Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 759 visitas
Buenas tardes, alguien sabe que tipo de ventana de luz pueden acoplarse a un flash? y en tal caso como se sujetaría?. Alguien lo ha probado y podría comentar si merece la pena y si hay tantísima diferencia con un flash de estudio?.Muchas gracias
Última respuesta por ECardenal, -
Flash esclavo
por Nongo- 1 follower
- 1 respuesta
- 506 visitas
Buenas forer@s! Estoy pensando utilizar más de un flash esclavo para mis fotos en cuevas. Como no es epoca de gastar alocadamente y quiero probar los resultados. Estaba pensando en flashes viejos con fotocelulas. ¿Puedo utilizar cualquier flash? ¿que me recomendais? Salu2
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Hola! Me gustaría iniciarme en el mundo del flash y quería empezar por uno alrededor de los 100 euros. Dentro de unas semanas me voy a Nueva York donde si esta bien de precio lo compraré allí. Había pensado en un principio por el Sb600 pero se me sube de precio. Por lo tanto ando mirando estos modelos: - NISSIN Di466, por unos 90 euros. - Vivitar DF 383 Series 1, por 130$. - Digital Concepts Power Zoom Flash, por 100$ - Vivitar DF400MZ Digital, por 100$. - Sunpak PZ-4000 AF TTL Shoe Mount Flash (Guide No. 112'/34 m at 50mm), por 110$. ¿Cual me recomendais? MUCHAS GRACIAS. PD. Tengo una Nikon D5000, tamron 18,200 y un nikon 35mm.
Última respuesta por dook, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches,tengo un problema que no soy capaz de resolver.Tengo un flash nissin di866 y otro yongnuo ademas de unos trigger.Pues bien cuando pongo los trigger en el flash yongnuo puedo hacer con el lo que quiera,es decir, puedo regular totalmente la intensidad que necesite todo ello en modo manual,este flash desde el momento que conecto el receptor funciona correctamente sin tener que variar nada en la camara.El problema viene cuando uso el nissin,no me deja usarlo en modo manual,tengo que configurar el flash en modo remoto,teniendo muy pocas opciones de intensidad y tengo que seleccionar en la camara el mismo canal que tengo puesto en el flash.Que estoy haciendo mal?c…
Última respuesta por Rafagas, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 732 visitas
Hola soy nuevo y no logro sincronizar en manual el yn460 co n mi nikon d3100,muchas gracis
Última respuesta por vitometal, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 702 visitas
Muy buenas a todos Tengo un pequeño problema con los RF602 de yongnuo con flash SB 20 Conecto a un disparador un flash yongnuo 467 y al otro disparador un Nikon SB 20,el yongnuo si disparo una rafaga se ilumina cada disparo pero el SB 20 solo el primer disparo y talvez el segundo pero no mas,aclaro que el sb 20 lo hago disparar pulsando el boton en el mismo flash de forma continuada y lo hago disparar 8 o 9 veces antes de recargar Alguien sabria como hacer que el SB 20 se ilumine con cada disparo???? Gracias de antemano
Última respuesta por vitometal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 837 visitas
Hola gente, ando buscando un disparador/receptor para un flash metz 48, ¿sabéis cuáles pueden ser compatibles? Había pensado en los nuevos YN RF603 pero no son compatibles, y según he leído los pt-04 tampoco lo son. Un saludo
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 856 visitas
Hola buenas pues nada ahi les dejo mi pregunta que estoy en duda si comprarme este flash ya que el que viene integrado no me gusta ya que la iluminacion tiene que ser defrente y no me gustan los resultados y este podria horientarlo lo que pasa que con ese precio no me fio mucho podria ponerlo en la zapata?un saludo y espero que me saqueis de dudas.
Última respuesta por fvilella, -
- 0 respuestas
- 783 visitas
Buenas. Quería saber si los triggers RF-603 con el flash YN-467. Gracias.
Última respuesta por fcocarrascoso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 748 visitas
Hola compañeros, poseo un metz 50 af-1, hace poco me hice con un difusor que lo uso para los retrtatos y me va muy bien, pero ahora vienen las comuniones ( tengo 7 ) y aunque voy de invitado al ser familiares me gusta hacerles un buen " reportaje ", la cuestion es que no se si dejarlo puesto para hacer las fotos de la iglesia en general o tengo que andar quitandolo y poniendolo segun valla a hacer primeros planos o planos abriertos, gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas,estoy un poco liado con esto de los disparadores remotos para el flash.El otro día estuve en una tienda preguntando por ellos,me preguntaron por la marca del flash ¿es necesario?. También me dijeron si quería mantener el TTL, esto creo que me da igual,(si vas a afotar en un sito estático, lo puedes tener todo ya programado sin necesidad de automatismos). El precio que me dijeron era de 120 Euros, un poco caro para lo que se ve por Ebay . Estoy buscando un disparador remoto para disparar mi metz con la d300,me gustaría que fuese de varios canales para un posterior flash.Lo que sí me gustaría es saber la sincronización de velocidad, tengo entendido …
Última respuesta por Rangust, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola nikonistas, Acabo de adquirir un flash externo y estoy empezando en esto del maravilloso mundo de la iluminación. ¿Podéis indicarme algún tutorial o guía donde pueda aprender como combinar el flash externo y en integrado de la cámara para obtener la mejor iluminación posible? Muchas gracias. Un saludo
Última respuesta por cristiantr, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo una D3000 y un SB-600. Lo que necesito es disparar el flash separado de la cámara (la D3000 no controla el flash si no está en la zapata). Sé que hay cables y otros sistemas, lo que necesito es saber cuál sería el más barato que alguno conozca que funcione con mi cámara y flash. Si es inalámbrico, mejor. gracias de antemano.
