Z 6
297 temas en este foro
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 701 visitas
Buenas a todos, a vuelta con las dudas, jejejeje tengo en mente comprar un tele objetivo de los GORDOS jejejeje y obviamente he visto los tres mas competitivos. Decir que es para fotografía de paisaje, ya sabéis, pillas MEGA lunas y soles gigantes. Nada de deportes ni animales, y para el ámbito amateur ( o paquete total) jejejejeje Sigma 150-600: contemporary por que el Spot pesa demasiado, este por los 1000 euros está en precio, Tamrom: el 150- 600 G2, me gusta por la versatilidad y ahora esta en Amazon prime cerca de los 900 euros, pero tendría que sumar el adaptador usb para actualizar el fimware para poder usarlo en la z6, …
Last reply by Mochas, -
comentarios y pruebas Z6 1 2 3 4 5
por Walterwhite- 8 followers
- 109 respuestas
- 14,2k visitas
http://www.nikon-tutorials.com/2018/11/nikon-z6-image-quality-dynamic-range-review-vs-z7-canon-eos-r-sony-a7-iii/?fbclid=IwAR1xMus1WlThjmenJVpg0PQJgiulmQs4nQA6SUZ3HCl1nnKPgwhLpqmI1uU
Last reply by JMARTINEZ9, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 652 visitas
Buenas a todos, voy a ser pronto otro afortunado de tener una Z6 con el 24/70 f4s. Dudo el objetivo pero todo el mundo dice que es muy bueno. Ya os lo diré cuando lo pruebe. Lo que no me mola es la tarjeta XQD que me trae de cabeza por su precio, espero que se buena y rapsoda como dicen. Alguien sabe cuántas fotos realizaré en RAW+JPG en 64g, o merece la pena comprar otra más grande. No soy un profesional Garcías y saludos a todos y que disfrutéis de nuestra Z6 como lo voy a intentar yo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last reply by José Luis L G, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días, me acabo de hacer con una z6 y me surgen dudas a como configurar la cámara para hacer fotos en eventos deportivos. Yo soy más de paisajes y este aspecto lo tengo poco controlado. ¿Cómo tenéis configurada la cámara para este tipo de fotos? Me interesa especialmente el tema del enfoque. Otra cuestión: sabéis si en la pantalla/visor se puede poner un avisador de altas luces en vivo? Las Sony y las fuji lo tienen y es muy práctico. Un saludo a todos y gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last reply by fermincho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 521 visitas
Hola llevo poco con la Z6 y vengo de una D750 y he notado sobre todo en el sigma 150-600 sport que la velocidad de enfoque es mas lenta, alguien lo apreciado o la algo parecido
Last reply by Orca, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
A las Buenas... Estoy buscando un objetivo para la Z6 y creo que el AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR se acerca a lo que busco. Álguien me puede advertir de alguna pega, o experiencias favorables con el. Veo que es de hace 8 años, pero me permite poder ir con un solo objetivo. El AF-S NIKKOR VR 70-300mm F4.5-5.6G se acerca pero tendria que llevar el 24-70. O si alguien me puede recomendar otro compatible sin subir el presupuesto, agradecería consejos.
Last reply by CarmenCo, -
Review de la Z6 durante el festival Mad Cool ¿Será capaz de competir con la D750 y la D850? 1 2
por solitario- 7 followers
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, os dejo este enlace a la prueba a fondo a la que sometí a la pequeña Z6 durante los 4 días de festival Mad Cool, donde le tocó enfrentarse a 2 de las mejores cámaras de conciertos del mercado: La Nikon D750 y la D850. ¿Superó la prueba? Pasen y juzguen ustedes mismos... http://www.nikonistas.com/digital/notices/2019/09/probamos-a-fondo-la-z6-en-el-festival-madcool.-saldra-airosa-de-la-prueba-la-nueva-camara-sin-espej-8875.php
Last reply by solitario, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. El otro día leí (no recuerdo donde, ni con qué cámara) que el Tokina 11-16 (que es DX) es aprovechable en FX a 16 mm. Hoy con carácter meramente experimental iba a probarlo y me encuentro que no he sido capaz de desactivar el DX y ponerla en FX. La opción de escoger el tamaño de imagen me aparece deshabilitada cuando monto un objetivo DX (he probado con otro objetivo DX y pasa lo mismo) se pone en modo DX automáticamente sin poder cambiarlo. Si el objetivo es un Z o un F-FX sí se puede cambiar. ¿Hay alguna opción que no encuentre que esté vinculado a ese control deshabilitado automáticamente o simplemente la Z6 no deja hacerlo?
