Z 6
293 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 863 visitas
Buenas, tengo una pregunta, el nikon 80-200 2.8 es compatible con la Nikon Z6, es decir con el adaptador tendría enfoque automático y por supuesto enfoque manual, se que hay 3 versiones de este objetivo, alguna sabemos si es compatible con dicha cámara? Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta.
Last reply by esteveart, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Pensando, no en el cambio de mi d850, pero sí en hacerme con z6/z6II sólo y exclusivamente para fotografia de aves, os agradecería si alguno/a la utiliza para este tipo de tofog me diérais vuestra opinión. Especialmente respecto al autofoco, velocidad/precisión del mismo y seguimiento al ojo en las aves. Muchísimas gracias.
Last reply by Macsura, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 500 visitas
Buenas queridos colegas cómo les va ? Paso a molestar un segundo porque desde que me compre la z6 aún no he podido solucionar el tema del bloque de enfoque en varias configuraciones de puntos de enfoque, sucede que me encuentro con este problema que yo soy mucho de usar el bloqueo de enfoque porque trabajo mucho en eventos sociales y con la d750 enfocaba, re-encuadradaba y recién disparaba y otro perfecta y no tenía después que reencuadrar en lightroom, sucede que en la Z6 no Meñisa esto, con ninguna configuración de enfoque, en el momento que apuntó la escena, aprieto el botón pra bloquear enfoque y en eso que te encuadro se me fue el enfoque ósea desenfoco la escena que…
Last reply by mignikon, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Buenos días. Tengo una Nikon Z6 a la cual la acoplo un micro un micro RODE para que recoja mejor el sonido cuando gravo vídeo. Pero ayer me di cuenta que no captura el sonido. He comprobado que el micro y el cable están bien pues lo conecto a una grabadora y funciones. es cuando lo conecto al puerto de micro lateral de la cámara cuando no lo recoge. He ido al menú configuración de vídeo y a sensibilidad del micro y lo compruebo que este en automático o en manual pero no hace mención. lo noto en las líneas de sensibilidad que no actúan. Si desenchufo el micro RODE externo entonces el micro interno si de da muestras de recoger sonido. Mi pregunta es: ¿hay otro me…
Last reply by Ojodehalcon, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, como reciente poseedor de una Z6 y con grandes sorpresas que me está brindando, me ha dado una gran desilusión con algo que los que fotografiamos paisaje nos han quitado... Me refiero a asemejar una Z6/z7 salvando Mp en cuanto a funciones y se han dejado una muy usada, me refiero a cuando usamos la "multiexposición" y dejarnos todas las fotos tomadas tal cual y para mi sorpresa dejar el archivo final con el apilado de las mismas como "UN JPEG CALIDAD BUENA"... ¡Siiiiiiii! un jpeg compañeros... con el cual ya os habréis imaginado que no podremos hacer casi naaaaaa y tocará trabajar en el ordenador para apilarlas y sacar un RAW como Dios manda. Mi queja a NIKO…
Last reply by michelo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 787 visitas
Hola hoy he estado haciendo fotos y me he fijado que en la camara cuando le das a informacion en el enfoque me sale mf lo cambio a enfoque unico y me vuelve a salir en manual. Os pasa a todos ?
Last reply by lluisGaGa, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,4k visitas
Hola estoy pensando en una segunda batería para mi cámara. La diferencia de precio de la batería original en-el15B o C es muy poca y no se cual elegir... también me gustaría saber si alguien sabe si la batería “c” es compatible con la z6. Muchas gracias. Saludos.
Last reply by yildori, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 583 visitas
Buenas tardes a todos, El verano pasado, tras 10 años intensos, migré de mi vieja Canon 50D a una Nikon Z6 gracias a una excelente oferta que me pasó un amigo mío, que incluía la cámara, el adaptador FTZ y el 24-70 f/4. La verdad es que no puedo decir lo de que las comparaciones son odiosas porque no se pueden ni comparar. La Nikon me parece una cámara fantástica para el nivel de aficionado en el que creo que estoy y sólo me ha dado que alegrías al ver que cosas que creía que no podía conseguir, de repente aparecen en la pantalla. Al poco adquirí como teleobjetivo un 70-300 f/4.5-5.6 que he usado con el FTZ y que me ha dado el pego, pero como hago muchas fo…
Last reply by Mochas, -
- 9 followers
- 76 respuestas
- 7k visitas
Hola. Cuanto os suele durar más o menos una carga de la batería? desde que tengo la cámara no he conseguido más de 300 fotos con una carga completa. La primera semana pensé que quizá sería por estar tocando mucho los menús configurando la cámara pero esta semana pasada he conseguido más o menos los mismos disparos por carga entrando mucho menos a los menús y ya no sé si es normal o no. La cámara la tengo configurada como solo visor o solo pantalla, como si fuera una réflex y utilizo mayoritariamente el visor. No tengo ni wifi ni bluetooth activos... nada que pueda estar chupando batería y me resulta extraño que se agote tan rápido. Sin ir más lejos, a…