Última respuesta por Grotsnik, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos Necesito su Ayuda Estamos armando un pequeño estudio pero queremos armar algo duradero, en muchas paginas hacen buenas recomendaciones sobre profoto aunque son algo caras, he revisado D1 Air 1000 me pares interesante pero no las veo tan robustas también me interesan el Acute B Head o acute D4 Head. Las luces se usaran para hacer retratos, bodegones, documentación de obras de artistas. fotografia de grupos. Pero no se si es recomendable hacer una combinación de luces en el estudio y si lo es, cual me recomendarían. Qué opinan de la Hensel White Beauty Dish VII for Ringflash - 22" Quisiera que ustedes me dieran opciones mas acertadas. …
Última respuesta por izorita, -
- 5 respuestas
- 727 visitas
Hola a todos! Quisiera saber cual es la configuración de flashes que más utilizáis en vuestras sesiones de retrato y el porqué. Yo en mi última sesión en la gran mayoria de tomas, usé solamente un flash de 200W con softbox 60x90 y el resultado me encantó! PD: me considero un novato!! xD
Última respuesta por Oriol_1983, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, Tengo el flash ef 500 super de sigma con la niko d3000, quería empezar a trastearlo y me gustaría saber si hay algunos tutoriales o guías de donde colocar el flash para distintas fotos. Muchas gracias.
Última respuesta por Stiwy, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
quiero comprarme el sb-700 o sb-900 tengo una d300+18-200vr y veo que el sb-900 es el que cubre hasta 200mm.Mi pregunta es que no entiendo esto del zoom en el flash como funciona y si verdaderamente me iria mejor que el sb-700.Me gustan los primeros planos y suelo exprimir los 200mm. Que me aconsejais de los dos quiero buenos resultados cual seria el adecuado. gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
resulta que con el flash yongnuo sin problema, le doy al boton del emisor y al disparador del flash y sincroniza en un segundo, pero con el SB 900 no hay manera, ¿ como habeis sincronizado algunos de vosotros ambos ? ya me estoy volviendo loco, lo intente en remoto, en normal On, programado en manual el sb900, en TTl ... el canal el 1 que es como tengo programado el otro.. gracias por vuestra ayuda de antemano
Última respuesta por TXUBAY, -
- 0 respuestas
- 385 visitas
Hola a todos, tengo un par de metz 48 af-1 que van de lujo. Mi única pega es que cuando estoy haciendo sesiones de retrato, tengo que apartar la vista del visor para mirar al flash para saber si está listo para disparar de nuevo. Esto me ocasiona un problema porque tengo que volver a mirar por el visor y muchas veces me distrae. Existe algún dispositivo para colocarle al metz que pite cuando vuelva a estar listo para disparar? Gracias Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 5,5k visitas
Donde comprais o habeis comprado un kit de iluminación de estudio y accesorios, más o menos sé lo que necesito pero la duda es si vale la pena comprarlo por internet o mejor en tienda física? Saludos.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 7,2k visitas
Hola a todos desde Santiago de Chile… Soy Diseñador Industrial y les cuento que en mi oficina compramos la Nikon D3100 para fotografiar productos, fotos que normalmente se utilizan para imprimir catálogos. Hasta ahora habíamos usado otras cámaras digitales más antiguas y que entregaban fotos de menor tamaño o menos resolución, por eso nos cambiamos a la D3100, que proporciona un tamaño de foto bastante adecuado para lo que necesitamos. Para que las fotos queden bien iluminadas y con sombras suaves, con las otras cámaras habíamos usado con bastante éxito un par de flashes esclavos marca Leitz modelo 34 cs-2, que rebotábamos contra el cielo de la oficina…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
bueno tengo ke reconocer ke no tengo dudas lo que estoy es perdido del todo tengo una D200 y una d60 (si alguien la quiere la vendo baratu baratu) me interesaria comprar un flash para iniciarme pillar el truco al flash y experimentar a ver si me va esto. principalmente seria para fotos de cosas estaticas en interiores poco iluminados, nocturnas y cosas similares (no se descartan usos esporadicos para otras cosas) he andado mirando y cuanto mas miro peor. entre yoguno nissin metz nikon.... FUUU en principio precio maximo 100€ he andado mirando sb-28 y sb-24 el ttl se que no funciona pero parece sencillo de configurar en modo A. lo que mas me hecha pa atras (ke ig…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos: quisiera saber si alguien me ayuda a encontrar informacion en estos foros sobre fotometros he comprado un Minolta auto meter IIIF y no tengo muchas referencias y tambien nesecito el manual .les agradesco de antemano vuestra ayuda que nunca falla por aqui.gracias.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola....foreros como estan, hoy me entro la curiosidad de saber en cual tipo de softbox se puede instalar el SB 900? me parece que se puede pero no tengo la menor idea..... y si alguien tienen un buen link donde ofrecen el producto.. me vienen de maravilla.. mis saludos Lorete
Última respuesta por loctambulo, -
- 3 respuestas
- 710 visitas
Hola a todos. Antes de nada deciros que no tengo ni idea del funcionamiento de los flashes externos. Acabo de adquirir un Metz 36 Af-4, muy barato por cierto. Lo malo es que no se como utilizarlo en mi D60. En el menú solo encuentro referencia al flash incorporado... Tengo mil dudas.. Al conectar el flash en la zapata se supone que se anula el incorporado? Alguien sabe en una D60 como configurar (si hay que hacerlo) la cámara para utilizar este flash? El flash dispara cuando disparo la cámara, pero tengo entendido que se tiene que sincronizar con la velocidad de la misma... La verdad es que estoy hecho un lio, no se si el flash es defectuoso, y de ahí su bajo…
Última respuesta por JaimeLopez,