Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Estoy tentado de comprarme el SB900 (algunas veces me llaman para que haga algún retrato en interior y, la verdad, con el flash incorporado...) Quisiera preguntaros una cosa: ¿se puede separar de la cámara sin más o hay que tener algun dispositivo extra? (Mi cámara es una Nikon D90 aunque pienso pasarme al formato FX cuando salga la sucesora de la D700). Tengo entendido que el SB900 permite usarse separado de la cámara, pero ¿necesito comprar algo más o ya el flash detecta automáticament la cámara (o al revés, la cámara detecta al flash). He intentado leerlo en el manual en pdf que me he descargado del SB900 pero no me ha quedado la cosa clara. …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 respuesta
- 505 visitas
Bueno el caso es que: Cuando conecto el flas incluso poniendo la camara en modo S de prioridad de velocidad...y mueves la camara o el sujeto ...la foto sale movida. Pensaba que era un efecto cortinilla trasera...pero no se porque es.Miro las instrucciones y no consigo averiguar que es.
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, tengo una duda respecto a la utilización del flash (sb-600) en modo manual. Yo suelo disparar con mi cámara en modo manual ( hasta aquí ningún problema ), pero cuando le pongo en flash a la cámara, me vuelvo loco para decidir que potencia escoger ( de 1/1 a 1/64 ), aunque me he leído el manual no consigo sacar nada en claro, y me da la impresión que en modo manual es un poco prueba y error, y a partir de aquí darle más o menos potencia. Espero estar muy equivocado y que esto no sea así , y ya que no me puedo guiar por el exposímetrto de la cámara cuando tengo el flash encendido , me gustaría que me explicárais cómo se hace. Un saludo a todos!!
Última respuesta por joangl, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 456 visitas
Perdón por no leerme lo escrito
Última respuesta por gregorioalcantara, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 952 visitas
Buenas a todos. Estoy pensando en pillarme el nikon 200 f4 micro (estoy cansado de esperar la nueva versión) Pero tengo una duda. En macro el flash SBR1C1 va de escándalo con el 105, pero con el Nikkor 200 supongo que será arena de otro costal, ya que la distancia entre el objeto y el objetivo es mayor, y no se si los flashes SB-R200 conseguirán bien su función. Estoy intentado encontrar información sobre esto pero no encuentro nada, si alguien me pudiera dar su opinión o algún enlace o algo, se lo agradecería. Un saludo
Última respuesta por candido, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola gente! Busco un poquito de ayuda con la gama de flashes de Nikon, ya que después de leer unas cuantas reviews casi tengo más lío que al principio. Si entiendo bien, los SB 600 y 800 son la gama anterior a los 700 y 900, media y alta respectivamente cada generación. Y además están los Metz, que veo que han actualizado gama, 50 AF-1 y 58 AF-2. El caso es que tal y como están las diferencias de precio, creo que es mejor tirar a los de gama alta comprando a andorra ó cierta tienda de Barakaldo. ¿Qué opináis? ¿Con cuál os quedáis entre el SB-900 y el Metz 58 AF-2? ¿Alguna ventaja, aparte de precio y peso, entre el SB-900 y el resto de Nikon? En poco ti…
Última respuesta por firephoenix, -
- 11 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos, Pues nada, al fin he vuelto a casa y como lo prometido es deuda aqui os paso una imagen de como queda la caja del R1C1 con el flash extra, como comente en otro post pille un SB-R200 extra para poder tener más juego para la iluminacion y asi queda todo junto en su caja: Me falta un difusor extra que no viene con el R1C1 y que no comprare ya que en la practica uno de los tres R1C1 lo quiero para iluminacion de fondo usado contra la placa difusora que viene con el kit asi que no necesitare el difusor extra. Ya me direis si teneis alguna duda del kit en cuestion. Saludos. PD: Por cierto... menudo cagarro de camara la del iphone...
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 585 visitas
Buen día, En el manual dice que el SU 800 funciona en remoto con el SB 900, he hecho las indicaciones del manual, he montado el SU 800 pero no me dispara el flash SB 900. Alguien me puede ayudar como hago para que me sincronicen los dos a la vez con la cámara. Muchas gracias por su ayuda. Salu2
Última respuesta por Wernersam, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, tengo una Nikon D3000 y he encontrado este flash en casa completamente olvidado. ¿Es compatible con mi cámara? He estado buscando información pero no he encontrado nada concreto. Muchas gracias.
