lleva los flashes mas potentes a detrimento de menos material, o de menor tamaño. ¿Con cual os quedaríais? Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 651 visitas
hola amigos mi pregunta es si alguien me puede aclarar un apequeña duda que tengo,el tema es que yo tengo una nikon d90 y queria adquirir un flash y me ha comnetado un amigo que tiene una canon que el ha comprado un SIGMA EF -530 DG E0 ETTL II y que le va muy bien y es bastante buen flash y me ha comnetado que tambien hay con montura para nikon y queria saber si alguien me puede decir que tal va este flash en la nikon -d90 y si es buena compra,un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por toñorv, -
- 3 respuestas
- 663 visitas
hola, estoy pensando en comprarme un flash para mi d3000 y la verdad es que no estoy muy seguro por cual inclinarme, si me podeis dar alguna idea os lo agradezco, un saludo
Última respuesta por malinois, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno estoy interesado en adquirir un flash de buena relación calidad/precio (lo que buscamos todos vamos). He estado viendo el mercado y he visto algún Metz que no esta mal y luego los Nikon, pero eso se van un poco de precio. Que me recomendais?????
Última respuesta por ikemarlowe, -
- 0 respuestas
- 388 visitas
hola, estoy pensando en comprarme un flash para mi d3000 y la verdad es que no estoy muy seguro por cual inclinarme, si me podeis dar alguna idea os lo agradezco, un saludo
Última respuesta por malinois, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: Acabo de comprar el NY467, en china, y las instrucciones como no podía ser de otra forma vienen en perfecto chino. Me he bajado las instrucciones en ingles realizando una traducción con el google, pero me quedan varias dudas. 1.- Diferencia entre los modos S1 y S2. 2.- No me queda claro el apartado: “Bloqueo FV (Nikon)” La verdad es que soy novato en esto de los Flashes, si alguien pudiera explicármelo de forma sencilla, se lo agradezco de antemano. Un saludo.
Última respuesta por xanvader, -
Metz 44 AF-1
por SKORPION- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
Me han regalado el metz mecablitz 44 af-1 digital,que tal para la nikon d5000.gracias
Última respuesta por isolani, -
- 1 respuesta
- 662 visitas
me gustaria preguntaros donde se podria encontrar un difusor para ese flash y si valdria el de algun otro modelo en el mercado. GRACIAS
Última respuesta por isolani, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Hace poco adquirí unos flashes de estudio y ahora necesito un adaptador para poder conectar el cable Sync a mi cámara. He estado leyendo sobre ellos, pero no consigo aclararme del todo. Podríais decirme que es lo que necesito exactamente? Por ahí he encontrado esto, pero prefiero asegurarme y no comprar algo que no es lo que necesito... http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Flash-Adapters/3066/AS-15-Sync-Terminal-Adapter-%28Hot-Shoe-to-PC%29.html Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas!
Última respuesta por Laiiaa7x, -
sb-600 o sb-700 1 2
por Grotsnik- 3 followers
- 45 respuestas
- 3,3k visitas
buenas compañeros pues eso estando oy en el ECI le preguntado a un dependiente sobre el sb-700 y me a dicho que por 360€ es mio le he comentado que tengo una d5000 y que soy principiante y tal y me a dicho que le queda una unidad del sb-600 por 240€ y mi pregunta es si me merece la pena la diferencia de precio por el sb-700 o me quedo con el 600 Un saludo compañeros y Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
Pido ayuda para elegir un un flash que me sirviera para montar directamente en la cámara d5100 y que pudiese funcionar como esclavo en TTL activado por el propio flash de la cámara. Buscando encontré el mecablitz 28 CS-2 digita, pero aunque leí la información aneja, desconozco si se puede montar directamente en la cámara. Saludos José Luis
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy novata en este mundillo, a ver si alguien me puede resolver unas dudas. tengo una d3000 con objetivo 18-105 AF-S y me encuentro con el problema de que si el objetivo es incapaz de enfocar correctamente no se me activa el flash (en modo manual)y no puedo disparar la fotografía, he de enfocar manualmente cosa que es difícil cuando hay poca luz. El mismo problema de poder hacer la fotografía me pasa aunque no tenga activado el flash, en condiciones de luz lo que hago es el enfoque manual si falla el automático, pero si me interesa que la cámara enfoque aunque luego quite el flash y haga la foto sin flash con tiempos de exposición mayores no puedo. Alguien tiene…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 69 respuestas
- 5,1k visitas
Pues nada, estoy como un niño con zapatos nuevos, acaba de llegar ahora el pack R1C1, lo primero al Cesar lo que es del Cesar, la presentacion del kit es impresionante, en un rato me pondre con el y a empezar a entenderlo (o al menos a intentarlo). Si alguien tiene enlaces a algun tutorial estaria infinitamente agradecido. Esta tarde voy a intentar conseguir una cabeza R200 extra y en unos dias pondre mis apreciaciones del producto. Isaac.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 767 visitas
Pues eso. A ver si alguien es tan amable de decirme las medidas externas del SB900 en su estuche. Necesito ver si cabe en mi mochila Kata. Gracias.
