Z 6
297 temas en este foro
-
- 6 followers
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes Supongo que algunos de Vds. a estas alturas ya ha limpiado el sensor de las Nikon Z6, Ahí viene mis preguntas ¿Qué tal la experiencia en la limpieza del sensor, comparado con las Nikon convencionales? ¿Es más fácil o difícil, me podían decir que métodos han usado, digo no solo exclusivamente con perillas de aire, sin esas manchas molestas que perduran? Lo digo desde mi ignorancia, dicho por delante . Saludos
Última respuesta por michelo, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2k visitas
Hola, he perdido más de 4.000 fotos de la tarjeta. Ayer estuve toda la tarde fotografiando un evento. desde las 4 hasta las 10 de la noche. Mi tarjeta de 60 gb quedó casi llena, como podéis comprobar. Esta mañana he comprobado que faltan más de 4.000 fotografías. Hay 3 cosas raras: 1- Fecha de creación de la tarjeta 1970, modificación 1980 2- Capacidad 60 gb, usado 47,35 gb 3- Peso de la carpeta DCIM 1,44 gb, y aquí solo hay las pocas fotografías de que dispongo. 4- Podéis ver en la captura que adjunto las fechas de creación de las dos fotografías correlativas, así como su numeración. Tengo image rescue, pero no me atrevo a hacer nada por temor a perderlo…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 873 visitas
Hola:. El tipo de fotos que realizo es de aves y ocasionalmente aves al vuelo. Quisiera probar una Z6 + ftz + Tamron 150-600 g2. He leído que el enfoque no es el más rápido del mundo, parece que la A7iii de Sony lo supera, pero la pregunta es ¿Es realmente inservible para aves en vuelo o como para todo los hay mejores pero es perfectamente válido?. Gracias
Última respuesta por enric ros, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
Hola chicos buenas tardes, tengo unas dudas, o problemas Z6 montado directamente en camara el Flash SB-910 = no lo puedo recular la potencia en la camara( 1/1 1/16 1/32 ect.). Al quien lo puede cambiar? Z6 con disparador YN622N-TX y flash SB-910 con Transcever YN622 (Flash en manual) no puedo regular la potencia. Tengo que poner el Flash en TTL y puedo cambiar la potencia desde el emisor de Yongnuo pero no el zoom, si alguien los tienes y me puede aclarar estas dudas o aconsejar mejores disparadores Gracias
Última respuesta por carlyduke, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 213 visitas
Hola buenas a todos, me está surgiendo un problema con la cámara z6 y el flash yonguo 568 EX, me surge cundo lo intento de usar en HS, hay veces que sincroniza y otras no, estoy intentando ver a que se debe, pero no soy capaz de verlo, a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo o me sabe decir a que se puede deber y cómo solucionarlo, muchas gracias de antemano, un saludo a todos
Última respuesta por posiblenikon, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas, tengo una pregunta, el nikon 80-200 2.8 es compatible con la Nikon Z6, es decir con el adaptador tendría enfoque automático y por supuesto enfoque manual, se que hay 3 versiones de este objetivo, alguna sabemos si es compatible con dicha cámara? Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta.
Última respuesta por esteveart, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Pensando, no en el cambio de mi d850, pero sí en hacerme con z6/z6II sólo y exclusivamente para fotografia de aves, os agradecería si alguno/a la utiliza para este tipo de tofog me diérais vuestra opinión. Especialmente respecto al autofoco, velocidad/precisión del mismo y seguimiento al ojo en las aves. Muchísimas gracias.