Última respuesta por ikemarlowe, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Necesito flashes baratos para fotografía nocturna. Quiero dejarlos en el campo por la noche y usando la barrera de infrarrojos poder fotografiar fauna. Por ello necesito un flas con las siguientes caracteristicas, 1 y mas importante: que el flas no se apague nunca, Tengo un olympus que al cuarto de hora sin uso entra en modo de ahorro de energia y nunca despierta. Esa es la condicion mas importante. 2. Que dispare en manual a escalas de potencia de como minimo 1/64. 3. Que sea barato. Me da igual la marca y quiero que sea barato por que va ha pasar mucho tiempo en el campo y con que me de luz en manual y no se apague me vale. Espero que me poda…
Última respuesta por drpforestal, -
- 1 respuesta
- 676 visitas
Me estan pidiendo hacer los esquemas de iluminacion de los trabajos practivos que me piden,cual es la manera mas sencilla y clara de hacerlos,tengo el de photoshop,el lighting pero no se como girar por ejemplo para un lado las cosas,no lo entiendo mucho,capaz hay un tutorial o algo similar. hay otras maneras de hacerlo?
Última respuesta por Saikou, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Hasta ahora he estado usando el flash (sb 28dx) de mi antigua reflex analogica (F100) en la digital (D90), pero usandolo en modo manual. Y ahora que tengo un dinerito ahorrado queria cogerme un flash para digital. Principalmente uso la camara para fotografia deportiva, ciclismo especialmente, y en las ocasiones que pongo la rafaga (4,5 fps) y necesito la luz del flash para iluminar la imagen (no solo para quitar sombras o de luz de relleno) la rafaga no me aguanta bien, y algunas fotos salen oscuras porque al flash no le da tiempo a cargarse. Queria saber que flash me recomendais para esto, o algun accesorio como la baeria externa para el flash. En un…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 respuestas
- 615 visitas
HOLA A TODOS, SOY NUEVO AQUI Y ANTE TODO AGRADECEROS VUESTRA COLABORACIÓN, MI DUDA ES QUE FLASH COMPRAR PARA MI NIKON D-60, REPITO QUE SOY NOVATO, Y DONDE PODRÍA CONSEGUIRLO,GRACIAS DE NUEVO.
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 687 visitas
Buenos dias. Como ya expuse en el foro en su dia estoy buscando unos flashes baratos que me permitan tenerlos conectados siempre que yo quiera y que no entren en modo dormicion ni se apaguen al cabo de un tiempo. Estos Youngnuo 560 segun me indican desde una tienda entran en estado de ahorro de energia a los 15 minutos y a los 30 se apagan totalmente si no los disparas. Los disparadores remotos RF 603 segun este vendedor son capaces de despertar a los flash cuando entran en modo de reposo entre los 15 minutos y la media hora, pero cuando a la media hora se apagan totalmente ya no los despiertan. Por otro lado he escuchado que esto no es verdad y que los RF 603 si despi…
Última respuesta por drpforestal, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
hola, tengo la oportunidad de comprar el nikon sb 800 por unos 290 eurs, y queria saber si me merece la pena gastarmelos o invertir algo mas en un sb900, la verdad es que tiene un muy buen precio y se vende nuevo a pesar de estar descatalogado, me gustaria saber si alguno de vosotros lo tiene y me puede aconsejar , he leido que puede trabajar fuera de la camara como esclavo, imagino que con celula fotoelectrica y por simpatia, no por radio ¿verdad?, y no estoy seguro si me merece la pena gastar un poco mas e ir a por el 900, que me decis? muchas gracias
Última respuesta por espejo9200, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, Quería preguntaros porque hay tanta diferencia económica entre comprar un flash YN-560 entre Gran Bretaña y Hong Kong. Se supone que en si compro en Gran Bretaña no paguaré aduanas y me llegara el flash en 4 días y si compro en Hong Kong puede que me lo paren en la aduana y además tarde 2 meses en llegarme???? Gracias !!
Última respuesta por Santi1111, -
- 3 respuestas
- 508 visitas
Si sabéis o lo tenéis alguno me gustaría que me lo comentarais, es buena opción como flash ? gracias por vuestras opiniones sls.
