Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
tengo un par de dudas............. averescucho ablar por ay del bokeh y mas de objetivos de doble anillo, en este caso el ultimo ke escuche es de un 80-200 2.8, como ya e puesto en algun otro post pos..... yo toy enamorado del nikkor 70-200 2.8 VR (aorrando para el) por las maravillas ke ablan de el aunque e tb e oido ablar del sigma 70-200 2.8 y no se........ ya aprobecho y ago todas las preguntas jeje e que es bokeh?? que es un objetivo de doble anillo?? nikkor 70-200 2.8 VR o sigma 70-200 2.8??? vale la pena la difrencia de dinero???? que opinais de exponer la camara a la lluvia??? vale la pena comprar una funda para la lluvia ke vale 60 ???? …
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 868 visitas
Bueno puede que haga una pregunta de perogrullo. Pero vamos. Al poco de comprar mi Minolta X300 ( solo hace unos 25 añitos ) compré un Tanrom 28-70, al que solo le tuve que acoplar un anillo adaptador para Minolta. Enfoque manual - de los de antes vamos - Y del que he estado siempre muy satisfecho. Aunque esas distancias focales las tengo cubiertas, con los objetivos de kit de la D40X. Mi pregunta es la siguiente : ¿ Aunque en enfoque manual - y sin ningún tipo de estabilizador - Es posible adaptar dicho objetivo para mi actual camara ?.
Última respuesta por Sujia, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, que opinión os merece el obejetivo digital Tanrom 17/50 , f2.8.Su equivalente en cuanto a focal en Nikon vale 4veces más, obviamente será mejor. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Última respuesta por Dani, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3,8k visitas
Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre los objetivos idoneos para retratar, por calidad/precio. Gracias.
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Deseo adquirir un objetivo zoom sobre el rango de focales entre 17 y 70 para sustituir al mediocre 18-70 DX de mi Kit de la D80. Dudo entre el 24-70 2.8 de nikon y el 17-55 2.8 DX de nikon.Lo utilizare para retratos y paisaje sobre todo y en principio me seria mas util el 17-55 2.8 DX. Dado que tienen un precio elevado , mi duda radica en que si en un futuro cambio el cuerpo y este pasa a ser full frame , ¿tendre problemas con el DX?.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Bueno amigos, aprovechando que Sigma ha sacado el 18-200 DC OS HSM quizás tenga la posiblidad de conseguirlo por 300 eurillos más o menos. El nikon me cuesta casi el doble, si no más. Hemos comentado hasta la saciedad que el nikon está muy bien y tal, pero... realmente para un aficionado novel como soy yo me interesa?? Quiero decir, a ver si me voy a comprar el sigma y a los 100 disparos voy a ver que es una castaña... (que no creo) En fin, que necesito alguien que lo tenga y me de su opinión para decidirme. Gracias!
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Los que teneis este objetivo notais algún tipo de olgura, una vez abierto a los 70mm, incluso cerrado me suena (al moverlo). No se si es una paranoya mía o es que siempre ha sonado así, me da un poco de miedo que me haya estropeado algo al soltar el parasol porque el click final esta durisimo, las foto me da la sensación que las hace bien, pero como os digo ando algo preocupado. Es el 18-70 del Kit. Gracias!
