Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches: Perdonad si la pregunta es absurda, pero acabo de adquirir una Nikon D3000 y ya estoy haciendo numerosas fotos que ya iré subiendo para que los más expertos puedan comentarme mejoras. Pero estoy aquí para ver si algún profesional de la materia me puede ayudar. He visto un reportaje fotográfico y me ha gustado mucho una técnica de poner toda la foto en blanco y negro pero la corbata del chico y un espejo estaban al color natural, me ha gustado mucho, ¿alguien sabe cómo hacerlo y con qué programa? Os lo agradezco mucho.
Última respuesta por Julen5, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas. El pasado fin de semana empecé a disparar en RAW, ya que necesitaba extraer todo el potencial de la cámara en una serie de fotos. Ahora bien, la pregunta que me surge es, como se revela el RAW? Que es aquello que hay que tener en cuenta a la hora de revelarlo con el Capture? Es tan fácil como ajustar los parámetros que crea oportunos o hay algunos principios básicos que debería aplicar? A ver si me podeis echar un cable Muchas gracias, Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, ¿sabríais decirme que programa abríría y revelaría los RAW de la cámara compacta Panasonic LX2, ¿valdría el Nikon Capture NX?, ¿cual es la mejor obción?. Saludos y gracias de antemano por las posibles respuestas.
Última respuesta por Yitar, -
revelado raw
por sasa- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, ya sé que el tema se ha hablado mucho, pero es que no lo consigo entender: disparo en RAW, luego con UFRAW mejoro composición, saturación, balance de blancos, etc...pero mi duda es: tengo que salvar estas modificas en RAW???? Pero entonces no tendré el negativo "original". Dios, estoy hecha un lío. Gracias por vuestra paciencia.
Última respuesta por sasa, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 12,2k visitas
¿Sabéis si permite el programa gratuito GIMP el procesaro ó revelado de fotos en Raw ? Saludos.
Última respuesta por rdeluis, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, obviamente, la elección es personal, pero ya que dispongo de photoshop, lightroom, capture nx, etc, etc, etc... quería saber CUÁL prefieren los expertos, y no tan expertos, del foro. Estoy empezando, y puestos a aprender, me gustaría saber por dónde empezar y con cuál empezar... Gracias de antemano!!!
Última respuesta por Klaisk, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas... Necesita saber si existe algún revelador RAW online que permita retocar cosas básicas, como niveles, mostrar histograma y poco más... En su defecto, ¿cuál es el mejor de los gratuitos? Si es que hay algo. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno llevo poco tiempo con esto del RAW y aun estoy empezando a "destriparlo". Utilizo el Capture NX2 para hacer el revelado y posteriormente Aperture para organizar la biblioteca, poner etiquetas, y algun retoque final de ultima hora q puedo combinar incluso con el PS. Mi duda es la siguiente... como revelais los RAW? lo haceis uno por uno? o solo con algunos en concreto y el resto haceis un revelado por lotes? Si es asi, en ese revelado por lotes llevais a cabo algunas modificaciciones en el revelado? por ejemplo, mascara de enfoque... o cosas asi Yo hasta la fecha voy mirando una por una las fotos y viendo si necesitan alguna correcion, pero lo cierto es q se …
Última respuesta por Folixia, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, voy a llevar por primera vez un CD con fotos a un laboratorio para que las pasen a papel. Y hablando por teléfono con el laboratorio me han recomendado una serie de requisitos como 200ppp, al tamaño que deseo las copias, espacio de color sRGB. Mi pregunta es la siguiente: para revelar el RAW y hacerle las modificaciones que considere, es mejor hacerlo en el editor ya directamente con esos requisitos del laboratorio, como 200ppp de resolución tamaño al que voy a hacer posteriormente la foto o esto es indiferente y se puede hacer igualmente a la resolución con la que está por defecto el CNX y al tamaño normal con el que se abren las fotos en el editor.¿En ambos casos…
Última respuesta por Gelgar, -
- 2 respuestas
- 986 visitas
Sé revelar perfectamente con este programa. Y casi siempre suelo usar los mismos parámetros sobre todo en nitidez. Pero es un latazo cada vez que cojo un lote de por ejemplo 50 fotos de reportaje a los que quiero darles los mismos valores y parámetros habituales. Y tengo que ir una por una haciendo lo mismo. ¿Hay algún modo de poder hacer lo mismo con todas las fotografías a la vez? Casi afirmativo, ¿hay que grabar al final las fotografías resultantes ya reveladas una a una? ¿Alguien podría explicarme de forma sencilla paso a paso este tema? Gracias.
Última respuesta por Antelio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 903 visitas
una pregunta rápida y sencilla. Cuando tiramos en raw tenemos la opción de crear el archivo del tamaño que queramos. Hay alguna diferencia en calidad entre revelar el archivo a un tamaño por ejemplo del 50% del tamaño original, respecto de crearlo al 100% y luego hacer en un resize en photoshop? La lógica hace pensar que si no hay que hacer mayor retoque, revelar directamente al tamaño final sería la mejor opción, pero nunca se sabe con los algoritmos que se usan de un modo u otro. Espero vuestras respuestas saludos
Última respuesta por ALIXENA, -
- 2 respuestas
- 860 visitas
Saludos compañeros.... tengo un montón de fotos en raw de las vacaciones... y si las revelo una por una.... se me van a juntar con las del año que viene!!!!! mi poregunta es si con el photoshop puedo revelar por lotes... si no... tendremos que conseguir el capture. gracias y hasta pronto.