Last reply by Angel_Foto, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! estoy por cambiar al sistema mirrorless pero me asusta el tema de la corta duración de la batería. ¿Puedo cargar la Nikon Z6 mientras disparo conectado a CaptureOne o Lightroom? les agradezco de antemano su colaboración!!
Last reply by Ochoa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 692 visitas
Alguien a realizado timelapse de larga exposición con el Zhiyun Crane 2 y la Z6? en teoria podria hacerse, pero no consigo que el Crane 2 dispare la cámara, agradecería algún consejo. Saludos
Last reply by brosovich, -
- 4 respuestas
- 568 visitas
Buenas a todos. Desde hace 10 días estoy disfrutando con mi nueva Z6 y una de las cosas que me traen de cabeza es que he observado que al revelar los raw con Capture One, cuando exporto los archivos a Photoshop (ya sea en TIFF, JPEG O PSD) recorta el tamaño de estos ( y no lo hace con todos los archivos raw solo con algunos), sin embargo cuando desde el propio Capture One exporto esos mismos archivos en DNG me mantienen el tamaño de los mismos sin recorte. Alguien tiene idea de porque puede pasar esto? Es con la única cámara, que hasta fecha me ha sucedido (adjunto un par de imágenes de Capture One a ver si alguien puede iluminarme). Un saludo..!!
Last reply by Brisco, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 957 visitas
Hola, estoy detrás de un objetivo retratero para fotografiar a mis hijos, y tengo dudas. HE estado valorando tambien el sigma art 85mm pero creo que es muy grande y pesado, que si lo sumas al adaptador se convierte en un combo enorme, Mi duda es si irme al pata negra de nikkor para monturas FF, obviamente utilizando el adaptador en la Z, que de segunda mano esta al mismo precio que nuevo el Nikkor Z 85mm 1,8. Alguien me puede arrojar un poco de luz? Gracias
Last reply by Wojtek, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Necesito ayuda, seguro que alguien sabrá como solucionar el problema que os cuento. Esta tarde he hecho una sesión en estudio, la primera con la z6, y mi sorpresa ha sido que al intentar encuadrar y enfocar no veia nada, sólo un instante al inicio, en resumen que he disparado a ciegas. A pesar de ello las fotos han salido enfocadas, del encuadre ya es otra cosa. Os agradeceré una ayuda. Saludos y gracias de antemano
Last reply by adrifue, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas tardes: Estoy detrás de comprar la Z-6, pero antes de eso necesitaría saber si los objetivos que tengo sería compatibles con la cámara con el adaptador lógicamente. Actualmente tengo una D-5500 (DX por supuesto) y los objetivos que uso son el Tokina 11-16 y el tamron 18-400. Estos funcionarían en la full frame?. Muchas gracias por anticipado.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 562 visitas
Buenos dias, Compré mi Z6 en el mes de Agosto, envié todo el papeleo dentro del plazo exigido y sigo a la espera de respuesta por parte de FINICON. ¿Alguien más está como yo?¿alguien sabe como va esto?, con otras marcas no he tenido el más mínimo problema al respecto. Saludos
Last reply by ToniT, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 4,4k visitas
Hola una pregunta que no puedo encontrar y por ahí ya se hablo. En ese caso pudo disculpas y me gustaría que me mande el link. La z6 tiene motor de enfoque integrado en el cuerpo o no? Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last reply by Rana1, -
- 6 followers
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas tardes a todos: me ha dado el calentón y acabo de reservar en ECI una Z6+24-70/4+FTZ+tarjeta XQD 64 Mb por 2.399.20€ con reembolso de Nikon o Finicon por 200€. Es una oferta que va a ser publicada el proximo sábado pero que me he podido anticipar. Lo digo por si a alguien más le interesa (yo lo he comentado en otro hilo). Al grano: como todo calentón tiene su parte gratificante pero también su parte potencialmente negativa. Me asalta la duda de si perderé con la Z-6 algo que me gusta muchisimo en mi D810 y que es su rango dinámico, la forma en que se pueden levantar sombras sin empastar la foto. Otra cosa que me hace dudar es su resistencia a ISO ele…
- 1 respuesta
- 313 visitas
Hola nikonistas, espero no sea una pregunta repetida; sin embargo busque y no encontré tema que aborde lo que necesito saber. Compre mi Z6 y uso el cable tipo C que tiene la mac para pasar las fotos, no tengo problema alguno; el tema viene cuando intento hacer captura conectada en LR conectando la Z6 a la macbook PRO por dicho cable. No la lee y me gustaria saber si alguno pudo realizarlo y de que manera. Saludos!
