Z 6
301 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias chicos cambie mi d750 por una z6 ya hace un año realizo fotos de paisaje y nocturnas, he notado que al montar la Z6 + FTZ +14-24 sobre todo en fotos con estrella, no me sale las estrellas nitidez por lo menos a f2.8 como que no están en enfoque he realizado pruebas con hiperfocal y nada tambien las he realizado poniendo el objetivo en Infinito, mi pregunta es si les pasa y como solucionarlo y la otra pregunta que opciones hay de gran angular para montura Z a precio moderado (14-24 Z f2.8 se dispara un poco) gracias
Última respuesta por carlyduke, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 560 visitas
Buenas tardes a tod@s, estoy mirando comprar un angular asequible para la Z6 y he visto este --> Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC. Hay una versión compatible con las Z 100%, pero me sale por el doble de dinero y estoy "canino". Después de estar rebuscando por internet lo único que he encontrado es que funcionaría con las Reflex sin problema, pero que con las Z para que no se vuelva loco debes taparle los contactos con cinta aislante ( me parece una chapucilla). Entiendo que si funciona con las Reflex debería funcionar también en la Z con el adaptador FTZ, pero al ser de segunda mano no quiero volver loco al vendedor y que luego no funcione. Si alguno lo t…
Última respuesta por Rafaro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 826 visitas
Buenas tardes compañeros, acabo de adquirir el Kit "essential movie" en la tienda Nikonistas y se me plantea una duda que no viene resuelta en la descripción del mismo. La cámara viene con la actualización de firmware ya para poder grabar en Raw con el Atomos o hay que enviar la cámara y pagar la diferencia una vez me llegue el pedido. La siguiente duda se me plantea con la tarjeta, ya que es la primera Z que voy a tener y no he tenido ningún cuerpo con XQD, ¿compraríais una tarjeta XQD o una CFExpress, ya que están a igualdad de precios? Es que se que las actualizaciones de firmware se realizan mediante la tarjeta entonces no se si me va a requerir actualizarla med…
Última respuesta por José Luis L G, -
Consulta Z6
por divepozo- 2 followers
- 6 respuestas
- 653 visitas
Saludos amigos ,tengo una d-750 , y me dedico al Spotting fotografia de aviones , y estoy aburrido de que cuando disparo en rafaga se me manche el sensor de aceite , mi consulta son las siguientes . 1.- con la Z6 evitaria tener estos problemas que me traen de cabeza 2.- pierdo calidad pasando a la Z6 con respecto a la d750 yo trabajo con las opticas 200/500 de Nikon y con la 70/300 , 5,6 , de Nikon. muchas gracias por vuestra inextimable ayuda , un cordial saludo a todos.
Última respuesta por divepozo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 485 visitas
Por si os interesa. Desempaquetado y pequeña presentación de la nikon z6. https://youtu.be/gt6m4e88JqI Saludos
Última respuesta por Jaime Blasco, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 654 visitas
Buenas noches . Se extendería la duda a todas las " z " pera la mía es 6, por eso me he traído el tema a este subforo . Veo en los objetivos mucho F4 y en resumen mucho diafragma mínimo bastante altito si lo comparamos con los objetivos de otras marcas . Supongo que Nikon no ha visto en eso un problema dado el excelente resultado que tiene este sistema cuando llega la hora de tirar de ISO . Ante esos f 4, f 4.5 ....¿ no veis mas razonable tirar de nuestros 2.8 , de nuestros 1.8 , 1.4 antiguos ??? Gracias
Última respuesta por Fer_sober, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 501 visitas
Hola, quería saber si es normal o no lo que me esta pasando, he comprado recientemente una Z6, y al probar mi 28-300 con el adaptador, al cambiar de focal con el objetivo me hace bastante ruido en la franja 28-100 después desaparece, en otros zoom antiguo (24-70 2.8) es totalmente silencioso. Por supuesto el 28-300 en mi Nikon D810 funciona perfectamente, si sabéis algo sobre este tema os lo agradecería.
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola a tod@s estoy fuera pasando unos dias de relax y cuando he ido a pasar las fotos de la camara al ipad o movil me dice que no encuentra la camara,. Las fotos yo las veo pero al pasarlas no deja. mi pregunta y lo unico que se me ocurre porque nunca he tenido problemas es si puede ser que no he actualizado la z6 uñtimamente os agradeceria si alguien sabe de que puede ser me lo dijera gracias
Última respuesta por Pilar canyisa ortego, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenos días. Soy un nuevo propietario de una Z6 con el adaptador FTZ y al ponerle mi antiguo TOKINA 11-16 DXII, la camara no me reconoce el F_ _ con lo que no puedo cambiar el diafragma, tanto en manual como el automático. ¿alguno ha probado este objetivo y podría confírmame que le funciona o que le falla? . Pensé que era por el firmware, pero lo actualice a la ultima versión y sigue igual. Para mas información, tengo un nikon 35mm 1.8 y un tamron 18-200, y los 2 funcionan perfectamente. Gracias de antemano majetes.
Última respuesta por Lancho, -
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por Galois, -
- 3 respuestas
- 685 visitas
No se si tendrá que ver con la ultima actualización o que ha pasado , la verdad es que como son suelo ni enfocar ni disparar con la pantalla no me había dado cuenta. En esta ultima sesión le di prioridad a la pantalla para enfocar y disparar( con el botón que hay donde el visor) y no se ve nada, solo la inf cuando le doy al botón. Alguien me puede ayudar
Última respuesta por fotochesa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola grupo! Intento geoposicionar las fotos en Lightroom con la Z6, pero no consigo que la función Posición se active, alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, Tengo un problema con la Nikon Z6, al conectar con el adaptador XTZ un Tamron 70-200 2.8 G2 en la camara sale error en la pantalla, a alguien le pasa esto?, la camara esta actualizada a la ultima version de firmware, el lente lo no se (porque no es mio), es problema del lente?, del adaptador?, alguien conoce si hay una solucion para este problema?
