Z 6
297 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos! Estoy pensando si hay otras alternativas para cargar la camara ademas de las baterias, y estuve viendo las baterias externar para cargar varios dispositivos, como el celular, notebook, etc, quisiera saber si en un viaje largo por ejemplo es factible poder cargar las baterias de la camara conectando una bateria externa a la camara directamente o si no es posible esto. Alguien a probado esto, es posible hacerlo?, porque de esta forma serviria mucho tener una bateria externa en vez de muchas baterias de la camara y asi en los viajes poder cargarla. Seria algo como: Bateria externa -> Conectada a -> Nikon Z6 -> ¿Carga la bateria de la camara…
Last reply by Rafaro, -
AF de aficionados 1 2
por khaiman- 8 followers
- 34 respuestas
- 2,6k visitas
Para generar movimiento (usaré el anglicismo "click-bait") he querido darle este título para generar algo de debate entorno a esto. Aún ando trasteando mi nueva z6 pero mis primeras sensaciones es que frente a la D800 (un referente cuanto a AF se refiere, nótese la ironía) es más simple. Ojo, el AF es la caña, y en vídeo le da mil vueltas a las DSLR, pero tengo la sensación que no tiene la mitad de opciones y configuraciones que en una DSLR profesional. No sé si es que no la he trasteado suficiente, si con objetivos nativos Z adquiere más prestaciones, si simplemente es una fullframe de "entrada" equivalente a la ya olvidada D600 y que en el futuro veremo…
Last reply by khaiman, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Pues esto, a ver si alguien me puede recomendar algun grip L , para verticales, etc etc ... que no sea muy pesado y que vaya como un guante a la Z. Gracias.
Last reply by ser-y-star, -
- 4 respuestas
- 619 visitas
Hola! Quería consultar si alguien ha utilizado el objetivo tilt-shift Nikkor PC-E 24mm con el adaptador FTZ y una cámara de montura Z y si el objetivo mantiene toda su funcionalidad. En la hoja de "Objetivos de montura Z compatibles" publicada por Nikon pone " las opciones control de viñeta y control automático de la distorsión del menú de disparo de la foto no tienen efecto". Entiendo que se refiere a la corrección que, con otros objetivos, hace la cámara Z con lo que, si no las hace la cámara ¿habría que hacerlas con el software de revelado??? ¿Ocurría lo mismo con el objetivo Nikkor PC-E 24mm montado en una cámara con montura F? Saludos
Last reply by Juanma Aparicio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 606 visitas
Buenos días, acabo de recibir mi Z6 y soy nuevo en mirrorless y lo primero que hecho aparte de rastearla un poco ha sido probar los objetivos que tenía. El 50mm de niko va perfecto pero el Sigma Dg 120-400mm no funciona el autofocus. He estado leyendo y en principio, tiene motor de enfoque por lo que me debería funcionar. He leído también que podría ser por el firmware de la cámara, pero claro, nunca lo he hecho y no se hacelo, añadiendo el miedo a hacerlo con la cámara nueva. Espero que me puedan ayudar. Un saludo.
