Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 1 respuesta
- 809 visitas
Buenas, estoy intentando hacer un pase de fotos con Sony vegas, con algunos videos incluidos. Pero haciendo pruebas al renderizar la mitad de veces no se me ve nada (supongo que por los codecs) pero cuando consigo renderizar y que se vea algo, las imagenes pierden muchisima calidad. Sabeis algo al respecto? Alguna configuración de render buena ? Saludos
Última respuesta por theasters, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 799 visitas
Hola, Me estoy planteando pasarme de Lightroom 3 a Aperture 3 para simplicidad de uso con iTunes + iPhone, dejar de usar iPhoto, y alguna cosa mas... Tengo un MacBook de Dic'08 como el de la firma (MacBook Unibody '08 2.4 GHz 2GB DDR3) y he estado dando un par de vueltas al programa y me gustaria que alguien que lo use con el mismo equipo que yo me comente sus impresiones en cuanto a rendimiento y si considera que debo ampliar a 4GB de RAM (entiendo que si, ya que con Lightroom se me empieza a quedar corto...). Tambien estoy planteandome cambiar el disco duro a uno de 500 GB y no se si es recomendable pasar a 7200 rpm ya que no me gustaria que se decrementase la…
Última respuesta por jaimecm82, -
Rendimiento Ordenador 1 2
por Sujia- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,3k visitas
Puede que no tenga mucho a ver con el tema del P.S. Pero a ver si hay algún alma caritativa que me pueda aconsejar. Voy a aumentar la RAM de mi P IV 3.00 Ghz a 1 Gb o 1,5 Gb ( Actualmente tiene 512 Mb ). - Ya que tengo dos regletas libres para ampliar la memória. y después he pensado tres cosas para acelerar el rendimiento de mi equipo 1º.- Eliminar cualquier aplicación que no sea PS, Nikon Capture y/o Ligthroom, y Pinnacle. Es decir fuera Word y demás 2º.- Defragmentar el Disco Duro 3º.- Limpiar el registro Y mi duda : - El Punto 1º ¿Solucionaria algo en cuanto a velocidad y rendimiento? - El Punto 3º ¿Me recomendais algún programa fiable para limpiar el regis…
Última respuesta por antoniogaga, -
Repito tema
por Yitar- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Perdonar por la repetición del tema, pero haber si alguien puede aportarme algo de luz: Asidu@ Grupo: Usuarios Mensajes: 221 Registrado: 20-November 07 Miembro No.: 3,254 Hola, sabéis cual es el mejor tamaño para enviar fotos por email y que llenen la pantalla al abrirlas?. Antes las enviaba al máximo tamaño, 4088 por 2714 aprox y a la máxima compresión; En algunas fotos enviadas de esa forma notaba que a veces aparecían colores magenta en algunas zonas claras, me dijeron que era porque faltaba información en los archivos fotográficos, ya que eran de mucha resolucción pero poca información ya que estaban a la máxima compresión. Me recomendaron hac…
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 432 visitas
Buenas! Posteo aqui tb ya que me han dicho que no va en la seccion de retrato Pues eso me gustaria saber que hay que hacer o si alguien tiene un tutorial de como se realizan estos retratos ya que me parecen curiosos, os dejo el enlace de uno de ellos. https://500px.com/ph...-by-lucas-pozzi Un saludo!
Última respuesta por eleder_gs, -
- 4 respuestas
- 678 visitas
Buenas! Lo primero de todo es que si este post no va aqui que algun moderador me lo cambie Pues eso me gustaria saber que hay que hacer o si alguien tiene un tutorial de como se realizan estos retratos ya que me parecen curiosos, os dejo el enlace de uno de ellos. https://500px.com/photo/50908742/self-portrait-1-by-lucas-pozzi Un saludo!
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 642 visitas
Hola a todos. Tengo una duda, que seguro que más de uno me podreis solventar. Resulta que tengo una colección ordenada de fotos y videos de mi último viaje: 1.jpg, 2.jpg, 3.mov, 4.jpg, etc. Me gustaría encontrar algún reproductor de fotos y videos que me permita reproducir ambos tipos de archivo, y en el mismo orden que los tengo nombrados. Es decir, que muestre las fotos 1 y 2, luego reproduzca el video 3, luego la foto 4, etc. ¿Sabeis de algún programa así? Necesito que sea para Windows XP. Muchas gracias!!
