Z 7
94 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 997 visitas
Buenas! después de casi un año con la Nikon Z7 y sobretodo después de haber comprado una fuji veo que me cuesta horrores hacer que los colores de la Z7 tengan tonos más "reales" como los de fuji. Ya se que no voy a conseguir lo mismo, porque precisamente Fuji destaca en eso por alguna cosa, pero me gustaría saber que pensais los usuarios de la Z7, si estáis contentos con los colores que salen usando Raw y lightroom, ah y sobretodo si usais algun perfil en especial o algun truco! Personalmente encuentro las fotos con problemas en los naranjas, amarillos. Parecen bastante saturados y el tono no suele ser correcto. Hablo usando el perfil Cámara Estándard v2 en lightroom…
Última respuesta por Rapid1977, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 726 visitas
Hola, he visto que una de las características de la nueva Z7ii es que puedes aumentar el tiempo de obturación hasta los 900seg, lo cual me parece muy útil para prescindir de mandos y demás artilugios. Mi pregunta es si alguien sabe cómo es que no tenemos esta función en la Z7 y qué razón puede haber para que esta característica no se pueda añadir vía actualización de firmware. Por otro lado, hasta este momento me he resistido a comprarme un intervalómetro para controlar el tiempo de mis exposiciones y he estado haciéndolo con la opción TIME y mirando el reloj. La aplicación de NIKON SNAPBRIDGE no permite más de 30 segundos y aparatejos como el WithArsenal me lle…
Última respuesta por photbone, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy a punto de comprar una Z7ii y ando dudando si comprarla con el kit del 24-70 F4 o con un 14-30 F4. Para los que tengáis el 24-70F4, ¿qué tal rendimiento da con el sensor de la Z7? ¿Sería mejor opción comprar por otro lado el 24-70 2.8? Gracias.
Última respuesta por Longimanus777, -
Tiene sistema CLS
por XyO- 2 followers
- 3 respuestas
- 735 visitas
Hola: Estoy pensando en comprarme una Nikon Z7 aunque tengo dudas y una de ellas es que si tiene sistema de iluminación creativa llamado también CLS como el que tiene mi Nikon d610, es algo que utilizo bastante con mis flashes de Nikon. Me gustaría saber también si alguno la ha probado con el Tamron SP 150-600 MM F/5-6,3 Di VC USD y con el Sigma APO MACRO 150mm F2.8 EX DG OS HSM Gracias y un saludo
Última respuesta por Nikkor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 615 visitas
Supongo que si se dejan esas opciones activadas en la cámara para activar y apagar con el Mobil (que sería lo más cómodo) para no tener que emparejar cada vez, eso supondría más consumo de batería .... mi pregunta es si consume mucha más batería y es conveniente emparejarlos cada vez que se vaya a necesitar ?? O lo dejáis activado siempre en a cámara ??? Gracias por la aclaración
Última respuesta por Ochoa, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 852 visitas
Hola alguien conoce o ha usado este tipo de filtros para la Nikon Z Filtros insertables KASE para cámaras Nikon Z pues no encuentro ningún tipo de información al respecto y no se que tal van o si merecen la pena. Os dejo un enlace de la pagina donde lo venden para que podáis ver exactamente que tipo de filtro es el que estoy consultando. https://3dpi.eu/es/clipin/169-kitclipnikon Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Neverlan, -
Pixeles...muertos? 1 2
por juanGA- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas tardes a todos. Pues despues de unas 1300/1400 fotos esta tarde editando unas fotos me doy cuenta de que tengo pixeles la gran mayoria rojos e incluso alguno blanco y alrededor azul. Es algo que me tiene un poco preocupado pues nunca habia tenido ese problema en ninguna camara. Estan hechas a ISO 64 la gran mayoria de ellas y lo mas curioso es que no todas tienen los mismos y en los mismos lugares. Hay algunas en las q solo he encontrado uno y otras incluso hasta 8/10. Todas son fotos diurnas y no hay posibilidad(creo yo) de que se deba a sobrecalentamiento pues algunas de ellas son incluso las primeras de la sesion. Pues lo dicho ,nec…
Última respuesta por fffrancis, -
- 3 respuestas
- 777 visitas
Buenos días me estoy pensando comprar la nueva z7 cuando salga, y quería haceros la siguiente pregunta, yo tengo un objetivo Nikon 24-70 estabilizado de mi Nikon D800. Si pongo a la Nikon z7 el adaptador FTZ y el 24-70 el enfoque automático creo haberos entendido que no se pierde pero lo de ser objetivo estabilizado ¿Se pierde? ¿Hay que apagarlo? Al ser el cuerpo estabilizado.
