Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a ver si me aclarais , pongo el sb900 en remote, la d300 en modo controlador, flash integrado modo -- y dispara destello normal, si pongo la compensacion en - 3.0 entonces el destello del integrado casi no afecta a la foto, cual es la forma correcta para que el integrado no destelle fuerte y solo el sb 900 dispare. no se si lo hago bien o no, que parametros pongo en el menu de la d300. salu2
Última respuesta por Unblemished, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, Quiero adquirir un flash para mi D90 pero no se por cuál decidirme. No quiero gastar mucho dinero, máximo 200€, ya que sólo lo quiero para mejorar las prestaciones de la fotografía en interiores. Había pensado en el Metz 44 AF-1 (169€) ya que el Nikon SB-700 se va casi a los 300€ Alguna recomendación? está bien el Metz?
Última respuesta por krokodiland, -
Multiblitz
por amag- 1 follower
- 1 respuesta
- 441 visitas
Tengo otra duda, estos MULTIBLITZ PROFILUX 400 como puedo hacer que disparen automaticamente con mi cámara D200 sin tener necesidad de que a uno de ellos le tenga que poner un cable para que reciban la orden de disparo, no se si me hago entender.
Última respuesta por Clemente, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 498 visitas
Por favor tengo dos flash de estudio del tipo MULTIBLITZ PROFILUX 400 necesito que alguien me indique dond epuedo comprar los respuestos de las luces del flash y encendido acá en Tenerife, o si no hay por aqui alguna tienda en la peninsula dond epuedo hacer el pedido.
Última respuesta por amag, -
- 10 respuestas
- 959 visitas
Hola a todos, quiero comprarme un flash para mi Nikon D3000 pero no tengo conocimiento sobre el tema, solo se que quiero un TTL por el uso que le voy a dar, para sociales y casuales. No tengo idea de marcas ni modelos, pero principalmente no se que buscar en un flash, que necesito que tenga, como lo elijo, como se que prestaciones buscar en el. Espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias....
Última respuesta por Despista2, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, me estoy planteando la compra de estos disparadores por la posibilidad que ofrecen de disparar en TTL, y queria saber si alguien los tiene y cual es su opinion sobre ellos. Un saludo.
Última respuesta por JoseMGC, -
- 11 respuestas
- 845 visitas
Hola. Uno de mis SB-800 me sorprendió el otro día cuando comenzó a dispararse solo, repetidamente cada varios segundos, estando en modo "remote"... En modo flash normal no sucede, parece que sólo tiene la incidencia en modo remote, y además desde hace sólo unos días... Le cambié las pilas, por si pudiera deberse a un posible mal estado de las mismas; pero la incidencia persiste. ¿Tenéis idea a qué puede deberse y cómo solucionarlo? Gracias y saludos!!
Última respuesta por egisar, -
- 2 respuestas
- 634 visitas
Hola chicos, quisiera haceros una pregunta, es que compre un Flash Yongnuo 467 por ebay, pero no me di cuenta de que ponia que era for Canon, creo que esto no influye y que es el mismo modelo para Canon que para Nikon, en la caja pone CON PEGATINA "for CANON" y en el flash tambien, pero despues de probarlo en la camara creo que va bien ,tampoco lo e provado a tope ustedes que creen? ¿Es totalmente compatible? GRACIAS DE ANTEMANO !
