Z 7
94 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 908 visitas
Pues eso que a menos de dos meses de la presentación de la alfa 7R IV. Ya presenta esta alfa 9II de 24,2 MP, enfocada para fotografía deportiva y fotoperiodismo. No preguntéis precio > de 5000 €. Da imagen de agilidad, de un marketing programado, enfocados a segmentos determinados, pero de productos muy caros, incluso creo yo para profesionales,está útima es algo más cara que la alfa 7R IV. Este movimiento no se refleja en el segmento Réflex ni tampoco en la agilidad de marketing de otras marcas. Futuro predeterminado?? Saludos
Última respuesta por Ochoa, -
- 12 followers
- 275 respuestas
- 20,4k visitas
Me preocupan las malas noticias económicas de NIKON. El gobierna japonés presiona a Fuji para que la rescate. También las fugas masivas de Nikon a Sony. Creo sinceramente que la salvación de Nikon es sacar unas nuevas sin espejo para los objetivos F actuales, e incluso con motor de enfoque en el cuerpo, para que podamos usar los objetivos Nikon de nuestras réflex , e incluso sigma o tamrom sin motor, que ya tenemos. Creo sinceramente que TODOS los que tenemos una d750, D810, o una D5, ya nos habríamos comprado su equivalente sin espejo. Es muy fácil: D750 SIN ( pero con 1/8000 seg), d850 SIN , y d5 SIN. lo del peso se ha demostrado con sony que es un…
Última respuesta por Aigarpa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 850 visitas
A ver si alguien puede ayudarme. Ayer hice una sesión de Estudio y utilicé una Nikon D4 y una sin espejo Nikon Z7. A ambos cuerpos le adapté emisores Pocketwizard flex TT5 y Mini TT1. Hice la prueba intercambiando los emisores e incluso colocando un nuevo TT5, ya que tengo tres (uno lo uso siempre como receptor). La D4 se comportó magnificamente sin fallo alguno, sin embargo la z7 no disparaba en un 15 % de los casos y sin modificar nada a veces ese producía retardo de unos segundos entre el click del obturador y el destello de los flashes. La configuración idéntica en ambas cámaras sin eliminación de ojos rojos y sin sincronización a la cortinilla traser…
Última respuesta por antoniorp, -
- 0 respuestas
- 588 visitas
Adjunto Link con la relación de objetivos Nikon compatibles y no compatibles. https://imaging.nikon.com/lineup/accessory/camera/ftz/spec.htm
Última respuesta por Leo AR, -
- 6 followers
- 106 respuestas
- 9,8k visitas
Hola, soy de canon y tengo una pasta ahorrada u quería pasarme a una sin espejo. Veo a nikon bastante más avanzada que canon en las sin espejo por diferentes razones estre las que destacaria la estabilización en el cuerpo, el no recorte en video 4k, mejores sensores, mejor rango dinamico para levantar sombras, iso 50 nativa... . Mi idea seria comprar una z7 mas el objetivo 24-70 f 2,8 G ED con el adaptador . Mi consulta es si funcionan con este objetivo todos los tipos de enfoque en foto/video incluido el EYE AF, los de seguimiento y, si le veis algún pero a esta combinación, también de tipo ergonomía. Doy por descotando que la calidad tiene que ser espectacular. Saludos…
Última respuesta por fffrancis, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, como reciente poseedora de una Z7m cual ha sido mi sorpresa después de una salida fotográfica al revisar las fotografías me encuentro que tengo fotografías en JPEG, (tengo la cámara configurada para que los archivos resultantes sean .NEF), estas fotografías eran las que resultantes de al realizar las mismas con la Exposición múltiple y cual ha sido mi sorpresa cuando leo el manual y me encuentro que la fotografía resultante en este caso será un JPEG EN CALIDAD BUENA. En otras cámaras Nikon como la D800, D810, D850 esta opción de Exposición Múltiple, el archivo resultante es un RAW y en esta cámara que es más moderna el apilado de las fotografías esa un JP…
Última respuesta por Caramad, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 4,7k visitas
para no mezclar cosas en hilos ya en marcha abro este hilo para enlaces de gente que hayan probado la Z7 https://blog.joemcnally.com/2018/10/22/the-z-7-on-ellis-island/?fbclid=IwAR22I_Skofk5NGjNmm8ADVDO-QivJFJh9ekSAukZgMQTxlHh6jYjlGTCRJ0
Última respuesta por enric ros, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 958 visitas
Hola, buenas tardes. Mi consulta es bastante seria y concisa. He puesto el post aquí porque ya que no hay una sección preguntas y respuestas generales pues creo que se adapta bien. Queremos regalarle a un amigo una cámara mirrorless, no tiene porqué ser full frame. Las opciones que el mismo baraja son. -Nikon serie Z -Panasonic GH5 -Sony A7III De esas tres cual veis más completa. Sobre todo es más completa. No quiero que sea excelente en un área y que tenga una gran carencia. Que sea completa. Su uso sería tanto foto como video. No quiero hacer esta pregunta en foros de sony o panasonic porque prefiero que desde la objetividad se de…
Última respuesta por Klaisk, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 972 visitas
Hola! Necesito una cámara que sea sobresaliente en foto y sobresaliente en vídeo y como soy usuario de Nikon quiero darles una oportunidad a las nuevas Z. Estoy mirando muchas reviews de las Z6 y Z7 y, de momento me gusta todo, pero estoy viendo algunos análisis donde señalan que la calidad del audio grabado es malísima aún conectando un micro externo. Parece que el preamp incorporado no es de lo mejor. Recomiendan bajar los niveles de entrada a casi el mínimo y conectar un buen micro para que la grabación sea decente. Cosa que no ocurre con otras cámaras de la competencia como la GH5. ¿Cual es vuestra experiencia? Os dejo un test. Un saludo.
