Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 549 visitas
Hola, He estado mirando muchos de los posts en los q se recomendaban flash de estudio, la verdad no tengo ni demasiado presupuesto ni un "estudio" demasiado grande. Me gustaría saber de gente q se haya comprado alguna cosa parecida a lo que estoy mirando, y si los resultados son buenos :) He estado mirando la web de americanphoto, concretamente a este pack: pack-03 con esta potencia seria suficiente? Me han comentado que es importante que la potencia de la luz de modelado habría de ser regulable, pero tampoco me queda muy claro si este pack cumple con estas condiciones. En todo caso se os ocurre algún sitio alternativo donde mirarlo (aun q fueran de segunda mano) te…
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 respuestas
- 808 visitas
holaaa; necesito un pdf del manual en español de flash sb600, alguien sabe donde lo puedo bajar ? muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 834 visitas
Tengo una duda. Si alguna vez quiero fotografiar y hay una fuente de iluminación muy potente y el resto esta oscuro, como por ejemplo pues una hoguera de noche con gente al rededor o algo más pequeño como una torrá de noche pero que se vea también lo que hay al lado, etc. Lo que quiero es que ni salga muy quemado el por ejemplo fuego ni que lo que hay alrededor de este salga demasiado oscuro o ni siquiera se vea. Siempre hay que sacrificar algo, o se puede hacer?? Un saludo
Última respuesta por F90, -
- 11 respuestas
- 607 visitas
Saludos compañeros, Me gustaría saber dónde puedo encontrar la tapa que lleva el SB 900 en el alimentador externo, esa de goma que pone Nikon. Es que necesito una y no sé donde la puedo conseguir. Gracias.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 662 visitas
Buenas tardes, soy un novato así que perdonar mi ignorancia y en las respuestas no usar términos MUY técnicos, aun no domino del todo... Tengo una duda con el uso y función del WB (balance de blanco) en mi D3100. Siempre estoy en los modos M A S y P, pues me gusta jugar con los parámetros de la camara, pero el otro día me encontré con uno que no domino y que no conseguí entender de todo, el WB. Estaba con luz de sol y no me salía del todo, pero a mi me interesaria saber cómo usarlo en un caso determinado, el difusor del flash. Es un flash antiguo, sin regulador de potencia y uso un difusor un poco rudimentario, un vaso de plástico amarillo. Bien, os dejo…
Última respuesta por JoanCat, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Que necesito de iluminación para hacer retrato, novatillo Mi presupuesto es limitado Tengo una d7000 + 18-200 nikor . trípode y flas metz 54 4i no compatible inalámbricamente, si compatible com cable, así que se puede poner a un metro de la cámara Qué tipo de difusores puedo comprar o fabricarme me han dicho que un softbox podria balerme Que fondos puedo comprarme o fabricarme Quiero las fotos parecido a estas, bien en fondos blancos o negro: las quiero hacer en un sitio semicerrado, así que algo de luz me entra ¿seria mejor sin nada de luz de la calle?
Última respuesta por Solar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 916 visitas
Necesito sacar fotos de naturaleza muerta y soy muy nuevo en todo lo que tenga que ver con iluminacion para sacar las fotos,sin tener mucho dinero que es lo que mas me recomiendan para poder hacer buenas iluminaciones,es decir de que manera puedo dar la luz adecuada a mis objetos y con que tipo de cosas.
Última respuesta por xray, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Quiero comprar un difusor para el Flas metz 58 AF1, y no hay manera de conseguir alguno a buen oprecio. Alguno de vosotros sabe donde puedo conseguirlo. Le estaria muy agradecido. Un saludo.
Última respuesta por firephoenix, -
- 6 respuestas
- 678 visitas
Ya tengo mi R1... ya tengo mi R1.. ... ya tengo mi R1.... ya tengo mi R1 ahora me falta hacer buenas fotos saludos
- 4 respuestas
- 700 visitas
hola, muy buenas. Soy bastante jovencillo por el mundo de la foto y mas por este foro y querria opiniones sobre un par de flashes que he encontrado por ahi, si merece la pena comprarlos o tiro el dinero al hacerlo, y cual de los dos merece mas la pena. por cierto, tengo una D3100 y me gustaria saber si va bien para ella. Ahi os dejo los enlaces de los susodichos y ya me direis algo. Gracias. http://cgi.ebay.es/GN53-YN-460-Flash-for-Nikon-D3100-D7000-Canon-7D-60D-a-/180597193804?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item2a0c6e7c4c http://cgi.ebay.es/TT520-Flash-Speedlite-for-NIKON-D7000-D3100-D300-D700-/200602433225?pt=UK_CamerasPhoto_…
- 0 respuestas
- 496 visitas
Buenas a todos TEngo un problemilla que no se si la combinacion de d5000 y metz 50-1 hay solucion, me gustaria que la velocidad de obturación que son 1/200, si lo podria subir de alguna manera porque estoy mirando el manual y no veo nada en el flash, asi que no se si se puede subir la velocidad. Voy a intentar hacer un pase de modelos de peluqueria aficionado y he estado probando en casa y en movimiento muchas fotografias salen movidas con esa velocidad de obturación. gracias.
