Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Flash slow
por sara82- 2 respuestas
- 749 visitas
Hola, estoy haciendo el curso de fotografía de Nikon y en el examen me pide de hacer un retrato con flash slow. He buscado este flash en todas las modalidades de la cámara pero no lo encuentro. Quien sabe donde está o come puedo sustituir su efecto. Gracias
Última respuesta por Amando Hernández, -
Pilas Tronic 1 2 3 4 7
por gorilaenlaniebla- 8 followers
- 167 respuestas
- 20,7k visitas
Comunico a sus señorías que el jueves próximo día 27 ponen a la venta en el Lidl las ya tan famosas pilas Tronic. Veasé el anuncio.... Son las que no pierden carga.... Como tengo dos cargadores de esos de Tronic, si hay alguien interesado se lo regalo (y él paga las cañas).... Se sepa (Tendría que ser de Madrid o alrededores, claro)
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, llevo poco tiempo con mi Nikon D5000 y hace un par de dias que me llegó por ebay el flash que creo alguno teneis y recomendais que es el Yongnuo YN-467. el caso es que el flash fuera de la camara funcina en todos los modos apretando el boton correspondiente. Pero al acoplarlo a la zapata de la camara y encenderlo no me lo reconoce. He leido el manual y se supone que al acoplarlo deberia aparecer la opcion de manejar el flas externo pero a mi no me aparece. Mi duda aqui es si es el pie del flash el que está malo es la zapata de la camara que obviamente aun no habia probado. Alguno que posea este flash me podria explicar el proceso de configuracion para que funcio…
Última respuesta por GENDESTALL, -
- 2 respuestas
- 688 visitas
Hola foreros: Desde ayer tengo un flash Metz 50 AF-1 para mi D90 al que me gustaría sacar de la cámara en breve con un paraguas. Teniendo en cuenta que no sé nada del asunto "flash" ¿empiezo a probar con un cable inalámbrico o me compro un transmisor económico chino? Principalmente, ahora me dedicaré a hacer fotos en casa para ir aprendiendo con el uso del flash tanto montado en la cámara como fuera de ella. Un saludo.
Última respuesta por PFort, -
- 9 respuestas
- 773 visitas
Tengo un SB600 y he heredado un Metz 44Af-3n de la época analógica. El metz no me funciona en ttl y sólo tiene regulación en manual a full o 1/8. ¿Merece la pena comprar los triggers que valen unos 50 pavos o aprendo strobist con un flash solo y con mi trípode de iluminación y mi paraguitas? Muchas gracias por las opinions. 1s
Última respuesta por PFort, -
- 17 respuestas
- 3,5k visitas
Estoy pensando en cambiar de flash anular. Hasta ahora tenía un Sigma EM-140 DG para Nikon y estoy pensando en el nuevo sistema que incluye los flashes SB-R200. Tengo ya un SB-800, que parece ser capaz de controlar estos nuevos SB-R200 sin necesidad de comprar la unidad controladora SU-800. La cuestión es que no veo en ningún sitio que vendan únicamente los SB-R200 más los anillos adaptadores, en todas parte veo el kit R1 (para no tener que comprar el kit R1C1, que incluye la unidad controladora), que tiene una especie de pantalla para tapar el flash incorporado con la cámara. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Realmente hace falta esa pantalla teniendo un SB-800, o es que s…
Última respuesta por carlosX, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola. Gracias a una página (no me acuerdo si fue xatakafoto o fotoactualidad), descubrí un accesorio para convertir tu flash de zapata en un flash anular. Es similar al Ray-Flash. http://photojojo.com/store/awesomeness/ring-flash-adapter/ Me acaba de llegar hoy y la verdad es que funciona muy bien. Subexpone un poco, pero compensando el flash a +1 va perfecto, valido tanto para retratos como para fotografía macro. Eso sí, mientras el objetivo no sea muy largo que podría producir sombras.
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 597 visitas
Hola Con esto del strobist ando como loco intentando hacer funcionar mis viejos flashes. Sabeis de algún tipo de zapata o de acople para colocar entre el flash y los receptores RF602? No se como convertir los flashes NO-NIKON en NIKON jajaja Un saludo y gracias!!!!