Last reply by Rafaro, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Hola compañer@s, me dedico a la fotografía musical y enventos, trabajo con d4s, pero necesito una cámara que dispare raw de manera totalmente silencioso cuando se trabaja foto fija en grabaciones o conciertos de clásica. Este verano me dejaron en un concierto una Sony A II y ví que a isos altas 4000 y con focos led aparece un banding horizontal en las fotos muy acusado. Quisiera saber si propietarios de las Z6 habéis detectado un problema similar a isos altos. Es importante este dato para si posible adquisición, muchas gracias.
Last reply by jacm, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 853 visitas
HOLA, sabéis si NIKON o alguna tienda hace blackfriday, he hablado con Fotoocasion y me dicen que en la montura Z, hay una oferta de reembolso con el 50mm, pero yo ando detrás del 85 mm que me dicen que en este no hay nada , Sabéis de sitios con ofertas? O si Nikon tiene oferta de reembolso en los 85mm s ? Gracias
Last reply by die4554, -
- 4 respuestas
- 862 visitas
Hola compañeros, estoy pensando en cambiar mi D750 por la Z6, pero tengo algunas dudas y no se si me podéis ayudar los que la tenéis. Qué tal enfoca a contra luz? y como va el enfoque al ojo? hay mucha diferencia con la Sony A7III? yo la usaría para social y retrato que es lo que suelo hacer. Muchas gracias
Last reply by lluisGaGa, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 394 visitas
Buenas tardes. Aquí estoy recién estrenando la Z6 y en periodo de "vamos a probar si anda" de todo lo que tengo. ¿Se conoce alguna incompatibilidad entre la Z6 y el flash Meike MK-910 puesto en cámara? Si le pongo otro flash (Nissin) en la pantalla en la parte de abajo de la derecha me aparece el icono del flash (rojo), siempre y cuando tenga en la cámara el flash en cualquier modo que no sea apagado (Menú Disparo Foto/Modo de flash). Y dispara. Con el Meike no me lo detecta, y obviamente, no dispara. El Meike en la D7100 funciona.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 904 visitas
Directo y al grano: ¿se pueden usar los objetivos de la serie Z en cámaras FX como la D750?
Last reply by victorcm, -
- 6 respuestas
- 558 visitas
Hola de nuevo a todos, Estoy volviéndome un poco loco con el programa, mi problema es que al pasarlo a fotografía remota, en modo manual no soy capaz de establecer tiempos por encima de los 30", ni poniendo la cámara en bulb ni en time, me gustaría poder ponerlo en cuenta atrás de mas de un minuto para larga exposición pero no se como? Y de paso hay algún tutorial en Español que tampoco veo nada. Muchas gracias compañeros
Last reply by Mochas, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, mi pregunta es así de simple. ¿Alguien ha probado objetivos con montura M en la Z? Me gustan mucho algunos que tengo para telemétrica pero tengo dudas sobre el resultado en una Z visto los diseños que está sacando nikon para estas cámaras. Todas las ópticas nativas parecen retrofocus a pesar de tener una distancia tan corta entre sensor y montura. Eso me hace dudar. Me ilusioné cuando iba a salir la serie Z, pensaba en objetivos minúsculos tipo M. Diseños compactos, sencillos y sublimes muchos de ellos. He leído a uno que montó un tele corto leica M (135mm creo) pero eso no me aclara mucho. Me refiero a focales de 50mm para abajo. …
Last reply by yoshiakisi,