Última respuesta por miniesta, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 814 visitas
Hola a todo el mundo. Os comento la situación que tengo y a ver si alguien me puede ayudar. Se me acaba de estropear la fuente de alimentación de mi P.C, y aprovechando la ocasión voy a pedir al informático que me amplíe la potencia del ordenador. Mi pregunta es la siguiente: para que un ordenador trabaje fluidamente con programas de edición cómo Photoshop o Lightrooom, que especificaciones són las recomendada? .Me refiero a velocidad de procesador, memoria RAM, targeta gráfica....Hace mucho que no estoy metido en el mundo informático y no sé cómo andan las cosas por ahora. También pregunto si vale la pena ahorrar y hacer el cambio a un IMac más adelante. Bueno, a es…
Última respuesta por Tepes, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, voy a llevar mis primeros archivos fotográficos al laboratorio y hablando con ellos me han dicho que el archivo debe ir a 200ppp de reolucción, de no ser así lo pòndrían ellos luego pero me cobrarían por foto cuatro veces más; ¿Alguien sabría decirme en el Nikon Capture NX, como pongo el archivo a 200ppp de resolución?.Porque me imagino que sería ahí donde tengo que ponerlo ¿no? en el momento de convertir el archivo NEF a JPEG o a TIFF. Otra pregunta para conseguir la máxima calidad en la copia de papel, ¿es mejor llevar al laboratorio el archivo en TIFF o en JPEG máxima calidad?.El laboratorio trata cualquiera de estos dos archivos. Un saludo.
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
¿Cuales son los requisitos minimos para usar el nx 2 "comodo"? Hola la consulta es por que a mi pc le cuesta "bastante" el nx 2, tarda en cargar y en procesar demasiado para mi paciencia. esto es lo que tengo. es viejito pero para photoshop y otras cosas funciona. Amd athlon turbo 2.800 1gb ram nvidia 128 320 hd habra que invertir....
Última respuesta por amartinf, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! He estado leyendo sobre el flujo de trabajo al procesar las fotos y todo eso, y hay algo que no me ha quedado muy claro. Normalmente mi primer paso es abrir el archivo .NEF con lightroom y procesarlo, para luego exportarlo como TIF de 16 bits. Pero hay una casilla donde pone que la resolucion por defecto son 240 ppp. Mi duda es: Supongamos que de lightroom exporto un TIF con resolucion de 90 ppp para la web, y luego al procesar con photoshop he decidido que quiero aumentar los ppp a 300 porque quiero imprimir la imagen, afectara esto en la calidad de la imagen? es decir, puedo bajar la cantidad de ppp y luego aumentarla en otro software sin perd…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 0 respuestas
- 443 visitas
Hola!, ¿Por qué hay casi 2 pasos de diferencia entre una exposición "correcta", exposímetro a cero y la respuesta lineal de capture one?. ¿Quiere decir que la curva respuesta lineal de capture one está dando la exposición real de la imagen y que mi nikon Z está sobreexponiendo?. ¿Si disparo en modo Tethering que Curva he de poner? ¿Respuesta lineal?
Última respuesta por bjuanma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
por favor si con este programa de nikon se puede retocar algo las fotos, me veo incapaz de encontrar el editado, y si puede ser automatico mejor, soy muy torpe para manejarlo de forma manual. me refiero a enderezar, arreglar exoposicion. gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 707 visitas
Buenos dias tengan NIK=)..queria saber que programa de retoque me coviene tener aparte del CS5, q ya poseo , para complementar herramientas q este no tenga, y q sean utiles para lograr un buen ejemplar RAW... si esto ayuda tengo la D7100... y me gusta mucho retocar detalles (luz y sombra)..y resumiendo q ya la hice larga...lograr buena calidad , o sea herramientas de buena calidad,,,uchas gracias amigos !!
Última respuesta por gil13, -
Buenos días a todos compañeros: Este mail es algo más especial porque realmente necesito la ayuda de alguno ó algunos de vosotros para lo que me gustaría hacer. Ya he pedido ayuda a algún compañero de nikonistas que se ha ofrecido a ayudarme con 2 ó 3 fotos. Os cuento, hace tiempo realicé una sesión a mi cuñada, que la gusta tanto posar como a mí la fotografía. Todavía no tenía el equipo adecuado y la verdad que me gustaría que me ayudárais. Con la ilusión que tiene, quiero regalarla un libro tipo Hoffman o algo parecido para Navidad con las fotos, todavía me quedan unas 20 ó 25 fotos por retocar y encima a mí me ha pillado una lumbalgia que no me puedo mover…
Última respuesta por Julen5, -
hola que tal mepodiais decir algo sobre el corel pait shop photo xi su complicacion , caracteristicas basicas, sies recomendable o tal vez no muchas gracias. APRENDIENDO
Última respuesta por jomaca, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 950 visitas
Buenas, os quería preguntar si conocéis algúna app para el iPad para procesar fotos que sea mas o menos decente (nose si sera una aberración lo que pregunto). Me seria muy útil sobre todo xq lo 1º que hago después de una buena sesión de fotos es enchufarle la SD al iPad para ver que tal me han quedado. Saludos.