Última respuesta por grantuco, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
... hola a todos , tengo una duda referente a dos flash anulares para macro : Metz 15 MS1 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19496&comienzo=0 Sigma-140 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11469&comienzo=0 ... cual me conviene para empezar en esta técnica ? agradecido para vuestra ayuda , un saludo :)
Última respuesta por Bishnoi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, Llevo muy poco en esto de las reflex y quiero hacerme con un flash para mi D3000. He visto el nikon sb-27 pero no se, creo que para empezar está bien pero siempre es bueno escuchar las opiniones y consejos de los que más saben. ¿Qué opinais? ¿Es buena elección? Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por Jlalfon, -
- 4 respuestas
- 632 visitas
Si alguien sabe en alguna tienda de ebay (o cualquier tienda), que vendan el iluminador auxiliar af del flash sb-800 (es decir el piloto rojo) que me haga el favor de ponerme el enlace, que no soy capaz de encontrarlo. Es que lo tengo roto en el flash y pegado con pegamento y si lo encontrara y mereciera la pena lo compraría y se lo cambiaría. Gracias.
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, os queria hacer una pregunta de novato novato jajaj, tengo el flash del titulo del tema y queria saber si una vez puesto en la camara en modo ttl en la camara hay que configurar algo o es todo automatico. Esta es mi primera camara reflex y como veis pues todavia estoy aprendiendo. Mi camara es una D3000. La potencia del flash se maneja desde el flash en si o se puede desde el menu de la camara? por que o toy ciego o en la camara no veo nada que pueda hacer con el flash. Un saludo y gracias
Última respuesta por Stiffmaster, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, no se si es un problema de configuración o de defecto. Tengo el SB600 desde hace un añito o algo más, lo usaba con la D40 y me iba perfecto. Con la D90 tengo un problemilla y es que últimamente me salen las fotos (casi todas) subexpuestas, cuando disparo el indicador de arriba a la derecha parpadea tres veces, se enciende la luz roja y pone --3.0, según el manual indica una subexposición de tres puntos. Pero lo que me fastidia es que le pasa con el modo automático también. Respecto al modo manual, el exposimetro no tiene en cuenta el flash? Aunque esté en modo ittl? Gracias por todo
nissin DI 866
por runer- 1 follower
- 4 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos, me inaguro en el foro con una pregunta quisiera comprar un flash, y la opcion del nissin DI-866 por lo economico es alta, si alguien lo tiene me gustaria saber si han tenido algun tipo de problemas, fallos garantia etc...
Última respuesta por Prometeo, -
- 2 respuestas
- 559 visitas
¿se puede sacar una "foto no movida" con el flash en modo M ? me explico, por ejmplo, el fotometro de la camara en modo M, me pide 1/8 o 1/15, f2.8, engancho el flash, y si continuo em modo M, y disparo, sigue con los mismos valores. Entonces, para disparar con flash, con poca luz hay que usar un P,autos, que marca valores 1/60.?
Última respuesta por isolani, -
- 4 respuestas
- 695 visitas
Buenas , me ha dado un famiar un flash externo de su antigua analógica , y me gustaría preguntarles si sería compatible con mi Nikon D3000. Foto1 Foto2 Foto3 Foto delantera , trasera y posterior(donde vienen los pines). ¿Ocurriría algo si la pruebo? Un saludo!!!!
Última respuesta por juanlux, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes compañeros En otro apartado del foro ya pregunte porque cámara elegir y la elegida finalmente ha sido la D5000 con el 18-55 y el 55-200. El trípode también esta ya adquirido, se trata de un manfrotto 785B. El tema es que necesitaba un softbox para fotografiar componentes de hardware(tarjetas gráficas, memoria ram, procesadores, cajas, placas base, disipadores...) cuando di con esta idea: http://lucashoot.blogspot.com/2010/05/softbox-por-599-viva-la-republica.html Se que es algo muy básico, pero creo que para empezar me puede servir bastante bien. El tema es que ahora me falta algo en lo que voy muy muy perdido, y no es otra cosa que la iluminaci…
Última respuesta por pacogm, -
- 1 respuesta
- 556 visitas
hola amigos me podeis echar una mano? he visto un flash sunpack 2000 dz por 24 euros de segunda mano pero no se si es compatible con la nikon d3000? tamien me gustaria saber si os parece que es demasiado barato pa fiarse de su calidad? yo lo quiero pa iniciarme un poco en el tema de iluminacion que os parece este flash?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. Me han regalado el flash Nissin Di466. La verdad es que no tengo mucha idea de flashes, así que voy aprendiendo cosas con él cada día. Lo que me gusta de él es que puedo utilizarlo fuera de la cámara (D90) como flash esclavo. Por lo que he averiguado no es muy caro (alrededor de 120 euros) y por ahora creo que para el uso que le voy a dar, retratos sobre todo, me va a ser útil. He abierto este tema porque me ha resultado curioso cómo puedo utilizar la luz no sólo para iluminar, que es lo más obvio, sino también para oscurecer. Creo que me estoy dando cuenta que la iluminación es tanto o más estimulante como darle al obturador. Un saludo.