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, Quería ampliar mis objetivos y quiero un 70-200 y un 85 mm. El tema es que el precio del 85 mm de Nikkor F me parece caro y el 70-200 aun no esta o si lo esta cuenta mas que la camara, Se que con el adaptador puedo montar los antiguos, pero imaginaros el 70-200 2,8 mas el adaptador, necesito un mono pie o el brazo de Conan, Se sabe algo de otras marcas? He visto el samyang 85mm pero no tiene autoenfoque, para mi esencial en retrato. A ver si la industria se pone las pilas por sonny esta años luz en este y en otros puntos.... Gracias
Last reply by ser-y-star, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Hace muchos años que os leo y he aprendido muchísimo con vosotros. Muchas gracias a todos. Como muchos otr@s, estoy dudado entre una Z6 o una D780. El tema es que la estabilización en el cuerpo me lleva de cabeza y quería haceros una pregunta, ya que he leído una infinidad de páginas web, pero ya se sabe que a veces... Aqui va la pregunta. Si una foto tiene una medición de, por ejemplo, 1/60 f5,6 iso3200 con una focal de 35 mm, con el estabilizador activado de la z6 (5 pasos??) se podría disparar a 1/2 f5,6 iso100 quedando una foto nítida y sin trepidación? Así lo anuncia Nikon, pero es verdad? Lo habéis probado? Además, también quería pr…
Last reply by Jaume22, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 448 visitas
Buenas, este domingo por la mañana tuve problemas con el enfoque automático de mi Z6. El tema es que me salía el mensaje de "low light" y no enfocaba. Ya hacia una hora que habia amanecido y hacia bastante sol, aunque también habia algo de neblina, la típica que se forma al salir el sol en una zona de agua y con frio de la noche anterior. La cuestión es que por más que probaba el enfoque no iba, incluso en puntos de bordes definidos. Lo arregle dando la espalda al sol y enfocando pero cada dos por tres fallaba. Alguien con un caso parecido? Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Last reply by LUIS_V, -
- 3 respuestas
- 594 visitas
Hola poseo la D800E que me ha dado grandes alegrías. Tengo el Nikon 24-70 y dos zeiss ZF 50mp y 35mm. Además de una lente LEICA R con adaptador Leitax. La gran incògnita que tengo es la compatibilidad de las lentes con la Z6II , sabiendo que hay el adaptador ese. Sabeís si podré poner las lentes manuales Zeiss y Leica? Me cuesta de imaginar que se supere la calidad de la D800E. Pero cuerpo más pequeño, muchas ventajas. LA calidad como la comparirais? Y donde puedo comprar bien el cuerpo? Saludos
Last reply by flashpoint, -
- 5 followers
- 38 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas noches a todos. Llevo mucho tiempo con mi Nikon D7100, y estoy pensando en cambiar el cuerpo y depaso pasar a FX. Mi duda, hay algun cambio notable o importante de cambiar de una D7100 a una Z6?, porque el precio es bastante elevado, y por lo que estuve viendo no tienen grandes diferencias. A su vez en la Nikon tengo un Sigma 17-50 2.8, y la Z6 viene con un Nikon 24-70 F4 S por lo que perderia 1 paso de luz. Escucho sus opiniones, que haya tenido alguna de las dos camaras, o cualquier comentario que eche luz sobre este asunto para elegir la mejor opcion. Desde ya muchas gracias a todos!!
Last reply by AgustinArtola, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos! Finalmente despues de leer bastante opte por cambiar al sistema Mirrorless con una Z6! Ahora estoy viendo para actualizar el Firmware, descargue el archivo, pero no logro pasarlo a la tarjeta XQD, ya que no tengo lector de tarjetas por el momento, la puedo conectar a travez de Wireless Transmitter Utility pero puedo descargar las fotos y videos, pero no pasar archivos a la camara! Hay alguna forma de poder conectar la Z6 a una Mac ya sea con el cable o Wifi y poder ver la carpeta de la tarjeta de memoria?, y asi poder pasar el archivo para actualizar Firmware? Si alguno tiene la respuesta se lo agradeceria!
Last reply by Rafaro, -
enfoque z6
por fponce- 2 followers
- 7 respuestas
- 830 visitas
Hola, buenos días, me surge una duda y no se si se puede hacer con la z6, se que con la canon r si que se puede El tema es enfocar tocando la pantalla pero mirando por el visor, a mi con la z6 me deja enfocar con la pantalla si miro por ella, pero al mirar por el visor se apaga la pantalla y no puedo enfocar tocando la pantalla A ver si alguien me ilumina, muchas gracias
Last reply by gerbat, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 779 visitas
Buenas a todos! Estuve investigando sobre la Nikon Z6, y encontre que tiene al parecer algunos problemas como: - Problema al enfocar en fotografia los rostros y al ojo. (No enfoca, lo hace lento o no hace el seguimiento). - Problemas al enfocar en video a la personas o a las caras, que no lo hace correctamente o falla. (No enfoca, lo hace lento o no hace el seguimiento). - Tambien encontre que muchas fotos realizadas con este camara estan "lavadas", o muchas fotos tambien se ven mal enfocadas. - No enfoca o tiene grandes problemas al enfocar a contra luz, cuando la luz va directo a la hacia la camara. Alguien sabe mas de estos p…
Last reply by flamberge, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 901 visitas
Hola compañer@s habéis probado alguna alternativa al NIKKOR Z 24-200mm f/4-6.3 VR con algún otro todoterreno que sea compatible con af y ftz de otra marca, son lentes oscuras y de poca calidad pero algunos viajes precisan poco peso y esta cámara se presta a eso, ir liviano. En Nikon tenemos los AFS 28-300 3.5-5.6VR y el 24-120 f4 VR, se escapa alguno? En tamron en full frame solo aparece en la lista de compatibles un interesante desconocido para mi Tamron 35-150mm F/2.8-4 Di VC OSD pero nos obligaría a llevar otra lente para el angular. ¿Algo en Sigma?
