Z 6
297 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 828 visitas
Hola ,estoy interesado en SUNWAYFOTO-Anillo de LS pero no tienen información sobre su compatibilidad con nikon z, si alguien tiene el anillo ¿me puede decir si es compatible ? muchas gracias
Last reply by Antxubixe, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Muy buenas. Me gustaría saber qué configuración tenéis puesta en el modo retrato de la Nikon Z6, refiriéndome al ajuste del submenú de nitidez de imagen, tonos, contraste, etc... Gracias de antemano.
Last reply by Dan88, -
Cual cámara.
por INOT- 1 follower
- 6 respuestas
- 729 visitas
Agradeceré vuestra opinión, mi afición a la fotografía viene de años, como simple aficionado hasta el día de hoy he tenido cámaras Nikon, Buenas,la Nikomat, D 200 y la D7500, no dispongo de esta ultima ya que hice un regalo a mi nieta, de momento estoy con la D200 la cual le tengo mucho aprecio, es por esto que necesito vuestra opinión. Quiero adquirir, seguramente mi última cámara, que opináis de las FULL FRAME, DSLR O MIRRORLESS, Cual cámara me aconsejáis, normalmente estoy utilizando la cámara para salidas y paisajes, hay tantos modelos de cámaras que estoy hecho un lio,
Last reply by INOT, -
- 1 respuesta
- 728 visitas
Como opción de teleobjetivos para Nikon Z6 con su adaptador FTZ; Sigma 100-400mm F5-6.3 DG OS HSM contemporary TAMRON 100-400mm f4.5.3 Di VC USD En vuestras opiniones, cual opción seria la mas interesantes y se hay otras cuales serian? Los dos tienen muy buen precio.
Last reply by FlavioDaSilva, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 704 visitas
Hola tengo una unidad de Z6 que me está ocasionando un error raro, automaticamente va subiendo de iso a su máximo valor Hi2 ella sola, es un problema doble, te obliga a de nuevo poner el iso que tenías y a veces no percibes que está en un valor tan alto y disparas, y una vez te das cuenta ha estropeado muchas fotos. Trabajo en modo manual total el 90% de mi flujo de trabajo, ¿a alguien le ha pasado esto?
Last reply by yildori, -
Enfoque en Z6
por Maxidmb- 5 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno dias , tengio una Z6 y la utilizo para realizar sociales, bodas y Quince años, y estoy teniendo un problema con la calidad de imagen, en escenas donde la luz no es la ideal, la imagen mostrada se ve con poca definicion. enfoca (o al menos la info dice que si enfoca), y con flash a simple vista queda perfecta , pero cuando amplio la foto, veo las caras como empastadas, no tienen la definicion que deberian, para un equipo como este. a alguno le pasa algo asi?
Last reply by larry55, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 636 visitas
Hola, me estoy iniciando en la fotografía gastronómica con flash. He comprado un godox tt685 II que manejo con un XPRO de godox. Después de costarme un buen rato que se conectaran ambos dispositvos. me pongo a probar sin flash a ver que velocidad de obturación necesito para eliminar la luz ambiente. Como estoy usando un 105mm de sigma supuse que como regla general debía usar 1/250 algo más del doble para que no me salgan las fotos tan movidas. Pero cuando estoy en modo flash, no me deja subir de 1/200. No entiendo porqué no me deja, si estoy haciendo bien mal o más bien no tengo ni idea. ¿Alguien me puede iluminar un poco este tema? Muchísimas gracias.
Last reply by OsoSolitario, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 652 visitas
Buenas. La z 6 tiene la opción de ver en el visor el encuadre a 4:5?es que suelo hacer contenido para Instagram y luego pierdo foto si no me acuerdo del recorte.Me sería muy práctico, pero no soy capaz de verlo en este modelo.O se puede hacer algo disparando en FX o DX(me temo que por ahí no).
