Z 6
301 temas en este foro
-
- 6 followers
- 29 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas, vendo de una d750 a una z6, ya llevo un año con ella, suelo hacer mucho reportaje social, bodas, eventos y demás, parece que todavia sigo un poco echando de menos el cuadrado de enfoque que tenia la 750, quizás era cuestion de costumbre, parece que el modo puntual lo veo muy pequeño y el otro siguiente mucho más grande, el modo de seguimiento de personas, no lo veo del todo fiable, ya que falla mucho el foco, y el tema del af c, no tiene confirmación de enfoque, es decir no se pone el cuadrado en verde cuando enfoca, por parte contratia, si lo hace en af s, no se porque en un modo si y en otro no, si podeis decirme como trabajais ustedes en este tipo de eventos pa…
Última respuesta por luisete82, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, aunque no soy nuevo en el foro no suelo opinar mucho. Que os parece esta combinación de cámara y objetivo? Actualmente tengo Nikon D5500 y quiero cambiar a z6. Gracias.
Última respuesta por José Luis L G, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Hola!!! Quiero comprar un objetivo macro para mi Z6. Hago fotografía infantil y lo quiero para los detalles en la sesiones de bebé sobretodo, aunque también me encantaría adentrarme en el mundo macro, me llama mucho la atención. He pensado en la focal 105mm y considero dos opciones, el Nikon AF-S VR micro-nikkor 105mm 2.8, con el que no tendría problemas en mi z6 y el adaptador y el Sigma 105mm 2.8 DG Macro HSM... que no sé si me funcionaría el AF y ahí está mi pregunta... alguien lo tiene y sabe si funciona correctamente? Creo que el nikkor es superior, pero como realmente es para un uso más esporádico y para empezar con el macro, he pensado en el sigma al ser …
Última respuesta por JoseMGC, -
- 8 followers
- 25 respuestas
- 3,9k visitas
Según parece hay un nuevo objetivo gran angular de Samyang, el 14mm para montura Z. Hay alguien que lo tenga y que pueda compartir su experiencia, ¿como rinde este objetivo frente al Irix 15mm?
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 582 visitas
Buenas noches. A ver si me pueden ayudar. Tengo una z6 y he adquirido un flash V360III, pensando que es compatible con la cámara, ya que así lo especifica en sus especificaciones técnicas. Sin embargo al probarlo en la cámara pues no hace nada. Ni en TTL ni en M. Por si acaso estuviera averiado, lo he montado en una Nikon 7200 y funciona bien. También funciona en la Nikon 5200. ¿saben si tengo que configurar algo dentro del menú del flash o en el menú de la cámara? Muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por Rafaro, -
- 2 respuestas
- 664 visitas
Buenas, mi duda es simple ¿puedo pasar de una versión 3.20 a una 3.40 sin tener que pasar por las versiones intermedias? Gracias!
Última respuesta por Alexsacob, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 745 visitas
Hola grupo! El problema con la Z6 es que La compensación de la exposición se me modifica de forma aleatoria cada vez que hago un disparo. Yo la pongo en O y ella se va subiendo sola aumentando a cada disparo. ¿Alguna solución? Muchas gracias
Última respuesta por Pablo Valdés, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 835 visitas
Buenas a todos, a ver si me podéis aclarar un poco mis dudas y termino por decidirme. Estoy pensando en adquirir una Z6 de segunda mano pero hay algunas cosas que me hacen dudar de si ir o no a por esta o esperar a poder ahorrar algo más y lanzarme a por la Z6II. Principalmente mis dudas son las siguientes: 1. Que solo tenga un slot de tarjeta, por lo que quizá hacer trabajos importantes como bodas podría ser un grandísimo problema si la única tarjeta fallara. 2. El precio de las XQD. En cuanto compre 2 tarjetas ya estaría gastanto el dinero que hay de diferencia entre la Z6 y la Z6II (en páginas como GalaxyAndorra, eInfinity o el propio mercado de seg…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 14 followers
- 103 respuestas
- 18,7k visitas
Buenas a todos, tengo decidido cambiar de cámara (vengo de APS-C de Canon). El uso que le doy es fotografía de viajes y paisaje principalmente, por lo que además de la cámara son importantes los objetivos. Si eligiese Sony sería con el 24-70 f4 y el 16-35 f4 que en varios benchmark tienen muy buenas reviews en cuanto nitidez. Por otro lado en Nikon, ya que vengo de Canon y no tengo objetivos Nikon, me iría a por el 24 70 f4 del kit y el 14-30 f4. Me gusta mucho el rango focal de este último aunque al parecer tiene peor calidad que el de Sony, algo razonable teniendo en cuenta la focal extrema en un cuerpo pequeño. En cuanto al dinero he visto que están bastante parejas sa…
Última respuesta por Alexsacob, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, me acabo de comprar una nikon z6 y me fijé que tiene una actualización de firmware. Mi anterior nikon d3500 se me actualizó con la aplicación Snapbridge, pero esta nueva z6 no me salta el mensaje en la app. He mirado y hay que ponerle un archivo .bin en la tarjeta xqd el problema es que conectada por cable al pc, no me deja copiar y pegar el archivo. ¿Es un fallo?, ¿Alguien sabe cómo puedo mandarle archivos a la cámara sin usar un lector usb de xqd externo?. Por otro lado quería preguntar si alguien sabe si esta cámara al apagar puede bajar las cortinillas para proteger el sensor y cómo hacerlo. No encuentro la opción en menú. Gracias, un saludo
Última respuesta por enolgc, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 856 visitas
Hola tengo 2 objetivos, Un 24/70 de sigma y un tamron 70/200, mi pregunta es si son compatibles con una nikon Z6, pero no tengo ni idea si son o no compatibles, alguien lo sabe? Nota del Moderador: Contenido del post parcialmente editado, si se necesita más información, reportar este post a Moderación.