Última respuesta por jomimax, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, no se si se han comparado ya, lo he estado buscando pero no he dado con el tema. Estoy pensando en ampliar mi equipo fotográfico con un flash y no puedo decidirme entre el 48 af-1 o el 50 af-1. El 50 es una mejora del 48, eso ya lo sé, pero ¿ha mejorado tanto ó solo ha ganado un poco de nº guía? ¿ha perdido alguna función respecto al 48?. He visto por internet que el 48 da la opción de fotografía estroboscópica (no la usaré aún pero nunca se sabe). Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Última respuesta por jomimax, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Actualmente estoy interesado en adquirir un equipo de iluminación en B&H y he visto un Elinchrom D-Lite 2/4 (Dos cabezas de luz de 200Ws y 400Ws) pero alguien me explicaba que era mejor invertir en un equipo de iluminación más potente, entre 1000 - 1200Ws cada cabeza de luz, y además, que observara los equipos ProFoto o Bowens porque son excelentes. Sin embargo, esos equipos son más costosos. El equipo de iluminación sería para trabajar en estudios y algunas veces en exteriores. Cuáles serían sus recomendaciones/sugerencias de estos equipos bajo los parámetros costo/beneficio, teniendo en cuenta que no me interesa una discusión de cual marca es mejor sino cuales s…
Última respuesta por Mejho Mejía, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, de hecho este es mi segundo post en Nikonistas. Me gustaría preguntar vuestra opinión sobre flases de estudio y cuáles comprar. Los Alienbee y White Lighting parecen ser los más populares al menos en Estados Unidos por su precio asequible y buena construcción al parecer, pero en España no los tienen en ninguna tienda física. Me llaman mucho la atención por el precio, y me harían falta para iluminar grandes espacios en interiores, un polideportivo etc. Otra duda que tengo es cómo combinar flashes de la gama sb600-900 o Yongnuo con flashes de estudio como los Alienbee. Es posible? Hay alguna forma por ejemplo de usar el CLS de Nik…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 717 visitas
Estoy pensando en hacer unas fotos a unos cuadros para ello pensaba iluminarlos con luz continua mi duda es si la temperatura de color (con la camara ajustada corectamente) influye en como el sensor recoge los colores, es decir, si una foto hecha con unos focos que dan color a una temperatura de 2700ºK (con la camara en 2700ºK) va ser más o menos fiel a los colores que hecha con unos focos de 5700ºK (con el balance de balncos ajustado a 5700ºK) si el resultado sería el mismo o si existe una temperatura de color óptima para el rendimieto del sensor
Última respuesta por DOCANI, -
flasmate ayuda
por Paolo- 1 follower
- 8 respuestas
- 779 visitas
Hola a todos hace poco me compre un sekonic l308s para medir la luz de los flash en manual, he echo algunas prueba y siempre salen sobre expuesta. he configurado los pasos f stop 1/3 del sekonic como mi cámara d300, selecciono el ISO a 200 la velocidad a 1/125 y disparo el flash, la medida la pongo en la d300 y disparo, la foto y sale sobreexpuesta. sabeis decirme donde fallo, muchas gracias.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, En primer lugar, daros las gracias a todos los que ayudáis a los que nos iniciamos en este mundo de la fotografía. En segundo, comentaros mi problema y pediros consejo. Tengo un flash SB-600 que no funciona adecuadamente. Al encenderlo se carga y se pone en "Ready" pero presionando el botón de disparo, en ocasiones dispara y otras no. ¿Qué sitios me sugerís para repararlo? Creés que más valdría empezar a mirar uno nuevo o de segunda mano? Temo que por la reparación me pidan tanto como uno nuevo... Gracias y saludos
- 2 followers
- 8 respuestas
- 5,1k visitas
Hola buenas. tengo una duda, tengo un Sb600 y me gustaría poder dispararlo a distancia, el problema que tengo es que uso una d40 y no puedo usar el flash integrado como comando. Como ahora mismo no dispongo de mucho dinero para comprarme un Sb800 o alguno de este tipo para utilizar como maestro. Mi pregunta es: ¿ podría comprarme un flash chino o similar que incorpore la función comando para manejar mi Sb-600? ¿Serian compatibles? Gracias.