Última respuesta por carlitos.acosta, -
- 5 respuestas
- 640 visitas
Hola, para resumir y no contar una parrafada, hoy digamos que me "he encontrado" con un flash antiguo de la marca LUXON y modelo: 224TZ. El problema es que al ser antiguo PUEDE que lleve un voltaje alto y no lo aguante mi futura D5100. ¿Alguien sabe como podría mirar si es compatible con la D5100 o no? Por si sirve de información adicional, tambien funciona con 4 pilas de 1,5 V AA Aquí están las fotos: http://www.flickr.com/photos/gonzym/5829580222/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/gonzym/5829585554/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/gonzym/5829192297/in/photostream/ Un saludo, y perdonad por no poner las imágenes directa…
Última respuesta por Santi1111, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Tenemos una peque de 7 meses, compré mi primera Reflex (D80) al nacer ella, con la ilusión de hacer miles y miles de fotos, pero poco a poco se me han ido quitando las ganas, y sé que es por inexperiencia, porque me sobra cámara por todos lados. Os comento, compré un 50-1.8 para poder hacerle fotos en interior con poca luz, y lo cierto es que las mejores fotos las he hecho con este objetivo, con el 18-105 me es imposible sacarle una foto dentro del piso. Pero cuando tengo que tirar de flash (no tengo externo) llegan mis problemas. La cámara no se da cuenta de que voy a usar flash, y en modo A las fotos me salen trepidadas, por ejemplo a 2.8 y 1/1…
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Ola que tal. les comento que buscando en los cajones de recuerdos de mi padre encontre dos flashes un vivitar y un zenit y los dos tienen un punto en el montaje de su zapata lo cual hace despertar mi duda estos flashes duncionarian en mi camara nikon?? la pregunta es por que los dos fhashes son algo viejos ..funcionan perfectamente pero tengo miedo que vayan a quemar algun sensor de mi camara ustedes que opinan saben algo de esto? saludos!
Última respuesta por Gonzy, -
- 0 respuestas
- 653 visitas
Buenas. Solo quería compartir con vosotros mi nueva adquisición para mi "equipo de iluminación". Tengo una D7000 y este sistema "LED-5001 6500K Light/Lamp" se adapta muy fácilmente. Lo he comprado con la intención de grabar en vídeo algunas escenas de noche, en las que la iluminación sea muy precaria. Se trata de un pequeño foco de leds (no consume demasiado y va con batería de litio). Tiene dos filtros, uno blanco y otro naranja mas dos paneles opacos para direccionar lo que uno quiera. Y llega a dar una temperatura de color de 6500k, como indica el título del tema. En seguida que pueda hacer algunas pruebas, las subo a youtube y os las paso por aquí. Para el que esté in…
Última respuesta por Daehara, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, necesito ayuda, no tengo el libro de instrucciones del sb600 y necesito saber si hay algúna configuración que permita utilizar este modelo de flash como esclavo, ya que teniendo en cuenta las pocas opciones que dispone , las he probado todas y no consigo enlazarlo con el sb800 puesto como Master, y no funciona de ninguna manera, ya no se que hacer y lo necesito en breve. Muchísimas gracias a todos.
Última respuesta por espejo9200, -
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, estaba pensando comprarme un flash externo ya q se me ha roto el flash integrado, lo primero era saber si se puede funcionar bien sin el flash integrado (esque me piden 100 leurakos por la chapuza). Segun he estao bicheando por ahi hay varios flashes entre los q estoy: el yongnuo 460, el nissin di466, o el nissin di622. A ver segun vuestras experiencias y uso cual em recomendais segun calidad precio, muchas gracias y 1saludo!
Última respuesta por MauricioB, -
- 1 respuesta
- 502 visitas
Buen día: He visto en muchas ocasiones sobre todo en BBC que los fotógrafos tienen en la cámara acoplado un soporte para el flash con el que desplazan el mismo unos cm hacia un lado (supongo que será para no pegar el fogonazo directamente). ¿Merece la pena?¿es de gran ayuda?. ¿algún modelo que me recomendeis?Sería para una d90 Muchas gracias.