Última respuesta por kermant, -
Hola a todos, bueno miren ando tras un programa aunque preferiria un complemento al sistema operativo (osx) que pueda hacer esto, ver las fotografias en pantalla completa y cuando vea una que me guste marcarla y poder seguir en pantalla completa siempre mirando el resto de fotografias, al revisarlas todas salir y poder tener todas las seleccionadas disponibles para copiar o mover a otra carpeta. se que muchos programas de gran renombre lo hacen pero me gustaria hacerlo con algo liviano o integrado. salu2 !!
Última respuesta por hartmann, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
En primer lugar, no se si este foro es el adecuado para este tema. El asunto es que una página (http://www.fondosimagenes.com/), se está adueñando de miles de fotos publicadas en flickr. Además, encima, en la parte inferior de la página aparece como que son propiedad suya. Aunque las imágenes las reduce a un tamaño máximo de 500pix, es un robo en toda regla, pues las fotos se incluyen sin tu permiso y luego cualquier usuario se las puede descargar en su ordenador. Ni siquiera tiene que estar registrado en la página. Además tampoco aparece por ningún lado ninguna información de contacto con el administrador de la página. No se cual es el criterio para inclu…
Última respuesta por inperson, -
rrrr
por Porteño_online- 2 respuestas
- 648 visitas
- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por Rabla, -
- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas: Hace apenas un mes que estoy en Nikon. Observo lo siguiente.Cada camara/marca sueletener sus querencias en sus lecturas/propuestas iniciales del RAW o aquí NEF que te sale al principio. Cuando pongo AW en la camara,...claro como en todas...la lectura automatica te puede dar un tono u otro en funcion de como la camara interprete la naturaleza de las fuentes de luz. Pero en GENERAL si veo , en muchos casos, una ligera tendencia a una sueve dominancia como amarillenta. En tonces para corregirla sabría saber como haceis o si teneis un buen tutorial de Nikon ...si lo podeis adherir aquí.Por fa. Observo que una vez elegido una fuente de luz,…
Última respuesta por Superlópez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, perdón si este tema está abierto en otro hilo...(si lo está, agradecería el link y cierro este) Al pasar de Camera Raw a Photoshop, me saca una cantidad de ruido enorme, sobre todo en nocturnas. Creo que tengo bien configurado todo(los mismos perfiles en ambos...), pero es evidente que hay algo que hago mal, ya que la diferencia es notable. Pongo dos capturas de pantalla, que reflejan mejor lo que digo. En la foto 1 está el archivo en Camera Raw y al darle a Abrir, pasa a photoshop como en la foto 2... Alguna idea? Gracias!
Última respuesta por zooperdido, -
- 2 respuestas
- 651 visitas
¿Conoceis algún pluguin para eliminar el ruido de las fotos? He oído que hay varios muy efectivos. ¿O algún tuto para usar la herramienta de Ps?
Última respuesta por JLCASADO, -
Rw dañados
por juanitosu- 3 respuestas
- 573 visitas
Hola tengo unos raw dañados viewnx me los abre pero no puedo abrirlos con capture ni con photoshop, a ver quien me alluda, gracias
Última respuesta por rpastor, -
Hola amigos He estado buscando este tema y no he encontrado nada al respecto, si hay otro post anterior lo poneis por favor... El tema es que despues de una mañana de fotos pongo la tarjeta en el lector y me dice que esta dañada, y en la camara me dice: "Tarjeta no formateada formatee la tarjeta" Es una C F SanDisk Ultra II 4 Gb ¿Os ha pasado?¿Hay forma de recuperarla? Gracias por vuestra atención
Última respuesta por Nacho L, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 495 visitas
¿Cuales serían los programas informáticos visionadores y retocadores de fotos, imprecindibles?
Última respuesta por Giralda46, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 947 visitas
Hola tengo una S1 que no graba o elimina fotos no es la tarjeta de memoria ya q tb pasa con la memoria de la cam. Tampoco ingresa al menu, al querer hacer algo de esto se "tilda". Puede ser q se estropeo el firmware si llega a ser asi donde lo consigo?? en el service oficial de nikon en argentina no me reciben la cam (la compre en españa) ayudaaaa
Última respuesta por diegoselasor, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 889 visitas
Buenos días. Capture One de vez en cuando me da algún susto, que no descarto que sea porque toco algo sin darme cuenta. Ahora he perdido unas fotografías procesadas. En "Todas las fotografías" del menú archivo, aparecen perfectamente. ¿Cómo puedo hacer para saber dónde están ubicadas (Carpeta - archivo)?. Entiendo que después con darle a "Localizar" sería suficiente. Os agradeceré vuestra ayuda. Un saludo,
Última respuesta por Javier-N, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hay alguna forma de instalarlo con Windows 2000?
Última respuesta por cgleroy,