Last reply by ignasi., -
- 5 respuestas
- 559 visitas
Hola a todos, tengo un problema con el flash puesto en la cámara Z6, no sé porque no me salta seguido, hago una foto con flash y al siguiente disparo no me salta, se pone el botón rojo. Tengo el Iso a más de 600 y puesto bien la sincronización del flash. No sé porque le pasa. Gracias de antemano
Last reply by daniferal, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
Buenos días, Tengo una Z6 desde hace tres meses. El mes pasado por un viaje, me instalé la aplicación para el movil y así poder pasar las fotos por bluetooth. Desde entonces, no consigo que el formato de disparo se quede en Raw, porque automáticamente se cambia solo a jpg. ¿Cómo puedo hacer para fijarlo en raw? Tengo desactivadas todas las opciones que pueden suponer un traspaso automático de fotografías, he desinstalado la aplicación del móvil para que no se conecte y la opción de disparo en raw activada. Sin embargo, en cuanto hago el primer disparo, se cambia a jpg. Gracias por la ayuda Ana.
Last reply by Antxubixe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos Desde hace unos días tengo la suerte de tener una z6, me parece una cámara muy intuitiva y fascinante pero no consigo configurar el vídeo slow motion y eso que hago todos los pasos que supuestamente hay que hacer. Alguien me ayuda? Míl gracias
Last reply by yildori, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola, tengo una z6 ii y en la pantalla me titila un relojito rojo arriba a la izquierda y no encuentro que es. Alguien sabe? gracias
Last reply by José Luis L G, -
- 7 followers
- 48 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas tardes, un año hace ya que utilizo la z6, combinada con mi vieja d3s. En cuestiones de ruido estoy tremendamente decepcionado. Creo que los ISO de la z6 son ciencia ficción. Os puedo asegurar que con la d3s he disparado siempre a ISO 2000 en los escenarios y el nivel de ruido era apenas perceptible, de hecho nunca he tenido que tocar nada al revelar. Sin embrago con la z6 es horrible, los negros se llenan de un ruido rojo tremendo. Antes de decidirme entre la z6 y z7 o la d850 (esta última habría sido perfecta creo) busqué comparativas, descargué raws de cada cámara y nada que ver con la realidad. No se si os pasa a vosotr@s también o si es que yo aú…
Last reply by Lino de lemos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 409 visitas
En la configuración que tengo ahora de mi Nikon Z 6 no me aparece activo (aparece en gris) la opción de disparo "HDR". Se, que , según el manual de referencia, esta opción tiene varias incompaibilidades, entre ellas la de disparo con jpgs; pero poniendo essta opción tampoco consigo activarlo, alguien me podría indicar que opciones tendría que tener. Y otra opción que tampoco tengo activa es la de "Grabación NEF (raw)".
Last reply by Orca, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 230 visitas
¿ Me podría decir alguien si funciona bien el teleobjetivo sigma 60-600 sport con la NIKON z6 II ? o por el contrario sabe si existe algún problema o no es una combinación recomendable Gracias
Last reply by Orca, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 645 visitas
ûes no habia tenido ningún problema con la tarjeta hasta que un dia perfecto (candilazo mediante) me dice que "tarjeta no reconocible". y obviamente me jode la tarde.....jajajajaja Lo curioso es que llego a casa y la pongo en el ordenador y lo lee perfectamente, la formateo y la vuelvo poner en la camara y el mismo error. Como dato decir que en el PC aparece como que tiene 56GB cuando es una tarjeta de 64GB ( por si este dato da una pista) Alguno se le ocurre otra manera de hacerlo? o tengo que cargar drivers? si es asi, donde los puedo encontar....por que no veo nada. GRacias por la ayuda, decir que es de los pocos defectos que le encuentro a la camara, …
Last reply by sebastia a. b., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 485 visitas
Hola, Tengo una Nikon Z6 y he seguido todos los pasos para cargar los Picture control, pero no me funciona. He formateado la tarjeta desde la cámara, desde el ordenador... he probado todo. El nombre de la carpeta y subcarpeta es adecuado. Sospecho que puede ser porque al poner la tarjeta en la cámara, se crea automáticamente una carpeta DCIM y quizá por eso no me lo reconozca... A alguien le ha pasado? Sabéis cómo solucionarlo? Muchas gracias...
