Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
SB-600 Y D90
por Marcelop- 6 respuestas
- 743 visitas
Hola.Soy un aficionado a la fotografía y tengo la siguiente duda:¿es posible usar el flash sb-600 en la Nikon D90,pero sin levantar el flash integrado?.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 respuestas
- 716 visitas
Quisiera preguntaros una cosa, quizás sea una pregunta tonta pero no soy capaz a dar con ello. Imaginemos que voy a tomar una fotografía en una habitación donde hay un sujeto y quiero que quede perfectamente expuesta tanto la habitación como el sujeto (el sujeto va de oscuro), ¿donde mido?, ya se que en la zona más clara, pero de donde en la zona más clara del sujeto (en la cara) o de la habitación. Bien imaginemos que me da unos valores de 1/60 f/4, estos valores debo ponerlos en el flash en modo manual?. El flash interpreta que salgan perfectamente expuestos tanto el sujeto como la habitación?la potencia del flash dependería de donde tengo puesto el punto de enfoque? (a…
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola! me gustaria saber que tipo de bombilla comprar para hacer fotos de estudio caseras con un flexo o similar...supongo q sean de luz blanca de una alta temperatura de color en torno a los 5000K si no me equivoco...soy un poco principiante. Por lo que he visto son bombillas como en espiral, y tambien me gustaria saber donde adquirirlas...un saludo a todos y gracias!
Última respuesta por SAVE84, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2,2k visitas
Estoy usando una D3100 y el flash exterior es el MaxWell DA-5000S Zoom, una herencia de hace 20 añitos o mas que no es digital. Mi pregunta es, después de haberlo probado en una Canon y en una Sony, hay alguna manera para que mi senzilla maquina reconozca que tiene un flash en la zapata y no me salte el flash incorporado? Gracias de antemano.
Última respuesta por JoanCat, -
Hola a todos, pues estoy buscando unos triggers para un YN 460 II, pero no consigo saber cuales comprar para dicho flash (si es que lo hay) si alguien sabe el nombre, o mejor aún, donde comprarlos lo agradecería mucho, un saludo!
Última respuesta por Rkant, -
- 2 respuestas
- 543 visitas
pues eso quisiera saber si hay algún curso especifico para usar el flas sb600 gracias
Última respuesta por meloncio, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros, quisiera saber si alguno podria ayudarme a encontrar un filtro difusor para mi flash, me refiero a una de esas caperuzas blancas que se les pone, he estado mirando en la web de metz pero parece ser que los originales vienen para engancharse como con una especie de guia o click o algo asi he podido ver, la cuestion es si alguno de vosotros sabeis de alguno que sea como los de los "Sb de nikon " o algo parecido. Gracias y un saludo
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 652 visitas
Hola! Soy nueva en el foro como usuario, pero llevo rato visitándolo para resolver mis dudas Hoy por primera vez tengo una pregunta directa para uds. Sucede que llevo un par de años trabajando como fotográfa profesional pero finalmente voy a abrir mi estudio en forma, hasta ahora me las he arreglado en la iluminación con un flash externo (sb-600) y una luz con sombrilla nada más y podría seguir haciéndolo, pero el estudio que abriré también lo rentaré a otros fotográfos, pero principalmente a estudiantes de fotografía. Por eso estoy buscando un equipo de luz continua, suponiendo de antemano que no todos los estudiantes tienen una cámara profesional para utilizar uno…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenos dias, hace poco adquiré este flash, queria saber si tiene las mismas opciones-funciones que el antiguo 48 AF-1, ya que he encontrado una guia de configuración de este último y queria saber si con ella puedo configurar el 50 AF-1, ya que estoy perdido en el mundo de los flash. De todos modos alguien que tenga este flash o similares me podria escribir unas nociones de técnicas para usarlo y como configurarlo. He leido que conviene ponerle un difusor, para suavizar la luz, me lo recomendais?, ya que el otro día estube tirando fotos interiores y aún confugurandolo en manual y bajando la intensidad del flash se notaba mucho la ráfaga en el cuerpo o cara de la person…
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
hola chic@s! a ver os escribo porque el otro dia haciendo unas pruebas... me di cuenta de que el flash no me reonoce la distancia focal de este objetivo, y queria saber si es normal, porque con el de 35mm si que la reconoce bien y con el 18-105 del kit tambien. me he leido las instrucciones tanto del objetivo (que no me solucionaron nada) como las del flash, que tampoco me han solucionado nada... alguna idea? un saludo y gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy buscando un flash de segunda mano y barato. Me da igual la marca puesto que en principio no voy a usar el modo TTL pero si me gustaría que pudiera activarse por el flash integrado de la nikon D7000. Por unos 40-50€ máximo. Soy bastante novato con el tema de los flashes y no me gustaría gastarme más para empezar... Saludos.
Última respuesta por fizban, -
- 1 respuesta
- 925 visitas
Buenas, quería consultaros, ya que para strobist utilizo 2 YN460II, quería saber para los que manejais fotografía macro, si estos dos flashes montados sobre una regleta 330b, me darían buen resultado, o no merecería la pena. Gracias por adelantado.
