Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 997 visitas
Hola, haber si me pueden ayudar ya que no conozco bien los modelos, tengo una nikon D300S y me quiero comprar un flash pero no se cual,y tampoco mne quiero gastar mucho en el, soy aficionado,me gusta la fotografia deportiva y los retrato tambien que es donde quiero darle uso, que me ilumine bien por la noche y sea inhalambrico. cual puedo comprar que tal los sigma o mejor que sea un nikon 700 u 800? gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 511 visitas
Hola, estamos teniendo problemas con la batería Quantum Turbo y los flashes de Nikon Sb800. En concreto no reconoce los flashes y no los alimenta, hay veces que sí, pero luego deja de hacerlo, sin darte cuenta en medio del reportaje te crees estar tirando de la batería y en realidad son las pilas quienes los alimentan. Hemos mandado revisar la batería a Cromalite y tras probarla con distintos flashes y ver si estaba bien la circuitería nos la han devuelto diciendo que está bien, que no hay problema en ella. La acabamos de recibir y probándola de nuevo en los flashes persiste el problema, algunas veces sí los reconoce, pero deja de hacerlo enseguida. Hemos probado con…
Última respuesta por MOPE, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, despues de hacerle uso normal al Flash SB600, en modo TTL y manual, sin ningun tipo de problema. He querido profundizar mas en el uso del flash en modo Repetición y cual ha sido mi sorpresa, que no funciona con el flash montado en el patín de mi D90. FUNCIONA el flash de repeticion con el flash integrado de la propia camara, pero NO FUNCIONA con el flash SB600 cuando lo pongo en la camara Que es lo que hago mal???, o este flash no permite esto??? SEgun manual solo habla del Flash de repetición, en modo inalambrico, pero no lo hace cuando lo ponemos montado sobre la camara. Aquí os dejo los parametros que dejo configurados en el equipo. Flash SB60…
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos, Tengo una Nikon D60 y estoy pensando en comprarme un flash. La idea es utilizarlo sobre todo para fotos de interiores, eventos y demás (bodas, etc.), pero también probar a tener el flash fuera de cámara e intentar algunas fotos más creativas. Estaba pensando en comprarme un SB700 y utilizar el cable SC-28 para utilizarlo fuera de cámara (ya que la D60 no funciona como controlador, por lo que he leido). ¿Alguien conoce si es compatible este cable con la D60, y si lo es en modo TTL? ¿Alguna otra recomendación? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por dtorrejon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 686 visitas
Estimados colegas, no se si este tema está bien incluido en este apartado, pero es que llevo mucho tiempo intentando conseguir una bombilla que reproduzca los 5.000 k de gama cromatica para calibrar como es debido mi monitor. Después de comprarme un buen monitor, un buen calibrador (eye one), resulta que en el paso de configuracion de luz ambiente te pide una luminacion de aproximadamente 10 watios y con una gama cromatica de 5.000k. He preguntado por mil sitios y nadie la fabrica, lo que seria para una rosca normal (E27). Al final he optado por mezclar una de 6.400 k y otra de 4000 k, que parece que funciona, a costa de tener dos bombillas encendidas y colocadas estrat…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas vereis cual es mi duda tengo una D80 tenia un flash concretamente el metz 48 AF-1 y para mi estaba muy bien por lo menos eso creo yo ahora tengo el problema que el mezt 48 se le ha fundido la bombilla y en vez de repararlo he decidido comprarme otro ya que la reparacion me sale por un ojo de la cara ahora biene mi duda: cual de estos 2 me compro el mezt af-1 o el nikon sb-700 por favor quisiera que me orientaran un poco deciros que de presio me salen muy semejante gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland, -
Flash para macro 1 2
por Joad50- 2 followers
- 32 respuestas
- 5,8k visitas
Hola buenos dias,, Estoy interesado en comprar un flash tipo anillo o similar, para macros, y estoy un poco perdido en el tema,, a ver si alguno de vosotros fuera tan amable de informarme sobre algun modelo que sea adecuado para ello esperare vuestros mensajes un saludoo....