Last reply by FernandoJC, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 542 visitas
Buenas tardes mi consulta es la siguiente, tengo una z6, casi siempre disparo en M y cuando vario diafragma o velocidad se me oscurece pantalla o se me aclara para ver la foto resultante, ayer cambie a modo P-S-A y tras variar los parámetros no cambia la pantalla entonces no se siesta la camara que esta mal o es asi que solo cambia en modo M tras actualizarla a la ver.3.12 agradecería vuestra ayuda
Last reply by José Luis L G, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
buenos días acabo de llegar de unos días de vacaciones y encuentro que todas las fotos tiradas tanto con el 14-30 como con el 24-70 me salen como lavadas, no es de objetivo pues me pasa con los dos , ya se que se puede solucionar con edicion pero..... la cámara la tengo configurada con un punto mas de nitidez. os suele pasar? es verdad que con la z7 saldrían mejores,
Last reply by Luisuaro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 413 visitas
Buenas a todos. Probando la ráfaga en continuo extendido de la Z6, me aparecieron algunos fotogramas de mitad de ráfaga mal guardados en color rosa. A alguien más le ha sucedido esto mismo? Gracias!!!!
Last reply by Nikkor, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos! Yo tengo una d7200 y cuando revelo mis raw siempre encuentro un poco de dominante verde en mis fotos, mientras con mi Z6 no me da la impresión. ¿Les pasa lo mismo? PD. Generalmente tengo el monitor calibrado con el hw apropiado.
Last reply by die4554, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
Alguien ha usado el Sigma 24-70 2.8 DG HSM EX en Z6 atravez del adaptador FtZ? Funcionana los automatismos?
Last reply by kikamigosnikon, -
- 13 followers
- 135 respuestas
- 14,2k visitas
Buenos días, Abro este post porque seguro que hay alguién (como yo) buscando alguna buena oferta para comprarse la nueva mirrorless de Nikon. Alguna sugerencia? Un abrazo a todos
Last reply by ags1973, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola chicos, tengo una problemilla haber si alguien le ha pasado o me puede acesorar para poder solucionarlo Tengo el objetivo Sigma 150-600 sport con el adaptador y z6 perfecto y rapido, pero cuando le monto un multiplicador, tanto el 1.4x o 2.0x no me funciona el autofoco haber si hay alguna manera de solucionarlo gracias
Last reply by fotochesa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 403 visitas
Poseo una D610 que me ha dado grandes satisfacciones, buena ergonomía, peso compensado, buena nitidez..............vamos, que estoy encantado. Pero los años pasan y pesan y había pensado en la posibilidad de un posible cambio con la Z6. Con la D610 la he probado con el 24-70 2,8 pero no puedo con tanto peso. Voy con fijos o con el 24-120 que también pesa. Algún consejo? Gracias y salu2
Last reply by Ochoa, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes La pregunta es esa, es posible cargar nuestra NIKON Z6 con un cargador externo? Lo digo, porque en la presentación de la Nikon Z5 si lo permite con un cargador externo tipo C En este enlace: https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-5 Saludos
Last reply by huasillo, -
- 0 respuestas
- 441 visitas
Hola a todos y todas, soy usuario de la Nikon d3s que es un tanque de maquina, muy confiable. Y aprovechando una oferta de Nikon Chile (Udenio) he comprado una Nikon Z6 con el FTZ, así que he estado probando algunas fotos en el patio, ya que por acá estamos en cuarentena obligada, por tanto espero cuando podamos salir nuevamente ir a probar la cámara en el aire libre. Mientras les comparto una imagen de una gata durmiendo plácidamente sobre un cajón de abejas. Z6, 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/8.0 270.0 mm 1/200 100 Sin título by edu torres, en Flickr
Last reply by huasillo, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/493/Z_6.html
Last reply by burako84,