Última respuesta por Macsura, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 552 visitas
Buenas queridos colegas cómo les va ? Paso a molestar un segundo porque desde que me compre la z6 aún no he podido solucionar el tema del bloque de enfoque en varias configuraciones de puntos de enfoque, sucede que me encuentro con este problema que yo soy mucho de usar el bloqueo de enfoque porque trabajo mucho en eventos sociales y con la d750 enfocaba, re-encuadradaba y recién disparaba y otro perfecta y no tenía después que reencuadrar en lightroom, sucede que en la Z6 no Meñisa esto, con ninguna configuración de enfoque, en el momento que apuntó la escena, aprieto el botón pra bloquear enfoque y en eso que te encuadro se me fue el enfoque ósea desenfoco la escena que…
Última respuesta por mignikon, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
Buenos días. Tengo una Nikon Z6 a la cual la acoplo un micro un micro RODE para que recoja mejor el sonido cuando gravo vídeo. Pero ayer me di cuenta que no captura el sonido. He comprobado que el micro y el cable están bien pues lo conecto a una grabadora y funciones. es cuando lo conecto al puerto de micro lateral de la cámara cuando no lo recoge. He ido al menú configuración de vídeo y a sensibilidad del micro y lo compruebo que este en automático o en manual pero no hace mención. lo noto en las líneas de sensibilidad que no actúan. Si desenchufo el micro RODE externo entonces el micro interno si de da muestras de recoger sonido. Mi pregunta es: ¿hay otro me…
Última respuesta por Ojodehalcon, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas, como reciente poseedor de una Z6 y con grandes sorpresas que me está brindando, me ha dado una gran desilusión con algo que los que fotografiamos paisaje nos han quitado... Me refiero a asemejar una Z6/z7 salvando Mp en cuanto a funciones y se han dejado una muy usada, me refiero a cuando usamos la "multiexposición" y dejarnos todas las fotos tomadas tal cual y para mi sorpresa dejar el archivo final con el apilado de las mismas como "UN JPEG CALIDAD BUENA"... ¡Siiiiiiii! un jpeg compañeros... con el cual ya os habréis imaginado que no podremos hacer casi naaaaaa y tocará trabajar en el ordenador para apilarlas y sacar un RAW como Dios manda. Mi queja a NIKO…
Última respuesta por michelo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 863 visitas
Hola hoy he estado haciendo fotos y me he fijado que en la camara cuando le das a informacion en el enfoque me sale mf lo cambio a enfoque unico y me vuelve a salir en manual. Os pasa a todos ?
Última respuesta por lluisGaGa, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 5k visitas
Hola estoy pensando en una segunda batería para mi cámara. La diferencia de precio de la batería original en-el15B o C es muy poca y no se cual elegir... también me gustaría saber si alguien sabe si la batería “c” es compatible con la z6. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 603 visitas
Buenas tardes a todos, El verano pasado, tras 10 años intensos, migré de mi vieja Canon 50D a una Nikon Z6 gracias a una excelente oferta que me pasó un amigo mío, que incluía la cámara, el adaptador FTZ y el 24-70 f/4. La verdad es que no puedo decir lo de que las comparaciones son odiosas porque no se pueden ni comparar. La Nikon me parece una cámara fantástica para el nivel de aficionado en el que creo que estoy y sólo me ha dado que alegrías al ver que cosas que creía que no podía conseguir, de repente aparecen en la pantalla. Al poco adquirí como teleobjetivo un 70-300 f/4.5-5.6 que he usado con el FTZ y que me ha dado el pego, pero como hago muchas fo…
Última respuesta por Mochas, -
- 9 followers
- 76 respuestas
- 7,6k visitas