Última respuesta por legan, -
- 4 respuestas
- 682 visitas
me acabo de comprar la nikon D5000..estoy viendo q muxos teneis flashes externo (o sea aparte de la camara)..aparte q no tengo nidea de como se usa (ya aprendere ) queria saber un buen flash calidad-precio..sobre consejo sde uso como llevopoco x el foro no se donde tendria q ponerlo...tengo pendiente xa mayo el cursillo basico de nikon..
Última respuesta por paoletta, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
hola, estoy poco a poco entrando en el mundo de la fotografia de estudio, y me he hecho con unos flashes de segunda mano bastante bien de precio, unos Bowens mono 400D y otro Bowens de 200, queria saber si alguno de vosotros los tiene, u otros modelos y que tal van, si son suficientes para un estudio para retratos y cuerpo entero y sobre todo que me ha sorprendido bastante , la cantidad de segundos que tarda en recargarse el flash, y queria saber si esto es normal, o si todos los flashes de estudio tardan mas de un segundo en volver a estar operativos. Tambien he visto que detras del de 400 , hay una luz roja que pone "carga lenta", y no entiendo muy bien porque sale esta…
Última respuesta por espejo9200, -
woctron 2820
por luguru- 1 follower
- 0 respuestas
- 526 visitas
Hola a tod@s! Ordenando un armario en mi casa me he encontrado con un flash Woctron 2820 twin que usaba en mi antigua y analógica Pentax30. Me ha dado por probarlo para ver si funcionaba con mi nikon D90 y las fotos me han salido muy correctas. Mi duda surge si este flash podría dañar de alguna manera a mi cámara, la D90 tiene 7.4/9 voltios y el flash, según he leído por ahí, 5. Si alguien me pudiera añadir se lo agradecería mucho. Un saludo!
Última respuesta por luguru, -
Productos
por renderforce- 1 follower
- 5 respuestas
- 576 visitas
Buenas, para un trabajo necesito fotografiar productos para luego integrar en escenas ya iluminadas. Estas escenas no las haré yo, sino que mi cliente me entregará las fotos. Os pongo un ejemplo: Imaginaos que me entregan una serie de fotografías de una casa. En el salón se dan cuenta que está un poco soso y quieren a posteriori incluir objetos que lo "vistan" (evidentemente no será posible realizar la fotografía con esos elementos). El salón tiene un ventanal y esa luz incide en una mesa donde quieren colocar un jarrón, por ejemplo. El jarrón debe tener una luz igual; con lo que tendré que recrearla de la forma más fiel posible. Además de los retoques digitale…
Última respuesta por renderforce, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno siguiendo los consejos de un buen amigo estoy haciendo pruebas con mi D300 y un SB 900. El tema es que aunque entro en el menú de la cámara y en el controlador del flash le pongo las dos rayitas, al producirse el destello del flash integrado y así poder activar el SB900 que lo tengo separado si que noto que ese destello del integrado afecta al retrato en cuestión porque por ejemplo algún brillo sale en la cara. Pensaba que poniendolo de esta forma anularía totalmente el efecto no así del destello que es imprescindible para que se comunique con el SB900. Ya no digo si dentro del menú y del TTL empiezo a subir el EV, el destello del integrado se hace cada …
Última respuesta por F90, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas! Abro este tema para pedirles su consejo... soy argentina y me encuentro de paseo por Alemania me gustaria comprar aqui algunos accesorios para mi equipo ya que hay mucha mas variedad que en mi pais (y los precios son significativamente menores por lo que he podido ver) Alguno puede recomendarme algun anillo.flash para fotografia macro? Desde ya muchas gracias a todos! Alunada
Última respuesta por Nivil, -
- 2 respuestas
- 847 visitas
Espero les guste. Son mis primeras fotos con flash/es y quiero compartir... Un abrazo! Por amor al arte perdí la cabeza... por photocronopia, en Flickr
Última respuesta por Royi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
buenas noches quiero comprarme un reflector para hacer retratos en exteriores concretamente para algunos trabajitos que me han salido de comuniones quiero uno de unos 80 cm a ser posible plegable y dorado y sobre todo económico, pueden aconsejarme algunos. un saludo
Última respuesta por EnekoG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenos Dias Compañeros. He tenido la suerte de heredar unos flases de estudio, en concreto dos Bowens Prolite 82 y un Bowens Prolite 45.1. Mi pregunta: son seguros en mi camara DSLR nikon moderna o por el contrario corro el riesgo de quemarla.... es que me da un yuyu... los disparo a traves de adaptador de zapata a cble sync. Un Saludo a Todos y gracias de antemano.