Última respuesta por danieldm68, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos... Hace ya tiempo compré el 18-200 VR con la idea de que era una buena óptica y de batalla. Pero noto que no me da la calidad esperada en la D200. He ajustado la nitidez y ha mejorado bastante, pero le sigo viendo fallos en determinadas focales, sobre todo en las largas. La pregunta es ¿está realmente justificada la compra de un pata negra?. Supongo que a priori todos me diréis que si o que depende de lo que quiera hacer. Pretendo sacar una calidad muy buena pero me gusta cubrir con un solo objetivo todas las distancias focales que uso (habitualmente entre 18 y 135) para no andar cambiando y perdiendo espontaneidad en las fotos. ¿Hay algún objetivo pata negr…
Última respuesta por walter, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
que tipos de angular hay hoy en dia que esten por debajo del 24-70 de nikon y que no sea el 14-24 que ese vale un paston ,es pa cuando me llegue la D3 y poder tener un gran angular saludos
Última respuesta por Miguel Novo, -
- 0 respuestas
- 650 visitas
Un saludo a todos. Despues de 2 meses leyendo el foro, y el cual me ha sido de gran ayuda en muchas de las dudas que he tenido y tengo. Es mi primera reflex digital, y despues de 6 meses cacharreando, he decidio incorporar 2 nuevas ópticas. Y la primera que deseo es de mayor rango focal, dudando entre: -Nikkor AF-S 18-200 VR. ó -Sigma 50-150/2.8 APO EX HSM (complementaría el que tengo) El Nikkor está más que comentado en el foro, pero me gustaría ya que observo varios miembros con el Sigma me aportaran comentarios en relación a calidad entre ambos. Agradezco vuestras opiniones.
Última respuesta por Aximov, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Otro VR más en la familia. Personalmente, estoy encantado con el rendimiento del 18-55. Si el VR mantiene sus cualidades, imagino que se podrá exprimir un poco más al disponer del estabilizador. Lástima que no lo tuvieran hace unos meses. La noticia la podéis leer en http://www.nikonistas.com/digital/viewer.php?IDN=1243 Saludos
Última respuesta por henbac, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,1k visitas
Ayer por la noche me dejó un vecino el 18-200 VR de Nikon, para que lo probase en mi D40X. De momento solo he hecho una docena de fotografias y he probado el desplazamiento del objetivo "caida" que comentabais en algúna aportación, situandolo en vertical. Así que el fin de semana intentaré probarlo más despacio. Pero de momento me surge una duda. ¿Es normal que al enfocar, el enfoque digamos final, haya que ajustarlo con el anillo que lleva en la parte trasera del mismo ?. Me refiero al anillo más cercano al cuerpo de la cámara. Yo no he modificado la configuración de mi maquina, ni he tocado nada del objetivo. Un saludo Sujia.
Última respuesta por Sujia, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
a ver si hay suerte y alguien lo tiene para comentarnos que tal es sin llegar a ser un pata negra creo que es una opcion mas que interesante, y con mas calidad que los zoom estandar por un desembolso contenido: 360 ? en hk suplies (+-436 SI TE LO "ADUANAN") la pega es que lleva filtros de 72, con lo que va a ser raro que tengamos filtros de otros objetivos, pero lo compensa con el precio :) saludetes
Última respuesta por FRAN79, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo un gran dilema a la hora de comprar optica. Llevo tiempo buscando información sobre distintos objetivos, y cuanto mas miro mas dudas tengo. En principio lo voy a utilizar para retrato, paisaje y macro, los que creo que mas me interesan son: Nikon 50 1,8 (Por voluminoso) Nikon 60 2,8 Macro (Por el macro y 10 mm. mas) El problema viene cuando veo los zoom, y pienso que puedo sacarles mas partido, como: Tamron 17-50 2,8 (Por angular) Sigma 24-70 2,8 Macro (Por tele y macro) Os pido vuestro consejos y ayuda. Gracias
Última respuesta por Bacardi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 946 visitas
Tengo un zoom 80-200 2,8 y estoy dudando si comprar el teleconvertidor TC-14 EII. Me gustaria conocer opiniones sobre el mismo. un cordial saludo a todos Antonio C.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo intención de adquirir este objetivo para mi Nikon D50 ( o la venga en el futuro ) actualmente uso en el 90% de las fotos el Nikkor 18-200 VR, pero hecho de menos más angular; el Tokina tiene un angulo de visión de 99º a 12 mm, el Nikkor 76º a 18 mm y la pregunta es ¿ merece la pena la diferencia ? porque otra opción es el Sigma 10-20 mm con 102º pero en las pruebas que he visto no tiene nada que hacer con el Tokina. A partir de ahí para abajo ya pasan a "ojo de pez" y creo que ese tipo de objetivo en la práctica se usa poco ¿ que os parece ?
