Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- mensajes
-
- 964
- mensajes
-
- 12.037
- mensajes
-
- 158
- mensajes
-
- 8.214
- mensajes
-
- 5.791
- mensajes
-
- 480
- mensajes
3.102 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 501 visitas
Hola a todos, cuando paso de la tarjeta al disco duro uso el Nikon Transfer y en ese momento suelo añadir los metadatos (información xmp/iptc) pues bien acabo de descubrir que en las últimas descargas no me las ha grabado. Tengo la versión 1.5.0 sospecho que es esta última la que no funciona adecuadamente. ¿A alguien más le pasa?
Última respuesta por garmayen, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 892 visitas
Hola , tal alguien de ustedes me puede dar una luz porque ya no se que hacer Hoy sin previo aviso he ido a pasar uns fotos al pc, estos dias ha ido perfectamente las reconoce , pero al dar iniciar tranferencia , pum se me cierra el nikon tranfers . he instalado de nuevo el programilla , he probado de todo y na de na . muchas gracias
Última respuesta por artec, -
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Hola: Me he instalado los programas del CD-ROM que venía con la cámara, que resultan ser el Nikon Transfer y el View NX. Parece que el primero sirve para pasar las fotos de la cámara al ordenador (cosa que suelo hacer metiendo la tarjeta en el lector de tarjetas), y el segundo veo que me sirve para hacer ajustes muy básicos (compensación de la exposición, balance de blancos...). Hasta ahora, la máxima utilidad que le veo es la de que es el único programa que tengo que es capaz de leer los archivos NEF, y que así puedo pasarlos a JPG. Pero da la impresión de que vale para poco más. En lo que llevo mirando por este foro, veo que hay muchas cosas que se pueden hacer, com…
Última respuesta por Vergara, -
Nikon View
por Abulense- 6 respuestas
- 1,5k visitas
¿Sabéis si el Nikon ViewNX, ya se ha actualizado y se puede utilizar con el Snow Leopard? Gracias anticipadas
Última respuesta por noestim, -
Nikon View
por berp- 0 respuestas
- 474 visitas
Hoy se ha libeado la nueva version de nikon view espero que esten corregidos los problemas que daba la ultima version en mac este es un magnifico programa y ademas gratuito es una lastima que sea un gran desconocido ya contare mis experiencias con la nueva version salu2 ber
Última respuesta por berp, -
Nikon View
por antonio13- 1 follower
- 14 respuestas
- 9,5k visitas
Hola, foreros: Una pregunta que os dará risa. He perdido el Nikon View al formatear el disco duro. No sé si venía con la cámara cuando la compré o lo bajé de la página de nikonistas.. ¿Puedo bajarlo de la página de nikonistas con mi nº de usuario y contraseña gratuitamente? ¿Qué versión? Mi cámara es la d300. o ¿Depende del ordenador que tengas? Muchas gracias Antonio
Última respuesta por lusciousblue, -
NIKON VIEW
por Pipor- 4 respuestas
- 3k visitas
Utilizo como VISUALIZADOR el Nikon View 6.2.7 en español. Me gusta. He desinstalado mi entrañable ACDSee que venia usando como visualzador desde la versión 3. Más rápido, me visualiza sin problemas los NEF y me administra mejor las fotos de cara a transferirlas desde allí al CATALOGADOR IMatch. Pero le veo dos pequeños inconvenientes, no sé si os sucede a vosotros. 1. No me aparece el icono de Nikon View junto al archivo. Por más que lo configuro en el Explorador de Windows (uso XP Professional) y dejo el icono marcado y predeterminado, me aparece otro icono distinto que es un cuadradito con bordes azul celeste y dentro otro cuadradito rojo-anaranjado. Y cuando es…
Última respuesta por Pipor, -
Nikon View 6
