Z 6
293 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 635 visitas
Buenos días. Soy un nuevo propietario de una Z6 con el adaptador FTZ y al ponerle mi antiguo TOKINA 11-16 DXII, la camara no me reconoce el F_ _ con lo que no puedo cambiar el diafragma, tanto en manual como el automático. ¿alguno ha probado este objetivo y podría confírmame que le funciona o que le falla? . Pensé que era por el firmware, pero lo actualice a la ultima versión y sigue igual. Para mas información, tengo un nikon 35mm 1.8 y un tamron 18-200, y los 2 funcionan perfectamente. Gracias de antemano majetes.
Last reply by Lancho, -
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Last reply by Galois, -
- 3 respuestas
- 530 visitas
No se si tendrá que ver con la ultima actualización o que ha pasado , la verdad es que como son suelo ni enfocar ni disparar con la pantalla no me había dado cuenta. En esta ultima sesión le di prioridad a la pantalla para enfocar y disparar( con el botón que hay donde el visor) y no se ve nada, solo la inf cuando le doy al botón. Alguien me puede ayudar
Last reply by fotochesa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 816 visitas
Hola grupo! Intento geoposicionar las fotos en Lightroom con la Z6, pero no consigo que la función Posición se active, alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
Last reply by José Luis L G, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Tengo un problema con la Nikon Z6, al conectar con el adaptador XTZ un Tamron 70-200 2.8 G2 en la camara sale error en la pantalla, a alguien le pasa esto?, la camara esta actualizada a la ultima version de firmware, el lente lo no se (porque no es mio), es problema del lente?, del adaptador?, alguien conoce si hay una solucion para este problema?
Last reply by AgustinArtola, -
- 0 respuestas
- 298 visitas
Acabo de comprar una Z6 y tengo bastntes dudas e cuanto a la compatibilidad de la cámara+FTZ con los objetivos de enfoque manual sin CPU. Por un lado, he leído en el manual que es incompatible con los no-AI, pero no entiendo el motivo. En las reflex que llevan la pestaña para el acoplamiento de la información del diafragma lo entiendo, porque el anillo de los no-AI aplastaría la pestaña (excepto en la DF), pero el FTZ no tiene dicha pestaña, con lo que, mecánicamente no veo incompatibilidad. Por otro lado el AI-s en las cámaras antiguas permitía manejar el diafragma por la cámara poniendo en el anillo el diafragma más cerrado y dejando a la palanca de apertura d…
Last reply by fototito66, -
- 2 respuestas
- 371 visitas
Buenas cómo va ? Quería saber cuanto tiempo de vida tiene el sensor de la z6. Tiene más vida útil que una mecánica ( ej: d750 ) ?
Last reply by Aigarpa, -
- 7 followers
- 40 respuestas
- 3k visitas
Soy usuario de nikon desde siempre y quiero cambiar mi D610,me han ofrecido una Z6 y después de mucho leer el foro mis dudas son sobre reportaje social y deportes que es lo que me gusta,me hecha para atrás el tema ópticas de Nikon Z ya que hay poca variedad y muy caras, merece la pena el gasto en Nikon Z o directamente me paso a Sony por estar más avanzado el tema mirrorless? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Last reply by Guayedra60, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 701 visitas
Hola buenas noches: Hace un mes compré el cuerpo de la Z6 como segunda cámara. Poseo entre otros 24-70 f2.8 y 70-200 f2.8 de Tamron de la serie SP anterior a la SP G2 y funcionan perfectamente con la cámara. Pero no admite los 35mm f1.8 ni el 150-400mm, ambos de la serie SP nueva, a pesar de que he actualizado tanto la cámara como el adaptador FTZ. Alguien sabe porque ocurre esto. Gracias
Last reply by Orca, -
- 6 respuestas
- 580 visitas
Hola Estoy intentando escribir la actualización de firmware en la tarjeta xqd y no hay forma via usb, ni en mac ni en pc, veo la tarjeta pero no escribe el firmware (estoy esperando el lector) Las fotos se graban bien en la tarjeta ¿Le ha pasado a alguien y lo ha podido solucionar?