Last reply by SARACG, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola! Buen día, tengo un problema con una Z6, pasa que al ponerle un lente ya sea con montura Z o con adaptador falla, no se si sean los pines de contacto o venga directamente del software de la cámara. Falla la apertura, aparece así: "F--" y no deja trabajar al lente, no se si me di a entender, agradecería su apoyo!
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches me gustaría saber de que manera pasáis las imágenes Raw al teléfono para poder editarlas rápidamente ( con LR Mobile por ejemplo) y entregarlas. Actualmente uso la App WMU de Nikon. No estoy muy contento de esta forma, ya que cuando se conecta a la cámara hace un a "precarga" de todas las fotos y tarda bastante, y muchas veces se desconecta y otra vez a empezar. No me importa tener que pagar algo por alguna aplicación que funcione de verdad y mas rapidita de esta, algún consejo?, gracias de antemano un saludo
Last reply by Ojodehalcon, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Buenas a todos/as, os explico un problema que me tiene preocupado a ver si me podeis ayudar. Ayer fuí a la playa con mi 50 mm, al principio en manual el enfoque dinámico funiconaba perfectamente, pero al cabo de un rato dejó de funcionar, i el selector de modo de enfoque al seleccionarlo no deja acceder a los modos de enfoque. Lo curioso es que en modo automático si funciona correctamente. Más tarde canvié de objetivo para probar si este era el problema y continua igual. Tanto la cámara com el FTZ están actualizados a las versiones 3.40 i 1.10. Alguien sabe que puede estar pasando??? Os agradezco vuestros consejos!
Last reply by Rao, -
- 6 followers
- 29 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, vendo de una d750 a una z6, ya llevo un año con ella, suelo hacer mucho reportaje social, bodas, eventos y demás, parece que todavia sigo un poco echando de menos el cuadrado de enfoque que tenia la 750, quizás era cuestion de costumbre, parece que el modo puntual lo veo muy pequeño y el otro siguiente mucho más grande, el modo de seguimiento de personas, no lo veo del todo fiable, ya que falla mucho el foco, y el tema del af c, no tiene confirmación de enfoque, es decir no se pone el cuadrado en verde cuando enfoca, por parte contratia, si lo hace en af s, no se porque en un modo si y en otro no, si podeis decirme como trabajais ustedes en este tipo de eventos pa…
Last reply by luisete82, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, aunque no soy nuevo en el foro no suelo opinar mucho. Que os parece esta combinación de cámara y objetivo? Actualmente tengo Nikon D5500 y quiero cambiar a z6. Gracias.
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!!! Quiero comprar un objetivo macro para mi Z6. Hago fotografía infantil y lo quiero para los detalles en la sesiones de bebé sobretodo, aunque también me encantaría adentrarme en el mundo macro, me llama mucho la atención. He pensado en la focal 105mm y considero dos opciones, el Nikon AF-S VR micro-nikkor 105mm 2.8, con el que no tendría problemas en mi z6 y el adaptador y el Sigma 105mm 2.8 DG Macro HSM... que no sé si me funcionaría el AF y ahí está mi pregunta... alguien lo tiene y sabe si funciona correctamente? Creo que el nikkor es superior, pero como realmente es para un uso más esporádico y para empezar con el macro, he pensado en el sigma al ser …
Last reply by JoseMGC, -
- 8 followers
- 25 respuestas
- 3,3k visitas
Según parece hay un nuevo objetivo gran angular de Samyang, el 14mm para montura Z. Hay alguien que lo tenga y que pueda compartir su experiencia, ¿como rinde este objetivo frente al Irix 15mm?
Last reply by mignikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 415 visitas
Buenas noches. A ver si me pueden ayudar. Tengo una z6 y he adquirido un flash V360III, pensando que es compatible con la cámara, ya que así lo especifica en sus especificaciones técnicas. Sin embargo al probarlo en la cámara pues no hace nada. Ni en TTL ni en M. Por si acaso estuviera averiado, lo he montado en una Nikon 7200 y funciona bien. También funciona en la Nikon 5200. ¿saben si tengo que configurar algo dentro del menú del flash o en el menú de la cámara? Muchas gracias por su ayuda.
Last reply by Rafaro,