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
Acabo de comprar una Z6 y tengo bastntes dudas e cuanto a la compatibilidad de la cámara+FTZ con los objetivos de enfoque manual sin CPU. Por un lado, he leído en el manual que es incompatible con los no-AI, pero no entiendo el motivo. En las reflex que llevan la pestaña para el acoplamiento de la información del diafragma lo entiendo, porque el anillo de los no-AI aplastaría la pestaña (excepto en la DF), pero el FTZ no tiene dicha pestaña, con lo que, mecánicamente no veo incompatibilidad. Por otro lado el AI-s en las cámaras antiguas permitía manejar el diafragma por la cámara poniendo en el anillo el diafragma más cerrado y dejando a la palanca de apertura d…
Última respuesta por fototito66, -
- 2 respuestas
- 503 visitas
Buenas cómo va ? Quería saber cuanto tiempo de vida tiene el sensor de la z6. Tiene más vida útil que una mecánica ( ej: d750 ) ?
Última respuesta por Aigarpa, -
- 7 followers
- 40 respuestas
- 3,7k visitas
Soy usuario de nikon desde siempre y quiero cambiar mi D610,me han ofrecido una Z6 y después de mucho leer el foro mis dudas son sobre reportaje social y deportes que es lo que me gusta,me hecha para atrás el tema ópticas de Nikon Z ya que hay poca variedad y muy caras, merece la pena el gasto en Nikon Z o directamente me paso a Sony por estar más avanzado el tema mirrorless? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Última respuesta por Guayedra60, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas noches: Hace un mes compré el cuerpo de la Z6 como segunda cámara. Poseo entre otros 24-70 f2.8 y 70-200 f2.8 de Tamron de la serie SP anterior a la SP G2 y funcionan perfectamente con la cámara. Pero no admite los 35mm f1.8 ni el 150-400mm, ambos de la serie SP nueva, a pesar de que he actualizado tanto la cámara como el adaptador FTZ. Alguien sabe porque ocurre esto. Gracias
Última respuesta por Orca, -
- 6 respuestas
- 736 visitas
Hola Estoy intentando escribir la actualización de firmware en la tarjeta xqd y no hay forma via usb, ni en mac ni en pc, veo la tarjeta pero no escribe el firmware (estoy esperando el lector) Las fotos se graban bien en la tarjeta ¿Le ha pasado a alguien y lo ha podido solucionar?
Última respuesta por Ochoa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Me gustaría conocer la experiencia de algún compañero que haya tenido una D4 y una Z6. Tengo actualmente una D4 que he de reconocer que me ha dando un resultado genial. Pero últimamente me está picando la curiosidad de una Z6. Casualmente me han ofrecido una Z6 prácticamente nueva, que vendría a sustituir mi D4. Yo principalmente hago fotografía deportiva en pabellones lo que me hace tirar mucho de Isos altos y que el enfoque sea preciso y rápido. Alguien sabe Cómo va el enfoque de la Z6 en comparación con el de la D4, para este tipo de fotografía?. saludos!.
Última respuesta por huasillo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas , estoy pensando en comprar el 24-70mm f2.8 S y me gustaría me recomendaríais donde comprar a un buen precio. He encontrado las siguientes: Eglobalcentral Buenaby T Dimension Ultra On Line Ganga Electrónica Gracias por vuestra colaboración Saludos
Última respuesta por perdiz, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 633 visitas
Hola, hace un año compre la z6 y ahora estoy dudando en comprarme el nuevo 24-70mm f2.8S. Actualmente tengo el equivalente pero no para cámara z, bueno si con el adaptador. Mi pregunta es si realmente vale la pena comprar el nuevo, y que ventajas tiene el S. Agradeceré vuestras opiniones. Buen domingo
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas! he estado viendo este post: con el que me siento totalmente identificado, no sé si en la generación Z, sí hay opción de desactivar la luz cuando disparas con temporizador, ya que para nocturnas es muy incomodo, ya sea para no asustar aves como para no molestar a otros fotógrafos. Gracias gente!
Última respuesta por Rafaro, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,8k visitas
Teniendo en cuenta que ayer hice 6500 silenciosos, no sé cuántos serán mecánicos. / \
Última respuesta por Dinin, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 820 visitas
Hola a todos queria saber vuestra opinión al respecto de esta combinación de ópticas: Nikkor Z 24-70 F4 S + Nikkor Z 35mm 1.8 versus Nikkor Z 24-70 F2.8 S. Estoy barajando comprar o bien las dos primeras o el zoom pata negra. El peso del conjunto es el mismo....es más bien, qué considerais más versatil. Las dos opciones se ajustan a mi estilo de fotografía, más bien paisaje, fotografia callejera y algun reportaje de vez en cuando. saludos
Última respuesta por Nikkor, -
- 2 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos, Quiero comprarme un 70 200 2,8 de la serie S, y es un pastizal. 2400 euros. He visto que en galaxy Andorra lo venden pero con garantía europea, y no se que diferencia hay con la garantía finicon. O si sabéis algún sitio con mejor precio? Gracias
Última respuesta por julianin,