Última respuesta por Guillermo1968, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes a todos. Como nuevo usuario de mirrorless,aun esperando recibirla,estoy estos dias dando un vistazo al manual y claro esta,esto de tener dos tipos de obturadores me tiene un poco confundido. Por un lado he consultado con un compañero de trabajo que lo tengo por una persona bastante entendida y q tiene una Fuji ya hace unos años me dice que hasta q no saquen el "obturador electronico global" que me olvide del electronico puesto q solo sirve para situaciones completamente estaticas y cuando digo completamente es completamente,que como haya un poco de viento o algo de corriente de agua etc me saldra un desastre de imagen. Por otra parte ese mismo…
Última respuesta por Aigarpa, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 576 visitas
Hola, hace unos días actualizé el firmware de mi Z7 de la versión 3.0 a la 3.1. El procedimiento, el de las otras veces: descargar de la web de soporte de Nikon, descomprimir el fichero, grabarlo en la raíz de la tarjeta XQD (con el mismo lector de siempre) y darle a actualizar. Todo perfecto. Al finalizar la actualización (no recuerdo si apagué la cámara) miré por el visor y sólo mostraba ruido electrónico, como cuando una TV de la antiguas quedaba sin imagen. Apagué, la encendí de nuevo y perfecto. De esto ya hace unos cuantos días (lo hice a los pocos días de publicarse la nueva versión) y no me ha vuelto a pasar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Os ha dado algú…
Última respuesta por Nikkor, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, alguien me puede indicar donde puedo comprar protector de cristal templado para la pantalla basculante de la nikon Z7, gracias. Un saludo.
Última respuesta por chuick, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
No, no es desmontar en el sentido místico sino mecánico, no os asustéis https://kolarivision.com/nikon-z7-dissasembly-teardown/ Para el que la quiera ver por dentro. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,8k visitas
Buenos días! A la vista de la las características y el precio de la Z7 y la cercanía de las medio formato que han salido en los ultimos años, me entra la duda de si merecería la pena dar el salto a MF por la diferencia precio. El salto MF-FX puede ser equivalente al salto FX-DX, ¿no? Alguien que tenga conocimiento de ambos mundos nos podría iluminar un poco. Siempre se ha hablado de las bondades y altísima calidad de imagen que tiene el Medio Formato. Por resolución, ya estamos casi a la par. Nikon Z7 - 45 Mpx - 36x24 - 4.000€ aprox Fuji GFX 50R - 51 Mpx - 44x33 - 4.500€ aprox Pentax 645Z - 51 Mpx - 44x33 - 5.000€ aprox Hassel x1D - 51 Mpx - 44x33…
Última respuesta por Mansell, -
- 6 followers
- 74 respuestas
- 9,1k visitas
Lo primero, agradeceros vuestra ayuda y el tiempo de leer este tocheteeee. Lo segundo, abro este hilo para solventar mis dudas sobre el uso práctico de estas dos máquinas, y dejar la d850 y pasar a usar la Z7. Ya hay otros hilos más genéricos sobre sin espejo contra espejo, que si Sony, que si Fuji etc.… me gustaría que opinaran los que de verdad con conocimiento de causa han pasado de una maquina a la otra y que cambios han experimentado en su uso y en su modo de hacer fotografía. Lo cierto es, que en mi caso, creo que el salto de darlo será para no volver a atrás, de ahí que lo este meditando un poquito más de la cuenta… Al lio! 1. VIDEO Sinceramente est…
Última respuesta por michelo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 813 visitas
Hola compañeros... Sabéis si funciona bien este Flash en la z7 en modo TTL ? tanto en zapata como fuera de ella ? Gracias !!!