Última respuesta por Castro, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, Recientemente estoy utilizando mi flash Metz af-48 en mi nikon d700 como esclavo, usando el modo controlador del flash integrado. El sistema funciona, como no, pero observo que en la pantalla del flash externo aparecen los ajustes del modo esclavo pero no veo que me deje ajustar la EV del flash en el metz (solo la del flash integrado) pues no cambia la pantalla para el resto de opciones como el EV. Además tampoco me deja usar la sincronización rápida en el Metz como cuando lo uso montado normalmente en la cámara, pues queda fijada en 1/320 que es la máxima velocidad de sincronización del flash integrado.¿Sabeis alguno si es posible modificar estos paráme…
Última respuesta por JESUSO, -
Como activar un flash externo con célula fotoeléctrica por el destello de la Nikon D5100
por joseluisgarcya- 2 respuestas
- 4,4k visitas
Esta pregunta la hice en por error en el foro de Accesorios, sin obtener respuesta, que traslado aquí. Bueno pués muy contento con la D5100, y veo por aquí que ya somos unos cuantos. La verdad es que esta maquina tiene un sin fin de facilidades a través de sus múltiples menús, que ya voy pillando. Salvo lo que a continuación expongo: Tengo un flash pequeño que adaptándole una célula fotoeléctrica me trabaja a la perfección con una cámara compacta que tiene un menu de ACTIVAR FLASH EXTERNO, activándos el flash externo con el destello de la cámara compacata. Pués bien con mi recién D5100 no logro que se sincronice el destello del flash externo con e…
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Bueno estoy buscando un flash de estudio para utilizar tanto en estudio como en exteriores, os agradecería que me aconsejaseis algo. Tengo varios tipo cobra pero la verdad que en exteriores se quedan muy justos si lo usas con un softbox, paraguas o cualquier modificador/difusor. Como muy baratos, he encontrado los siguientes: http://cgi.ebay.es/250W-Studio-Light-Flash-Strobe-220V-Lighting-Photo-D4AA-/270741933137?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f097a0c51#ht_3186wt_1139 250W 60 € http://cgi.ebay.es/Studio-Light-Mini-Flash-Strobe-300w-Photo-Lighting-/140403424040?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b0b23b28#ht_2966wt_1139 300W 70 € http://…
Última respuesta por jgamon, -
- 0 respuestas
- 726 visitas
Hola, estoy interesado en comprar este flash de estudio pero quisiera preguntarles ante todo, ya que estuve mirando en el sitio link delight los controles que este trae atras si esta unidad trae modo slave o synchro ya que no veo ningun control que lo diga con claridad. Si es posible avisenme desde que comando se activa el modo slave. Gracias Mauro
Última respuesta por Maurob, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Tengo para mi D90 un SB-900 y un Metz 48 af-1, utilizando dos disparadores inalámbricos cactus v5 (uno en la cámara y otro en el SB-900). Mi idea es utilizar el SB-900 en modo maestro, de forma que se dispare el Metz sin utilizar otro cactus. ¿Es posible?, porque en mis pruebas el SB-900 actua perfectamente como maestro montado en la cámara, pero lo quito para conectarle el cactus y sólo se dispara el SB-900. ¿Significa que con el cactus se anula la función del modo maestro?. De ser así tendría que comprar otro receptor de cactus. Gracias y un saludo.