por recarlos- 6 respuestas
- 1,5k visitas
El programa lo he bajado de nikon dos veces y parece que funciona pero... he intentado varias veces el cambio de un archivo nef a jpeg y no hay manera se va.El programa cuando va por la mitad del tiempo se autoapaga y sale un archivo con el nombre TMPE.TMP ?? Que demonios ocurre ??? Gracias por vuestra ayuda saludos
Última respuesta por recarlos, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo un problema. Yo siempre he reproducido perfectamente mis fotografías con nikon viewNX, pero desde hoy, no se que ocurre, veo mis fotos en miniatura perfectamente con todos los colores, pero cuando las reproduzco en grande o en pase de diapositivas aparecen como si hubiera utilizado un filtro verde o si les faltara un color. He desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y el problema permanece. No se si tendrá relación o no pero ocurre desde que lo actualicé la última vez. Socorro, ayuda, Gracias por adelantado[/b]
Última respuesta por chill, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 738 visitas
Tengo una pregunta, cuando uso la conversión de archivos en el Nikon View NX para pasar de NEF a JPEG tengo la posibilidad de seleccionar una opción que se llama Quitar perfil de color. ¿Alguien sabe qué hace esto? La idea que yo tengo es que me cambia el perfil de color con el que yo tomo la foto (normalmente AdobeRGB) a sRGB, lo cual me viene bien al pasarla a JPEG porque será para verla en una tele o mandársela a alguien. Pero claro, esto sólo me lo imagino yo ¿Alguien sabe algo?
Última respuesta por yojuanjo, -
Nikon View NX 2 1 2 3
por zegio- 7 followers
- 60 respuestas
- 18,1k visitas
http://www.nikon.com/about/news/2010/0817_viewnx2_03.htm Nueva interfaz, cuatro colores de fondo disponibles, edición de video, extracción de .jpg desde archivo de video..... descarga: http://nikonimglib.com/nvnx/
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Mi view NX no lee los datos IPTC, sale como si estuvieran en blanco, y se que están ahí ya que el picture project, el Capture NX, Ligthroom y ACR los lee perfectamente. ¿alguien con el mismo problema?
Última respuesta por fernandoj, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola. Desde hace unos dias cuando intento abrir el programa,m se cierra, no me deja continuar. A alguien le pasa lo mismo, sabe como solucionarlo. Saludos, Jorge
Última respuesta por jorge-ma, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
con el nikon view puedo ver los raw de la d60?????????
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,4k visitas
Hola se que me direis que estoy loco pero como tengo mi primer tablet y telefono androide, quisiera saber si existe posibilidad de instalar el nikon view nx2 y capture. Sino es así digan que aplicaciones usan para visualizar los raw y editarlos, gracias. PD. Siempre prefiero editar en mi portatil, pero si alguna vez es necesario realizarlo en el móvil o el tablet quiero estar informado
Última respuesta por JoseMGC, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Estimados amigos, es un placer unirme a esta comunidad de usuarios Hace un tiempo que tengo una Nikon Coolpix 8700 con la que venía el software de edición y gestión de imágenes Nikon View (versión 6.2.1). La verdad es que estoy muy satisfecho con su uso :) . El problema ha venido cuando he querido instalarlo en mi ordenador portatil que tiene instalado Windows Vista (home premium). La instalación no da problemas pero no funciona :) (se cierra al ejecutarlo). ¿Alquien ha tenido este problema? ¿conoceís alguna solución?. Os agradezco de antemano vuestro interés.
