Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 3 followers
- 1 respuesta
- 823 visitas
Buenas. Decir de antemano que se hacer marcos normalitos en photoshop cs5, pero he visto este marco de un compañero del foro y me gustaria saber como se consigue hacerlo.
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 836 visitas
Los ajustes que puedo realizar con capture NX2 en un RAW son distintos a los que puedo realizar en un JPG?, el RAW tiene mas opciones de edicion en este programa?. Yo tengo la version de prueba que dura 60 dias, cuanto sale comprarlo por internet? Gracias!.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
Hola a todos. Haber si me podeis ayudar. Normalmente he trabajado con el Picture Project hasta ahora. Me era comodo. Pero hoy he descargado las fotos hechas con la D 90 (tiradas en RAW) y resulta que el programa no me deja modificarlas ni nada. Me las ha descargado pero no me deja manipularlas. El caso es que ayer habia descargado otras en Jpeg e incluso un video y si me las dejo modificar. No se si es porque el programa no reconoce los raw de la D 90 (me pone error inesperado) o hay otro problema. La verdad es que este programa me era muy comodo para mejorarlas. He buscado en las actualizaciones pero no viene nada, por cierto lo tengo actualizado. Perdonar por el tosto…
Última respuesta por Carles, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Muy buenas compañeros, Llevo varios días intentando solucionar un problema con la calibración de mi monitor y despues de mucho buscar y probar, ya me doy por vencido. Recurro al foro a ver si alguno más entendido que yo en estos temas me puede ayudar. El caso es que este sábado pasado fui a calibrar mi monitor como de costumbre con ColorMunki Display y el software DisplayCAL y por el momento todo parecía ir bien, como siempre, creo mi perfil ICC y lo instalo en el sistema como de costumbre. La sorpresa viene cuando abro Lightroom y… desastre!! Aparecen las imágenes totalmente diferentes, con mucha perdida de color. Lo mismo en Photoshop, donde incluso abro el “Selector …
Última respuesta por h3r0, -
- 1 respuesta
- 466 visitas
Actualmente estoy utilizando discos HDR para guardar las copias de mis fotografias. Estoy considerando cambiar a SSD para guardarlas pero me surgen lagunas dudas.No se si una vez guardadas fotos y no las vuelves a necesitar durante tiempo el SSD las conserva durante tiempo indefinido o no. Es decir lleno todo un disco de archivos y no lo utilizo durante 1 o 2 años, la pregunta es si un SSD gurda la informacion durante tiempo indefinido o si no lo conecto a la corriente durante un largo periodo la información se pierde.Tengo entendido que este tipo de discos hay que utilizarlos frecuentemente o sino pueden perder la información. Por favor que alguien me confirme…
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 811 visitas
Estimados Nikonistas. Mi nombre es Martín. Necesito saber si existe SDK (Software Sevelopment Kit) para la nueva Nikon D3000. He mirado en la página web (https://sdk.nikonimaging.com/apply/) y no dice nada. No sé si es que todavía no han actualizado el sitio web o sencillamente no se ha desarrollado. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por martin pastor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 664 visitas
Queria haceros una consulta cuando proceso en lightroom cada vez que importo imagenes y creo colecciones me parece que como duplica los archivos y cada vez menos espacio en el pc, he estado leyendo sobre la posibilidad de trabajar con copias virtuales en el lightroom o algo asi, sabeis algo de este tema? Saludos
Última respuesta por Robenkn, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 842 visitas
Otra forma de ver las fotos, sencillamente impresionante Ejemplos: http://photosynth.net/default.aspx http://photosynth.net/learn.aspx
Última respuesta por Toni, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a tod@s por favor quisisera que me indicarais si hay algun manual del nx2 del cual tengo instalada una demo en el ordenador. Tambien me valdria algun libro del cual leyendolo con tranquilidad me entere bien, para poder procesar las fotos tomadas en nef. La verdad es que con la ayuda que trae el programa en el ordenador me lio mucho y al final no se por donde ando. Bueno si sabeis tambien de algun buen programa tipo photosop que traiga maual escrito indicarmelo muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por héctor, -
- 1 respuesta
- 699 visitas
Hola a tod@s. Primero pedir disculpas por si esta consulta ya está realizada he buscado pero no encontré nada. Si alguien sabe donde buscar, que me lo diga y así nos ahorramos explicaciones dobles. La consulta es la siguiente, la D200 la tengo ya hace varios años y nunca he actualizado firmware. Es recomendable actualizarlo, y...........como lo hago que no tengo ni idea. La misma consulta es para la D2XS, aunque esta la compre en el foro de compra-venta el diciembre pasado. Otra duda, normalmente vuelco las fotos con el Picture Projet, hay algun otro programa que sea mejor y más adecuado. Un saludo y muchas gracias. I.Calatayud
Última respuesta por josma, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 219 visitas
Última respuesta por Galois, -
Hola... Desde hace bastante, 6 - 7 años o más soy linuxero y desde entonces procuro siempre usar software libre. Mi distribución preferida es Archlinux. He usado varios programas que para mi han dado el resultado esperado, aunque es posible que con más trabajo que los símiles en windows. Como revelador preferido tenía a RawTherapee simplemente por que me resultaba bastante intuitivo y los resultados no estaban mal. Pero le faltaba algo. Hace unos días encontré de casualidad este ENLACE en el que se explican las funciones de DarkTable por lo que decidí darle una nueva oportunidad. Ya lo había usando antes, pero a pesar de estar en perfecto español, me sent…
Última respuesta por Emefak, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,7k visitas
Tengo Photoshop CS4 y no puedo ver las fotos que tomo con mi nikon d700 solo veo una imagen de archivo donde dice NEF. como puedo ver en Bridge mis fotos?, con las JPG no tengo problema. He buscado por todos lados pero no encuentro solución. AYUUUUUDAAAAAA
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 863 visitas
Hola soy usuario de Blackberry en concreto z10 hace poco actualice la nueva versión 10.3.1. Hasta ese momento y con la versión anterior nunca tuve ningún problema para transferir imaganes de la cámara a la blackberry. no se a donde dirigirme para comunicar que no funciona el programa "Wireless mobile utility" y conseguir una nueva versión compatible. O si hay alguna otra aplicación que me permita transferir imagenes de la cámara a la blackberry gracias
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Pues eso, no sé si ya se ha hablado de ello, peeeeero, por si acaso, ya que son unos plugins más que interesantes. Primero la nueva versión ampliada de "Color efex" http://www.niksoftware.com/colorefexpro/es/entry.php ...y segundo, el no menos interesante "Viveza" http://www.niksoftware.com/viveza/es/entry.php Saludos!!!