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 respuesta
- 646 visitas
Bueno os pido ayuda por que me estoy desesperando. Me encantan los retratos, y aun que el photoshop no es algo que me apasione, creo que puede dar resultados muy bonitos. Llevo un tiempo buscando tutoriales, ilbros y cositas asi, pero por ejemplo en desenfoque gaussiano te explican lo mitico de duplicar capa, radio 4'5 mas o menos opacidad al 50% mas o menos y combinar capas, pero es que el resultado que da nome gusta, por que desenfoca los ojos y partes de la cara que me parece que no deberian de estaarlo. Entonces busque de desenfoque selectivo, pero la mayoria son en ingles, y entonces, nada de nada. Asi que aun que imagino que os harian esta pregunta muchas veces,…
Última respuesta por cgmz, -
- 1 respuesta
- 925 visitas
Buenos dias foreros, Vaya por delante que soy un ignorante absoluto en temas digitales, en lo referente a resoluciones, dimensiones y píxeles. Estoy estudiando fotografía y he estado mucho tiempo trabajando con una F100 que compré de segunda mano después de sudar lo que no esta escrito en trabajos de tardes y temporales. Mira por donde que resulta que ahora parece que con mi tan sudada F100 no puedo ir a ninguna parte. En fin, mi problema es el siguiente: Tengo unas cuantas diapositivas que quisiera pasar a papel como ampliaciones de gran tamaño. El tema es que son diapositivas a partir de pelicula de sensibilidad 50 o 100 (de las antiguas asa). Si hago la am…
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 10,1k visitas
Hola. Voy a hacer una pregunta cuya respuesta, quizá para algunos, sea más que evidente... Tengo una foto hecha al lado de una ventana con demasiada luz y esa zona aparece quemada. He intentado corregir los niveles, pero al oscurecer, toda la imagen menos la parte quemada se oscurece, con lo que sigue con exceso de luz en la ventana. Esto es lo normal, ¿verdad? ¿O hay alguna forma de que ese quemado se vea menos sin oscurecer el resto de la imagen? Ayuda, por favor! Un saludo y gracias... Alejandro.
Última respuesta por Gassman, -
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, tengo el programa de nikon el NX-D pero quisiera que me recomendaran algún programa para el retoque fotográfico, me da curiosidad probar otras técnicas, como múltiple exposición, blanco y negro con algo de color y panorácas de varias tomas. intente descargar el photoshop pero lo que encuentro son periodo de pruebas y no se si hay alguno mejor y desde donde se puede descargar, gracias
Última respuesta por garrirub, -
Retoque ipad
por xisum- 3 respuestas
- 657 visitas
Me gustaría adquirir una app para retoque desde mi Ipad, y antes de pagar por una app me gustaría que el que haya probado alguna me diese su opinión, garcias.
Última respuesta por Chang02_, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 766 visitas
Hola a todos, tengo una BQ Edison de 10,1 pulgadas con Android. Pues bien, quisiera saber si existe algún soft para retoque fotográfico en la tablet, alguna APP de cierto nivel para hacer retoque de mis fotos o en JPG o RAW. Muchisimas gracias
Última respuesta por paxarin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 926 visitas
Hola foreros, Hace tiempo que ando buscando un look estilo foto en algunos de mis reportajes y no me acaba de hacer, siempre he sido más de contrastar las imágenes, pero me interesa conocer este vistoso resultado. En concreto quiero que me aconsejéis cómo conseguir este resultado de fotografía (me refiero al estilo en el retoque). Link del artículo: http://www.designscene.net/2011/07/land-letoile-du-nord-brooke-nipar.html A simple vista creo que la imagen tiene un Contraste bajo, y que hay un poco de Revelado cruzado con sombras muy azuladas y luces amarillentas, además le veo dos dregados laterales, uno en rojo y otro en azul posiblemente en modo Luz…
Última respuesta por RafaJ, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 770 visitas
Hola me gustaria sabes como retocar una fotografia por ejemplo una de un paisaje o una de personas en una calle no se algo asi.no tengo ni idea de como retocar una fotografia para que parezca otra cosa mas profesional. Se que cada uno tiene su forma de retocar y que cada fotografia te pide un retoque diferente pero solo quiero saber algun retoque con el cual la foto parece mejor. gracias.
Última respuesta por Belmi,