Última respuesta por click!, -
- 2 respuestas
- 487 visitas
Pues que a ver si alguien que sepa un inglés fluido puede resumir lo que dice este video de este modelo de flash. Pero el resumen en castellano, por favor, gracias. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=TZQ8RDOR_t4
Última respuesta por Nivil, -
- 4 respuestas
- 456 visitas
Os mando un enlace a ver que os parece este cargador + 4 pilas de 2700 mAh por 30 euritos http://www.sony.es/product/bat-chargers/bcg34hld4f
Última respuesta por Miguel Casetas, -
ESTOY POR COMPRAR FLASH SB800, ESTA PRACTICAMENTE NUEVO YA QUE EL VENDEDOR LO ADQUIRIO EN USA Y NO LO USO, ME LO DA EN 180 EUROS TENGO UNA D90, PERO PARA SER HONESTO TENGO DUDA SI ES BUENA OPCION EL SB800, SOY DE MEXICO Y AQUI EL SB900 ESTA EN 407 EUR NUEVO COMO VEN ES MUCHA LA DIFERENCIA EN CUANTO AL COSTO, OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR A TOMAR UNA BUENA DECISIÓN, ES TOTALMENTE COMPATIBLE EL 800 CON LA D90,ES BUEN FLASH EL 800? BUENO AMIGOS NIKONISTAS DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCION.
Última respuesta por pacogm, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Me gustaria que me echarais un cable con la configuracion que hay que poner en la camara para poder disparar con un disparador. CTR 301 y el flash es un YN467, derepente se han desvinculado, ha pasado algo raro por que si que solia disparar sin problemas, he estado buscando pero no he podido encontrar. Gracias por adelantado!
Última respuesta por Jaime Narvaez, -
- 7 respuestas
- 877 visitas
Hola a todos he comprado y recibido en el dia de hoy en Duke (canarias) el flash sb-700 y cual es mi sorpresa cuando veo el manual en frances, por el cambio de hora no les he podido llamar, pero le he mandado un correo, el manual lo tengo en castellano en pdf, lo que ocurre es que el manual viene muy bien porque es pequeño y se ve muy bien y claro y se puede llevar muy bien en la mochila, por eso me ha dado algo de coraje, es normal, que comprando aqui (canarias es España), el manual sea sólo en frances, a los que habeis comprado este flash os ha ocurrido lo mismo. Gracias.
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
estimados amigos tengo una duda que me gustaria me pudierais resolver he visto en el campeonato de f1 hacer fotos a plena luz solar con flash a una distancia relativamente cerca . me podeis explicar como configurar el flash y la camara para que dichas fotos no slagan quemadas . que sentido tiene usar flash con sol directo? gracias y perdon por mi ignorancia
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 764 visitas
Hola chicos, tenia una duda y es que yo compre uno de esos kits de 80 € de una entrada dzoom para como conseguir un sistema de iluminacion, y es que me gustaria hacer pruebas con dos flashes entonces estoy viendo de comprarme un YN 467, pero que tendria que comprar para que estuvieran sincronizados con el CTR 301 que compre primeramente??
Última respuesta por jayma, -
- 4 respuestas
- 956 visitas
hola quiero comprar un flas para mi camara me podiais aconsejar uno ontermedio para todo un poco y que no sea muy caro,gracias.
Última respuesta por Quin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Familia, estoy empezando en este complejo mundo de la fotografía y quiero comprar un flash para mi D5000. Me ofrecen este de segunda mano, Sigma EF-500 DG SUPER; dicen que prácticamente sin usar... no sé pero bueno mi pregunta es si alguien puede orientarme y decirme si es compatible con mi cámara puesto que segun he leido sobre él creo que es bastante antiguo y que con algunas cámaras, que podríamos denominar nuevas, viene dando problemas; así pues espero que alguien arroje luz sobre mis dudas. Por cierto, como no soy un experto yo solo necesito el flash para ocasiones esporádicas pero claro, quiero que esté ahí para cuando lo necesite. Un saludo. Gracias
Última respuesta por erpako,