Última respuesta por jonhy, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno no se, si es el lugar mas indicado para la pregunta, pero como forma parte de los estudios, pues la hago aqui. Resulta que me he comprado un portafondo con 3 telas, una blanca, otra negra, y otra verde, que las veo muy finitas o endebles.. Bueno ahora mi pregunta que tipo de tela debo de comprar o papel? cual me recomendais, cuando vaya a una tapiceria o tienda de telas o tejidos, para saber cual pedir... En fin que me digais o me aconsejeis. Gracias un saludo!
Última respuesta por Rayden, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 902 visitas
Hola a todos, me he comprado un Tamron 90 macro y estoy empezando con el macro, según los magnificos consejos dados en el foro de objetivos por los compañeros , he sido capaz de empezar, y me he dado cuenta de que si no imprescindible, si es muy conveniente el uso de flash. Descarto de entrada los sistemas de Nikon por salirse totalmente de presupuesto, asi como los sistemas de LED y de reflejo del flash externo por ineficacia según he leido en foros. Me quedan dos opciones ,una es un flash anular del tipo de este http://www.phonehouse.es/app/f/p-7909/foto-y-video/flash/dorr-daf-14-ringflash-nikon.html o bien usar mi SB600 que es un buen flash pero para usar este tengo e…
Última respuesta por patacel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 968 visitas
Tengo una duda a ver si alguien me la puede disipar. Poseo un SB-800 y dos Nissin 866i, el SB obiamente perfecto y los Nissin van de lujo. Recomiendo el Nissin para todo aquel que necesite un flash potente y con casi todas las posibilidades de un SB-800. El tema es que una de las pocas cosas que no tiene el Nissin es la posibilidad de sincronizar en FP (alta velocidad) cuando trabaja en remoto (si lo hace puesto en la cámara). No es algo que eches de menos practicamente nunca, pero quiero hacer unas cosas en las que me vendria bien esta posibilidad (sino tiraré en manual con la D70 que puede sincronizar a "to trapo"). La cosa es que he mirado a ver si el Metz 58 …
Última respuesta por F90, -
Estoy intentando ampliar mi equipo, eso si poco a poco, que flash me aconsejáis que compre sin dejarme el sueldo del mes? jajaja
Última respuesta por azofaifa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos. Estoy varios días con la idea de hacerme con un sistema de esos inalámbricos por radio para poder disparar el flash desde fuera de la cámara sin tener que hacerlo por simpatía (eso de que el flash "ve" el destello del flash de la cámara y entonces se dispara) y creo que para eso la mejor opción son los triggers inalámbricos. He visto uno que me parece muy interesante, y es el Yongnuo YN-04, me sale por 24 dólares puesto en casa (que son al cambio unos 16 euros), y asegura en la descripción que es compatible con mi flash, un Yongnuo YN-467, y con la cámara imagino que también lo será, una Nikon D60. Entonces lo que pido es consejo porque de esto no…
Última respuesta por sirkham, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos Tengo un problema Compre una D90 y la persona que me la vendio me regalo un sb600 le puso pilas y lo encendio pero no comprobamos que se disparaba Al llegar a casa le puse pilas nuevas y se enciende pero la luz roja de carga de flash no se enciende ni se oye ningun ruido de carga, probe con otras pilas incluso recargables recien cargadas y nada no se enciende la lampara, pero todo lo demas funciona, el display, el motor de zoom ¿sabeis que puede ser? tengo alguna nocion de electronica por si tengo que sustituir algun componente ¿me saldria muy caro mandarlo a Finicon? esta fuera de garantia pero no tiene ni 200 disparos Gracias por la …
Última respuesta por Dagorex,