Última respuesta por LAO_, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Necesito vuestra ayuda u opinión, como prefirais llamarlo... Estoy interesada en comprar un objetivo Tamron o Sigma, para mi Nikon D80. Mi preferencia personal va por lo que vosotros llamais "todoterrenos", o sea, que tengan un amplio rango focal. También querría saber más o menos precios, así que si me podeis recomendar algun sitio donde mirarlos os lo agradecería mucho Un saludo a todos, Ana
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 6k visitas
me han regalado un objetivo cosina 70-300, alguien prodría darme informacion sobre el??????????????????? gracias
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Alguien me puede indicar que tal iria este tele-objetivo en una d40x? http://cgi.ebay.es/500-1000mm-Lens-for-Nik...oQQcmdZViewItem
Última respuesta por longobardus, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola foreros, estoy mirando un polarizador hoya y veo que hay tres tipos uno en caja verde, otro en caja azul y otro en caja negra y el mas caro, cual es mejor o es que tienen diferentes usos, un saludo.
Última respuesta por LORD VADER, -
- 9 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos, perdonar pero soy bastante nuevo en los temas de foros. Tengo una nikon F-70 con un objetivo tamron AF28-200mm F/3.8-5.6 LD ASPHERICAL (IF), quisiera saber si puedo usar este objetivo con la d-80 porque según estoy leyendo con la d-40x no se puede usar por carecer de motor de enfoque, aunque si se puede usar con enfoque manual. La duda es cual camara comprar para empezar con las digitales d40x o d80 y poder usar este objetivo en retratos y fotografia deportiva. Muchas gracias por las respuestas.
Última respuesta por Amelia, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 869 visitas
Hola amigos, Tengo la D70, después de algún tiempo de aprendizaje con las ópticas que venían en la oferta el 28-80mm y el 70-300mm (muy poco luminosas y bastante mediocres, en mi opinión), estoy buscando una óptica más seria, he visto varias de Tamron, Sigma, Nikon... de momento la que más me tira es el 17-80 de Sigma, relación calidad precio, que creo que es algo mejor que el 18-200 de la misma marca (no?). Necesito que tenga algo de angular y algo de tele (como mínimo para jubilar el 28-80 de Nikon, aunque tenga que seguir con el 70-300 cuando necesite más tele). Me podéis aconsejar en este sentido?, También estoy buscando un flash, Que opiáis del SB800. …
Última respuesta por MelenaVerde, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
Hola de nuevo, tengo un objetivo Nikon 35mm f/2D AF Nikkor, y me gustaría saber si es digital y sinó lo es , saber que prestaciones pierde en una cámara digital.
Última respuesta por liebling, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, Pues poco a poco hay que hacerse el equipo para los ratos de ocio. Tengo lo que veis en mi firma y hay un grip no original en camino. A veces, por lo que leo por aquí, pienso que debería haberme comprado 2 objetivos que abarcaran lo mismo que el 18-200 en lugar de este......... No tengo intención de hacerlo por ahora pero "hipotéticamente hablando"..... os venderíais el 18-200VR para comprar 2 objetivos que hiciera más o menos lo mismo para ganar luminosidad i/o contraste? En caso afirmativo.. por cuales? No sirve cambiar un objetivo de 600 euros por 2 que valgan 1500.... pero igual había o hay alguna opción por un poco más que vale la pena. A mi me va …
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! esta es mi primera intervención en el foro aunque os estoy leyendo desde hace varias semanas. Estoy a puntito de comprar mi primera reflex digital, una D40X. Pero tengo un dilema sobre qué opticas escoger. Estoy entre dos posibilidades, a ver si me podéis aconsejar porque ya hasta tengo pesadillas con el tema!! D40X con 18-135mm: le veo la ventaja de tener una sola lente polivalente, aunque se quede algo cortita de zoom. Hasta ahora he tenido una compacta (que recién falleció) con un rango muy similar y aunque a veces echaba de menos más zoom, por lo general me apañaba bastante bien. D40X con 18-55mm + 70-300mm (creo q es el VR, sino no me lo planteo…
Última respuesta por drabenjo,