Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola!,Despues de informarme en internet sobre las caracteristicas tecnicas y comentarios en ingles de los poseedores de estos disparadores, he decidido preguntar aqui en el foro, haber si alguien me puede dar alguna impresion sobre ellos, ya que practicamente estaba decidido a adquirir los Pocket Wizard, pero la diferencia de precio es abismal y la gente que tiene los Cactus v5 habla autenticas maravillas de ellos, actualmente tengo un emisor y tres receptores de la marca Phottix modelo Aster, los cuales no van mal, pero me gustaria mejorar. PD; Vendo los tres receptores y el emisor Phottix en la seccion del mercadillo a buen precio.
Última respuesta por Magestic, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas tardes: Como veo que es un flash que está en boca de bastantes personas y suscita interés, paso a daros mis primeras impresiones sobre el mismo. En primer lugar, lo he comprado en Hong Kong a través de Ebay, por 119 euros portes incluídos. El vendedor, bastante serio, da dos años de garantía (en origen claro), pero a estas alturas ello no parece un gran problema ni en costes ni en tiempo. Ha tardado 12 días desde el momento del pago, sin problema alguno con aduanas. A primera vista está bien construído, e incorpora un mini CD con instrucciones claras en varios idiomas, entre ellos el castellano correctamente traducido. El funcionamiento es correcto, con un númer…
Última respuesta por Johanmur, -
- 27 respuestas
- 5,5k visitas
muy buenas, necesito conseguir una foto de estudio a contraluz, es decir, que solo se vea la silueta. dispongo de fondo blanco y negro. he hecho varias pruebas pero no terminan de gustarme. ¿hay alguna regla para que salga la foto perfecta? dispongo de 3 flashes con dos ventanas de luz y un paraguas. muchas gracias.
Última respuesta por izorita, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, quiero comentaros el problema que tengo a ver si me podeis decir que es lo que me esta pasando. resumo el asunto diciendo que mi hermano esta en la ruina y me ha pedido que le haga yo las fotos de la comunion de su hijo, no puede pagar al fotografo. El asunto es que hace un par de dias fuimos a un parque donde tome unas fotos al crio con mi D90 y el SB700. Las imagenes en mi ordenador muy bien, las procese segun mi buen entender y me gusto como quedaron. Mi sorpresa ha sido al pasarlas a papel, me han salido muy mal, parecen muy mustias, grises, sobre todo la piel del crio. La ropa ha perdido todo detalle, y en la pantalla lo tienen porque he tenido que c…
Última respuesta por Marantz, -
Nissin Di 466
por erpako- 1 follower
- 6 respuestas
- 916 visitas
Hola de nuevo, como sigo buscando un flash para empezar con mi D5000, he visto este y me gustaría que alguien me diera su opinión al respecto. El precio, 79 euros, lo veo muy interesante pero me viene a la cabeza aquello de que, todo lo barato sale caro.... Gracias.
Última respuesta por erpako, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 449 visitas
buenas compañeros me gustaria saber que opinion teneis de este flash ya que lo e encontrado muy barato supongo que no sera gran cosa pero bueno espero noticias un saludo
Última respuesta por Grotsnik, -
- 2 respuestas
- 599 visitas
Hola Llevo poco tiempo en esto de la fotografia y estoy buscando un flash. Ando un poco perdida, he estado leyendo e informandome pero no se ni por donde empezarla verdad. Soy estudiante y no puedo permitirme que su precio sea muy elevado, por lo tanto busco algo economico calidad precio. Este es una demasiado economico diria yo que he visto, me gustaria saber que opinais de el. http://www.pixmania.com/es/es/983825/art/sigma/flash-ef-530-dg-st.html Tengo una nikon D3000. Gracias! Un saludo.
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos, vereis, llevo un tiempo con mi nueva D3100 y estoy planteandome adquirir mi primer flash, ya que el que trae la camara deja bastante que desear... De momento lo quiero mas que nada para conciertos y eventos de ese estilo en los que no hay mucha luz o el sujeto se mueve bastante. Segun algunas recomendaciones he estado mirando y he visto este: METZ 36 AF-5 http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=32317&idf=0106010000 Me gustaría saber vuestra opinión, aconsejadme por favor. Un saludo, Gracias!