Última respuesta por Ausiàs, -
- 7 respuestas
- 573 visitas
Hola Amigos del foro Aunque llevo ya un tiempo en el, hoy os pido vuestra opinión. Ando con el pensamiento de comprar un flash para la D80 que poseo, nada de súper high. Me conformo, y mi idea son los siguientes: El, YN467 TTL Flash Speedlite, o el Nissin Speedlite Di622 MK II, pero no me acabo de decidir. ¿Cuál me aconsejáis? P.D. ¿Alguno sabe que nº de guía tienen ambos?
Última respuesta por Prometeo, -
- 3 respuestas
- 633 visitas
estoy empezando con la iluminacion de flashes y hoy me ha asaltado una duda. ¿seria posible y recomendable usar un flash con un paraguas mas el SB900 montado en la camara para iluminar, por ejemplo, la novia en una habitacion, salon etc. doy por supuesto que al disparar la cámara saltan los dos flashes. muchas gracias.
Última respuesta por extreme, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 514 visitas
Buenas gente!, Como bien dice el titulo, sabeis si existe algún adaptador para montura nikon de un flash de Sony (es de la videocamara) que me da pena tenerlo abandonado...es un poco arreglo cutre pero así cae otro flash por poco Os dejo una foto (de web) del flash, aver si sabeis que hacer: Gracias!!
Última respuesta por Eloy500, -
Flash YN 467
por azofaifa- 0 respuestas
- 897 visitas
¡Hola a todos7as! Por favor, necesito que me ayudeis y me digais si el yongnuo 467 es compatible para la D60. Lo he visto por internet y me pone que es compatible con YN467 TTL Flash Speedlite for Nikon D700/D300/D200/D90/D80/D5000 (4*AA) YN467- Designed for Nikon camera- Guide number: 33- Flash mode: TTL / M / S1 / S2- Color temperature: 5600K- Circuit design: en la pagina de dealextreme ¿alguien puede ayudarme? ¿alguien lo tiene en su D60? y me pueda decir que tal le va-.................. Muchas gracias.
Última respuesta por azofaifa, -
- 6 respuestas
- 3,9k visitas
Ayer adquiri el Metz 58 AF1, en la tienda tenian los dos el 58 AF1 y el 58 AF2. La diferencia de precio estaba alrededor de los 80 eur de mas para el af2..mi pregunta seria, esa diferencia de precio justifica la compra del modelo superior o por el uso semi-profesional que le voy a dar al af1 cumple perfectamente con aquello que necesite...( fotos de interior y las previas de conciertos). Aun tengo tiempo de cambiarlo. Gracias de un autentico neofito en este tema. Ricard.
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 1 respuesta
- 874 visitas
Hola. Estoy pensando en comprar un par de yongnuo RF602, y no se si serviria el flash que tengo, el nissin DI622. O ¿me aconsejais que compre directamente los flashes YN460? Gracias.
Última respuesta por keni, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Estimados amigos, actualmente estoy usando un cable (semiproducido por mi) con el que logro separar el SB900 de mi D700 hasta 5 metros y llevando las señales TTL. Se que existen mandos Wireless con funciones TTL (caritos por cierto), se que varios SB900 se pueden comunicar entre ellos por infrarrojos, pero la gran duda, es si existe alguna comunicacion a distancia entre mi D700 y mi SB900, asi como no he podido encontrar si el SB900 sirve como esclavo (slave) del flash de la camara. Por favor quien este empapado en el tema luces D700-SB900 y me aporte nuevas ideas se lo agradecere inmensamente,gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 990 visitas
Hola Soy nueva en esto y nesecito un poco de ayuda yo diria mucha, la verdad es que me regalaron este kit Starblitz SDI 160W, y no se como funciona con mi camara D7000, he leido el manual de la camara pero allí solo habla de los flashSB-900, SB-800, SB-700, SB 600, SB-400, PERO EN NINGUNA PARTE DICE COMO CONFIGURARLO CON ALGO ASI COMO ESTE KIT Y EN OTRA PARTE DE ESTE MANUAL DICE QUE UTILICE ACCESORIOS DE FLASH NIKON. Mi pregunta es como configuro este kit de iluminación claro si es posible sin llegar a dañar mi tan preciado regalo D7000, QUIEN ME PUEDA AYUDAR ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA.
Última respuesta por Santi1111,