Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
que programa recomendais para empezar a procesar si es posible me gustaria aprender a procesar el raw ,alguno que se pueda aprender con tutoriales pues no tengo tiempo de cursillos.tengo el que viene con la d90- el cs3 que no se ni como funciona y el mas utilizado !! je je el picasa !! gracias de antemano a quien me pueda orientar
Última respuesta por akistoiyo, -
- 6 followers
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
hola, hoy he realizado una sesion en un polideportivo cubierto, y disparando con iso 1250 me ha generado un ruido tremendo. Usais algun programa especifico que no sea photoshop o lightroom??? Disparaba a una velocidad medio de 300 y diafragma a f4, cuando el minimo es f3,5, que me recomendais??? un saludo y gracias de ante mano.
Última respuesta por mco1980, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Pues eso. Novato que soy tengo unas dudas. Cuál es mejor, ¿lightroom o Photoshop? Y, cómo hacéis los que lo utilizáis, ¿ compráis el programa, o bajáis la demo, alquiláis por meses o cómo? Porque es que leo cosas y no me aclaro nada. Gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por agblanco, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre he usado indesing, me parece muy cómodo a la hora de trabajar con los tamaños de las fotos y del álbum. Lightroom no está mal, pero creo q se queda corto. Vosotros que software utilizáis?
Última respuesta por JMPARRA, -
- 1 respuesta
- 670 visitas
buenas compañeros, hace poco que adquirí la reflex, llevo hechas algunas fotos y mañana saldré en plan serio ha ahcer alguna que espero resulte interesante . el caso es que despues cuando las tenga . .. que hago ? toda la vida usaba el iphoto para improtar las fotos al ordenador y las retocaba desde ahi, las metia en un evento y acorrer , pero claro, son retoques mas sencillos para fotos que hacía ... he aprendido a usar el photomatix y el photoshop para realziar HDR con u ntutorial que e seguidod e este foro , pero la duda que tengo , es que hago con las fotos ? las paso al photoshop , al lightroom , al programa de nikon ..... las ahre en raw , entocnes quier…
Última respuesta por mench, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 877 visitas
Hola estoy empezando con esto de la fotografía y no se con que programa empezar, el único que tengo es el que viene con la cámara de nikon. Algunos recomiendan el Photoshop y otros el lightroom o como se escriba, escucho consejos y que modelo de programa porque de cada uno se encuentra mil versiones y estoy mareado mariano. Un saludo
Última respuesta por algax1954, -
- 5 respuestas
- 992 visitas
hola, con la nikon d90 comprada recientemente, solo viene un simple visor de imagenes... nada más. tenia una panasonic lumix tz3 y tampoco tenia nada... solo usaba un programa del año de la polca, llamado panoramamaker que me vino hará unos 9 años con una nikon coolpix... y que era para "pegar" fotos y hacer panoramicas... nada más. lo unico que me "da" nikon, es una prueba de 60 dias del NX2. que programas me recomendais conseguir? para editar, de forma basica y sencilla, fotografias, así como pegar fotos para hacer panoramicas... y cosas así sencillas? estoy probando por primera vez el capture nx2 y la verdad , es bastante curioso las opcione…
Última respuesta por photomamp, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 748 visitas
hola Pues eso no hay q darle mas vuelta es solo por curiosidad.En mi defensa argumentare que es mi segundo dia con una reflex asi q estoy un poco pez.Bueno por lo menos estoy leyendo el manual que no es poco jajaja. Dan algun regalo cuando lo termine? jejeje bueno gracias nuevamente
Última respuesta por barbanegra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 508 visitas
Hola actualmente estoy empezando a usar photoshop, lo tenia muy olvidado y tengo de actualizarme un poco xdd. Estoy leyendo sobre HDR y sobre Zero Noise, aunque los archivos son viejos parece que ofrece muy buenos resultados, ¿que me recomendais? Por cierto uso Osx, así que preferiría no virtualizar. Gracias.
Última respuesta por Nikon EM, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buen dia! Tarde o temprano debere comprar un editor fotografico; he visto que la estrella que brilla en el firmamento es el Photoshop, pero al ir en busca de este fenomeno de la edision fotografica me encuentro con valores que van de lo 150 € hasta los mil taitantos. Para colmo de confusiones, fruto de leer aqui y alla sobre el tema , me entero que hay variantes? como Elemnts I II y etceteras. Tambien existe uno que tiene cierta prensa en la pagina de Nikon ó se lo menciona relacionado con la Marca, el Capture NX . Hasta el momento y las veses que hice algun retoque - ajuste fue con los programas basicos que vienen en los ordenadores, que ya se sabe que mucho…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos!!! Estoy hecho un lio!! Quiero comprar software para el procesado digital de fotos, pero hechando un vistazo por el foro e internet, he visto tantos que estoy hecho un lio. Cual comprar?????? Soy navatillo y tengo una D3100, me gustaria uno completito y no muy lioso. Y si puede ser sea en nuestro idioma. Gracias a tod@s de antemano!!!!!!!