Last reply by Ochoa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 853 visitas
Hola compañeros. Me gustaría conocer la experiencia de algún compañero que haya tenido una D4 y una Z6. Tengo actualmente una D4 que he de reconocer que me ha dando un resultado genial. Pero últimamente me está picando la curiosidad de una Z6. Casualmente me han ofrecido una Z6 prácticamente nueva, que vendría a sustituir mi D4. Yo principalmente hago fotografía deportiva en pabellones lo que me hace tirar mucho de Isos altos y que el enfoque sea preciso y rápido. Alguien sabe Cómo va el enfoque de la Z6 en comparación con el de la D4, para este tipo de fotografía?. saludos!.
Last reply by huasillo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 993 visitas
Buenas , estoy pensando en comprar el 24-70mm f2.8 S y me gustaría me recomendaríais donde comprar a un buen precio. He encontrado las siguientes: Eglobalcentral Buenaby T Dimension Ultra On Line Ganga Electrónica Gracias por vuestra colaboración Saludos
Last reply by perdiz, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 536 visitas
Hola, hace un año compre la z6 y ahora estoy dudando en comprarme el nuevo 24-70mm f2.8S. Actualmente tengo el equivalente pero no para cámara z, bueno si con el adaptador. Mi pregunta es si realmente vale la pena comprar el nuevo, y que ventajas tiene el S. Agradeceré vuestras opiniones. Buen domingo
Last reply by Ochoa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 637 visitas
Muy buenas! he estado viendo este post: con el que me siento totalmente identificado, no sé si en la generación Z, sí hay opción de desactivar la luz cuando disparas con temporizador, ya que para nocturnas es muy incomodo, ya sea para no asustar aves como para no molestar a otros fotógrafos. Gracias gente!
Last reply by Rafaro, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Teniendo en cuenta que ayer hice 6500 silenciosos, no sé cuántos serán mecánicos. / \
Last reply by Dinin, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 674 visitas
Hola a todos queria saber vuestra opinión al respecto de esta combinación de ópticas: Nikkor Z 24-70 F4 S + Nikkor Z 35mm 1.8 versus Nikkor Z 24-70 F2.8 S. Estoy barajando comprar o bien las dos primeras o el zoom pata negra. El peso del conjunto es el mismo....es más bien, qué considerais más versatil. Las dos opciones se ajustan a mi estilo de fotografía, más bien paisaje, fotografia callejera y algun reportaje de vez en cuando. saludos
Last reply by Nikkor, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos, Quiero comprarme un 70 200 2,8 de la serie S, y es un pastizal. 2400 euros. He visto que en galaxy Andorra lo venden pero con garantía europea, y no se que diferencia hay con la garantía finicon. O si sabéis algún sitio con mejor precio? Gracias
Last reply by julianin, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 897 visitas
Hola a todos llevo dos semanas con la nueva Z6_II, y me ha decepcionado mucho, muchísimo la batería /EN-EL15C. He iniciado un proceso de reclamación, pero aprovecho para contrastar con otros usuarios, aunque sea sobre la EN-EL 15B. Qué duración os da la bateria sobre vuestra Z6 o Z6_II? Yo tengo configurada la cámara en modo avión OFF, y todos los settings de ahorro de batería. Ni consultar menus, ni visionar fotos...algun chequeo que otro, pero casi nada. No supero los 250 disparos ni de coña, y estoy viendo que hay usuarios que hacen más de 1000 fotografías. Espero que sea un problema de algun defecto de mi batería....pero, podeis compartir vuestra experiencia al r…
Last reply by yildori, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, he adquirido recientemente la Nikon Z6 más el adaptador FTZ. Actualmente la hago funcionar con mi 24-70 de Sigma el HSM ( no el Art). Mi pregunta es si es mejor opción en general ( calidad de imagen, colores, peso, etc..) el Sigma + FTZ o bien es mejor la opción de la Z6 + Nikon 24-70 f4. Queda descartada la opción Nikon 24-70 f2.8 S por su alto precio. Si algún compañero ha probado ambos objetivos en la Z6 agradeceré mucho sus opiniones. Gracias !.