Última respuesta por Pipor, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Tengo un problema y es que al revelar las fotos de mi d3100 con el viewnx2 cada vez que intento hacer un cambio en la fotografia (por ejem: cambiar balance de blancos) tarda como unos 10 a 15 seg en hacer el primer procesado luego ya puedo trabajar con la fotografia de una forma mas fluida. Mi maquina es un Imac 21" 3,06 ghz dual core con 8 mb de memoria RAM ¿no deberia ir mas rapido? ¿donde puede estar el problema? ¿cambio de programa? ¿amplio RAM? Mil gracias
Última respuesta por Milton, -
- 4 respuestas
- 801 visitas
Pues eso, es del 22 o 23 de marzo, acbo de descargarla. Saludos Jordi
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 581 visitas
hola, tengo un problema con el nikon wiews nx2, cuando lo abro no puedo hacer nada en ajustes y me sale un mensaje que dice que los nef/ nrw no se pueden modificar con nikon wiews nx2. la verdad es que antes iba bien , no se que pasa, gracias si me podeis ayudar,
Última respuesta por nikon2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a tod@s . Sabeis si funciona el Capture NX-D con los RAWs de la Z6iii ? o solamente en NX-Studio ? Gracias por vuestros comentarios Salu2
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 13 respuestas
- 5,4k visitas
Este programa GRATUITO permite controlar remotamente la cámara desde la PC. También se pueden ver las últimas fotografías tomadas, guardar las imágenes desde tu cámara y optar por mantener o almacenar las imágenes en la memoria, enviar archivos a un servidor FTP, tambien soporta Timelapse. El programa en cueston es el Nikontrol 3K Los modelos de camara que soporta son: Software construido y probado para la Nikon D3000 DSRL (se han probado otras marcas y modelos, incluyendo webcams sin problema alguno, segun comentarios) Aun no lo he probado con la D3100... PROS: SOFTWARE GRATUITO Y SENCILLO DE OPERAR, SOPORTA WIN XP/WIN 7. CONTRAS: ESTA EN ING…
Última respuesta por patoargentina, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 956 visitas
Buen día a todos los del Foro! Soy nuevo por aquí y quería hacerles una consulta técnica. Tengo una cámara vieja: Una Nikon Coolpix p520 y desde hace 2 días no me la reconoce ningún dispositivo. En un primer momento pensé que era un problema de mi laptop pero la probé en otros 2 PC y sigo teniendo el mismo inconveniente ("No se reconoce el dispositivo USB") Estuve buscando en Youtube y probé diferentes métodos pero no he tenido suerte Si alguien me puede guiar cómo resolver este inconveniente se lo agradeceria muchisimo :)
Última respuesta por nachoworld, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros: Después de un año y medio usando Lightroom ayer se me abrió en mi IMAC y sin quererlo un programa llamado Capture NX-D (estaba en el ordenador escondido). Para mi sorpresa, aparte de que si sé que recoge los parámetros de Picture Control de la cámara, noté una diferencia notoria entre Lightroom y dicho programa en las fotos de partida sin editar nada. Ya sé que el archivo en Lightroom está más bruto, pero ya no es eso. En NX-D la imagen se veía superlimpia, inmaculada. Intenté editar en Lightroom (enfoque y contraste) para que se asemejara pero cuesta y aún así no llega... Al menos en esa fotografía. Lo cual me hace repensar si volcar fotos en NX-D, …
Última respuesta por Klaisk, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 624 visitas
Buenas tardes, Llevo unas semanas haciendo pruebas ya que me compré una D3200, y estoy mirando que programa usar para revelar los RAW. Cuando abro el NX-2 o el NX-D, en pantalla consigo ver una nitidez muy buena, pero al pasar ese fichero a JPG o a TIFF, o incluso el propio NEF al abrirlo con la vista previa, o con el Iphoto por ejemplo, noto que no tiene la misma nitidez. A alguien os pasa? No encuentro motivo para que con el NX2 se vea perfecta una foto y con otro programa no... Decir que en el NX aplico mascara de enfoque o paso alto, pero es como si al exportar no aplicase ese parámetro... Saludos y gracias!
Última respuesta por Nikon EM, -
He estado cacharreando un poco con este programa que lo que permite es disparar, manejar y ver las fotos incluso antes de disparar en la pantalla del ordenador. Me gusta sobre todo la función Preview, pues antes de disparar puedes ver la foto con los ajustes que hagas (se pueden hacer todos desde el teclado) e incluso el histograma con lo que te permite hacer cambios de exposición antes de tomar la fotografía definitivamente. Vamos que te ayuda en la composición y en poder hacer una medición de luces muy correcta antes de disparar. Me resulta interesante y seguiré probando mientras pueda.
Última respuesta por Paquirrin,