Última respuesta por Almirante, -
Nissin Di 866
por Optimus- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Agradecería una respuesta a quien sepa de esto: He comprado el flash NISSIN Di866 y necesito hacerlo funcionar de forma remota, inalámbrico. Para los flash Nikon SBXXX existe el PHOTTIX TETRA WIRELESS FLASH por el cual se puede hacer funcionar de forma inalámbrica con una señal enviada por un emisor desde la propia zapata. Si alguien lo tiene, mi consulta es si funciona también para el NISSIN Di 866. Muchas gracias
Última respuesta por Optimus, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros, hace unos dias me hice con este completo cargador el MH-C9000 de powerex, lo uso para unas pilas de baja descarga, las panasonic infinium de 2100mah, las tengo desde hace poco es mas solo las he gatado 1 vez y no del todo ya que tenia un evento que fotografiar y no sabia los disparos que le quedaban, asi que les hice un ciclo (descarga y carga ), pero la cuestion es que no se exactamente la tasa de descarga que tengo que ponerles, lei algo de la tasa de carga en algun sitio que no recuerdo y decia mas menos que dividiera por 10 la capacidad de la`pila y te daba la tasa de carga, pero no se si es igual para la descarga yo puse 200 para la descarga y 200 pa…
Última respuesta por Cybercanijo, -
Compra SB-900
por Cferro- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Quiero comprarme un flash SB-900, he estado viendo en diferentes sitios y me sorprende la diferencia de precio, Corte Ingles y FNAC lo tienen en 550 EUR, mientras que Dukefotografia.com y en Pixmania lo tienen por 350 EUR. Me sorprende mucho la diferencia y no se si es que hay varios modelos o alguno tiene accesorios adicionales. Alguna recomendación de lugar donde comprar? PD: Soy nuevo en España y no conozco lugares de fotografia mas de los que he puesto, por lo que toda recomendación es bienvenida.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 646 visitas
Suficiente o corto Buenas,tengo una consulta. Es la siguiente,tengo intencion de mejorar el tema de la iluminacion en mis trabajos,y posiblemente me de por el strobist,dado que no creo que pueda adquirir un equipo basico de estudio. Dispongo de un Sb800 (por ahora) y he encontrado un complemento al que se le puede acoplar este flash,es el sigiente http://www.nwrfoto.net/catalog/produ...oducts_id/1839 Existen diferentes medidas y me gustarai saber si el de 80 cm de ventana,se me quedara corto con el Sb800,porque me da la sensacion que al ser la caja grande se pierda luz y deberia forzar mucho el flash o seria mejor adquirir una ventana inferior de 60 cm para …
Última respuesta por bralo16, -
Flash D3000
por CarlosMPS- 2 respuestas
- 542 visitas
Hola amigos, soy nuevo en todo esto de la fotografía, y quisiera haceros una pregunta. Para sacar fotos decentes dentro de una iglesia, que flash me recomendais, y si, ya sé que son caretes, pero si me podeis decir donde comprar de segunda mano, ya os lo agradecería mucho más... gracias por todo, y espero vuestra ayuda.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 874 visitas
Me gustaría saber si me conmpensa coger estas pilas por ebay, y si no recormendarme unas por favor,un saludo! http://cgi.ebay.es/CARGADOR-DE-PILAS-AA-AAA-4-PILAS-AAA-GRAN-CAPACIDAD-/270694912338?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f06ac9152#ht_1385wt_698
Última respuesta por alex_sevilla,