Metz 36 af-5
por Jlalfon- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, Hace unos días compré un flash metz 36 af-5, le puse unas pilas nuevas que tenia por casa y a hacer fotos (hice unas 20 fotos). Pero al otro día fui a utilizarlo de nuevo y no saltaba el flash, la verdad que me preocupé un poco, así que compré unas duracel y empezó a funcionar bien (hice unas 10 fotos). Hoy he cogido el flash para hacer unas fotos y cual es mi sorpresa no salta el flash como la otra vez. ¿cual es el problema? ¿debería comprar una pilas recargables? Estoy algo perdido en esto porque no tengo mucha experiencia y no se si son de las pilas o es el flash que tiene algún problema. Espero que algún experto o que sepa algo del tema me pue…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, estoy por hacer pruebas en fotografía de alta velocidad y necesito disparar mediante dos cables el flash SB-600. He visto un video-tutorial sobre esto, pero no me queda claro cuáles son los dos contactos que debo unir para lograr que el flash dispare. Si alguien ha probado esto con este flash (o imagino que con cualquiera de la marca sea igual) agradeceré mucho la ayuda. saludos
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 591 visitas
vale no es de iluminacion si hay que mover el post s emueve y ya esta pero la idea es a ver si alguien me ayuda a comprar o diseñar un ventilador portatil para usar en los mismos pie que los flashs los paraguas, softbox...etc y que sea a 12 v o algo asi para exteriores gracias
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas, tenia pensado comprarme un flash metz mb 15 para macrofotografía, pero he estado indagando por internet y me ha gustado más la opción de poner una regleta en mi cámara y añadirle dos flashes sb600 a 45º. Mi pregunta es, ¿se dispararan los dos a la vez en modo exclavo?, taparía el flash externo y usaria ese "disparo" para activar los otros dos (con uno si se puede, pero como no tengo 2 pues no puedo hacer la prueba). Gracias de antemano!
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 693 visitas
Buenas ¿Alguien ha probado alguno de estos flash para macro? Estos que se venden por eBay tan económicos, del orden de unos 45 €. Tengo entendido que no son realmente flash, si no de luz continua. ¿Se obtienen buenos resultados con ellos? Flash
Última respuesta por Amando Hernández, -
D60 y PT-04
por M.FUENTES- 1 follower
- 2 respuestas
- 513 visitas
Hola compañeros. Quisiera plantearos un problema que tengo al usar mi cámara con el emisor y los receptores pt-04. Cuando inclino la cámara para tomar la foto, me sale en la parte inferior del raw una franja completamente negra, unas veces más grande, otras mas pequeña.,pero algunas ocasiones, ocupando la mitad del encuadre. me podrìais decir a que se debe?? saludos
- 2 followers
- 1 respuesta
- 921 visitas
Que tal nikonistas? Me he echo con un metz 36 AF-5,el flash es muy muy simple,solo tiene el boton de encendido y apagado,quisiera dispararlo de modo manual,osease controlando la cantidad de luz que sale del flash.Tengo una Nikon D60 y cuando lo disparo solo lo puedo disparar en automatico,me he leido al manual 3 veces y no veo la manera de hacerlo en manual,en el manual del flash pone que es automatico,que solo se puede poner en manual si la camara lo permite. Me gustaria si fuera posible que alguno de vosotros me dijerais como podria hacerlo desde la nikon D60.Lo unico que he conseguido respecto al flash es cambiar la compesacion del flash,que creo que no tiene n…
- 6 respuestas
- 798 visitas
Hola, tengo la necesidad de iluminar una sala de unos 20 metros cuadrados desde el techo para conseguir una luz suficiente para fotografiar sin flash y a personas en movimiento. ¿Que me recomendáis que instale? ¿Existen lámparas de bajo consumo que me puedan servir?¿Sabéis si se podrían regular? Gracias y saludos cordiales
Última respuesta por miguelandresen, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Hola! Tengo un problema para hacer funcionar el trigger con los receptores para el flash. Pongo primero los productos que estoy utilizando: Camara Nikon D60 Flash Yongnuo YN460 Trigger + receptores JYC JY04 El problema que tengo es que conecto todo y el flash no se dispara, y probando todos los productos por separado funciona todo perfectamente. Mis pruebas: El flash solo funciona bien El flash conectandolo directamente a la base de la camara funciona bien Si conecto el flash a un receptor (mismo canal que el trigger) y le doy al boton del trigger para disparar, funciona bien y el flash se dispara, tanto de forma inalambrica como con el…
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas, me gustaría saber la opinión del flash Flash Nissin Di622 Mark II, para una Nikon D40, para tomar fotos nocturnas, soy principiante y estoy empezando. Gracias. Saludos.