Última respuesta por ottoterremoto, -
- 2 respuestas
- 996 visitas
Kaixo, Mi cuñado ha cambiado de portatil, y me ha pasado el viejo, se trata de un Samsung X05, que para mas datos tiene CPU Intel® Pentium® M Processor 1.5Ghz, con 512 Mb de memeoria, y 40GB de disco duro. Lo quiero aprovechar este verano para procesar mis fotos, y de paso ir mejorando mis conocimeintos con photoshop. Estaba pensando que meterle si el Lightroom, o solo el Photoshop. Se que no es una maravilla de equipo, pero para equipo ya tengo otro. Que opinais, que software le pondriais?? Agur
Última respuesta por Puppy, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Tengo un Mac y hasta ahora me manejo con el iPhoto pero cada vez lo veo mas simple y con menos posibilidades para hacer cositas. ¿Que software aconsejais para la edicion, retoque y conversiones de raw o nef a jpg una vez retocadas las fotos? Gracias.
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos nikonistas... soy nuevo en esto de la fotogragia y quisiera saber lo siquiente: Que software se utiliza para que al momento de tomar la fotografia (camara Nikon d100) esta se vea automaticamente en el Pc? y como seria la conexion de la camara al Pc. disculpen las molestias pero soy novato en esto.
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
He visto gente que para procesar una imagen usa varios software, vosotros cuales usais?
Última respuesta por addrf, -
Qué software uso? 1 2
por alfrehur- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Acabo de empezar hace poco a hacer las fotos en formato RAW y necesitaría alguna recomendación sobre qué programa utilizar para procesar las fotos y hacer alguna mejora en ellas. De momento uso el ViewNX 2 que me vino con la cámara, pero he visto que en otros programas la gente hace maravillas. ¿Qué programas me recomendaríais? Tengo un Macbook Pro. Y que no sea muyyyyy caro, como el PS. Muchas gracias por la ayuda
Última respuesta por Sultan23, -
- 3 respuestas
- 596 visitas
Pues tengo que cambiar de ordenador y lo nuevo siempre da un poco pereza. Que tal el funcionamiento, compatibilidad y sencillez con respecto a 7. Gracias. Enviado desde mi Zapatofono.
Última respuesta por JoseNiko, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 12,5k visitas
Saludos: Estoy preparando una panorámica con muchas fotos en photoshop y al parecer a partir de un tamaño determinado no me deja guardar como .jpg o como .tif hasta que reduzco el tamaño del mismo...y luego ya me deja guardarlo como jpg o tif Existe algún tamaño máximo de archivo en formato .jpg o .tif? (en píxeles, en resolución, en peso...) Gracias y un saludo
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3k visitas
Pues eso que quiero comprarme un monitor nuevo para reyes, y queria consejo o algun comentario, por ejemplo: marca, pulgadas, etc.... Muchas gracias. PD: no se si aquí es donde puedo hacer esta pregunta, si no lo es lo siento, no se donde situarla.
Última respuesta por paco11_1973, -
- 4 followers
- 106 respuestas
- 14,5k visitas
Hola foreros: Supongo que con este hilo no acabare con la eterna polemica Mac Vs PC (tampoco lo pretendo) pero a lo mejor si que sirve para hacer una pequeña estadistica... Dado que voy de camino de dedicarme profesionalmente a la fotografia y dado que necesitare un ordenador nuevo en menos de un año, quisiera saber que es lo que usan los profesionales, los que se ganan la vida con la fotografia, y a ser posible sus motivos. Y si no hay muchos profesionales por el foro, pues tambien me sirven los consejos de los que conocen a profesionales de la fotografia. No sabia donde mas poner el hilo, asi que pido disculpas si este no es su sitio. Un saludo!
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
sabeis si ahi algun software que localise la matricula y le superponga una imagen, o ahi que hacerla una a una
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
La ultima version de NikonView tiene la opcion en la barra de herramientas de hacer un pase de Diapositivas. Lo he intentado y sale el mensaje : " No puede iniciar la proyeccion de diapositivas porque no se encuentran los archivos QuickTime necesarios" Dispongo del soft QuickTime en el ordenador pero no se como conseguir que NikonView se entere. ¿Alguien sabe el truco? gracias y un saludo Juan
Última respuesta por PIXIE, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 625 visitas
tenemos creado un fotoclub cerca de Bilbao y quisieramos dar para el barrio unos cursos de edicion de fotografia y que a la vez sea subencionado por el ayuntamiento, para eso el tema se tiene que tratar y presentar con tiempo, asi que pregunto aqui si alguno de vosotros saveis donde puedo recurrir para contactar con alguien y asi planificarlo. saludos a todos
Última respuesta por TXUBAY, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas !! Quisiera aprender de una vez por todas a revelar una foto y dejar de disparar en Jpeg. Tod@s los que poneis fotos aquí tienen una nitidez que és una pasada, a veces diria que casi irreal y que yo no consigo. Sólo tengo el iphoto, que lo que hace es transferir las fotos de la cámara al Mac Book, y después tiene alguna que otra función de retoque. Si no me equivoco, la función de "revelado" és la pestaña que pone (mejorar). 1ª pregunta : Cuantos progamas de retoque necesito para revelar un Nef ( Raw Nikon ).? Veo que muchos hablais que si yo primero el view para transferir, después capture para revelar, después el lightroon para no se que, y…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Sisamón's Sunset por Daxx13, en Flickr Esa es la foto en cuestión, claramente se le ve un halo amarillo al sol que a mi parecer estropea la foto siendo tan "potente". Como lo quito con photoshop? Tengo experiencia con photoshop, pero ese maldito halo no lo consigo quitar y que la foto quede bien. (Claro que consigo quitarlo, pero "se nota") Gracias!
Última respuesta por Bost,