Hola. Cuanto os suele durar más o menos una carga de la batería? desde que tengo la cámara no he conseguido más de 300 fotos con una carga completa. La primera semana pensé que quizá sería por estar tocando mucho los menús configurando la cámara pero esta semana pasada he conseguido más o menos los mismos disparos por carga entrando mucho menos a los menús y ya no sé si es normal o no. La cámara la tengo configurada como solo visor o solo pantalla, como si fuera una réflex y utilizo mayoritariamente el visor. No tengo ni wifi ni bluetooth activos... nada que pueda estar chupando batería y me resulta extraño que se agote tan rápido. Sin ir más lejos, a…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos dias. Soy poseedor de una nikon d810 y han pasado por mis manos la D40, D3000, D5200, D7100, D7200, D610, D800E, D810 y ahora la Nikon Z6. La camara para mi gusto va de maravilla, tanto en peso, agarrre, posición de controles, personalización etc, y en prestaciones. Nada que envidiar a la Nikon D810 incluso me atrevo a decir que a la D850 (esta no la he provado). Me ha dejado sorprendido la nitidez ( la uso con un Tamron 45mm 1.8 VC) y sobre todo la Iso, esto para mi es muy importante ya que suelo trabajar con otro fotografo haciendo bodas y algun otro bautizo como me toco ayer en su estreno. Bien cual fue el problema que me encontre y que no se si es pro…
- 4 respuestas
- 904 visitas
Buenas tardes soy nuevo!!! Veo que a mucha gente Le ha dado la fiebre con las cámaras sonys, me gustaría adquirir una sin espejo especialmente para fotografia nocturna y de vía láctea, estoy entre estas 2 cámaras. ¿Cual es mejor en tema de color y en Tema de iso? He leído que la Sony es algo mejor en el enfoque las z, Es que veo que muchos que hacen nocturnas tienen la Sony a7iii pero también me echa para atrás por el Tema de las ópticas y por que son propensas a sufrír hot pixels en largas exposiciones. Que alguien me aconseje y me diga alguna experiencia con el ISO que para mi es de las cosas más importantes, me preocupa elegir mal y que la z6 sea mala en los isos. Grac…
Última respuesta por Dinin, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 421 visitas
Buenos dias. He comprado una Nikon z 6 con el objetivo básico de la z6 24-70 . He probado el ruido que hace la cámara con ese objetivo y con un toquina 2.8- 11-16 . Y no encuentro diferencia con la otra cámara que tengo nikon d 7200. Yo creo que esto no es correcto, debe haber algo que no configuro bien o es un problema de la cámara. He contactado donde la compre y me han dicho que lo pasaran al servicio tecnico, -porque no le ven defecto en las fotos-. De momento no me han contestado. Yo creo que por ser una camara sin espejo y segun dicen en internet debe aguantar hasta 12000 de iso y sin embargo a mil y pico yo ya veo ruido. Esto es normal que me …
- 4 followers
- 0 respuestas
- 436 visitas
Muy buenas, me esta tentando sumarle a la D3s, que tengo, la Z6 versión I. El 80% de las fotos que hago son deportivas (futbol al aire libre, categorías de cantera), mi duda es qué tal funciona la ráfaga y el enfoque para este tipo de fotografía. Os doy las gracias por anticipado.
Última respuesta por anmamube, -
Pack para z6
por MINCHOLO- 1 follower
- 6 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos, tal vez me puedan ayudar. Tengo una z6, estoy empezando en el mundo de fotografía de fauna con barrera infrarroja, como ya saben hay momentos donde toca dejar la cámara muchas horas encendida sin que entre en hibernación, cosa que acaba con la batería. Me compré un dummy de baterías, me hice una pila de 24 amperios que en teorías, serían unas 12 pilas. Compré una que vende indipeotools, la ep-5b. Conecto de batería pero la cámara no enciende, este dummy tiene un circuito eléctrico en la mitad fel cable, he leído y parece ser que es para regular el voltaje en el evento se que altere, así no se quemaría la cámara. He tenido deseos de cortar justo después de e…
Última respuesta por Rafaro, -
Nikon Z6 y Tamron 1 2 3
por Khidor- 8 followers
- 54 respuestas
- 10,1k visitas