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola. Necesito vuestra ayuda, quiero comprar mi primer flash y necesito un pequeña comparativa, descartando los Nikon (por precio) y los mas baratos (por prudencia), estoy dudando entre el Nissin Di622 MarkII y el equivalente de la marca Metz, lo cierto es que despues de visitar el foro, no se qual seria el equivalente de esta ultima marca y poder comparar. No he sabido verlo en el foro, si ya esta por algún lado disculpar por la reiteración. Gracias por vuestra ayuda. Juan Despues de seguir buscando en el foro, por fin he encontrado la información que buscaba. Y ya me he decidido por el modelo de flash (el Nissin), gracias a los que habeis pasado por a…
Última respuesta por Johanmur, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 545 visitas
Una ayudita, de momento en mi cámara solo tengo el flash integrado, ¿cómo repercute los parámetros de la cámara en el alcance del flash (ISO, ajuste blancos, etc..)? Gracias.
Última respuesta por Miguel Casetas, -
- 0 respuestas
- 472 visitas
Hola. No hace mucho adquirí unos PT-04 y resulta que están defectuosos y no van, tras intercambiar muuchos emails con el vendedor y asegurarme que me los cambiaría, nada de nada. Es por esto que estoy viendo para volver intentarlo y comprar unos y he leido que los CTR-301 van mejor que los PT-04, ¿alguno los habeis tenido, qué tal van? Saludos.
Última respuesta por Ordub, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy buscando una caja de luz, me prestaron una chulísima que por lo visto compraron en MAdrid en una feria pero aqui en Tenerife no he visto nada igual. Es un maletín que se transforma en una caja de luz. Es plástico y dentro lleva 2 tubos fluorecentes de 5500ºK. No encuento la marca por ningun lado...¿Alquien me puede aconsejar alguna? Saludos y muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Tengo una nikon d700 y un flash metz af-48 y me gustaría saber como se configura la cámara para que funcione esta flash como esclavo. Sé que es posible disparando el flash incorporado como master porque el metz lleva la célula incorporada. Pero no se como se configura la cámara para ello. Espero que me podais ayudar pues lo necesito usar así. Muchas gracias por anticipado.
- 3 followers
- 25 respuestas
- 3,4k visitas
Hola Nikonsitas! Desde hace un tiempo estoy detras de un flash y creo que ya ha llegado la hora de comprar uno para mi D5000, quisiera saber las compatibilidades del flash con la camara y comprar un primer flash para luego ir adquiriendo otro y así jugar mucho con la iluminacion creativa, sabido es que el SB900 es el mejor y completo, y que el Sb600 cumplidor y bueno, pero me guataria saber algunos detalles como por ejemplo: cuales usar como comander y cuales como esclavos, este modelo de camara me permite usar los flashes de forma inalambrico? (sb900,sb800,sb600) o hay que hacerce de una de esas antenitas que se ponen en la zapata? mi intencion es comprar uno qu…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 889 visitas
Hola, tengo un problema y es que estoy iluminado con una caja de luz y lo blanco me sale verdoso...se que tiene que ver con el WB pero no se como arreglarlo o como esponer para que me quede blanco, sobr espogo un poco pero quemo la imagen...las luces son 5500ºK Gracias!
Última respuesta por Amando Hernández,