Última respuesta por Ojodehalcon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 650 visitas
Hola busco la manera que cuando estoy grabando y conectada a una realizadora de video tipo Blackmagic Atem, no salte el standby, y se vaya a negro, y evitar así tener que estar grabando varios clips, la cámara está conectada a un adaptador de red. gracias.
Última respuesta por yildori, -
- 3 followers
- 48 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas compañeros, No sé si habéis probado a usar el intervalometro integrado de la Z6 (el que suelen traer casi todas las Nikon desde hace muchas generaciones vaya). El caso es que por más que intento usarlo no consigo que haga más de 4-5 fotos seguidas. Por ejemplo el otro día estuve haciendo una circumpolar y quería poner que hiciera 55 de 30 segundos (disparo en modo manual) y entre foto y foto 1s de intervalo. Lo configuro todo en el menú de la cámara y cuando le doy a iniciar empieza bien pero al de 4 fotos se para. No sé si estaré haciendo algo mal o que es lo que pasa, en mi anterior D800 me iba a la perfección y por más que leo el manual de la Z6 no sé en q…
Última respuesta por Darrical, -
Hola, sabe alguien si se puede dejar el visor fijo, que no se apague????? Me sucede que cuando subo la cámara para hacer una foto rápida esta el visor apagado y le cuesta ponerse en marcha, con lo cual pierdo la foto La utilizo para fotografía deportiva , e mirado el manual y no encuentro nada Estoy acostumbrado a la D500 que lleva espejo y claro allí siempre ves cuando miras por el visor Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 5 followers
- 42 respuestas
- 8,2k visitas
Hola¡¡ Después de unos años con mi querida D610, compré una Fuji x-t30 y una vez vistas las bondades de las ML quiero comprar una Z. No hago vídeo por lo que la Z5 me encajaría, pero por el precio que se encuentra ahora la Z6 no sé si es mejor pillar esta última. Por otro lado está el tema de las lineas de los píxeles de detección de fase en la Z6, que no sé hasta que punto se notan en el día a día. Que opináis Z5 ó Z6 Saludos¡¡¡¡
Última respuesta por Walterwhite, -
- 0 respuestas
- 297 visitas
Buenas tardes Alguien me puede decir si ha utilizado o tiene este objetivo con la NIKON Z6. Gracias
Última respuesta por roberto_spk, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 703 visitas
Después de dejar mi cámara guardada el domingo, a la semana siguiente cojo la cámara y veo que no se enciende, cambio la batería y continua igual la conecto con el cable directo a la corriente con la fuente de alimentación y no responde, sabéis como se puede reiniciar o encender.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 955 visitas
Hola! Alguien ha probado esta combinación? Si es así, agradecería su opinión. Gracias
Última respuesta por yildori, -
Borrado.
por Nordiclord- 1 follower
- 0 respuestas
- 311 visitas
Contenido inadecuado.
Última respuesta por Nordiclord, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
hola tengo pensado comprar unas baterias para mi nikon z6 EN-EL15C y he encontrado pantona platinum pantona Protect V1 y luego hay unas baxxtar pro y esta no me mola mucho buenas tardes, gracias chicos
Última respuesta por carlyduke, -
- 5 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Mi D750 sufrió un accidente y tengo que buscar un segundo cuerpo para acompañar a mi 850. Barajaba 2 opciones: una 750 de segunda mano aprovechando que están a buen precio o una Z6/Z6II para ir cambiando uno de los cuerpos hacia las sin espejo. Me han dejado un Z6 para poder probarla y no comprar a ciegas. Quería sobre todo probar su sistema de enfoque, ahora que con las actualizaciones había mejorado (entre otras cosas hago fotografía deportiva). Después de dos pequeñas sesiones con perros estoy bastante decepcionado. Es posible que haya alguna otra configuración posible, pero he partido de la más básica y que tan bien funciona con mis reflex: enfoque continuo y pun…
Última respuesta por Uhin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 384 visitas
Muy buenas, Tengo una duda, al sacar las fotos con la cámara en vertical, la previsualización que te da en la pantalla ocupa toda la pantalla, pero si dejas pasar el tiempo y le das al play (siempre con cámara en vertical) la previsualización que te da es menos, es decir te la da en horizontal y con dos bandas negras a los lados..... Es posible cambiar eso? Es decir que una vez le das al play, estando la camara en vertical, la foto ocupe el 100%de la pantalla? Gracias
Última respuesta por LUIS_V, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
Buenas noches, Tengo un problema con mi Z6 y no encuentro la respuesta... Acabo de comprar un Z6 y me lo lleve a probar el sábado. No lo tenia todo controlado pero empezaba a coger el truquillo. Mi problema era hacer funcionar la función de tracking. Hoy lo vuelvo a coger. Hago un par de cambios en los botones de comanda y de repente no puedo activar el tracking! Lo tengo puesto en el botón FN2 pero no pasa absolutamente nada cuando lo presiono. Alguna idea de lo que hice para no poder activarlo mas??
Última respuesta por Jamaica2010, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 669 visitas
Z6. Sigma 60-600 F10 1/1000 ISO 1600
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/427.html
Última respuesta por ignasi.,