Hola atodos, acabo de adquirir el KIT de Nikon Z6+ 24-70+FTZ y queria comunicar que he realizado una prueba preliminar con los dos objetivos Tamron G1 que tengo con el FTZ. Ha sido solo montaje y unos disparos. El Tamron 13-30 mm G1 no me ha dado ningun problema funcionando bien el AF con y sin el estabilizador del objetivo. El Tamron 35 mm 1.8 G1 no ha funcionado de ninguna manera el AF, solo enfoca en manual, por lo menos a mi. Pendiente de realizar una prueba mas intensa con ambos objetivos. Saludos
Última respuesta por Xevipats, -
- 7 followers
- 36 respuestas
- 4,9k visitas
Funciona de maravilla con el 24-70 f4 de montura Z que viene en el kit... Funciona perfectamente cuando pones el 85mm 1.4 con el adaptador FTZ ... Pero no soy capaz de hacerla funcionar con el Nikkor AF 50mm f:1.4 y el adaptador FTZ ¿Porqué? no lo entiendo... me pilla el foco, si lo hago a mano, pero no me funciona el Auto Foco... ¿sabési si hay que cambiar algo de la configuración??? Insisto, con el adaptador FTZ, y el objetivo 85mm f:1.4 sin problemas, pero con el 50 mm AF nada, hace como si quisiera enfocar, pero nada.... Gracias por todo y un saludo
Última respuesta por lluisGaGa, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias chicos cambie mi d750 por una z6 ya hace un año realizo fotos de paisaje y nocturnas, he notado que al montar la Z6 + FTZ +14-24 sobre todo en fotos con estrella, no me sale las estrellas nitidez por lo menos a f2.8 como que no están en enfoque he realizado pruebas con hiperfocal y nada tambien las he realizado poniendo el objetivo en Infinito, mi pregunta es si les pasa y como solucionarlo y la otra pregunta que opciones hay de gran angular para montura Z a precio moderado (14-24 Z f2.8 se dispara un poco) gracias
Última respuesta por carlyduke, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 426 visitas
Buenas tardes a tod@s, estoy mirando comprar un angular asequible para la Z6 y he visto este --> Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC. Hay una versión compatible con las Z 100%, pero me sale por el doble de dinero y estoy "canino". Después de estar rebuscando por internet lo único que he encontrado es que funcionaría con las Reflex sin problema, pero que con las Z para que no se vuelva loco debes taparle los contactos con cinta aislante ( me parece una chapucilla). Entiendo que si funciona con las Reflex debería funcionar también en la Z con el adaptador FTZ, pero al ser de segunda mano no quiero volver loco al vendedor y que luego no funcione. Si alguno lo t…
Última respuesta por Rafaro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 597 visitas
Buenas tardes compañeros, acabo de adquirir el Kit "essential movie" en la tienda Nikonistas y se me plantea una duda que no viene resuelta en la descripción del mismo. La cámara viene con la actualización de firmware ya para poder grabar en Raw con el Atomos o hay que enviar la cámara y pagar la diferencia una vez me llegue el pedido. La siguiente duda se me plantea con la tarjeta, ya que es la primera Z que voy a tener y no he tenido ningún cuerpo con XQD, ¿compraríais una tarjeta XQD o una CFExpress, ya que están a igualdad de precios? Es que se que las actualizaciones de firmware se realizan mediante la tarjeta entonces no se si me va a requerir actualizarla med…
Última respuesta por José Luis L G, -
Consulta Z6
por divepozo- 2 followers
- 6 respuestas
- 527 visitas
Saludos amigos ,tengo una d-750 , y me dedico al Spotting fotografia de aviones , y estoy aburrido de que cuando disparo en rafaga se me manche el sensor de aceite , mi consulta son las siguientes . 1.- con la Z6 evitaria tener estos problemas que me traen de cabeza 2.- pierdo calidad pasando a la Z6 con respecto a la d750 yo trabajo con las opticas 200/500 de Nikon y con la 70/300 , 5,6 , de Nikon. muchas gracias por vuestra inextimable ayuda , un cordial saludo a todos.
Última respuesta por divepozo,