Última respuesta por Ennoclao, -
- 2 respuestas
- 761 visitas
Ayer estaba haciendo fotos con el adaptador FTZ y un Tamron 70-200 VR y quise quitar el VR de la cámara porque tenía trípode y me sorprendió que no se puede quitar el VR de la cámara con objetivos F y el adaptador. En cambio con el Z 50mm si se puede desactivar. ¿ estoy haciendo algo mal? Gracias.
Última respuesta por Ennoclao, -
- 2 respuestas
- 806 visitas
Hola, muchos tenemos objetivos con estabilizador y me pregunto... 1º si son compatibles con Z7 y Z6 2º si conectas la estabilización en ambos, es decir objetivo y cuerpo, que pasa, se compensa, se gana o sólo puede trabajar uno de los dos. 3º si este estabilizador es utilizable con monopié, como en los objetivos de alta gama, 200mm f2, 300mm f2.8 etc.. Alguien lo ha comprobado o indagado sobre este tema?
Última respuesta por JuanRenart, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 771 visitas
Según anuncia Xakataka foto la marca china kipon va lanzar un adaptador de lentes canon EF para nikon Z, la ventaja de este adaptador es que incluye la posibilidad de conexión electrónica de los objetivos canon y las Z, tambien se incluyen los objetivos de sigma ef y tamron ef, os dejo enlace del articulo. https://www.xatakafoto.com/actualidad/kipon-canikon-adaptador-chino-canon-ef-a-nikon-z-posibilidad-autofoco me parece buena noticia abre mas posibilidades para usar lentes habrá que ver que tal funciona, el mercado parece moverse y van saliendo adaptadores de terceros para las nikon Z saludos.
Última respuesta por Victormre, -
- 19 respuestas
- 3,9k visitas
Que experiencia tienen con los lentes de la montura F en la Z7. Aquellos que tuvieron la oportunidad de probar la compatibilidad de los lentes con la nueva camara sería muy importante en mi caso después de tantos años de usar estos lentes.
Última respuesta por xugo, -
- 0 respuestas
- 878 visitas
Hola, quería preguntar a los usuarios de la Z7, ¿Han cambiado los colores que da la Z7? ¿son distintos a los que venían dando modelos como la D600, D750 o D810 ? Me refiero, a mi modo de ver, a una cierta tendencia al magenta que da la D810 en los tonos de piel sobre todo en interiores.
Última respuesta por adalberti, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 876 visitas
Documento de Nikon con métodos de uso, modos de configuración y comparativa con D850, por si a alguien le interesa. https://cdn-4.nikon-cdn.com/e/Q5NM96RZZo-RRZZFeeMiveET0gVQ--AxJI7g-xcLVNVcp7mZwZQo0f6fAd8yUoQG/Misc/Z7-Autofocus-Guide.pdf
Última respuesta por die4554, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Observo con sorpresa que D&O no aporta los datos de medición ni de la Z7 ni de la Z6. O es que no he sido capaz de encontrarlos. 1saludo.
Última respuesta por xavier_1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola estoy pensando en cambiar mi reflex por una mirroless, y no se si irme a la Z7 o a la Z6, tengo actualmente una nikon D750. He visto la opción de cuerpo cámara+FTZ+24-70 y la diferencia entre una opción y la otra son unos 1.100 Euros. Que me recomendáis, gracias.
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, os dejo la presentación que se hizo en Nikon a cargo de Antonio Vázquez, Javier León y Bernardo Paz. A mi me reveló mucho de la maquinita. https://vimeo.com/297141932?fbclid=IwAR3YeD8kCQBaIHk_zUI4QaAfjWZLs9RbdpHg9VsT2YQhxI_PaZO4u_Bq7E8 Un saludo
Última respuesta por vipzara, -
Manuales usuario Z7 1 2
por llubi- 1 follower
- 34 respuestas
- 4,7k visitas
Por si alguno está aburrido y con ganas de leer o confirmar posibilidades, ya tenemos disponibles los manuales en la web de Nikon: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/492/Z_7.html Saludos!
Última respuesta por jx1306,