Last reply by José Luis L G, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias. Soy poseedor de una nikon d810 y han pasado por mis manos la D40, D3000, D5200, D7100, D7200, D610, D800E, D810 y ahora la Nikon Z6. La camara para mi gusto va de maravilla, tanto en peso, agarrre, posición de controles, personalización etc, y en prestaciones. Nada que envidiar a la Nikon D810 incluso me atrevo a decir que a la D850 (esta no la he provado). Me ha dejado sorprendido la nitidez ( la uso con un Tamron 45mm 1.8 VC) y sobre todo la Iso, esto para mi es muy importante ya que suelo trabajar con otro fotografo haciendo bodas y algun otro bautizo como me toco ayer en su estreno. Bien cual fue el problema que me encontre y que no se si es pro…
Last reply by NORGARCIA2013, -
- 4 respuestas
- 810 visitas
Buenas tardes soy nuevo!!! Veo que a mucha gente Le ha dado la fiebre con las cámaras sonys, me gustaría adquirir una sin espejo especialmente para fotografia nocturna y de vía láctea, estoy entre estas 2 cámaras. ¿Cual es mejor en tema de color y en Tema de iso? He leído que la Sony es algo mejor en el enfoque las z, Es que veo que muchos que hacen nocturnas tienen la Sony a7iii pero también me echa para atrás por el Tema de las ópticas y por que son propensas a sufrír hot pixels en largas exposiciones. Que alguien me aconseje y me diga alguna experiencia con el ISO que para mi es de las cosas más importantes, me preocupa elegir mal y que la z6 sea mala en los isos. Grac…
Last reply by Dinin, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 390 visitas
Buenos dias. He comprado una Nikon z 6 con el objetivo básico de la z6 24-70 . He probado el ruido que hace la cámara con ese objetivo y con un toquina 2.8- 11-16 . Y no encuentro diferencia con la otra cámara que tengo nikon d 7200. Yo creo que esto no es correcto, debe haber algo que no configuro bien o es un problema de la cámara. He contactado donde la compre y me han dicho que lo pasaran al servicio tecnico, -porque no le ven defecto en las fotos-. De momento no me han contestado. Yo creo que por ser una camara sin espejo y segun dicen en internet debe aguantar hasta 12000 de iso y sin embargo a mil y pico yo ya veo ruido. Esto es normal que me …
Last reply by NORGARCIA2013, -
- 4 followers
- 0 respuestas
- 388 visitas
Muy buenas, me esta tentando sumarle a la D3s, que tengo, la Z6 versión I. El 80% de las fotos que hago son deportivas (futbol al aire libre, categorías de cantera), mi duda es qué tal funciona la ráfaga y el enfoque para este tipo de fotografía. Os doy las gracias por anticipado.
Last reply by anmamube, -
Pack para z6
por MINCHOLO- 1 follower
- 6 respuestas
- 561 visitas
Hola a todos, tal vez me puedan ayudar. Tengo una z6, estoy empezando en el mundo de fotografía de fauna con barrera infrarroja, como ya saben hay momentos donde toca dejar la cámara muchas horas encendida sin que entre en hibernación, cosa que acaba con la batería. Me compré un dummy de baterías, me hice una pila de 24 amperios que en teorías, serían unas 12 pilas. Compré una que vende indipeotools, la ep-5b. Conecto de batería pero la cámara no enciende, este dummy tiene un circuito eléctrico en la mitad fel cable, he leído y parece ser que es para regular el voltaje en el evento se que altere, así no se quemaría la cámara. He tenido deseos de cortar justo después de e…
Last reply by Rafaro, -
Nikon Z6 y Tamron 1 2 3
por Khidor- 8 followers
- 54 respuestas
- 9,3k visitas
Hola atodos, acabo de adquirir el KIT de Nikon Z6+ 24-70+FTZ y queria comunicar que he realizado una prueba preliminar con los dos objetivos Tamron G1 que tengo con el FTZ. Ha sido solo montaje y unos disparos. El Tamron 13-30 mm G1 no me ha dado ningun problema funcionando bien el AF con y sin el estabilizador del objetivo. El Tamron 35 mm 1.8 G1 no ha funcionado de ninguna manera el AF, solo enfoca en manual, por lo menos a mi. Pendiente de realizar una prueba mas intensa con ambos objetivos. Saludos
Last reply by Xevipats, -
- 7 followers
- 36 respuestas
- 4,5k visitas
Funciona de maravilla con el 24-70 f4 de montura Z que viene en el kit... Funciona perfectamente cuando pones el 85mm 1.4 con el adaptador FTZ ... Pero no soy capaz de hacerla funcionar con el Nikkor AF 50mm f:1.4 y el adaptador FTZ ¿Porqué? no lo entiendo... me pilla el foco, si lo hago a mano, pero no me funciona el Auto Foco... ¿sabési si hay que cambiar algo de la configuración??? Insisto, con el adaptador FTZ, y el objetivo 85mm f:1.4 sin problemas, pero con el 50 mm AF nada, hace como si quisiera enfocar, pero nada.... Gracias por todo y un saludo
Last reply by lluisGaGa, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 912 visitas