Última respuesta por rufo2, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos. Deciros que se me cae la baba leyendo e intentando entenderos. Tengo una D90 con 18-105, hasta ahí voy bien, quiero completar con un flash que en principio, por lo que leo, me decanto por el SB 600 o el SB 700. Mi función sería la típica foto de familia (bodas, comuniones y demás ceremonias). Voy bien encaminado? De las marcas mas económicas hay alguna que sea de fiar? Gracias y enhorabuena a todos por lo interesante que hacéis este foro.
Última respuesta por 74miguel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola puede algún alma caritativa explicarme sin mucho lio ni palabras técnicas como conseguir una foto por ejemplo a una gota de agua salpicando que quede congelada? he tirado una a 1/60 y ha salido prácticamente bien sin embargo he disparado a 1/1000 y ha salido movida como es posible esto? el flash es un sigma 140 de esos anulares para macro, pero vamos que supongo que será lo mismo que en otros. Saludos
Última respuesta por Andres67, -
metz 50 af-1
por Vily13- 1 follower
- 3 respuestas
- 974 visitas
Ayer para mi cumpleaños, recibi un regalo inesperado... un flash metz 50 AF-1, como podeis comprobar, soy bastante novel en estos temas, os pediria que me comentarais que tal es. ¿que calidad tiene? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un Saludo
Última respuesta por Vily13, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 929 visitas
Hola Nikonistas! Tengo un amigo que se esta introduciendo al igual que yo en este mundo de la fotografía, y queremos saber si es posible agregar un flash angular a una Canon SX10-IS. Espero sus respuestas! Muchísimas gracias...
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
HOla, estoy dudando entre cogerme el Metz 36 AF-5 o este NISSiN SPEEDLITE Di466. Alguien me puede decir cual es mejor, opiniones si los ha probado, etc?? Soy aficionado y lo usaría muy poco y para condiciones muy normales. Cosas como usarlo en remoto igual alguna vez para alguna prueba o algún caso particular, pero no creo que use esa opción mucho. Espero vuestras opiniones. Gracias x adelantado.
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola buenas, una pregunta rápida, donde puedo enviar un SB800 a reparar (se ha ido la lámpara) que no sea Finicon, porquela última fue de casi 150 € en otro flash por la mism a avería. Gracias de antemano, saludos.
Última respuesta por arcos cr, -
- 6 respuestas
- 979 visitas
Hola, se me cayó al agua mi flash sb 900, después de comentar el tema con los compañeros en el apartado brico y después de consultar con el servicio técnico lo di por perdido al cabo de unos días ya que no funcionaba nada, el caso es que después de diez días intenté de nuevo ponerlo en marcha y sí me funcionaba correctamente, me funcionó todo durante un par de días y luego solo funciona el modo manual, en modo ttl y automático no funciona, el flash dispara pero la foto sale negra, supongo que será un problema de que no sincroniza bien, además en el modo manual que hasta ahora no lo había utilizado no me varía en absoluto la intensidad del flash cuando varío el 1/1, 1/30, …
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: Estoy pemsando en comprar uno de estos dos, en proncipio es para coger el tranquillo a esto del Flash, posteriormente si me gusta tengo intencion de pillar un Nikon. Cual me recomendais, me salen a similar precio. Saludos.
Última respuesta por donhristo, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Poseo una D5000... El hecho es que ayer tuve la oportunidad de probar una D300 con flash... y los resultados en interiores son espectaculares... no probé el flash con mi cámara, pero seguramente, saldría la cosa parecida... el caso es que me quedé totalmente impresionado... me gustó tanto el resultado, que ya empiezo a "dejar caer" a Peaza que pronto es el día del padre, y una semana después mi cumple... a ver si se ablanda... pero claro... si yo tengo poca idea de los aspectos esenciales en los flashes, ella menos... No es que tenga la certeza que me lo vaya a comprar... peroooo... igual un día le da la "picá", y me dice que adelante... así que necesito consejo..…
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 819 visitas
Hola, tengo una gran duda existencial, haber si me podeis ayudar. Tengo como objetivo hacerme con el flash nikon sb-600, pero soy estudiante, y solo los veranos y ciertas fechas tengo la oportunidad de trabajar. Demomento estoy sin flash externo y me fastidia muchisimo, asique habia pensado en hacerme con un flash barato de los de Yongnuo, hasta que me pueda hacer con el SB-600, y luego el yongnuo me vendria genial como flash externo secundario. El problema me surje con estos dos modelos, el yongnuo 460 y el 467, la diferencia basica entre ellos que me importa esque uno es TTL y el otro no, esto para mi es un problema porque soy novato, y aunque soy bastante autodidacta y…
Última respuesta por arcos cr, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Companeros! Me han regalado Nikon D7000 18-105 VR y como segunda parte de regalo me van a regalar Flash. Cual me aconsejais SB 700 o SB 900.
Última respuesta por Puzzle2x2, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 685 visitas
Pues nada que tengo el SB800, SB 600 y Dx80 (este es la opcion similar, pero sale el simbolo matricial), que en la Nikon D2h me funcionan perfectamente en modo iTTL BL y en la Nikon D2x no hay forma que se active esta opcion en el los flashes, sabeís que puede ser?? ya que tengo en el menu activado el flash de relleno en las 2 camaras. saludos y gracias.
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
Pues eso, navegando por ebay y demás, no encuentro un emisor/receptor para mi flash Nissin Di466. ¿Conoce alguien un modelo que funcione con dicho flash?
Última respuesta por cuboderubik,