Last reply by DIAMANTE, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 780 visitas
Hola, Tiro siempre con trípode, y suelo disparar en bracketing por la diferencia de pasos de luz, lo suelo poner con el a cuenta atrás de 2 seg para que dispare el bracketing de seguido, y mi pregunta es si también puedo ponerle para que dispare en modo ráfaga. Gracias
Last reply by fotochesa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 694 visitas
Hola a todos: Estoy utilizando el Lightroom (LR-v10) para procesar los archivos raw de una Nikon Z6 y con cierta sorpresa me encontré con que el LR muestra para un día despejado y a pleno sol una Temperatura de 4200 y un Matiz de -30 o -40. Aclaro que el balance de blancos con esos valores parece ser correcto para la imagen que genera el LR a partir del archivo raw de la Z6. Me imagino que como consecuencia de esa misma irregularidad, si por ejemplo le aplico el balance de blancos "Luz del Día" de LR (5500 K y Matiz +10) la foto se ve con colores muy alejados de la realidad. Antes de la Z6 tuve una D750 y eso no ocurría, una foto sacada con luz del día (despejad…
Last reply by Raulitolp, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos! Estoy pensando si hay otras alternativas para cargar la camara ademas de las baterias, y estuve viendo las baterias externar para cargar varios dispositivos, como el celular, notebook, etc, quisiera saber si en un viaje largo por ejemplo es factible poder cargar las baterias de la camara conectando una bateria externa a la camara directamente o si no es posible esto. Alguien a probado esto, es posible hacerlo?, porque de esta forma serviria mucho tener una bateria externa en vez de muchas baterias de la camara y asi en los viajes poder cargarla. Seria algo como: Bateria externa -> Conectada a -> Nikon Z6 -> ¿Carga la bateria de la camara…
Last reply by Rafaro, -
AF de aficionados 1 2
por khaiman- 8 followers
- 34 respuestas
- 2,5k visitas
Para generar movimiento (usaré el anglicismo "click-bait") he querido darle este título para generar algo de debate entorno a esto. Aún ando trasteando mi nueva z6 pero mis primeras sensaciones es que frente a la D800 (un referente cuanto a AF se refiere, nótese la ironía) es más simple. Ojo, el AF es la caña, y en vídeo le da mil vueltas a las DSLR, pero tengo la sensación que no tiene la mitad de opciones y configuraciones que en una DSLR profesional. No sé si es que no la he trasteado suficiente, si con objetivos nativos Z adquiere más prestaciones, si simplemente es una fullframe de "entrada" equivalente a la ya olvidada D600 y que en el futuro veremo…
Last reply by khaiman, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Pues esto, a ver si alguien me puede recomendar algun grip L , para verticales, etc etc ... que no sea muy pesado y que vaya como un guante a la Z. Gracias.
Last reply by ser-y-star, -
- 4 respuestas
- 588 visitas
Hola! Quería consultar si alguien ha utilizado el objetivo tilt-shift Nikkor PC-E 24mm con el adaptador FTZ y una cámara de montura Z y si el objetivo mantiene toda su funcionalidad. En la hoja de "Objetivos de montura Z compatibles" publicada por Nikon pone " las opciones control de viñeta y control automático de la distorsión del menú de disparo de la foto no tienen efecto". Entiendo que se refiere a la corrección que, con otros objetivos, hace la cámara Z con lo que, si no las hace la cámara ¿habría que hacerlas con el software de revelado??? ¿Ocurría lo mismo con el objetivo Nikkor PC-E 24mm montado en una cámara con montura F? Saludos
Last reply by Juanma Aparicio,