Buenos dias chicos cambie mi d750 por una z6 ya hace un año realizo fotos de paisaje y nocturnas, he notado que al montar la Z6 + FTZ +14-24 sobre todo en fotos con estrella, no me sale las estrellas nitidez por lo menos a f2.8 como que no están en enfoque he realizado pruebas con hiperfocal y nada tambien las he realizado poniendo el objetivo en Infinito, mi pregunta es si les pasa y como solucionarlo y la otra pregunta que opciones hay de gran angular para montura Z a precio moderado (14-24 Z f2.8 se dispara un poco) gracias
Last reply by carlyduke, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
Buenas tardes a tod@s, estoy mirando comprar un angular asequible para la Z6 y he visto este --> Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC. Hay una versión compatible con las Z 100%, pero me sale por el doble de dinero y estoy "canino". Después de estar rebuscando por internet lo único que he encontrado es que funcionaría con las Reflex sin problema, pero que con las Z para que no se vuelva loco debes taparle los contactos con cinta aislante ( me parece una chapucilla). Entiendo que si funciona con las Reflex debería funcionar también en la Z con el adaptador FTZ, pero al ser de segunda mano no quiero volver loco al vendedor y que luego no funcione. Si alguno lo t…
Last reply by Rafaro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 514 visitas
Buenas tardes compañeros, acabo de adquirir el Kit "essential movie" en la tienda Nikonistas y se me plantea una duda que no viene resuelta en la descripción del mismo. La cámara viene con la actualización de firmware ya para poder grabar en Raw con el Atomos o hay que enviar la cámara y pagar la diferencia una vez me llegue el pedido. La siguiente duda se me plantea con la tarjeta, ya que es la primera Z que voy a tener y no he tenido ningún cuerpo con XQD, ¿compraríais una tarjeta XQD o una CFExpress, ya que están a igualdad de precios? Es que se que las actualizaciones de firmware se realizan mediante la tarjeta entonces no se si me va a requerir actualizarla med…
Consulta Z6
por divepozo- 2 followers
- 6 respuestas
- 468 visitas
Saludos amigos ,tengo una d-750 , y me dedico al Spotting fotografia de aviones , y estoy aburrido de que cuando disparo en rafaga se me manche el sensor de aceite , mi consulta son las siguientes . 1.- con la Z6 evitaria tener estos problemas que me traen de cabeza 2.- pierdo calidad pasando a la Z6 con respecto a la d750 yo trabajo con las opticas 200/500 de Nikon y con la 70/300 , 5,6 , de Nikon. muchas gracias por vuestra inextimable ayuda , un cordial saludo a todos.
Last reply by divepozo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 375 visitas
Por si os interesa. Desempaquetado y pequeña presentación de la nikon z6. https://youtu.be/gt6m4e88JqI Saludos
Last reply by Jaime Blasco, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 532 visitas
Buenas noches . Se extendería la duda a todas las " z " pera la mía es 6, por eso me he traído el tema a este subforo . Veo en los objetivos mucho F4 y en resumen mucho diafragma mínimo bastante altito si lo comparamos con los objetivos de otras marcas . Supongo que Nikon no ha visto en eso un problema dado el excelente resultado que tiene este sistema cuando llega la hora de tirar de ISO . Ante esos f 4, f 4.5 ....¿ no veis mas razonable tirar de nuestros 2.8 , de nuestros 1.8 , 1.4 antiguos ??? Gracias
Last reply by Fer_sober, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 312 visitas
Hola, quería saber si es normal o no lo que me esta pasando, he comprado recientemente una Z6, y al probar mi 28-300 con el adaptador, al cambiar de focal con el objetivo me hace bastante ruido en la franja 28-100 después desaparece, en otros zoom antiguo (24-70 2.8) es totalmente silencioso. Por supuesto el 28-300 en mi Nikon D810 funciona perfectamente, si sabéis algo sobre este tema os lo agradecería.
- 2 respuestas
- 299 visitas
Hola a tod@s estoy fuera pasando unos dias de relax y cuando he ido a pasar las fotos de la camara al ipad o movil me dice que no encuentra la camara,. Las fotos yo las veo pero al pasarlas no deja. mi pregunta y lo unico que se me ocurre porque nunca he tenido problemas es si puede ser que no he actualizado la z6 uñtimamente os agradeceria si alguien sabe de que puede ser me lo dijera gracias
Last reply by Pilar canyisa ortego, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 575 visitas
Buenos días. Soy un nuevo propietario de una Z6 con el adaptador FTZ y al ponerle mi antiguo TOKINA 11-16 DXII, la camara no me reconoce el F_ _ con lo que no puedo cambiar el diafragma, tanto en manual como el automático. ¿alguno ha probado este objetivo y podría confírmame que le funciona o que le falla? . Pensé que era por el firmware, pero lo actualice a la ultima versión y sigue igual. Para mas información, tengo un nikon 35mm 1.8 y un tamron 18-200, y los 2 funcionan perfectamente. Gracias de antemano majetes.
Last reply by Lancho,