Última respuesta por Dicky, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 723 visitas
Buenos dias,a la espera de que llegue mi Z7 pues estoy buscando algunas cosillas q me van a hacer falta. Una de ellas es un mando inalambrico(o al menos esa era la idea),el caso es que segun el libro de instrucciones de la camara el mando es el MC-DC 2 claro esta con cable,iluso de mi yo con el ML-L3 de mi D 750. En fin,que estoy intentando encontar algo por diversas paginas no he encontrado nada. Si alguno de vosotros tuviera o pudiera informarme os estaria muy agradecido. Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por ampg, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 5,5k visitas
hola señores con la Z me funcionan todos los objetivos menos el Nikkor 16mm AF Fisheye que sí me funciona en la D5 saben si este es incompatible con la Z7 ? saludos¡¡¡
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola gente, vengo de una D800 y, aunque desde hace tiempo, estoy pensando en dar el salto a la D850, con esta nueva actualización de la Z7, me entran las dudas. ¿Qué opináis?, ¿alguno que haya probado ambas (la Z7 con el 3.0)? ¿El AF de la Z7 está ya a la par de la D850? Mi fotografía es paisaje, retrato y acción (bicis y, curiosamente, perros). Ya me diréis. Saludines.
Última respuesta por Dicky, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
mi consulta es que si la ficha tecnica marca 9 disparos en rafaga ¿porque a mi me marca 12?
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
alguien sabe si son compatibles?
Última respuesta por OHDIOSMIO, -
- 3 followers
- 49 respuestas
- 6,6k visitas
Hola, me gustaría saber si alguien de Vosotros o que conozcáis, haya vuelto a Réflex después de haber cambiado a sin espejo. Gracias
Última respuesta por turokian, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
http://Carbonero by Enrique R.M., en Flickr Vaya por delante que no soy ningún experto en fotografía de aves, pero me encuentro algún problema con la Z7, El primero es que el visor se apagaba muy rápidamente, y si pulsaba algún botón para encender de nuevo el visor el pequeño retardo que tiene en encenderse hacia que perdiera las fotos, así que pensé en poner el visor en continuo, pero como me temía la batería dura bastante menos. Otro problema es el enfoque que es un poco lento, por lo que lo que he estado probando es tener la cámara preenfocada a un punto donde se supone iba a estar el pájaro, pero claro con la profundidad de campo tan escasa hay muchas f…
Última respuesta por quique53, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, me reconozco un novato de la Z7 y soy un habitual dele enfoque manual, en todas las reflex que tengo D850, 810, 800, 700 incluso 200 tienen un indicador en el visor, en la parte izquierda abajo donde indica si esta enfocada, desenfocada atrás y adelante o no encuentra el foco. Bueno, pues como no lo veo en la Z7, me ha tocado tirar de manual y en el mismo se indica claramente que sí esta, pues bien, me rindo a mi no me sale y no sé si será por el fireware o qué. Alguien ha tropezado con el mismo problema y lo ha solucionado? Muchas gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 731 visitas
Seguro que lo que pregunto es una tontería pero joer estos cambios!!! Hay alguna forma de aclarar la pantalla sin modificar la exposición?
Última respuesta por JuanRenart, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Que contenga mi impaciencia y me espere a la siguiente version, que ya dispondra de mas objetivos. Mi vision de los valores de la Z7 son: ** Cambio del tamaño de la montura y distancia del objetivo al sensor, para algunos quizas el valor mas importante, pues permite mejorar notablemente el rendimiento de los objetivos ** Peso / tamaño ** Vision a traves del sensor, conozco bien el sistema con sus ventajas e inconvenientes, pues hace 4 años compre una Fuji X100 y ahora tengo la X100F Y por ultimo y no menos importante, veamos si el sistema consolida, para ejemplo la Nikon J1, pues no solamente es cambiar el cuerpo sino que tambien significa cambiar los …
Última respuesta por chuick,