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 3 respuestas
- 483 visitas
Buenas tardes compañeros. Como podeis imaginaros soy un novato, pero con muchas ganas de aprender. Me acabo de comprar un Flash METZ 58 AF1 por 150€ y me han garantizado que es el equivalente a un Nikon SB-900. Quisiera saber la opinión que os merece esta adquisición. Lo cierto es que tengo mucha ilusión con la compra. Pero esperaré a finalizarla cuando tenga una opinion de algún experto en un sentido u otro. Gracias por buestro tiempo. Un saludo.
- 2 respuestas
- 692 visitas
Hola a Todos. LEs hago una consulta . Tengo Una Nikon D 90 conFlash sb 900. Quería usar un segundo flash, de hecho utilice otro sb 900 y anduvo muy bien ya que se configuran entre ellos. Debido al costo, quería saber que otro me recomiendan * por ejemplo sb 600. Además tengo un flash panasonic, bastante compentente que podría usarse. Ahi no se si es necesario un radio o fotocélula. Saludos y gracias a todos.
Última respuesta por lorete, -
- 3 respuestas
- 596 visitas
Hola compañeros tengo una pregunta que para vosotros sera demasiado obvia, cuando monto mi mertz en la d90, para tirar fotos en interiores es necesario tambien tirar de isos altos se puede dejar a 200 y el pflash lo hace todo??
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 0 respuestas
- 681 visitas
Buenas tardes a todos: Me acabo de comprar una cámara Nikon D5000, y tengo un Flash METZ 54MZ-3 con SCA 3002 del equipo anterior. Mi pregunta es la siguiente: Puedo acoplar este Flash a la camara Nikon de una forma eficiente. Pués las pruebas que he hecho, es que conectandolo TTl, con abjetivo automático, y lacamara en automático, las fotos salen regular, en cambio en manual salen medio bién. Podeis decirme en el caso de que existan otras opciones, como otra zapata o otra configuración pra sacarle mas partido a la camara con el Flash. Gracias de antemano. Un saludo. PD.- En el supuesto caso de que alguien me pudiera asesorar en el enunciado expuesto, si no es mucha…
Última respuesta por mupean, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 708 visitas
Hola compañeros, quiero comprarme un emisor con 2 receptores para sacar retratos, me gustaria que me informaran cuales me puedo comprar que me sirvan para mis dos camaras una d700 y una d90 para sacar los flashes de la camara y los flashes son 2 sb-900. Gracias de antemano por sus respuestas y se me pueden informar ademas de cuales comprarme, done comprarmelos o algun enlace se los agradezco. Un saludo y gracias de nuevo
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 992 visitas
nota: el objeto al que se refiere el mensaje que sigue ya se ha vendido. Gracias por vuestras llamadas. hola: Soy ususario de Canon y he comprado por error un flash YONGNUO SPEEDLITE YN465. Por o mirarlo bien a la hora de hacer la compra, resulta que es un modelo para NIKON. Lo he confirmado a través de la web de la empresa. Si algún usuario del foro tuviera pensado comprar este modelo y quiere ponerse en contacto conmigo lo agradecería muchísimo ya que el flash no lo voy a poder utilizar. Está completamente nuevo. Lo recogí ayer por la tarde en Correos en Valencia, así que está completamente nuevo. Mi nombre es Jose, soy de Valencia. Mi teléfono 635373…
Última respuesta por juanon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 658 visitas
Hola, me estoy montando un pequeño estudio en mi casa y me preguntaba si este flash (300w) se quedaria corto para practicar con fotos de cuerpo entero. Lo combinaria con alguna ventana y disparadores que ya tengo. Sabeis si los famosos yongnuo rf-602, funcionarian con este flash? Me quedaria corto para lo que quiero hacer? De momento no me apetece gastarme mucho dinero, pero no sé si es tirar el dinero...Estos son a los que me refiero: http://cgi.ebay.es/300W-300WS-Studio-Strobe-Photo-Flash-Light-LIGHTING-NEW-/180664795081?pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item2a1075ffc9
Última respuesta por Santi1111,