Última respuesta por pacogm, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Que tal amigos, tengo una D80. Estoy necesitando un flash económico para un cumpleaños de 15, y las opciones que se me presentaron más asequibles por precio y geografía (es lo que hay) son éstos dos aparatitos: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-26065621-falsh-metz-44af-4i-n-impecable-poco-uso-_JM http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-25710868-power-zoom-dslr-af-flash-compatible-with-canon-nikon-olym-_JM La comparativa, a grandes rasgos: Metz 44 AF-4i N u$s 160 -Usado. Si es compatible con la D80 no pude encontrarlo. * Creo que tiene modo manual y modo i-ttl Número guía a 50mm: 34 Motorización 24-105 No puede ser controlado inalá…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 947 visitas
Hola, tengo una nikon d3100 y por estos días vi este flash Zeikos ZE-SB1000 me gustaría saber que tan bueno, si alguien tiene alguna opinión me gustaría que la escribieran. Gracias.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 4 respuestas
- 727 visitas
Hola, tengo una d-90 con flash metz 48. La verdad es que desde que lo tengo me ha funcionado correctamente, pero no se qué debí tocar la última vez que lo use (hace unos meses) que hoy probando con él en casa pues antes de dispararse suelta unos destellos de unos 3-4 segundos y después ya se dispara el flash. En principio pensaba que era por la opción esta de ayuda al enfocado AF, pero a pesar de que he probado en una zona bien iluminada me sigue saliendo lo mismo, y desconetando la opción en la cámara igual. He releído el manual pero no logro identificar el problema, a ver si alguno me podéis ayudar. Un saludo
Última respuesta por YAKERS, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo ganas de montarme un pequeño estudio para retratos. . pensaba en comprar algu kit para comenzar. Alguien me puede aconsejar alguno economico que ya sepamos que funcione correctamente ?? gracias
Última respuesta por JoanMas, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas noches a todos, Llevo un par de días este subforo, y estoy impresionado con toda la valiosa información que hay sobre iluminación. La verdad es que he aprendido algunas cosas, pero todavía no las suficientes, os cuento: Tengo una Nikon D700 y un Flash SB-800 el cual no he separado de la cámara para iluminar hasta este fin de semana pasado. He quedado gratamente sorprendido con los resultado de disparar con el flash fuera de la cámara, tanto, que me quiero comprar un 2º flash. Dudo entre Yongnuo YN 467 ó Yongnuo YN 560, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. El uso que le voy a dar a este segundo flash será el siguiente: Lo voy a disparar si…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Eso es. No entiendo que con flash salgan claramente movidas con un movimiento moderado.
Última respuesta por Despista2, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s: He estado buscando en internet y no he encontrado respuesta. La pregunta es la siguiente: Sabeis si el flash Canon Speedlite 430EX II es compatible con Nikon? En este casi se trata de una D80. Gracias de antemano y un saludo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 599 visitas
¿Podría disparar con una D300s dos flash de manera inalámbrica? Uno sería el SB600 y el otro el speedlite yn 467. Sé que el sb600 no puede actuar como master pero aun así quería saber si existe alguna forma de hacer lo que pido. De no ser posible de que otra forma lo podría hacer. Muchas gracias!
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 10,9k visitas
Hola a todos! Llevo casi un mes con mi Nikon D3100 y estoy pensando en la compra de un flash. La verdad, esque para las fotos "cotidianas" por así decirlo, no creo que lo utilice mucho, pero para el tema de conciertos y fotos a bandas (En prioridad, me estoy dedicando a eso) pues sí me vendría bien un cacharrito de estos... No tengo un presupuesto muy alto (100-200...300 a lo sumo)... Pero he visto de 2ª mano un SB600 bastante atrayente, aún así, prefiero escuchar las voces de los sabios y ya, decidir. Asique, soy todo oidos Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 746 visitas
Hola a todos....acabo de habilitar un garaje como estudio casero, el espacio libre que me queda es de unos 25m2 , tengo un dilema y por mas que miro leo y pregunto no se que iluminación comprar...si focos o flash.He visto kits de todo tipo, pero antes de comprar nada mejor os lo pregunto ...siempre sereis mi mejor garantía. El tipo de fotos será basicamente retrato. Solo dispongo del metz-58 y un disparador inalámbrico que funciona perfectamente con la D-90, a partir de ahi..que compro. Muchas grácias por todo. Ricard.
Última respuesta por Amando Hernández,