Última respuesta por Demiguel, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Hola Amigos , he encontrado esto buceando en la red y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros para el que le pueda ser útil. Trata sobre el tamaño y resolución adecuadas para el revelado de las fotos. http://www.dzoom.org.es/cont-29-revelado-digital.html Espero les sea útil. Un saludo Abetto
Última respuesta por Oblongo, -
- 1 respuesta
- 785 visitas
Hola, parece ser que ya está disponible la 2ª actualización del FIrmware de la D3 y la D300;¿ Se puede hacer dicha actualización sin haber hecho la anterior? si se pudiese ¿estaría en ella incorporada los datos de la actualización 1ª?.m Saludos.
Última respuesta por Puppy, -
- 1 respuesta
- 755 visitas
Hace tiempo que no entraba por aquí dado que el trabajo no ha dado opción (como bien dice el dicho, la obligación es la obligación), no obstante, escribo estas cuantas letras porque salgo de viaje y no regreso hasta el próximo año 2010. Desearos a todos estos amig@s, amantes de la fotografía,desde Canarias,unas felices fiestas y próspero año nuevo en compañía de sus seres queridos y para aquéllos que no son amantes de estas fiestas, "pórtense mal para que se diviertan". Esperado regresar pronto al foro y espero mañana o pasado mañana subir una fotico de mi tierra antes de salir con los bártulos. Saludos, Néstor A. www.pejeperro.jimdo.com …
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 1 respuesta
- 617 visitas
HOla !!! hace tiempo que quiero saber qué tipo de filtro es este de esta foto que dejo en el link... utilizo el Photoshop, pero no sé como es que logran dejar las fotos que a veces parecen entre mezcla de un cuadro y una foto (y que no sea en HDR). Alguien me puede decir si es un filtro o qué es ??? para convertir la foto en esta especie de cuadro ??? y despues es obvio que están alzados los colores, etc, etc, pero eso viene despues. http://fondospaisajes.com.es/paisajes/paisajes-147/
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 926 visitas
Hola a todos! como lo dice el titulo no puedo convertir las NEF en JPG con VIEW NX2, no se si es por configuracion de la camara o es problema del programa! es que como me compre una nueva camara nikon d7000 y no se si modifique algo que no me deja convertirlas, no es derecho de autor porque eso ya lo quite, si alguien sabe por favor expliqueme, que no quiero usa photoshop para hacer el cambio GRACIAS
Última respuesta por Coleton, -
- 1 respuesta
- 625 visitas
Buenas quiero poner mi nombre en las fotos, y queria saber como hacerlo si con photoshop o hay algun programa con el que ponerlo, gracias de antemano.
Última respuesta por Ylenh, -
- 1 respuesta
- 998 visitas
Alguien conoce el programa zoner photo studio 15.. o 16?, lo he visto pero siempre en ingles, me parece un programa muy interesante para el retoque fotográfico, agradeceria que si alguien lo conoce o trabaja con el me pueda informar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por SalvadorAlonso, -
- 1 respuesta
- 552 visitas
Me declaro fan de los productos de Topaz. Principalmente del reMask, para hacer máscaras en Photoshop, una pasada. Pero bueno, ha sacado un software nuevo que funciona independiente de Photoshop y que sirve para "instagramear" digamos. Se trata del Texture Effects y lo podéis probar gratis 30 días (https://www.topazlabs.com/textureeffects) . Aquí tenéis un vídeo donde os lo muestro en detalle, si queréis saber más. Saludos a todos. https://youtu.be/5hA9cH7QkhU
Última respuesta por La Luna, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Ayer instalé el CS5 en español, pero al abrir el Brdge me aparece parte de los menús en español y parte en inglés. A vosotros tambien os sale así o es que se me ha interferido la demo en inglés que instalé para probar cuando salió CS5?
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
a ver si alguien me puede ayudar en este tema que no exactamente corresponde a este foro, pero me imagino que muchos de vosotros trabajais con imac y lo podeis saber- ayer me trajeron el imac 24 una pasada , las fotos se ven mejor incluso que en la tele, pero hice con el iphoto un proyecto de esos que salen sólos y a la hora de grabarlo en un disco os diré como lo hago : exporto y lo meto en el escritorio , despues le doy a grabar y meto el disco pero hace cuatro horas que me sale el letrero de grabando disco con una barra azúl que se va moviendo . eso es normal que tarde tanto? , el número de fotos es de 478- gracias
Última respuesta por Camaleo,